Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    MegaForero Avatar de invisible

Wink Un vino de Lidl se cuela en la lista de los mejores del mundo

Se llama Crémant de Bourgogne Blanc, y a pesar de su rimbombante nombre (y de que se trata de un vino espumosos) tan solo cuesta 9 euros. Se vende en exclusiva en el supermercado Lidl y acaba de ser elegido como uno de los mejores caldos del mundo.

Este producto ha recibido la meritoria calificación de ‘plata excepcional’ (vamos, casi oro) para los jueces de la International Wine and Spirit Competition (IWSC).

“Seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente”, eso es lo que han dicho de este vino de Lidl que ha recibido una nota de 87 sobre 100, lo que viene siendo un notable muy alto.

Las calificaciones de la IWSC son las siguientes: bronce (75-79,9 puntos), plata (80-85,9), plata excepcional, silver outstanding, (86-89,9), oro (90-92,9) y el oro excepcional, gold outstanding, (más de 93 puntos).

El Crémant es cada vez más popular en el Reino Unido, país en el que se vende en exclusiva. Según The Sun, se venden de este 10.000 vinos al mes.

LIDL ya está acostumbrada a recibir premios por sus alcoholes de marca blanca. Cuatro de sus productos consiguieron en 2016 platas excepcionales: el Champagne Bissinger Premier Cru NV, el Putin Premium Vodka, el Rachmaninoff Vodka y el Glenalbal 25 Year Sherry Cask Finish Blended Scoth Whisky.

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo. El diario británico The Independent destaca que el artículo de Lidl UK figura en la lista por encima de otros muchos más caros como el Veuve Clicquot’s 2008 vintage champagne, que se vende por 57 euros la botella. Todo un triunfo del low-cost.

Forero Master Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

El agua tambien es mu buena.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Soy mas de sidrina.

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

yo alguna vez he comprado algún vino de 3 euros o así en Lidl y hay cosas que para un día normal merecen la pena.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

El postureo alrededor del vino me da mucha risa:

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje

pues anda que con los gintonics no han aflorao cuñaos...

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Le habrán alterado los taninos.
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Le habrán alterado los taninos.
    y tanto, un familiar mío hace muchísimos años trabajaba en una empresa de esencias, y algunos de sus clientes eran bodegas que compraban un "añejador" así lo llamaban que convertía el vino joven en reserva, todo es legal mientras en la botella se diga que es vino aromatizado.
    Solo digo que todas las bodegas compraban en B.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje

El mundo del vino en general es una estafa empezando sobretodo por los informes pagados claro esta por las grandes empresas del sector con los que nos han bombardeado durante años de que una copa de vino es saludable para el corazón pero callan todos sus peligros.

En cuanto al postrero , Salva el caso mas llamativo co diferencia fue este.

http://www.lavanguardia.com/gente/20...-del-vino.html

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Uf, el mundo del vino roza la locura en algunos casos, a mi me gusta el vinito blanco, bien frio y muy afrutado, los mejores los Verdejo para mi gusto, de la tierra de mis padres donde comer y beber es un modo de vida, asi duró mi abuelita 100 años, comiendo, bebiendo y trabajando mucho.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Uf, el mundo del vino roza la locura en algunos casos, a mi me gusta el vinito blanco, bien frio y muy afrutado, los mejores los Verdejo para mi gusto, de la tierra de mis padres donde comer y beber es un modo de vida, asi duró mi abuelita 100 años, comiendo, bebiendo y trabajando mucho.
    Bueno, lo de trabajar no sé si ayudaría

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    pues anda que con los gintonics no han aflorao cuñaos...
    Todo lo que exceda de una buena ginebra, una rodaja de limón y una tónica schweppes son mariconerías.

Por cierto: ¿Tambien os bombardean por ahi con lo buena que es la Seagram´s? Aqui empiezan a dar manía... La de comisiones que les deben dar...
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

Forero Master Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Pos yo, si el vino es franchute, que se lo tome su puta madre (de los franchutes), con el vino tan bueno que hay en la Palma (Huelva) me sobra to lo demas...
    Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Todo lo que exceda de una buena ginebra, una rodaja de limón y una tónica schweppes son mariconerías.

Por cierto: ¿Tambien os bombardean por ahi con lo buena que es la Seagram´s? Aqui empiezan a dar manía... La de comisiones que les deben dar...
    Sí, pero al menos es una ginebra normal, no va de premium. Lo de las ginebras es que me toca la moral, con lo fácil que es callar algunas bocas...
    La ginebra premium está más cara que el whisky o coñac premium (en sus niveles), cuando la ginebra no tiene añejamiento, se destila e infusiona y pa la botella, mientras que cualquier whisky de 40 pavos se tira sus 15 años en una barrica, cosa que tiene sus cojonudos costes de almacenamiento, coste de barricas, etc, y valen igual...Los cuñaos le están tirando sus billetes a la cara a los productores gracias al hype que tienen montado con la moda de las ginebras.
    Luego tenemos que un gintonic consta de entre 3 y 5 cl de ginebra por unos 20 cl de tónica, y me vienen vendiendo que lo que marca la diferencia es la ginebra...amos anda. Un brebaje bueno se bebe solo si lo quieres paladear, pa mezclar te vale casi cualquiera. Se me echa alguien un cubata con un whisky de 40 pavos y no le invito más. Es cuñadismo a nivel de hacer calimocho con vega sicilia, pero está aceptado socialmente
    Hala, venid por más, gintoniqueros
    Por cierto, a mí me vale cualquier ginebra pa un GT. La Rives normal, que vale unos 8-10€ está muy buena, tiene un sabor a regaliz que me gusta bastante. Y de tónica siempre compro chueps light, paso de fever tree y rarezas.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    y tanto, un familiar mío hace muchísimos años trabajaba en una empresa de esencias, y algunos de sus clientes eran bodegas que compraban un "añejador" así lo llamaban que convertía el vino joven en reserva, todo es legal mientras en la botella se diga que es vino aromatizado.
    Solo digo que todas las bodegas compraban en B.
    Una cosa es el postureo, que hay muchísimo, y otra los milagros. Como enólogo he de decirte que de existir un hipotético "añejador" sólo se me ocurre que pueda variar el aroma, "si existe".

Ahora bien, todo lo que tenga que ver con el cuerpo o el color no lo vas a modificar con ninguna otra sustancia. No hay que ser profesional para saber como evoluciona, por ejemplo, la diferencia de color de un vino joven a un crianza, un reserva o un gran reserva. Cualquiera la reconoce a simple vista sin ni siquiera probarlo.

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Pos yo, si el vino es franchute, que se lo tome su puta madre (de los franchutes), con el vino tan bueno que hay en la Palma (Huelva) me sobra to lo demas...
    Un saludo
    La Palma del Condado? Hombre, en Huelva habrá buenos jamones de bellota, lomos, cigalas, gamba blanca... pero vino bueno, cero.

Forero Senior

Predeterminado

Pues un viňa ardanza o vega sicilia con cola esta que te cagas jajajajajajajajja, rs broma no me fusileis

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

El vino bueno es el que le gusta a cada uno, a unos les gusta suave y a otros con sabor a barrica, para mi el bueno es el que me gusta a mi, que por cierto es totalmente diferente al que le gusta a mi contraria.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Una cosa es el postureo, que hay muchísimo, y otra los milagros. Como enólogo he de decirte que de existir un hipotético "añejador" sólo se me ocurre que pueda variar el aroma, "si existe".

Ahora bien, todo lo que tenga que ver con el cuerpo o el color no lo vas a modificar con ninguna otra sustancia. No hay que ser profesional para saber como evoluciona, por ejemplo, la diferencia de color de un vino joven a un crianza, un reserva o un gran reserva. Cualquiera la reconoce a simple vista sin ni siquiera probarlo.

La Palma del Condado? Hombre, en Huelva habrá buenos jamones de bellota, lomos, cigalas, gamba blanca... pero vino bueno, cero.

pues los bodegueros lo hacían y colaba.
    En el enlace que he puesto antes falsificaban vinos "premiun" durante años y solo le pillaron por un descuido de poner a la venta una añada que no existía, paso por un montón de catadores y expertos y nadie se dio cuenta.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    pues los bodegueros lo hacían y colaba.
    En el enlace que he puesto antes falsificaban vinos "premiun" durante años y solo le pillaron por un descuido de poner a la venta una añada que no existía, paso por un montón de catadores y expertos y nadie se dio cuenta.

Extraido del propio artículo:

"El problema con este tipo de vinos es que en realidad se beben muy pocos, ya que la mayoría de los que se los pueden permitir los coleccionan o los guardan como inversión. Así que hay muy poca gente que los pueda reconocer al catarlos".

"Eran los años locos de Silicon Valley, con gente con más dinero que buen gusto."

Que puedas pagarlos no te convierte en un experto. De hecho hablan de vinos de escasa producción que son difícilmente comparables. En el artículo no hablan de expertos catadores, sino de catas selectas, algo muy distinto.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    El vino bueno es el que le gusta a cada uno, a unos les gusta suave y a otros con sabor a barrica, para mi el bueno es el que me gusta a mi, que por cierto es totalmente diferente al que le gusta a mi contraria.
    Eso es lo más sensato que puede decir un consumidor, siempre he defendido justo esa idea.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Extraido del propio artículo:

"El problema con este tipo de vinos es que en realidad se beben muy pocos, ya que la mayoría de los que se los pueden permitir los coleccionan o los guardan como inversión. Así que hay muy poca gente que los pueda reconocer al catarlos".

"Eran los años locos de Silicon Valley, con gente con más dinero que buen gusto."

Que puedas pagarlos no te convierte en un experto. De hecho hablan de vinos de escasa producción que son difícilmente comparables. En el artículo no hablan de expertos catadores, sino de catas selectas, algo muy distinto.
    En este articulo no, pero en un documental que vi lo explicaban y si que pasaba la criba, el hombre falsificaba todo, el vino, etiquetas y tapones y era un experto enólogo y catador.
    Y te aseguro que hay mucho fraude en esto o por lo menos lo había hace 25 años cuando acompañaba a mi padre a visitar bodegas cuando tenía yo unos 10-15 años , eso si todas eran pequeñas-medianas por lo menos las que fui yo con el.
    Mi padre ya falleció si no te podría explicar más.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Botella que entra en casa, botella que me jinco. Exceptuando la lejía...

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    Sí, pero al menos es una ginebra normal, no va de premium. Lo de las ginebras es que me toca la moral, con lo fácil que es callar algunas bocas...
    La ginebra premium está más cara que el whisky o coñac premium (en sus niveles), cuando la ginebra no tiene añejamiento, se destila e infusiona y pa la botella, mientras que cualquier whisky de 40 pavos se tira sus 15 años en una barrica, cosa que tiene sus cojonudos costes de almacenamiento, coste de barricas, etc, y valen igual...Los cuñaos le están tirando sus billetes a la cara a los productores gracias al hype que tienen montado con la moda de las ginebras.
    Luego tenemos que un gintonic consta de entre 3 y 5 cl de ginebra por unos 20 cl de tónica, y me vienen vendiendo que lo que marca la diferencia es la ginebra...amos anda. Un brebaje bueno se bebe solo si lo quieres paladear, pa mezclar te vale casi cualquiera. Se me echa alguien un cubata con un whisky de 40 pavos y no le invito más. Es cuñadismo a nivel de hacer calimocho con vega sicilia, pero está aceptado socialmente
    Hala, venid por más, gintoniqueros
    Por cierto, a mí me vale cualquier ginebra pa un GT. La Rives normal, que vale unos 8-10€ está muy buena, tiene un sabor a regaliz que me gusta bastante. Y de tónica siempre compro chueps light, paso de fever tree y rarezas.
    Correcto. Yo soy más de Larios o si no de Beefeater. La Seagram´s esta si, es algo mas suave, pero tampoco para ser un peldaño más.
    Las tonicas y las ginebras de colores para su puta madre. Y el cardamomo tambien.

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    En esas estoy yo tambien.
    El verano pasado me costó una discusión con un amigo metido a bodegero. Le dije, sencillamente, que su tinto no estaba mal para mezclar con gaseosa y se enfadó. Su rosado "estrella" no me gustó en absoluto y el unico que se salvaba era el blanco.
    Este año volvimos a cenar juntos y volvio a traer sus vinos. Estuve a punto de cenar con agua porque "si ellos no cenan con vino, yo tampoco"
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Correcto. Yo soy más de Larios o si no de Beefeater. La Seagram´s esta si, es algo mas suave, pero tampoco para ser un peldaño más.
    Las tonicas y las ginebras de colores para su puta madre. Y el cardamomo tambien.

En esas estoy yo tambien.
    El verano pasado me costó una discusión con un amigo metido a bodegero. Le dije, sencillamente, que su tinto no estaba mal para mezclar con gaseosa y se enfadó. Su rosado "estrella" no me gustó en absoluto y el unico que se salvaba era el blanco.
    Este año volvimos a cenar juntos y volvio a traer sus vinos. Estuve a punto de cenar con agua porque "si ellos no cenan con vino, yo tampoco"
    Con esto de las modas es lo que pasa, igual que pasó hace unos años en Sevilla con el ron legendario y ha vuelto a pasar con el Puerto de Indias...ginebra premium Puerto de Indias...
    Vamos, que entre 20 cl de refresco y 50cl de hielo vas a encontrar tú los matices de 5 cl de gin que lleva el GT. Y aún en el caso de que tengas un paladar de alta tecnologia y los encuentres, la diferencia no puede ser tan grande como para pagar 4 veces más por ella.
    En Sevilla yo no sé qué pasa con las modas, y que me perdonen los sevillanos (o los sevillitas), pero hay una cantidad de masa social borreguil inacabable. Igual que con las bebidas les pasa con las marcas nuevas de ropa, crean una marca nueva de camisas, les ponen un logo con la bandera de España, las cobran a 50€ y ya todos los sevillanos vistiendo esa supuesta marca molona como si lo fueran a prohibir. Y no es una, es que salen estas marcas como setas...

Noam Chomsky

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Como dice Salva, parece que el 95% de los "entendidos" en vinos son farsantes.

Cita Iniciado por Caterman Ver mensaje
    Bueno, lo de trabajar no sé si ayudaría
    En realidad quiere decir que si no hubiera trabajado mucho, habría vivido incluso más .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo