Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 304
    Forero Master Avatar de Phaeton
    Coche
    "Vorsprung durch Technik"

Predeterminado Debate electricos & combustion

Llevo ya dias leyendo los eternos debates entre un tipo de vehiculo y otro.

Lo primero es mi opinion, he tenido la posibilidad de conducir todo tipo de motores ( gas, electrico, hibrido, gasolina ,diesel )y por mi parte tengo muy claro cual es actualmente la realidad.
    El futuro de momento no lo conozco ni yo ni nadie.

Mi realidad es la de una persona que hace unos 2000 kms al mes con un uso de un 70% por ciudad y el resto distancias que no superan los 200 kms . ¿Me es practico un electrico?.

Podria llegar a serlo si las ciudades tuvieran una infraestrucctura preparada para ello. Solo las grandes ciudades pueden dar la imagen de estar preparadas ( pero solo es una imagen). Cargadores que no funcionan (sin mantenimiento), plazas de electricos ocupadas , puntos de carga centralizados en las zonas centro.

Vamos a la parte prestaciones, ¿cuantos de vosotros teneis un electrico?, conducir un coche no es probarlo 1 h, es llevarlo el dia a dia y darte cuenta de ventajas e incovenientes que tiene. A mi el coche electrico solo me producia ANSIEDAD, el llegar y no saber si podrias recargarlo, el ver como la autonomia baja a velocidad de la luz , el conducir como si pasearas a Miss Daisy.
    No es lo mio.

Aceleracion fulgurante,silencio, comfort de marcha. ¿Y? Seamos realistas, ¿de que sirve el dia a dia el 0 a 100 en 3 segundos?, ¿de que sirve el silencio en el interiro de un coche cuando a casi todas horas llevo la musica a todo volumen?. Para nada.

A fecha de hoy el tener un coche electrico solo puede estar motivado por moda o por creencia pero no por practicidad.

El futuro no lo conocemos y es posible que haya otros modos de viajar , tampoco creo que el coche electrico sea la panacea . Sera uno mas dentro de las opciones que existen.
    Nuevas metas, nuevos retos.

Coche

Predeterminado

En relacion a las comparaciones .

Tesla & Porsche
    Tesla & Mercedes

Etc.

A quien le guste un poco los coches no creo que tuvieran ninguna duda.

Yo he conducido un tesla , e tocado un tesla , e evaluado un tesla. ¿Alguien en su sano juicio puede decir que es mejor que un clase s?, ¿alguien puede decir que tiene mas deportividad que un 911?

Seamos serios señores, puede ser mas moderno ,mas molon ,mas ecologico , pero para nada , ni por asomo ,mejor coche.

Forero Senior

Predeterminado

Vaya un debate.
    Original... (tema nunca visto).
    El que lo abre es totalmente imparcial... (no parece que el autor tenga ninguna preferencia).

Pues muy bien.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

A mi me pasara esa Ansiedad el dia que probé la scooter eléctrica de bmw, me fuí todo confiado ya que estaba cargada a tope, ciudad, carretera y algo de autovia, pues aquello bajó de carga como un inglés se bebe una pinta, Joeeerr! media hora justa y ya me entró el cangenlo y tuve que dar vuelta a velocidad de caracol por el arcen, para no quedarme tirado !! que agobio!!

Se la dejé seca y le dije que esto no era para mí, estar pendiente de la carga y no poder disfrutar de la moto no va conmigo.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Vaya un debate.
    El que lo abre es totalmente imparcial... (no parece que el autor tenga ninguna preferencia).

Pues muy bien.

habló de puta la tacones...

Pues me parece muy coherente la exposicion PERSONAL de Phaeton
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Phaeton, sólo decir que me sangran las manos de aplaudir. Sí señor, grandiosa explicación.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    A mi me pasara esa Ansiedad el dia que probé la scooter eléctrica de bmw, me fuí todo confiado ya que estaba cargada a tope, ciudad, carretera y algo de autovia, pues aquello bajó de carga como un inglés se bebe una pinta, Joeeerr! media hora justa y ya me entró el cangenlo y tuve que dar vuelta a velocidad de caracol por el arcen, para no quedarme tirado !! que agobio!!

Se la dejé seca y le dije que esto no era para mí, estar pendiente de la carga y no poder disfrutar de la moto no va conmigo.
    La ansiedad de autonomía (Range Anxiety)

Un estudio del MIT sobre la posibilidad de sustitución de los vehículos de combustión por eléctricos deduce que es la ansiedad de autonomía la causa por la que muchos de los conductores no se pasan a la movilidad eléctrica.

El informe finalmente se hace esta pregunta. Con 300 kilómetros de autonomía real y una red de recarga rápida a nivel nacional y situada en los corredores estratégicos con la mayor densidad de tráfico ¿ Cambiaría esta percepción? ¿Aliviaría la ansiedad de autonomía?

Coche

Predeterminado

Vaya un debate.

Pues muy bien.
    Porque tengo que ser imparcial?, ¿tu lo eres?

En otro post sobre electricos te hice varias preguntas. A fecha de hoy todavia espero respuesta.
    ¿

Forero Senior

Predeterminado

¿qué opináis del hecho de que en NORUEGA, el 50% de los coches vendidos sean ELÉCTRICOS?

A lo mejor allí son un poco ciegos y no acaban de ver los graaaandes problemas que vemos nosotros.

Está claro. Noruega marca el camino.

En cuanto el precio de térmicos y de eléctricos se iguala (allí, por tema impuestos, vale lo mismo un Golf eléctrico, que uno gasolina), la gente se tira a los eléctricos, hasta llegar al 50%.

Los costes de los eléctricos están bajando, y seguirán bajando.... por lo que acabarán siendo similares a los térmicos. Eso pasará en algún momento entre 2020 y 2025.

Y en ese momento, la demanda de eléctricos se disparará. Tal vez no llegue al 50% de Noruega, pero desde luego, se disparará a porcentajes de doble dígito.

Tu marca, Mercedes, ha visto como a nivel global, ha descendido la venta de clase S.... hasta el punto que el Tesla model S vende más de la mitad de coches, que mercedes con su clase S.... a nivel global.

Pero en un mercado como el norteamericano, Tesla vende EL DOBLE de model S, que Mercedes de su clase S.

¿Quién prefiere un Model S antes que un clase S? Pues los norteamericanos.

Se venden más Tesla model S que Mercedes clase S, BMW serie 7 y Audi A8... SUMADOS.

Y por eso, tu marca, Daimler, actualmente está invirtiendo fuertemente en eléctricos.

Y por eso una marca de tanto prestigio como PORSCHE, dice que en 2023 (5 años), LA MITAD de sus ventas, serán ELÉCTRICOS.
    http://www.coches.net/nuevo-porsche-apuesta-electricos

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Y empezó el declive de lso eléctricos...........................

Gran hilo con grandes verdades.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Phaeton Ver mensaje
    Porque tengo que ser imparcial?, ¿tu lo eres?

En otro post sobre electricos te hice varias preguntas. A fecha de hoy todavia espero respuesta.
    ¿

pues házmelas aquí, porque ni idea de dónde estarán.

Forero Senior

Predeterminado

Ah, y sí. Soy imparcial.
    Creo que se impondrá lo que más le interese a la gente.

Y creo que se impondrán los eléctricos.... porque serán más baratos que los térmicos.

A nivel de ingeniería no hay color. Y con las nuevas factorías de baterías, que reducen significativamente el precio de las mismas gracias a las economías de escala, en algún momento entre 2020 y 2025, será más barato un eléctrico que un térmico.

¿Clío gasolina por 15 mil €? ¿o Clio eléctrico por 15 mil €?
    Con un coste/100 km de 1.5 € para el eléctrico, y de 6 € para el térmico.... la gran mayoría de los que tengan un garaje, se decidirán por el eléctrico.
    Un tío que haga 2.000 km al mes, con el térmico son 60 € en gasolina. 1.500€ al año.
    Con el eléctrico son 15€ en electricidad. 360 € al año.
    1.100 € de diferencia al año. Da para unas vacaciones.

Eso sin contar con otras ventajas, como menos impuestos, un mantenimiento que costará menos de la mitad...

Total, que no se impondrá por argumentos filosóficos o ideológicos, sino por interés.
    El mismo interés que dijo en su día Adam Smith:
    "No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés"

Pues traducido sería:
    "no es por el compromiso con el medioambiente de la gente que triunfará el coche eléctrico, sino porque económicamente les será más interesante".

Como está pasando en noruega en cuanto se han igualado los precios (por los impuestos). Y eso que aún hay poca oferta de eléctricos.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

¿qué opináis del hecho de que en NORUEGA, el 50% de los coches vendidos sean ELÉCTRICOS?

A lo mejor allí son un poco ciegos y no acaban de ver los graaaandes problemas que vemos nosotros.

En cuanto el precio de térmicos y de eléctricos se iguala (allí, por tema impuestos, vale lo mismo un Golf eléctrico, que uno gasolina), la gente se tira a los eléctricos, hasta llegar al 50%.

Los costes de los eléctricos están bajando, y seguirán bajando.... por lo que acabarán siendo similares a los térmicos. Eso pasará en algún momento entre 2020 y 2025.

Y en ese momento, la demanda de eléctricos se disparará. Tal vez no llegue al 50% de Noruega, pero desde luego, se disparará a porcentajes de doble dígito.

Tu marca, Mercedes, ha visto como a nivel global, ha descendido la venta de clase S.... hasta el punto que el Tesla model S vende más de la mitad de coches, que mercedes con su clase S.... a nivel global.

Pero en un mercado como el norteamericano, Tesla vende EL DOBLE de model S, que Mercedes de su clase S.

Se venden más Tesla model S que Mercedes clase S, BMW serie 7 y Audi A8... SUMADOS.

Y por eso, tu marca, Daimler, actualmente está invirtiendo fuertemente en eléctricos.

Y por eso una marca de tanto prestigio como PORSCHE, dice que en 2023 (5 años), LA MITAD de sus ventas, serán ELÉCTRICOS.

no tienes ni puta idea... no dejas de hacer el ridiculo...

Coche

Predeterminado

..........

Una de las preguntas que hice y que espero respuesta.

NORUEGA.

Unos de los mayores productores de petroleo del mundo. Venden el crudo a otros paises y eso les permite tener la energia mas barata y encima subvencionar el coche electrico .

Por cierto:

Resulta que el coste económico que tienen las subvenciones al vehículo eléctrico en Noruega se traducen en una pérdida de 500 millones de euros. Los conductores de vehículos eléctricos noruegos se ahorran el Impuesto del Valor Añadido del 25 por ciento y por otro lado no pagan los impuestos especiales del automóvil cuya cuantía se establece según la motorización y las emisiones.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Ah, y sí. Soy imparcial.
    Creo que se impondrá lo que más le interese a la gente.

Y creo que se impondrán los eléctricos.... porque serán más baratos que los térmicos.

A nivel de ingeniería no hay color. Y con las nuevas factorías de baterías, que reducen significativamente el precio de las mismas gracias a las economías de escala, en algún momento entre 2020 y 2025, será más barato un eléctrico que un térmico.

¿Clío gasolina por 15 mil €? ¿o Clio eléctrico por 15 mil €?
    Con un coste/100 km de 1.5 € para el eléctrico, y de 6 € para el térmico.... la gran mayoría de los que tengan un garaje, se decidirán por el eléctrico.

No por imposición, ni por argumentos filosóficos. Por interés.
    El mismo interés que dijo en su día Adam Smith:
    "No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés"

Pues traducido sería:
    "no es por el compromiso con el medioambiente de la gente que triunfará el coche eléctrico, sino porque económicamente les será más interesante".

Como está pasando en noruega en cuanto se han igualado los precios (por los impuestos). Y eso que aún hay poca oferta de eléctricos.

En serio no piensas que cuando los electricos se "estandaricen" (si es que lo hacen) la electricidad no se disparará el precio ??

Por cierto, igual en Noruega hay una red de cargadores y demas que nada tiene que ver con lo que tenemos por aqui... que es practicamente inexistente e inoperativo...

Forero Senior

Predeterminado

Una de las preguntas que hice y que espero respuesta.

NORUEGA.

Unos de los mayores productores de petroleo del mundo. Venden el crudo a otros paises y eso les permite tener la energia mas barata y encima subvencionar el coche electrico .

Por cierto:

Resulta que el coste económico que tienen las subvenciones al vehículo eléctrico en Noruega se traducen en una pérdida de 500 millones de euros. Los conductores de vehículos eléctricos noruegos se ahorran el Impuesto del Valor Añadido del 25 por ciento y por otro lado no pagan los impuestos especiales del automóvil cuya cuantía se establece según la motorización y las emisiones.

Ponme signos de interrogación, porque no veo la pregunta por ningún lado.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    no tienes ni puta idea... no dejas de hacer el ridiculo...
    Te veo nervioso. Tu tranquilo, hombre, tranquilo. Que te alteras con gran facilidad.

Coche

Predeterminado

Segunda parte.
    Mercedes CLASE S, modelo con renovacion en el año 2018. Es decir me comparas un modelo "viejo" con una novedad.

Por otra parte, ¿es equivalente un tesla con un clase S?, mas bien lo serie con un CLASE E. Por calidad, acabados ,prestaciones y ventas se lo "FOLLA" por donde quiera.

Coche

Predeterminado

Ponme signos de interrogación, porque no veo la pregunta por ningún lado.
    La pregunta ya la hice. Esto son datos, afirmaciones.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    En serio no piensas que cuando los electricos se "estandaricen" (si es que lo hacen) la electricidad no se disparará el precio ??

Por cierto, igual en Noruega hay una red de cargadores y demas que nada tiene que ver con lo que tenemos por aqui... que es practicamente inexistente e inoperativo...

Estás desactualizado con respecto a la red de carga. Ni es inexistente, ni es inoperativa.

Forero Senior

Predeterminado

a pregunta ya la hice. Esto son datos, afirmaciones.
    L
    Pues si dejé una pregunta sin responder, te invito a que la pongas aquí, porque tal vez no la ví, y no la voy a andar buscando.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cuándo/donde cargo mi coche eléctrico? Por la noche que es mas barato vale, y si están llenas las estaciones, lo tengo que dejar allí y como voy a mi casa? yo vivo en la montaña donde estaría la estación mas cercana? cuantos kms puedo hacer sin tener que estar pendiente de las baterías? a mi todo esto también me causaría mucha ansiedad como dice Phaeton, a mi me gusta llenar el tanque cuando y donde quiero y olvidarme durante 500kms o una semana del tema, si tengo que estar pensando continuamente en donde llevarlo o cuando para cargar baterías ya no tiene ni puta gracia por muy barato que salga.

Y si lo dejas cargando y viene un gracioso y te lo desenchufa para cargarlo el? o simplemente te lo joden por dejarlo en la calle, pagas parking para dejarlo en la calle?

Alguien sabe lo que cuesta una estación de carga para tu parking? yo mire por encima y vi desde los 500 hasta los 2000€ no se si es real...

Creo que en 2050 tendremos unas infraestructuras a la altura pero hoy dia no lo veo en absoluto...

Y edito, el tema del silencio, pues como que a mi no me gusta nada tampoco, conducir va ligado a las sensaciones y un coche que no suena, debe ser algo muy inerte, creo que tampoco estoy preparado para ello, por mucho que acelere en 3s, si no suena nada, creo que pierde mucha de la gracia que es conducir.

Coche

Predeterminado

LO que algunos no entienden es que el vehiculo es uno mas.

Ha venido para quedarse pero no para sustituir , viene para sumar.

Forero Senior

Predeterminado

Segunda parte.
    Mercedes CLASE S, modelo con renovacion en el año 2018. Es decir me comparas un modelo "viejo" con una novedad.

Por otra parte, ¿es equivalente un tesla con un clase S?, mas bien lo serie con un CLASE E. Por calidad, acabados ,prestaciones y ventas se lo "FOLLA" por donde quiera.
    En cuanto a precio si.

Y a ese precio, la gente en los EEUU prefiere el Model S (que no es nuevo sino de 2012, 5 años) al clase S.

Coche

Predeterminado

Estás desactualizado con respecto a la red de carga. Ni es inexistente, ni es inoperativa.

Es practicamente inexistente y practicamente inoperativa.

Solo las grandes ciudades tienen una cobertura medianamente operativa .

Ya que te veo tan puesto, ¿cual es uno de los consejos que se dan en todos los seminarios de vehiculos electricos en referencia a la carga?

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo