Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57
    Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Thumbs down Un ciclista muere atropellado por un camión en El Vendrell (Tarragona)

Lo cuelgo aquí para el foro dado que reciben más visitas y comentarios este tipo de posts que los de coches... que al menos sirva para concienciar.

Una pena, ahora habrá que ver quién tuvo la culpa y tomar medidas para tratar de evitarlo en la medida de lo posible en caso de que lo sea.

Un ciclista muere atropellado por un camión en El Vendrell

El accidente ha tenido lugar en la polémica N-340, una vía que tiene un alto índice de siniestralidad

Un ciclista ha muerto este miércoles al mediodía en un choque contra un camión en la N-340 en El Vendrell (Tarragona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido poco después de las doce menos cuarto del mediodía en el kilómetro 1.190. El camión ha chocado contra la bicicleta y el ciclista ha fallecido. Hasta el lugar del accidente se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del SEM. La vía, que soporta unos elevados índices de siniestralidad, ha quedado cerrada en sentido Barcelona y se han hecho desvíos por el interior del Vendrell.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/...90_965804.html

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

cerquita de casa...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Yo he llegado a un punto que si cojo la bici ni de coña me meto en la carretera,carril bici bajo el río que tenemos aquí en Valencia y me sobran kilómetros.
    D.E.P
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Yo he llegado a un punto que si cojo la bici ni de coña me meto en la carretera,carril bici bajo el río que tenemos aquí en Valencia y me sobran kilómetros.
    D.E.P
    Yo también pillo la bici y me voy por el río, a mí me faltan kilóemtros, jejejeje. Coger la carretera es un peligro.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

En esta época veo bastantes ciclistas circulando por ese tramo de nacional, si yo fuera uno de ellos ni me acercaría a la N-340, es peligrosísima.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Hay lugares por los que es jugársela pasar.Esa zona donde ha ocurrido el accidente me parece brutal y todo lo imaginable menos amigable para circular en bici.Hay lugares en los que es imprescindible por desgracia cargar la flaca al coche y alejarse un poco para poder salir a rodar.
    En mi zona son varias las rutas que tengo "auto censuradas",por diferentes motivos.Y aún quedan zonas mas o menos transitables y carreteras de montaña mas que interesantes en puertos y poco tráfico,también dependiendo del dia de la semana o la época del año,hay una en concreto que los findes es un "circuito" improvisado para motoristas y mejor ni pisar por allí...

Menuda racha llevamos últimamente.

Mis condolencias y D.E.P.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Que racha llevamos ¡¡

DEP
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Senior

Predeterminado

Por que por el carril de bici Cerdanyola-Sant Cugat, que está de putísima madre, NINGUNO de lo que van con mallitas, gafitas de sol estilo Ockley y bicicletas chachi guays lo utilizan? Porque optan por utilizar la carretera, a pesar de estar el carril de bicis vacío?

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Por que por el carril de bici Cerdanyola-Sant Cugat, que está de putísima madre, NINGUNO de lo que van con mallitas, gafitas de sol estilo Ockley y bicicletas chachi guays lo utilizan? Porque optan por utilizar la carretera, a pesar de estar el carril de bicis vacío?
    porque tenemos tanto derecho como tú a utilizarlas y a recibir respeto.

no eres un ser superior que dicta las ordenes del universo y puedes ir quitando a quien te moleste de tu camino....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje

no eres un ser superior que dicta las ordenes del universo y puedes ir quitando a quien te moleste de tu camino....

no estoy totalmente de acuerdo... un vehiculo a motor paga impuestos, la bici no.

Coche

Predeterminado

El tema es que si hay un carril bici habilitado para tal fin, es muy poco o nada ético -a la par que egoísta- no utilizarlo e ir por la calzada ralentizando al resto del mundo que va a trabajar a las 8 de la mañana porque a ti te ha dado por hacer deporte. Y esto, es el pan de cada día.

Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    no estoy totalmente de acuerdo... un vehiculo a motor paga impuestos, la bici no.
    yo pago los impuestos que tocan y respeto las leyes... y estas me lo permiten. No así en la autopista o autovía cuando está señalizada.

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    El tema es que si hay un carril bici habilitado para tal fin, es muy poco o nada ético -a la par que egoísta- no utilizarlo e ir por la calzada ralentizando al resto del mundo que va a trabajar a las 8 de la mañana porque a ti te ha dado por hacer deporte. Y esto, es el pan de cada día.
    yo decido hacer deporte y tengo que aguantar a aquellos que se levantan con el tiempo justo para ir a trabajar?
    un saludo,
    imf_13

Coche

Predeterminado

yo decido hacer deporte y tengo que aguantar a aquellos que se levantan con el tiempo justo para ir a trabajar?
    Hombre a ver amic... en el caso de que tienes al lado un carril bici y no te sale de los cojones utilizarlo y prefieres joder a todo cristo que va a trabajar a esas horas yendo por la calzada, pues eres un cabronazi, te jodes y los aguantas

Yo entiendo que si no hay otra vía posible, pero habiendo carriles específicos? eso es egoísmo puro y darte igual joder la marrana al resto, pues entonces toca aguantar pitos, acelerones y palabros.

Aún y así, tampoco veo muy lógico hacerlo por puro deporte entre semana y en horas puntas de tráfico. Coño, vete a la montaña que no jodes a nadie y te desfogas igual, encima con menos peligro para el ciclista también. Otra cosa es que cojas la bici para ir a trabajar y no tengas otra forma, pues lo haces por los carriles habilitados o sino por la calzada.

Pero también al gremio ciclista que tanto pide, hay que pedirles a ellos también empatía para estas cosas, que una cosa es coger la bicicleta por trabajo y otra por puro ocio y en hora de tráfico punta y por dentro de una ciudad abarrotada de coches. Yo lo sufro a diario, al típico grupo con sus mallas y todo el equipo, por la zona franca de Barcelona llena de camiones porque es una zona logística, jodiendo el tráfico día sí día también. Pero claro, como la ley dice que pueden circular por allí, pues es lo que hay, no? Pues a joderse. Pero si hay un carril bici y no te sale de los huevos ir por allí, eso ya es pasarse de soberbia, luego no deberían extrañarse que los conductores se quemen con ellos en estos casos.

Ojo, todo esto lo digo generalizando, no me refiero a ti implícitamente imf13
    Pero para exigir respeto, hay que también respetar.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

yo pago los impuestos que tocan y respeto las leyes... y estas me lo permiten. No así en la autopista o autovía cuando está señalizada.

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Hombre a ver amic... en el caso de que tienes al lado un carril bici y no te sale de los cojones utilizarlo y prefieres joder a todo cristo que va a trabajar a esas horas yendo por la calzada, pues eres un cabronazi, te jodes y los aguantas

Yo entiendo que si no hay otra vía posible, pero habiendo carriles específicos? eso es egoísmo puro y darte igual joder la marrana al resto, pues entonces toca aguantar pitos, acelerones y palabros.

Aún y así, tampoco veo muy lógico hacerlo por puro deporte entre semana y en horas puntas de tráfico. Coño, vete a la montaña que no jodes a nadie y te desfogas igual, encima con menos peligro para el ciclista también. Otra cosa es que cojas la bici para ir a trabajar y no tengas otra forma, pues lo haces por los carriles habilitados o sino por la calzada.

Pero también al gremio ciclista que tanto pide, hay que pedirles a ellos también empatía para estas cosas, que una cosa es coger la bicicleta por trabajo y otra por puro ocio y en hora de tráfico punta y por dentro de una ciudad abarrotada de coches. Yo lo sufro a diario, al típico grupo con sus mallas y todo el equipo, por la zona franca de Barcelona llena de camiones porque es una zona logística, jodiendo el tráfico día sí día también. Pero claro, como la ley dice que pueden circular por allí, pues es lo que hay, no? Pues a joderse. Pero si hay un carril bici y no te sale de los huevos ir por allí, eso ya es pasarse de soberbia, luego no deberían extrañarse que los conductores se quemen con ellos en estos casos.

Ojo, todo esto lo digo generalizando, no me refiero a ti implícitamente imf13
    Pero para exigir respeto, hay que también respetar.

esta claro que ante la proliferacion de ciclistas (mas o menos civicos) y el intenso trafico (mas o menos civivo), lo que hace falta es un cambio regulatorio que incluya nuevos impuestos (y pago de seguros tambien) a los ciclistas...

Forero Master

Predeterminado

Buenas a tod@s:

Creo que una cosa no va con la otra.

Si hay un carril habilitado para las bicis yo tampoco entiendo porque no se puede utilizar. Tú puedes hacer deporte, pero para la seguridad de todos, y principalmente para el ciclista, creo que es mejor que cada uno vaya por su carril.

Por supuesto, la gente también tiene que aprender a salir con más antelación de casa para llegar al trabajo. Pero creo que eso no te exime de utilizar el carril bici.

Después los ciclistas son los ciclistas en recriminar a los peatones que caminan por su carril, pero después tampoco lo utilizan. Y por supuesto, no estoy defendiendo a los peatones, estoy diciendo que cada uno vaya por donde tiene que ir.

Forero Senior

Predeterminado

Este es el carril bici en cuestión, vamos una puta mierda:

Estos a pesar de ir superequipados van por el carril bici, pero sorpresa, son ciclistas de montaña.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

No hay que usar el carril bici siempre que exista?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    es justo al revés... una bici tiene prohibida la circulación por determinadas vías.
    un saludo,
    imf_13

Coche

Predeterminado

si yo tengo que hacer una ruta de 180kms ...dime donde hay carriles bici para ello???? al menos en Catalunya los carriles bici están muy cerca de las ciudades, o dentro de ellas.... justo por donde no se circula si vas a rodar... y, además, son intermitentes o no empalman unos con otros y el tramo más largo suele durar menos de 1km....

vamos, que no sirve para nada.

pero claro.. como molesto a los conductores impacientes, he de ir y volver por el mismo carril bici 200 veces para hacer deporte...... ......

el respeto no es hacer lo que a los conductores de coche nos va bien....es simplemente respetar a quien está cumpliendo con las normas de trafico... y sobretodo, no alterarse y poner en peligro a nadie...

ahora resultará que los carriles bici son c0jonudos, pero los ciclistas preferimos exponernos a ser atropellados....
    un saludo,
    imf_13

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    es justo al revés... una bici tiene prohibida la circulación por determinadas vías.

Una bici tiene prohibida la circulacion en un carril bici ?

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Hasta hace un año, iba a currar en bici y volvía (muchas noches) por una carreterilla estrecha y oscura(parecía yo un arbol de navidad).
    ahora con el coche he comprobado lo dificil que es ver a algunos ciclistas, y mi forma de ver las cosas (desde el sillín o tras el volante)ha cambiado significativamente.
    Respeto a aquellos que usan la flaca, pero no es mi caso, y de un año a esta parte, la cargo atrás(para eso
    busqué una ranchera), y pal monte, como las cabras.
    He descubierto sitios muy bonitos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Y a pesar de todos los impuestos que pagan los vehículos a motor, no llegan para costear los servicios y gastos que requieren.

Las bicis no necesitan autopistas de a 10 millones de euros el km, ni siquiera carreteras de 6 metros de ancho, ni vías rápidas, ni expulsan a los peatones de las calles, ni hacen ruido, ni crean muros virtuales dentro de pueblos y ciudades, ni echan peste cancerígena, ni crean graves problemas con el procesamiento de residuos, ni hacen al país dependiente de las importaciones de petróleo con miles de millones de euros volando al extranjero, ni crean un gran coste sanitario y social por las víctimas de los accidentes...

Teniendo todo esto en cuenta, si tú pagas 100 euros de impuesto de circulación por tu coche, yo pagaré gustoso los 5 céntimos que me corresponden por mis dos bicis.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Y a pesar de todos los impuestos que pagan los vehículos a motor, no llegan para costear los servicios y gastos que requieren.

Las bicis no necesitan autopistas de a 10 millones de euros el km, ni siquiera carreteras de 6 metros de ancho, ni vías rápidas, ni expulsan a los peatones de las calles, ni hacen ruido, ni crean muros virtuales dentro de pueblos y ciudades, ni echan peste cancerígena, ni crean graves problemas con el procesamiento de residuos, ni hacen al país dependiente de las importaciones de petróleo con miles de millones de euros volando al extranjero, ni crean un gran coste sanitario y social por las víctimas de los accidentes...

Teniendo todo esto en cuenta, si tú pagas 100 euros de impuesto de circulación por tu coche, yo pagaré gustoso los 5 céntimos que me corresponden por mis dos bicis.
    Lo suscribo totalmente y añado...que muchos seguros de los habituales que pagamos para conducir el coche,y otros muchos incluso de hogar ya cubren la responsabilidad civil en caso de accidente provocado por el ciclista,(vamos,la minoría de los casos con un ciclista implicado).Punto que conocemos muchos ciclistas y en parte motivo de elección de una u otra compañía o póliza con dicha cobertura incluida.

Salud2.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje

eres un cachondo...

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Se me paso el post he hecho mucha bici de montaña y no piso una carretera ni que me maten si hay carril bici lo utilizaba tanto cuando iba a trabajar con la bici plegable o los fines de semana con la Trek de montaña, tenemos derecho a ir por carretera pero tenemos las de perder, yo me hacia barcelona Sant Celoni y no pisaba asfalto ida y vuelta, las bicis cuanto mas lejos de los coches mejor.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo