Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado Ayuda con baúl para el techo.

Hola a todos, tengo un Yaris del 2015 y había pensado en poner un baúl para el techo pero no tengo ni idea de marcas o calidades, tipos, de tela , de plástico , cierres etc.
    Que tipo de baúl tendría que montar y el tamaño? No sé si puede sobresalir del techo por delante o o no es recomendable, me gustaría poder comprar el más grande posible para aprovecharlo en futuros coches.
    ¿ cual me recomendarías? De presupuesto mirando en futuro y ya con la vaca podría subir a 400€-500 pero cuanto menos mejor claro.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

THULE

Fin del post.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    THULE

Fin del post.
    que tal salen estos thule de tela, lo puedo pillar por 171€ y luego tendría que coger las barras.

http://www.ebay.es/itm/Thule-Ranger-...0AAOSwDk5T4PfQ

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Yo acab de estrenar un thule touring sport 600 para irme de vacaciones y encantado. 120€ menos que el de Audi.
    La mierda es que solo lo puedo usar para el viaje. Llegar y quitar. No entraba ni al garaje...un show.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovi Ver mensaje
    Yo acab de estrenar un thule touring sport 600 para irme de vacaciones y encantado. 120€ menos que el de Audi.
    La mierda es que solo lo puedo usar para el viaje. Llegar y quitar. No entraba ni al garaje...un show.
    lo he estado mirando y ese modelo para el yaris es creo que muy largo, tienen otro más pequeño de la gama touring pero cuesta el doble que el de tela plegable y no sé si merece la pena pagar esa diferencia para usarlo tres veces al año.
    El de tela al guardarlo ocupa mucho menos espacio pero no sé si merece la pena pagar más un uno de plástico para mí uso.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

THULE

Fin del post.
    Efectivamente, jajajaja...
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ExIndiana Ver mensaje
    Efectivamente, jajajaja...
    Vale, y que modelo de Thule para un Yaris?

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Vale, y que modelo de Thule para un Yaris?
    Ni idea de tus necesidades ni tus gustos. Tampoco sé si ya tienes barras de techo o también las tienes que comprar, pero métete en su web y tienes varias opciones.

https://www.thule.com/es-es/es/cargo...er?q=WNuQwgNiw

Un saludo.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ExIndiana Ver mensaje
    Ni idea de tus necesidades ni tus gustos. Tampoco sé si ya tienes barras de techo o también las tienes que comprar, pero métete en su web y tienes varias opciones.

https://www.thule.com/es-es/es/cargo...er?q=WNuQwgNiw

Un saludo.
    Gracias, ya lo había visto. No tengo barras y mi duda está en el cofre de tela o uno rígido, el rígido ocupa mucho al guardarlo pero yo tengo sitio, es más aerodinámico y mucho más caro.
    A ver si alguien que conozca de los dos tipos me puede contar su experiencia.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Gracias, ya lo había visto. No tengo barras y mi duda está en el cofre de tela o uno rígido, el rígido ocupa mucho al guardarlo pero yo tengo sitio, es más aerodinámico y mucho más caro.
    A ver si alguien que conozca de los dos tipos me puede contar su experiencia.
    Thule rígido. Todo lo demás tiene los suficientes inconvenientes como para descartarlos. Hay otras marcas mejores (no mucho, pero son "pintonas") y más caras. Y otras peores y más baratas. Thule ofrece calidad prácticamente inigualable y un resultado y durabilidad excepcionales.
    Las más caras no te van a aportar mejores resultados ( estética puede que si) las más baratas te darán problemas de ruidos aerodinámicos y de filtraciones de agua.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Para usar tres veces al año yo no me iría a un cofre de 500 euros. Usé una vez uno que me dejó un amigo y era del norauto. Creo que no llegaba a 200 euros y me fue de lujo.

En cuanto a los plegables, si tienes sitio para guardarlos, yo compraría uno rígido.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

que tal salen estos thule de tela, lo puedo pillar por 171€ y luego tendría que coger las barras.

http://www.ebay.es/itm/Thule-Ranger-...0AAOSwDk5T4PfQ

Cofres de tela ni idea... yo me refiero en todo caso a los rigidos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Para usar tres veces al año yo no me iría a un cofre de 500 euros. Usé una vez uno que me dejó un amigo y era del norauto. Creo que no llegaba a 200 euros y me fue de lujo.

En cuanto a los plegables, si tienes sitio para guardarlos, yo compraría uno rígido.

Saludos
    el thule rígido que he visto sale por 330 y el de tela 171 pero creo que me voy a ir a uno rígido del norauto o feuvert que salen sobre 170.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

el thule rígido que he visto sale por 330 y el de tela 171 pero creo que me voy a ir a uno rígido del norauto o feuvert que salen sobre 170.

entonces por que preguntas?

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

No tengo barras...

No sé si te valdrán para el Yaris, pero tengo las barras de techo para un Auris Touring Sports metidas en su caja y tiradas en el trastero cogiendo polvo... Si te hacen apaño, podemos hablar.

En cuanto a los cofres, siento no podere ayudarte. No tengo ninguna experiencia al respecto.

Saludetes ;-) Aitor.

Forero Senior

Predeterminado

El cofre creo que mejor el de plástico o fibra, el de tela será más delicado y más fácil para los que pretendan robarte, el de tela lo rajan y listo, el otro, aunque seguramente te lo abran en muy poco tiempo ya les llevará algo más de trabajo.

En cuanto a las Bacas, aunque sean algo más caras creo que son mejores las del concesionario, por lo menos las de Opel y Ford se cierran con llave y son mucho más robustas que las que te venden en las tiendas de recambios.

En cambio las Cruz y similares son muy sencillas y no se cierran con llave. Ahora mismo tengo unas Cruz para mi clio (las heredé de otro coche (a estrenar) y compré los soportes para el mío) y por suerte las uso muy poco para llevar escalera, madera y demás si es necesario, pero no me quedaría tranquilo dejándolas montadas por la noche, no necesitas más que una llave allen (y si no te importa romperle la tapa no necesitas ni eso) si llevas un baúl necesitarás un mínimo de seguridad.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

entonces por que preguntas?
    Entonces a quien hago caso, a los tali thule o a los que me recomiendan uno del norauto
    Tengo que ver los dos, ya me habéis dicho que es mejor thule, de precio en rígidos el thule de 300 litros lo hay por 330 y uno del feuvert parecido con aperturas por los dos lados pero de 400 litros sale por 260, este fin de semana iré a ver los dos, si creo que compensa aunque sea algo mas pequeño pillare el thule.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por aitor Ver mensaje
    No sé si te valdrán para el Yaris, pero tengo las barras de techo para un Auris Touring Sports metidas en su caja y tiradas en el trastero cogiendo polvo... Si te hacen apaño, podemos hablar.

En cuanto a los cofres, siento no podere ayudarte. No tengo ninguna experiencia al respecto.

Saludetes ;-) Aitor.
    Gracias pero no se si le pueden valer a un Yaris, no tengo ni idea ni se como saberlo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Entonces a quien hago caso, a los tali thule o a los que me recomiendan uno del norauto
    Tengo que ver los dos, ya me habéis dicho que es mejor thule, de precio en rígidos el thule de 300 litros lo hay por 330 y uno del feuvert parecido con aperturas por los dos lados pero de 400 litros sale por 260, este fin de semana iré a ver los dos, si creo que compensa aunque sea algo mas pequeño pillare el thule.
    A ver que parece que os estoy liando; el de tela ya descartado y me quedan por elegir entre:
    300 litros apertura doble norauto 170€
    300 litros Thule 330€
    400 litros feuvert apertura doble 260€
    Los tres son casi igual de largos cambia el ancho de el de 400 litros.

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

Gracias pero no se si le pueden valer a un Yaris, no tengo ni idea ni se como saberlo.
    He mirado la referencia y las mias son estas:

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...BoM7L5MIsxCtzA

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...0DrMaq38AFrdQw

Me temo que no valen para un yaris.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

También tienes, por terminar de liarte, una opción más barata. En aurgi tienen un modelo básico de 300 y pico litros (con pinta de más cutre que los del Naruto) por unos 70 euros.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

eso ya tú mismo...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Hay un thule que me ofren de exposición mucho más barato pero mide 175cms y el techo del yaris desde la ventana delantera hasta el final del techo mide 165cms con lo que sobresaldría unos diez centímetros por la parte delantera.
    ¿como lo veis,me haría gastar más gasolina que uno que no sobresaliese, tiene 400 litros es más largo pero más estrecho 175x82 ancho x 45 alto otro que he visto de 400 litros es más corto y ancho y este no sobresaldría , 149 x 98 x 42 cm pero es 16 cms más ancho. ¿ aerodinamicente cual veis mejor teniendo en cuenta que el largo sobresaldría por la parte delantera?

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Hay un thule que me ofren de exposición mucho más barato pero mide 175cms y el techo del yaris desde la ventana delantera hasta el final del techo mide 165cms con lo que sobresaldría unos diez centímetros por la parte delantera.
    ¿como lo veis,me haría gastar más gasolina que uno que no sobresaliese, tiene 400 litros es más largo pero más estrecho 175x82 ancho x 45 alto otro que he visto de 400 litros es más corto y ancho y este no sobresaldría , 149 x 98 x 42 cm pero es 16 cms más ancho. ¿ aerodinamicente cual veis mejor teniendo en cuenta que el largo sobresaldría por la parte delantera?

Aerodinámicamente no hay ninguna influencia sobresalga o no del techo. Podríamos decir que los baúles tienen una "aerodinámica propia" independiente del vehículo. Ten en cuenta que para evitar el flujo del parabrisas, tendrías que montarlo de la mitad del techo para atrás.

La diferencia de ancho de los baúles que comentas apenas te va a repercutir en consumo. El más ancho es más bajo, y tiene mayor superficie frontal, el largo es más estrecho, pero más alto y en teoría mejor aerodinámicamente, pero la diferencia no va más allá del 10 % en superficie.

El ancho te va a hacer que llegues peor (salvo apertura bilateral) a la carga. El más estrecho te permite montaje lateral y medio techo libre para montar portabicis o llevar otros objetos sobre las barras (¿surf, snow, esquies?)

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Aerodinámicamente no hay ninguna influencia sobresalga o no del techo. Podríamos decir que los baúles tienen una "aerodinámica propia" independiente del vehículo. Ten en cuenta que para evitar el flujo del parabrisas, tendrías que montarlo de la mitad del techo para atrás.

La diferencia de ancho de los baúles que comentas apenas te va a repercutir en consumo. El más ancho es más bajo, y tiene mayor superficie frontal, el largo es más estrecho, pero más alto y en teoría mejor aerodinámicamente, pero la diferencia no va más allá del 10 % en superficie.

El ancho te va a hacer que llegues peor (salvo apertura bilateral) a la carga. El más estrecho te permite montaje lateral y medio techo libre para montar portabicis o llevar otros objetos sobre las barras (¿surf, snow, esquies?)
    muchas gracias por tu explicación, al final he cogido el thule grande que es el modelo touring M el que mide 175cms de largo, pensé que no valía pues no creía que se podría abrir el maletero pero si que se puede, incluso no toca en la antena.
    Apenas lo hemos llevado para sacar conclusiones de consumo pues ha sido el recorrido mas beneficioso posible, casi todo llano y alguna ligera bajada y con viento a favor y a 80 kmh por el trafico en la m40 y A2 unos 20 kms y ha gastado el yaris híbrido 3,6.
    Voy ha hacer un viaje en unos 20 días y ya dice el consumo real para ver la diferencia de llevarlo o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo