Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Senior
    Coche
    Y un Ford Mondeo del 2006.

Predeterminado Como oir el GPS del móvil por los altavoces del coche...?

Bueno supongo que esta pregunta la habrán hecho algunos, aunque no he conseguido leer respuestas concretas, mi coche posee un radio-cd marca sony (ford Mondeo 2006), este vehículo de serie tiene conexión cable auxiliar en la guantera el que utilizo para oir música por medio de un reproductor de tarjetas concetado al encendedor del vehículo.

Tengo conectado por via bluetooh mi samsung J5 al sony, así que cuando recibo llamadas telefónicas la música deja de sonar y cuando finaliza la conversación también de forma automática continúa la música. Hasta ahí todo bien, pero... desde hace unos días y debido al denso tráfico por ser zona de playa, he instalado la aplicación Waze que me indica la densidad de trafico y procuro cambiar de ruta, pero resulta que ésto no lo oigo por los altavoces del vehículo, sino por el samsung y no se el porqué pero el volumen es muy bajito y no se oye.

Le instalé al samsung una aplicación que se llama Audio BT, en un principio se oye el gps por los altavoces al tiempo que anula la música, volviendo la música cuando acaba de indicarte, pero luego se queda de nuevo sin oirse las indicaciones y debes estar pendiente de forma visual con el consiguiente peligro.

Alguien sabe como se soluciona ésto...?

Gracias de antemano.

Forero Senior Avatar de sampat4
    Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

Tienes que configurar en Waze que se permita el sonido por HFP Que simula una llamada y oyes las indicaciones por el propio manos libres. Yo lo tengo en un Focus 2012 y en un Mondeo 2008 con la misma radio Sony
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003

Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

He mirado en el Waze y hay una opción que pone exactamente "Reproducir sonido como llamada telefónica Bluetooth"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

He estado mirando las configuraciones y no encuentro la opción que indicas, ésta aplicación o sea el Waze lo instalé hace unas pocas semanas. Si fueras tan amable de indicarmelas punto por punto te lo agradecería.

Lo cierto es que vale la pena tener el sonido en los altavoces, ya que los avisos que recibes sobre todo de retenciones me vienen de maravilla.

Un saludo.

Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

Entrando en ajustes, Sonido y Voz, Avanzado, Salida de sonido. Y hay tres opciones: dispositivo predeterminado, altavoz del telefono, llamada bluetooth

mas o menos funciona igual con google maps, sygic y algun otro que he probado. Seleccionas el modo HFP

Saludos

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Hola, entré en ajustes, configuración avanzada, sonido y voz, y me sale : volumen de la app-instrucciones de voz-búsqueda por voz-comandos de voz-usar sonido desde el teléfono (éste lo tengo activado)-vibrar y silenciar Waze en las llamadas. Nada de altavoz del telefono y llamada bluetooth.

Igual esta aplicación no es la misma que la tuya aunque me la descargué del Play Store.

Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

Pues igual es que es diferente en Android. Yo tengo iOS y funciona sin problemas.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Miraré al Audio BT plus, ya que el audioBT simple, a los cinco o seis avisos se desconecta.

Gracias por contestar-

Un saludo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Bien, tengo el AudioBT plus, éste te indica sin cortarse al sexto aviso.(creo que son 2.70€), y se oye el gps perfectamente por los altavoces del coche, se corta un poco al principio de la primera frase, pero funciona, ahora peca en este caso de exceso, es muy repetitivo y algo lento en darte las indicaciones, aunque bien mirado es algo relativo ya que te indica por ej. antes de llegar a una rotonda que salgas por la segunda salida dos veces antes de llegar a la rotonda y cuando ya has salido por ella entonces te indica que salgas por la segunda salida.

Debo decir que solo lo he utilizado con Waze, probaré mas adelante con otros.

Un saludo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Bueno sobre el tema en cuestión sobre que la aplicación peca de exceso y es muy repetitivo, nada que ver con esta aplicación sino con el programa GPS Waze. Lo probé mas tarde con Radar Auto en carretera que conozco y se cuando salta el aviso y salta las tres veces de siempre. O sea que AudioBT plus, solo transmite lo que recibe. Pero eso si en repetidas ocasiones el inicio de la frase se oye por el teléfono y acto seguido por los altavoces del coche.