Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    un ZetaEkis

Predeterminado 57 MUERTOS y 59 HERIDOS en un INCENDIO FORESTAL en PORTUGAL

Incendio en el municipio de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal. AFP Reuters-Quality
    Al menos 57 personas han muerto en el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, ha anunciado el secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes. El fuego ha causado también 59 heridos, entre ellos, algunos bomberos.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", aseguró el primer ministro luso, António Costa, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Del total de fallecidos, al menos 30 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un "escenario horrible", indicó Gomes, quien dijo además que entre los heridos hay cinco personas "en estado grave", cuatro bomberos y un niño.

Mientras, se han desplegado equipos de psicólogos para atender a los supervivientes, que se encuentran "en estado de shock" y que en muchos casos han perdido a familiares en la tragedia.

El incendio, que tratan de controlar a esta hora bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa, se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, agregó el secretario de Estado.
    Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado de forma "que no tiene explicación", insistió Jorge Gomes, después de que durante la tarde del sábado "vientos descontrolados" convirtiesen un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar".

Junto a los equipos portugueses, dos aviones procedentes de España trabajan en las labores de extinción, mientras se espera la llegada también de medios franceses durante la mañana.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido la ayuda comunitaria para lidiar con el fuego. "Mis pensamientos están con las víctimas en Portugal. Felicito a los bomberos por su valentía. La UE ha activado un mecanismo de protección civil y ayudará", apuntó Juncker en su microblog de Twitter.

Don Felipe y doña Letizia han transmitido también sus condolencias a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. "Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", reza el texto de los Reyes. Felipe VI ha enviado además un telegrama al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

http://internacional.elpais.com/inte...56_855475.html

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Joder, murieron en los coches atrapados en la carretera. No me lo quiero imaginar. Dep.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Vale, las condiciones climatológicas son las que son, que algún incendio sea por causas naturales, también, pero ciento y pico incendios no se lo cree ni Dios. Todos los años en la Península Ibérica son muuuuuuchos. Mucho HIJO DE PUTA hay.

Forero Senior

Predeterminado

Morir quemado o ahogado pienso que son de las peores muertes que hay.
    En las noticias veías cuerpos en las cunetas,he tenido que apagar el televisor. DEP

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Terrible.

Que tragedia

Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    Vale, las condiciones climatológicas son las que son, que algún incendio sea por causas naturales, también, pero ciento y pico incendios no se lo cree ni Dios. Todos los años en la Península Ibérica son muuuuuuchos. Mucho HIJO DE PUTA hay.
    Yo a los piromanos los veo igual que a los violadores o asesinos , a la cárcel de por vida.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Yo a los piromanos los veo igual que a los violadores o asesinos , a la cárcel de por vida.
    Peor que Eso diría. Qué lástima, desde luego no pienso poner la tele...

Forero Master Avatar de luisra
    Coche
    2 asiaticos

Predeterminado

Ayer lo pensé, las tormentas que hemos tenido han sido muy secas, con mucha actividad eléctrica y el viento intenso cambiaba de dirección erráticamente, condiciones muy jodidas para un incendio y más en esa zona de bosque cerrado, en ese pueblo en concreto no pero sí he andado por la zona.

Una tragedia enorme, DEP.

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

62 muertos y no descartan mas y la historia se repite cada año, heridos un monton
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Me queda la duda de qué es lo mejor para hacer en ese momento, si es que hay algo. Hay quien se salvó huyendo en coches, hay quien quedándose en casa, en ambos casos hay muertos. No tengo nada claro cómo actuar, aunque parece que no había opción.

Predeterminado

Si tienes una picina llena tirate de cabeza, con suefte no te ahogaras de inhalar humo.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

una autentica tragedia..

Forero Senior

Predeterminado

"Del total de fallecidos, al menos 30 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.
    "

Joder, qué angustia. Dan ganas de llorar y todo. Tener a los críos en los asientos de atrás gritando asustados, y tú sin saber qué hacer. Joder. No me imagino nada peor.

Lo peor es que una vez allí sólo dependes de la suerte.

Lo mejor es quedarse en un sitio resguardado, un edificio, y crear un cortafuegos como puedas.

En los grandes incendios que asolaron el centro de Cataluña a mediados de los 90 (llegaban cenizas a la playa, a más de 100 km de distancia), hubo muchas masías metidas dentro del bosque, que se salvaron y no sufrieron absolutamente nada.... ¿cómo? Sencillamente, las masías tienen normalmente una zona de varias decenas de metros libres de vegetación.

La medida más eficaz contra el fuego, es estar en una zona en la que no haya nada combustible.

Predeterminado

Y como cada año quedamos nostroa a ver que zona es la agraciada y no se quema.

Forero Senior Avatar de periko40
    Coche
    Uno pagao

Predeterminado

El lugar de la desgracia a vista de dron

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Que pesadilla. Pobre gente.

Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por periko40 Ver mensaje
    El lugar de la desgracia a vista de dron
    Joder que mal rollo,estás cosas no deberían de pasar.....

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

esas imganes del dron me han impactado tela...

Predeterminado

Yo ni las miro luego en t5

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    esas imganes del dron me han impactado tela...
    Horoshima.

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Horoshima.

Osti esta no la conosco, es nueva?

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Horrible tragedia. Descansen en Paz.

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    Eso pienso yo también.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Visto lo visto en la tele a mi parecer lo que ha tenido delito , es la mala coordinacion de las autoridades y los medios al alcanze tan limitados tanto humanos como materiales , de los que se ha dependido mucho de la colaboracion ciudadana.

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Mi sobrino es agente forestal.

Dice que aquello está repoblado con pinos y eucaliptos,como todo el norte de España.Que es como repoblarlo con bidones de gasolina.Un pino en esta época está hasta arriba de resina y arde de una manera increible.Que en el video se ven algun alcornoque viejo,que es la especie autóctona y arde muy despacio y superficialmente.

Es un milagro que no pasen más cosas como estas.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Y encima hoy se estrella un avión cisterna...qué desastre...

http://www.elespanol.com/mundo/europ...5228282_0.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo