Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 66 de 66
    Forero Master Avatar de Phaeton
    Coche
    "Vorsprung durch Technik"

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Bueno.... a esos niveles la gente es muy suya. Yo tengo un par de amigos que están ahí y que a raíz de los Catenne/Macan, de los problemas de los 996 watercooled y de la aparición de modelo diésel han puesto la Cruz a Porsche (y eran de los de comprar cada nueva generación del 911).
    Han perdido 2 han ganado 1000.
    Nuevas metas, nuevos retos.

Forero Master Avatar de Phaeton
    Coche
    "Vorsprung durch Technik"

Predeterminado

Puta moda absurda, a ver si se acaba de una maldita vez.
    No se acabara ya que cumple las necesidades de cierto tipo de cliente.

Una cosa es que no te guste otra es que no sea practico.
    Nuevas metas, nuevos retos.

Forero Master

Predeterminado

Si tomas cono unica referencia la cotizacion bursatil la decision fue la correcta, pero para muchos potenciales clientes de Porsche la imagen de la marca de ha dañado irremediablemte.

Por suerte para Ferrari su situacion economica es radicalemnte diferente; como bien ha dicho Zhio si Ferrari quisiera podria, sin ampliar gama, vender el doble de los coches que vende. Por qué no lo hacen? Para no devaluar la imagen de marca. Y si sacan un Suv, o un modelo diesel (no digamos ya la combinacion de ambas cosas) es lo que pasaria.
    En una empresa cotizada, hay que tomar las decisiones que beneficien al accionista siempre. Otra cosa es que mires al cliente para que siga subiendo la acción. Porque en cuanto el accionista se cansa... lo llevas jodido para seguir tomando decisiones.

Forero Master

Predeterminado

Un buen empresario sabe mejor que nadie lo que vende a sus clientes y el valor añadido de su marca.
    Porsche creo que sabe perfectamente lo que vende a sus clientes (y entiendo que el valor añadido de su marca).
    Según los datos de Aniacam, sólo en España (supongo que el resto de mercados sean similares) las matriculaciones son las siguientes
    718: 126 unidades
    911: 155 unidades
    Panamera: 187 unidades
    Total "deportivos": 468

Cayenne: 252 unidades
    MAcan: 493 unidades
    Total SUV: 745 unidades

Es decir, que Porsche a día de hoy vende un 60% más de SUVs que de deportivos. Con estos datos, la decisión desde mi punto de vista es clara, el cliente "radical" de Porsche se puede ir si no le gusta que se vendan SUV's... seguirán vendiendo vehículos a pesar de estas pérdidas.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
    No se acabara ya que cumple las necesidades de cierto tipo de cliente.

Una cosa es que no te guste otra es que no sea practico.
    Acabo de sacar los datos de matriculaciones de Berlinas de representación SUV's "superiores.

Matriculaciones en lo que va de año:
    Berlinas de representación + gran lujo: (serie 5-6-7 de BMW y similares) 5712 unidades
    TT superiores (BMW X5,X6 y similares. Aquí no están ni X3, Porsche Macán y similares por ser "pequeños"): 7300 unidades.
    Volvemos a tener una amplia mayoría de la gente que se compra coches sin mirar el bolsillo, que prefieren el SUV a la megaberlina...
    Algo tendrán cuando al final son lo que venden mayoritariamente (con estos datos, casi el 30% más)

P.D. Yo soy usuario de berlina... ni tengo un SUV ni espero tenerlo, pero no estoy ciego de qué es lo que prefiere la gente. Y no voy a pedir a las marcas que no abastezcan el mercado con lo que la gente demanda.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM Y DE PRIMERA MARCA

Predeterminado

Tampoco es para tanto. En definitiva Ferrari es una marca relativamente reciente que comenzó simplemente "tuneando" ALFA Romeo de competición, en eso es muy similar a Porsche y VW.
    Hace años que todas las marcas (las que existen aún) sólo tienen una "filosofía": tener beneficios.

Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS

Predeterminado

Si tomas cono unica referencia la cotizacion bursatil la decision fue la correcta, pero para muchos potenciales clientes de Porsche la imagen de la marca de ha dañado irremediablemte.

Por suerte para Ferrari su situacion economica es radicalemnte diferente; como bien ha dicho Zhio si Ferrari quisiera podria, sin ampliar gama, vender el doble de los coches que vende. Por qué no lo hacen? Para no devaluar la imagen de marca. Y si sacan un Suv, o un modelo diesel (no digamos ya la combinacion de ambas cosas) es lo que pasaria.
    Es que repito, hablamos de empresas. El termino mas objetivo para valorar el exito o fracaso de una decision supuestamente arriesgada es su valor antes y despues de esta.

Y el limite de produccion de Ferrari no creo corresponda para nada a una imagen de marca. Responde a algo que el segmento de clientes de Ferrari (y de cualquier marca de lujo) valoran mucho, que es la exclusividad.
    Lo que no ganan produciendo mas ya lo ganan soplandole al cliente un X% mas en el precio del producto.
    Que el cuore y la imagen estan muy bien, pero los cabrones de los proveedores, empleados, bancos, etc. quieren leuros

Forero Master

Predeterminado

Según esta noticia, Marchionne ya dice que posiblemente ocurrirá (Ferrari SUV)
    http://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-suv-936585

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Lamborghini ya ha comenzado... [url]http://soymotor.com/coches/noticias/lamborghini-urus-2018-924021[/b]

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Forero Master

Predeterminado

Y lotus... Al final todos. Las marcas tienen que dar lo que el mercado demanda. Si demanda SUVs... Pues tendrán que ofrecerlos. A mi no me gustan, pero si los quieren vender que los vendan.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

No entiendo esa animadversión a los suvs.

Han dejado de hacer los deportivos???

Solo han añadido mas gama.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Sólo les falta fabricar eléctricos.

!Animo!

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    No entiendo esa animadversión a los suvs.

Han dejado de hacer los deportivos???

Solo han añadido mas gama.
    No, si yo no tengo nada en contra. Pero me choca que Ferrari apueste por ese segmento porque creo que no lo necesita para ser más que rentable.

Por mí como si fabrican carretillas de mano. Tengo claro que estando en condiciones de poder optar a un modelo de la marca jamás compraría otra cosa que no fuera un deportivo. Me pasa un poco como con Porsche: que hagan los Cayennes que quieran, mientras sigan sacando 911 yo encantando.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Uno ya ni se inmuta, que van a sacar un ferrari SUV....pues que lo saquen heheh
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Según esta noticia, Marchionne ya dice que posiblemente ocurrirá (Ferrari SUV)
    http://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-suv-936585
    Marchionne insiste en que no habrá SUV, pero si un concepto inédito hasta ahora en la marca. Yo apostaría más por un sustituto del GTC4 Lusso más versátil y con falsas puertas traseras que por un SUV como hasta ahora lo conocemos.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123