Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Senior

Predeterminado Francia prohibirá la venta de coches diesel y gasolina en 2040

https://www.generation-nt.com/france...e-1944271.html

Nicolas Hulot, ministro de la TRANSICIÓN ECOLÓGICA -(NOTA: tela con los ministerios esos franceses)- , anuncia el fin de lsa ventas de vehículos de gasolina y diesel en Francia en 2040, y ayudas para la compra de vehículos no contaminantes nuevos o de ocasión.

Con la voluntad de instaurar medidas fuertes para dirigir la industria automovilística hacia los vehículos menos contaminantes, Nicolas Hulot, ministro de la transición ecológica, anuncia el fin de las ventas de vehículos de gasolina y diesel en Francia de aquí a 2040.

Ha aprovechado para poner como ejemplo el anuncio de Volvo, sobre el fin de las ventas de vehículos con motor puramente térmico para 2019, sustitiudos por una oferta compuesta únicamente por vehículos híbridos y eléctricos, e indica que la medida está también dentro de una "agenda de salud pública".

Las ventas de coches híbridos y eléctricos aún son anecdóticas (menos del 5% de las ventas en Francia en 2016), debido a una suma de una autonomía aún débil, de falta de puntos de carga y de un precio disuasivo.

Para reforzar el incentivo por beneficios fiscales, Nicolas Hulot ha anunciado también que el sistema de bonus-malus se extenderá, además de a la venta de coches nuevos, también al mercado de ocasión.

El horizonte 2040 es ambicioso para el fin de las ventas de vehículos a motor térmico, aunque países como Alemania adelantan hacer lo mismo en 2030, mientras que países europeos más avanzados en la materia, como Noruega, tienen este objetivo para 2025.

El objetivo queda lo suficientemente alejado para no afectar las actividades de la industria y para ver como los costes (especialmente los de las baterías eléctricas) disminuyen significativamente en los próximos años.

Forero Senior

Predeterminado

Lo anterior era un copia-pega, más su traducción. Mi única aportación (además de la traducción), ha sido el comentario entre paréntesis sobre lo extraño que es tener un ministerio que se llame "transición ecológica".

Mi opinión:

Esto son, en principio, brindis al sol. En la Unión Europea, un país no tiene la posibilidad de prohibir la comercialización de nada que cumpla los reglamentos de la UE.
    Aunque Francia quiera, no puede. Tiene que aprobarse en el parlamento europeo.

PERO, sí indica claramente las intenciones de las administraciones.

Y lo que no puedan prohibir si no hay acuerdo, sí lo podrán impulsar con incentivos para los eléctricos, y con medidas para desincentivar los térmicos.
    Tales como una subida elevada de los impuestos a los coches.... y una bonificación del mismo importe para los eléctricos, y similares.

Y todo esto, en mi opinión, no viene tanto por el interés de los países en la salud de sus ciudadanos, sino por ACABAR CON LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO RUSO, y lograr que Europa alcance la SOBERANÍA ENERGÉTICA.

Forero

Predeterminado

Si mirais en Twitter, ya esta Saul Lopez (el calvo del Tesla Model S) diciendo que esto solo sirve para crear debate, aunque Francia quiera nunca va a prohibir como tal los electricos, primero porque son mas caros que un convencional y segundo porque mientras las petroleras manden y dirigan algunos partidos politicos no se acabara.

Solo hay que ver como EEUU se ha saltado todos los pactos anticontaminacion porque favorecen a su industria y punto, y en los demas paises sera asi.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

2040 y es la primera fecha. Aún recuerdo con una sonrisa la primera fecha que nos prometieron de la llegada del AVE a Vigo.

veremos si cuando esto llegue de verdad seguimos en condiciones de conducir

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    2040 y es la primera fecha. Aún recuerdo con una sonrisa la primera fecha que nos prometieron de la llegada del AVE a Vigo.

veremos si cuando esto llegue de verdad seguimos en condiciones de conducir

Es un Whisful thinking de un político.

A veces creemos que los políticos del resto de países son seres de luz... y diría que son hasta peores que los nuestros.

1. Francia no puede prohibir nada. Si quiere hacerlo, que se salga de la UE.
    2. En 23 años, a saber quien está gobernando.
    3. No tiene ningún sentido prohibir los coches térmicos. ¿por qué? El ambiente de las ciudades es cada vez más limpio. Y más que lo será. En 2040 ya no quedará ningún coche anterior a la Euro 6.c. Los coches ya no serán una causa de contaminación significativa. Entonces, ¿por qué narices los políticos quieren ser siempre protagonistas?

Anda y que les jodan. Me parece bien reducir la dependencia del petróleo ruso (que es el mayor proveedor de la UE, aunque no el de España), y para eso, incentivar la investigación en nuevos combustibles (electricidad, hidrógeno, etc.).
    Pero luego deja al ciudadano que se compre con su dinero lo que le salga de los huevos.

Los coches actuales ya no emiten una contaminación significativa. Si todos los coches que circulan hoy, fueran Euro 6, nuestras ciudades estarían limpias.

(que a mí me parece muy bien lo de los coches eléctricos, y bien que los defiendo... pero como mejora tecnológica que tiene que competir y si se impone, que sea por méritos propios, que sea porque la gente los elije por ser mejores, no por idas de olla de políticos que quieren ser siempre protagonistas, de algo que tendría que quedarse sólo entre la industria y los clientes).

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Lo veo muy bien y deberían tomar ejemplo en España, es más, aquí adelantaría la fecha al año que viene para no ser menos europeos que nadie.
    Yo iría más lejos aún y prohibiría circular a cualquier vehículo que llevase motor térmico. Así, con la autonomía actual de los coches eléctricos asequibles a los "ciudadanos normales", tendrán que abrir de nuevo las ventas, mesones y las posadas para acoger a multitudes de automovilistas propietarios de E-Meharis, Nissan Leaf y BMWs "serie E" (capaces de hacer más de 200 km con una sola recarga siempre y cuando no haya fuertes subidas y no se pase de 80 km/h) mientras recargan las baterías tres o cuatro veces para ir de Vigo a Madrid, a una velocidad razonable, en dos o tres días, lo cual impulsará indudablemente la economía de grandes áreas de España y potenciará el turismo obligatorio de amplias áreas desérticas de nuestro país.
    Si lo piensan bien es una idea excelente muy ecológica y sobre todo "vintage" ya que así sabremos que se sentía cuando hace 200 años una diligencia tardaba de A Coruña a Noia 17 horas (120 km de los de antes).
    No puedo creer que nuetros políticos, que hacen gala de ideas rompedoras en tantos temas, no hayan tomado ya la delantera al resto del mundo en este aspecto.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Lo veo muy bien y deberían tomar ejemplo en España, es más, aquí adelantaría la fecha al año que viene para no ser menos europeos que nadie.
    Yo iría más lejos aún y prohibiría circular a cualquier vehículo que llevase motor térmico. Así, con la autonomía actual de los coches eléctricos asequibles a los "ciudadanos normales", tendrán que abrir de nuevo las ventas, mesones y las posadas para acoger a multitudes de automovilistas propietarios de E-Meharis, Nissan Leaf y BMWs "serie E" (capaces de hacer más de 200 km con una sola recarga siempre y cuando no haya fuertes subidas y no se pase de 80 km/h) mientras recargan las baterías tres o cuatro veces para ir de Vigo a Madrid, a una velocidad razonable, en dos o tres días, lo cual impulsará indudablemente la economía de grandes áreas de España y potenciará el turismo obligatorio de amplias áreas desérticas de nuestro país.
    Si lo piensan bien es una idea excelente muy ecológica y sobre todo "vintage" ya que así sabremos que se sentía cuando hace 200 años una diligencia tardaba de A Coruña a Noia 17 horas (120 km de los de antes).
    No puedo creer que nuetros políticos, que hacen gala de ideas rompedoras en tantos temas, no hayan tomado ya la delantera al resto del mundo en este aspecto.
    Me rindo a sus palabras Sr.Razonable. Venia a decir algo similar, pero me quedo con su post.

En cuanto a la prohibicion, es humo, es como no decir nada, solo es campaña e imagen, nada mas.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Posiblemente y no haga falta apurar esos plazos y sea el propio mercado el que provoque todo esto.

Forero Master Avatar de ArXon
    Coche
    Opel Astra GTC 1.9 CDTI 16v IDS+ & Corsa C 1.2 Twinport & Kymco Bet&Win 125cc

Predeterminado

Yo la verdad, que no me lo creo.
    Todo se verá, pero bueno, me cuesta creerlo
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

y en el 2080 prohibirán la venta de eléctricos,a mi lo que me interesa es saber lo que pasará en el año 3000

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por invisible Ver mensaje
    y en el 2080 prohibirán la venta de eléctricos,a mi lo que me interesa es saber lo que pasará en el año 3000
    Que llevarás 980 años de gobierno de Podemos.

Y lo sabes.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por salvasr Ver mensaje
    que llevarás 980 años de gobierno de podemos.

Y lo sabes.
    eso ni en broma................

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

De aquí al 2040 todos calvos o en gallato hahah
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Menuda mierda de noticia.

Ojo, no digo de post eh, sino de la noticia.

Hacer planes de aquí a 25 años????

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Que cachondo el franchute....aunque lo verdaderamente de risa es que cobre ese sueldazo a costa de "los primos" de turno,(para variar),..mientras continua "navegando" a bordo de una "limousina" blindada de representación made in France.
    Por cierto,bravo Razonable,lo has clavao totalmente

Salud2.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Menuda mierda de noticia.

Ojo, no digo de post eh, sino de la noticia.

Hacer planes de aquí a 25 años????
    +11111111111

Si es que en internet hay multitud de noticias de coña.
    Última edición por panchovilla; 07/07/2017 a las 16:24

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Ayer en la tv,oí que para el 2040 querían prohibir la venta de coches que funcionasen con combustible en la comunidad europea,no se si será cierto.

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Me parece ridículo prohibirlos. ¿No será mejor fomentar la transición hacia un tipo de tecnologías menos contaminantes o directamente potenciar el uso del transporte público?

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

No os preocupeis, ningun politico prohibira nada, les falta cerebro para hacer algo parecido,

https://www.xatakaciencia.com/quien-...tephen-hawking
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

El futuro creo que es para coches glp ....el eléctrico tiene unas subenciones por Europa para los fabricantes y quieren vender lo que fabrican y en España no puede ser....solo ver los coches viejos que hay y los precios de los nuevos

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

A'un siendo cierto, para el 2040 ya decidiremos que coche comprar. No ahora.

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos