Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 56

Tema: escoger SUV

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado escoger SUV

Hola a todos,

Ya hace un tiempo que sigo el foro, como mirón, . Ahora que ya estoy registrado, intentaré iniciar un debate.

Mi padre, jubilado, quiere cambiar de coche y tiene en la mira a varios SUV. Se decanta por este tipo de coches debido a la facilidad de acceso, aparentemente. También le interesaría que el cambio fuera automático, en alguna ocasión ha tenido problemas en las piernas, y a la hora de conducir su coche actual, cambio manual, le causaba bastantes molestias.

Yo por mi parte, le sugiero que puestos a elegir, escoja un modelo que disponga de 4x4. La zona de desplazamientos habitual del coche será la montaña gallega (300-1000m), apenas tenemos nevadas, pero si hielo y agua, por lo que creo que es un plus de seguridad importante.

Y con un precio económico, si, ya he podido comprobar que con estos criterios no hay nada por debajo de los 25000€, que para mi no es barato.

De momento el que más le está gustando, por precio, es el subaru xv, ya que todos son 4x4, y el más económico cuesta 19000€, sin cambio automático.

Todavía no ha empezado a visitar concesionarios, no quiere ir a todos.

¿Alguna sugerencia? ¿opiniones sobre el subaru?

gracias

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

El Dacia Duster lo venden en automático , de ser así ese sería la opción más económica.

.......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

En 4x4 dentro de ese precio el Korando terminación Premium 22.750€, pero con cambio manual, eso si, 178cv, 2.2L y 400Nm de par motor. El 4x4 Automatico acabado Limited se va a 27.250€. En ambos casos lleva un diferencial central 50/50 que puedes conectar manualmente.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Bueno, el Subaru tiene una de las mejores trasmisiones 4x4 y tiene un tamaño contenido. Ese precio supongo que correspode al 1.6 gasolina, que no va tener una respuesta espectacular pero cumplirá, eso si gastara sus 9 o 10 l/100 en ese uso, pero tampoco son muchos km.

El cambio aut puede ser interesante, pero subirá de precio. Yo no descartaría km0

Saludos y suerte con la elección paisano
    MAM

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

el xv gasolina automatico seguro que lo puedes sacar por menos de 25.000 y tiene la ventaja de que va siempre en tracción total repartiendo un 60% a las ruedas delanteras y un 40% a las traseras, esto en hielo o nieve es fudamental pues siempre va tirando también de atrás, otras marcas con 4X4 solo lo pueden hacer hasta 40 kmh luego se desconecta y pasa a tracción delantera.
    Yo para ese uso lo veo ideal el xv.

Forero Senior
    Coche
    Ford

Predeterminado

Que mire el nuevo Jeep Compass ....Subaru a perdido mucho en servicio en España

Forero Senior

Predeterminado

Y desde mi santa ignorancia, el jeep renegade??

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    En 4x4 dentro de ese precio el Korando terminación Premium 22.750€, pero con cambio manual, eso si, 178cv, 2.2L y 400Nm de par motor. El 4x4 Automatico acabado Limited se va a 27.250€. En ambos casos lleva un diferencial central 50/50 que puedes conectar manualmente.

O el Tivoli si lo quiere más barato o necesita menos espacio. Ahora están de oferta los Ssangyong, creo.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD TCSS.

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado

Los Jeep son algo más caros, el compass parece muy bonito, pero el precio... y el renegade algo más económico.
    Los Ssangyong no me acaban de gustar estéticamente, pero como no es para mi, no los descarto.
    Los suzuki, vitara y s-cross, me parecen interesantes por precio, me sorprende que sea más económico el vitara que el s-cross, en 4x4 + automático. Sin duda habrá que verlos.

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,Lada Samara 1.5 4p, moto: twin negrita.

Predeterminado

Los compañeros te han orientado muy bien la verdad, el Vitara me parece un producto muy muy redondo y a un precio más que interesante, como el Korando, dos coches que no se suelen tener en cuenta y ofrecen bastante en relación al precio de compra.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Si el consumo es importante, entonces quizá te sea mas interesante el Vitara, que monta un propulsor 1.6 diesel de 120cv, que el Korando que es un 2.2L de 178cv, cualquiera de los dos salen muy bien de precio con lo que ofrecen. Como ha dicho Billiatto otra opción seria el Tivoli Aut. 4x4 Limited o Red Edition que están en 23.050 Euros, y monta un propulsor diesel de 1.6L, 115cv con 300Nm de par motor

Lo del Red Edition ya lo veo como algo mucho mas personal... estos Koreanos...

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Enseñarle los suv de verdad al chaval que parece que los tengais escondidos, ha dicho que no bajan de 25.000 €, no que no se pueda gastarselos, no seas ruinas ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Enseñarle los suv de verdad al chaval que parece que los tengais escondidos, ha dicho que no bajan de 25.000 €, no que no se pueda gastarselos, no seas ruinas ¡¡
    Lo quiere 4x4, automatico y por lo que pone hemos entendido que sobre los 25k de precio como mucho, lo que limita la oferta posible.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

que tal entoces el Smax 4wd aut 120cv diesel

https://www.km77.com/precios/suzuki/...-glx-4wd-6tcss

con algo de regateo entra en precio

marca conocida por mecanicos
    MAM

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

El Suzuki, es algo mas turismo y cómodo, buen acceso

El otro dia estuve viendo el de un amigo, esta contento con el, es una version alta suoerequipado

Como detalle curioso tiene doble junta estanqueidad en las puertas
    MAM

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado

nada nada, las propuestas por debajo de los 25000 es lo que busco, y aun así son caros. Pero duros a 4 pesetas nadie los vende.

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado

Estéticamente me gusta este suzuki, aunque el motor me parece pequeño para un diesel.
    Por unos 25500 el xv gasolina con un motor 2 litros, aunque supongo que habrá bastante diferencia en los consumos.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    El Dacia Duster lo venden en automático , de ser así ese sería la opción más económica.

Nosotros tenemos uno pero no es 4x4 ni automatico, pero en el van a finca y se meten por la tierra a veces mojada y lo llenan de capachos de patatas, lechugas, etc. luego lo limpian de la tierra y del barro y se van al carrefourt con el, vamos que les sirve tanto como para un roto como para un descosido. No es el mas bonito ni el mejor acabado pero cumple a la perfeccion su cometido.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Nosotros tenemos uno pero no es 4x4 ni automatico, pero en el van a finca y se meten por la tierra a veces mojada y lo llenan de capachos de patatas, lechugas, etc. luego lo limpian de la tierra y del barro y se van al carrefourt con el, vamos que les sirve tanto como para un roto como para un descosido. No es el mas bonito ni el mejor acabado pero cumple a la perfeccion su cometido.
    Mejor explicado, imposible. Lo único que tiene el Duster es que lo ves de lejos y parece un coche con 10-15 años, te acercas y ves que la matrícula es JXZ
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    No me desagrada este coche, pero, no hay 4x4 y automático, creo.

Forero Junior
    Coche
    corolla

Predeterminado

Me gusta el mazda cx-3, pero menudos precios, o por lo menos a mi me parece muy caro.
    El C4 aircross le gusta a mi padre, pero tiene el mismo problema que el mazda, el precio.
    Kia sportage, que precio.
    Hyundai Tucson, lo mismo.
    Tivoli, no me gusta estéticamente.
    Korando, se va de precio.
    Los Toyota y Honda también fuera de rango.
    Lo mismo para el Renegade.

LLegados a este punto ya casi tengo hasta algo de curiosidad por saber los precios de un bmw o mercedes del estilo, de 40000 para arriba.

Siempre pensando en 4x4 con cambio automático, que al final hasta habrá que descartar alguna de estas exigencias. O no, me queda el Vitara, S-Cross, XV, y seguir buscando.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por fafnir Ver mensaje
    Me gusta el mazda cx-3, pero menudos precios, o por lo menos a mi me parece muy caro.
    El C4 aircross le gusta a mi padre, pero tiene el mismo problema que el mazda, el precio.
    Kia sportage, que precio.
    Hyundai Tucson, lo mismo.
    Tivoli, no me gusta estéticamente.
    Korando, se va de precio.
    Los Toyota y Honda también fuera de rango.
    Lo mismo para el Renegade.

LLegados a este punto ya casi tengo hasta algo de curiosidad por saber los precios de un bmw o mercedes del estilo, de 40000 para arriba.

Siempre pensando en 4x4 con cambio automático, que al final hasta habrá que descartar alguna de estas exigencias. O no, me queda el Vitara, S-Cross, XV, y seguir buscando.
    Ten encuenta que tanto Tivoli como Korando son precios sin financiar, tan solo con el descuento de marca. Como consejo, te diría que tienes que comenzar a negociar desde el precio con el descuento de la marca y rebajarlo. Otra ventaja del Ssangyong, es que por un lado suelen ser multimarcas y no tiene financiera propia con lo que puedes trabajar con cualquiera de las que dispongan las demás marcas. Yo antes de descartar, me pasaba físicamente a ver por como te salen realmente...

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Lo quiere 4x4, automatico y por lo que pone hemos entendido que sobre los 25k de precio como mucho, lo que limita la oferta posible.

.........
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Xv .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo