Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Junior Avatar de Panigale

Predeterminado Presentacion y pregunta

Antes de nada, me presento, soy nuevo por aquí, aunque llevo años en la pagina hermana de las motos.
    Un saludo a todos, tanto los que compartís foros y los que solo estáis en este.

Bueno , he entrado en este foro , porque hice una pregunta en el de las motos y me recomendaron (como es lógico) que aquí me ibais a aconsejar mejor.
    Resulta que necesito, desgraciadamente, darle descanso a mi Toyota Celica del 93, ya que el pobre aunque no da muchos problemas, el principal es que no tiene fuerza para subir pendientes pronunciadas.
    Concreta mente aquí, en Tenerife hay muchas zonas con calles con una inclinación entre el 15-20%, y claro con el Celica me las veo y me las deseo para sacar el coche en parado.
    Y la pregunta viene por ahí, que me recomendáis que me pille, teniendo en cuenta que mi presupuesto máximo son 18.000-20.000€ y que no voy a ir por autopista a mas de 140, prefiero 3 puertas, le voy a dar mucho uso urbano y como máximo 10.000 kms al año.
    Estaba mirando el kia sportage de gasofa y 132 cv.

Muchas gracias.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Estaría chulo un Sportage 3p. Pero no lo hay.

Forero

Predeterminado

Sin salir de la marca y para mucho uso urbano, un híbrido de toyota.

Si buscas algo pequeño el yaris, y si buscas algo más de tamaño el auris.

Saludos.

Forero Master Avatar de pierrebona
    Coche
    Ix20 y Berlingo

Predeterminado

Lo primero me encanta el Celica, tuve uno durante muchos años y ni una sola averia. Cuidalo por muchos años mas..

En tu presupuesto por ej:
    SEAT Ibiza SC 1.0 Eco TSI 81 Kw (110 CV) Start&Stop FR Ultimate

El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Bienvenido a esta gran familia y más viniendo de la página hermana.

Yo te aconsejo un Auris Hybrid o un Kia Niro. Para el uso que le vas a dar, me parecen coches muy solventes y poco gastones.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Hola bienvenido al foro
    Yo por ese precio , gustándote 3 puertas y sin decir más , un Seat Leon TSi 125.
    .......................................................................................................

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Un A3 TFSI 110CV S-Line 3 puertas.

Encaja en lo que quieres y lo tienes en la isla.

http://www.coches.net/audi-a3-12-tfs...7479-covo.aspx

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

si tienes muchas cuestas está claro que un atmosférico como que no ( y menos un suv).....y la prueba lo tienes en el tuyo....gasolina con ese kilometraje si ó sí...yo personalmente te recomiendo que sea gasolina + turbo ( por eso de tener fuerza enseguida al " escalar" cuestas..) y el modelo pues el que te guste con esas características....esa es mi opinión.

Ah! bienvenido al foro.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Un sportage está bien.

Forero Senior
    Coche
    Alfa Mito 1.6 Jtdm

Predeterminado

Uno como este
    http://www.coches.net/km-0/alfa_romeo/mito/burgos/14_tb_multiair_125kw_170cv_tct_veloce-gasolina-de-gerencia-32573917-gevn.aspx

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Un coche automático y con asistente de arranque en pendientes, como pueda ser un Auris Hybrid Feel que imagino que allí será más barato que en la península (aquí 20.600 €). Es bastante probable que además obtengas descuento de fidelización en Toyota. En esa isla los embragues sufren una barbaridad. No tiene nada que ver con tu actual coche, pero tampoco el Sportage, y tiene potencia más que suficiente.

Bienvenido y suerte con la compra.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Un coche automático y con asistente de arranque en pendientes, como pueda ser un Auris Hybrid Feel que imagino que allí será más barato que en la península (aquí 20.600 €). Es bastante probable que además obtengas descuento de fidelización en Toyota. En esa isla los embragues sufren una barbaridad. No tiene nada que ver con tu actual coche, pero tampoco el Sportage, y tiene potencia más que suficiente.

Bienvenido y suerte con la compra.
    Papin y yo estamos de acuerdo en la compra de lavadoras jaja
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Junior Avatar de Panigale

Predeterminado

Gracias, por las respuestas, la verdad es que prefiero 3p pero no es que sea una condición necesaria. Mi única duda sobre los motores turbo, es que he leído que eso de los recorridos cortos, el arranca y para , no le va muy bien, no? O eso era en los de hace unos años y los actuales ya son mas "duros" en ese sentido?

Gracias.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Bienvenido al foro .

Yo creo que me decantaría por un híbrido. Por lo que comentas del kilometraje, por las ayudas en pendiente, el par necesario, etc etc etc...

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Papin y yo estamos de acuerdo en la compra de lavadoras jaja
    Ya ves, y no es que sea yo muy amante de las "lavadoras", pero al César lo que es del César.

Bajo consumo, sin turbo, sin caja de cambios ni embrague, nada de downsizing ni movidas, par y potencia más que suficiente (deberías saber lo que es circular por Santa Cruz, Tabaiba, Radazul o subir al parque del Teide con un Fabia mk1 SDI ). No digo que sea la única buena opción, pero creo que le vendría de maravilla. Si consigue además un descuento adicional por fidelización, lo borda.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Con 10.000 km/años y precio combustible en Canariasy 3p: Un gasolina con cilindrada y potencia. Y para cuestas automatico.

Un Leon/Golf/ A3 3p/5p tsi 180 cv DSG.
    MAM

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Con 10.000 km/años y precio combustible en Canariasy 3p: Un gasolina con cilindrada y potencia. Y para cuestas automatico.

Un Leon/Golf/ A3 3p/5p tsi 180 cv DSG.
    No sé lo que costarán en Canarias pero aun eligiendo el más barato del trio VAG que es el Leon SC 1.4 TSi 180 DSG 7 que sólo está disponible del acabado FR para arriba ya son 25.000 € en la peíninsula, fuera de su presupuesto. Me gusta más que el Auris pero...

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Una opción económica es el Skoda Fabia 1.2 TSI 100CV con cambio DSG, y lo que te sobre de comprar el coche lo puedes gastar en lo que quieras (putas y jamón! ). El Yaris / Auris híbrido son excelentísimas opciones (por el uso urbano y el cambio automático) y te quedan dentro del presupuesto.
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Una opción económica es el Skoda Fabia 1.2 TSI 100CV con cambio DSG, y lo que te sobre de comprar el coche lo puedes gastar en lo que quieras (putas y jamón! ). El Yaris / Auris híbrido son excelentísimas opciones (por el uso urbano y el cambio automático) y te quedan dentro del presupuesto.
    ......................buen consejo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Panigale Ver mensaje
    Gracias, por las respuestas, la verdad es que prefiero 3p pero no es que sea una condición necesaria. Mi única duda sobre los motores turbo, es que he leído que eso de los recorridos cortos, el arranca y para , no le va muy bien, no? O eso era en los de hace unos años y los actuales ya son mas "duros" en ese sentido?

Gracias.
    creo que peor a los turbo diesel por el tema de egr y fap( mucho peor )que los turbo-gasolina....en todos los turbo hay que mimarlos ( por ejemplo antes de empezar a "andar" con el coche tenerlo como un minuto al ralentí para que el eje del turbo se lubrique bien)..

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Los híbridos para ese uso creo que van bien.
    El motor eléctrico tira al 100% de su par desde 0 rpm y apoya al térmico (aunque éste sea atmosférico anda más desahogado)
    Y el cambio automático que llevan (lo llevan todos, verdad?) hace que en cuestas, ciudad, arrancadas,.. la "pereza" que a veces nos da estirar el cambio, no aparezca en este caso.

Los turbo-gasolina no es que vayan a petar en 10.000 km si haces mucha ciudad, pero desde luego no es su entorno predilecto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.