Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Senior
    Coche
    Seat Toledo fr-line 1.2 tsi 110cv - VW Golf GTI MK2 8V PB

Predeterminado Cambiar coche o no cambiar, esta es la cuestion

Hola a todos:

Mi pareja tiene un Honda Concerto 1.6 16v 130Cv d16a9 de 1991 con 149.000km. El coche es full equip, D.A, C.C, 4xE.E, ABS, Espejos electricos, techo solar electrico, AC.

Ahora con el trabajo esta haciendo unos 500km semanales, y claro es un coche que gasta bastante 480km 37,2L, por fuera tiene sus bollos y ralladas a parte de que el techo empieza a saltar el barniz, y en la proxima revision toca correa y reparar el AC que pierde algo de gas (dura 2 meses la carga). Pero lo bueno no paga impuestos, no da problemas, la itv es mas economica.

La duda entra ahora, hacemos correa y reparar el AC (unos 500euros), o por la contra gastamos algo de segunda mano (no mas de 3000€) en algo diesel (a ella le gusta el Astra H)?

Lo malo de uno de segunda que tampoco sabes que le abran echo y demás ...

Gracias de antemano

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

repara y aguantalo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Si la alternativa es comprar un coche de segunda mano barato, yo repararía el que ya tienes. Si fuese cambiarlo por una nuevo, entonces ya sería otra cosa.

Saludos.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Siendo ese coche yo también lo reparaba...

Forero Senior

Predeterminado

Si te pasas del gasolina a un diésel usado de menos de 3 mil € .... y lo haces para ahorrar en combustible ... debes saber que el riesgo de que la factura del taller en reparar el diésel haga que la operación sea muy poco rentable. En cambio el tuyo con 150 mil kms ... te vas a gastar mucho menos en facturas para hacerle otros 100 mil kms. Te recomiendo que sigas los consejos que ya te han dicho ... y si te quedas con el tuyo te interesa hacerle bien el mantenimiento en tema de bujías, filtro aire, presión neumáticos... para optimizar un poco más el consumo. Saludos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Si esta todo al dia menos la correa, las ruedas bueno ahora lleva unas 16, pero tengo las de serie en 185 con neumaticos apenas 400km que se las montaremos (aun que sean feas con ganas).

He estado echando un ojo en segunda mano y joder como han subido ... Mi primer coche me lo compre de segunda mano un Nissan Almera 1.5 dci 2003 con 6 años y 110.000km por 3500€ ... ahora he estado ojeando y minimo 10 años y cerca de 200.000km o mas por el mismo precio.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Si te pasas del gasolina a un diésel usado de menos de 3 mil € .... y lo haces para ahorrar en combustible ... debes saber que el riesgo de que la factura del taller en reparar el diésel haga que la operación sea muy poco rentable. En cambio el tuyo con 150 mil kms ... te vas a gastar mucho menos en facturas para hacerle otros 100 mil kms. Te recomiendo que sigas los consejos que ya te han dicho ... y si te quedas con el tuyo te interesa hacerle bien el mantenimiento en tema de bujías, filtro aire, presión neumáticos... para optimizar un poco más el consumo. Saludos.
    Opino igual.
    Aparte de hacer una conducción económica. Ya sabes, dejar de acelerar cuando se pronostique una parada cercana, aceleraciones suaves, velocidades legales, etc etc etc...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Tampoco esta nada mal para los años que tiene simplemente que bueno a ella le gusta el astra H, y bueno al tener que hacerle la correa pues mira echamos un pensamiento pero he echado cuentas y no sale para nada a cuenta tampoco. A parte que va muy bien el motor suena fino fino aun que sin catalizar se ven pocos y son los unicos que dan 130.

Este es el susodicho con las llantas 16, aun que en cuanto gaste neumáticos pondremos 14 de serie y a correr que pasar de 205 a 185 reducira gasto.

Nombre:  honda laura.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 51,0 KB

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Metele una buena puesta a punto y que levante el pié.

Estos negocios que implican gastar dinero en un coche para gastar menos son bastante malos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_sr Ver mensaje
    Tampoco esta nada mal para los años que tiene simplemente que bueno a ella le gusta el astra H, y bueno al tener que hacerle la correa pues mira echamos un pensamiento pero he echado cuentas y no sale para nada a cuenta tampoco. A parte que va muy bien el motor suena fino fino aun que sin catalizar se ven pocos y son los unicos que dan 130.

Este es el susodicho con las llantas 16, aun que en cuanto gaste neumáticos pondremos 14 de serie y a correr que pasar de 205 a 185 reducira gasto.

Nombre:  honda laura.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 51,0 KB
    Y si mete algo con baja fricción más todavía.

Coche

Predeterminado

7,75 litros a los cien no me parecen descabellados y facilmente mejorables.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Si lo reparas no arriesgas, ya sabes lo que tienes y como lo tiene.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Si aremos correa y fuera, referente a las gomas se pondran las llantas de serie con las gomas que apenas tiene 2 años, de los cuales 1 y medio en un almacen y 400km. Son unos norauto prevensys 2 no es la mejor goma pero no van mal

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Es un coche gaston y de los 90km diarios unos 30 son curbas. Creo que con las ruedas de serie se notara algo

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_sr Ver mensaje
    Si aremos correa y fuera, referente a las gomas se pondran las llantas de serie con las gomas que apenas tiene 2 años, de los cuales 1 y medio en un almacen y 400km. Son unos norauto prevensys 2 no es la mejor goma pero no van mal
    Yo pondría algo mejor, ya que un coche "viejo" es mas dependiente de unos buenos neumáticos que uno nuevo, por el hecho de que todo los demás (por ejemplo amortiguadores ) tienen un desgaste y ese desgaste lo tienes que suplir. No le vendría mal unos mejores neumáticos, que tampoco estoy diciendo que necesitos lo top de Goodyear.

Si quieres a tu pareja, hazme caso ponle algo mejor.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Yo pondría algo mejor, ya que un coche "viejo" es mas dependiente de unos buenos neumáticos que uno nuevo, por el hecho de que todo los demás (por ejemplo amortiguadores ) tienen un desgaste y ese desgaste lo tienes que suplir. No le vendría mal unos mejores neumáticos, que tampoco estoy diciendo que necesitos lo top de Goodyear.

Si quieres a tu pareja, hazme caso ponle algo mejor.
    Los neumáticos estando nuevos no los cambiare, y los próximos serán bf goodrich, total si duran 6 meses si llega unos 10.000km, rotando pueden llegar a los 25.000 pero no mas, los actuales (bf goodrich detras y ecocontact 5 delante en 205 45 16 si no recuerdo mal ahora llevaran unos 14.000 y estan para cambiar en los testigos). Si alguien conoce la zona donde vivo Tossa de Mar la carretera debora literalmente los neumaticos.

Los norauto, pese lo que se diga, yo los he montado al menos 3 veces en mis coches y me han ido mejor que marcas conocidas y eso que nunca monto marca china pero es que he de reconocer que me han ido muy bien desgaste regular buenas eficiencias en durabilidad agarre aun que no llegando a gama turanza o premacy pero si mejor que unos energy o ecocontact.

Ejemplos de comas de marca que me han parecido malas no lo siguiente los continental ecocontact, o pirelli p6000 estas dos gomas me han parecido de lo peor, las energy en mojado pues podrian ser bastante mejores aun que en seco bastante bien.

No soy de montar marcas chinas, he probado unas Horizon (me venian cuando compre mi primer coche junto a unas bct) y basura no lo siguiente (las dos marcas), y actualmente por que un hombre me dio un golpe en el toledo (llevo potenza re050a) me montaron delante unas tigar y bueno mejor no hablar sobre ellas. Las proximas del toledo seran unas goodyear eagle f1 3 que me tocaron en el sorteo de goodyear neumatico del año.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    7,75 litros a los cien no me parecen descabellados y facilmente mejorables.
    mi Toledo del 2000 gasta algo mas....

aguanta el coche todo lo que puedas...y ve tratando de ahorrar algo cada mes para el futuro sustituto....

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Bueno pues por mala suerte, el savado volviendo de la compra, en una calle estrecha sin visibilidad y doble sentido (sin que este marcado el doble sentido) se dio de frente con otra mujer. El coche ha sufrido daños y la culpabilidad imagino que el seguro no se ara cargo de ninguno de los dos ya que no se sabe de quien es la culpa. En todo caso aun que le dieran la culpa a la otra mujer me da que le daran siniestro.

He pensado dos cosas sumar mas dinero y hacer la reparación yo (paragolpes, capo, pilotos, el trabesaño superior, el abs a empezado a marcar error, el tubo del refrigerante que va al bote expansor ya que se ha chafado y rajado con lo cual pierde todo eso mínimo, y todo buscando en desguaçe)

Y a parte llevar a planchista que pinten capo y paragolpes (no he encontrado ninguno en rojo) o hacerlo yo con pintura en spray a medida con el codigo de color del coche.

O volver a la idea de buscar algo de segunda mano algo estilo focus, fiesta, astra corsa 2006 en adelante y maximo 180.000km (unos 4500€ maximo)

Dejo fotos del coche haber como lo veis.

En el caso de que el coche lo cambie aun asi le pondre como se pueda piloto, intermitente, sujetarlo como se pueda y venderlo tirado de precio pero no lo llevare al desguace ya que siguen quedando casi ninguno con d16a9 y de motor va bien.

Nombre:  19275097_10211547320231456_5326086915913718750_n.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 25,3 KBNombre:  face 2.jpg
Visitas: 232
Tamaño: 50,9 KBNombre:  face 3.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 60,6 KBNombre:  face 4.jpg
Visitas: 231
Tamaño: 39,5 KB
    Nombre:  face 5.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 31,6 KB

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Joder que mala suerte hombre....

Pues si tienes acceso a las 3/4 piezas necesarias de desguace y no se disparan,puedes pedir presupuesto al planchista por reparar /pintar lo demás y valoras sabiendo el total de la reparación.
    En principio no parece un golpe muy gordo.

Suerte,saludos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Joder que mala suerte hombre....

Pues si tienes acceso a las 3/4 piezas necesarias de desguace y no se disparan,puedes pedir presupuesto al planchista por reparar /pintar lo demás y valoras sabiendo el total de la reparación.
    En principio no parece un golpe muy gordo.

Suerte,saludos.
    El montaje lo aria yo de las piezas, pintar si que en planchista.

Pero te pones a sumar y ya se va a 500 , aceite, filtros, y reparar el ac.

Y yo creo que otros 500 entre piezas para el golpe y pintura.

Vaya mes llevamos ...

Forero Junior
    Coche
    Opel Astra GSI 2000 del 97 y una Ford Tourneo

Predeterminado

Uff, contando que el coche es uno potente, que encima tiene un montón de extras, yo pensaría seriamente en arreglarlo, también depende de lo que te cueste la reparación y si de verdad merece la pena. Con el coche mi novia tuvimos el mismo debate hace un par de meses. Ella tiene un Nissan Almera 2000 de 115 cv, el coche no le ha dado apenas problemas desde que se lo compramos a un colega, solo un par de manguitos. Para colmo, el coche va por cadena, cosa que está de puta madre porque no tiene que preocuparse porque se le rompa la correa de distribución. Bueno, el caso es que el coche lo compramos tirado de precio porque la chapa estaba toda arañada y de golpes y ella decía que así no lee molaba llevar el coche y para colmo encima está encaprichada con un mini. Desgraciadamente, nuestra economía no está ahora para el caprichito jaja. Al final, compramos un par de piezas en el desguace y en http://torresmultimarcas.com/ nos han hecho el apaño de pintarlo y la verdad es que el coche ahora parece otra cosa. Así que mi consejo si te sirve, es que preguntes por precios de reparación y busques piezas en desguace, que un coche así da la pena perderlo.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Caleb Ver mensaje
    Uff, contando que el coche es uno potente, que encima tiene un montón de extras, yo pensaría seriamente en arreglarlo, también depende de lo que te cueste la reparación y si de verdad merece la pena. Con el coche mi novia tuvimos el mismo debate hace un par de meses. Ella tiene un Nissan Almera 2000 de 115 cv, el coche no le ha dado apenas problemas desde que se lo compramos a un colega, solo un par de manguitos. Para colmo, el coche va por cadena, cosa que está de puta madre porque no tiene que preocuparse porque se le rompa la correa de distribución. Bueno, el caso es que el coche lo compramos tirado de precio porque la chapa estaba toda arañada y de golpes y ella decía que así no lee molaba llevar el coche y para colmo encima está encaprichada con un mini. Desgraciadamente, nuestra economía no está ahora para el caprichito jaja. Al final, compramos un par de piezas en el desguace y en http://torresmultimarcas.com/ nos han hecho el apaño de pintarlo y la verdad es que el coche ahora parece otra cosa. Así que mi consejo si te sirve, es que preguntes por precios de reparación y busques piezas en desguace, que un coche así da la pena perderlo.
    El caso es que ya no es solo reparar golpe y mantenimiento. Tambien es que se le hacen unos 500km semanales y el coche gasta.

Aun asi cuando desmonte despues del tema de seguros y tal (por que si el seguro nos da la razon y la culpa a la otra) lo repararan o siniestro total. Si se lavan las manos pues desmontare y con el coche desmontado evaluare daños precios ...

Forero Junior
    Coche
    Opel Astra GSI 2000 del 97 y una Ford Tourneo

Predeterminado

Ya tío, es que son muchos km a la semana y esos coches chupan un montón, no sé hasta donde os saldrá rentable. Espero que tengáis suerte con el tema del seguro, ya nos contarás que tal se soluciona.

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Es un buen coche (ami me gusta mucho) pero no deja de tener 26 años y para nada lo veo adecuado para meterle esos kms a la semana, más que nada por seguridad. Ya te has dado cuenta que nunca sabes cuando puedes tener un golpe, aunque por suerte sin daños personales.

Y que conste que te lo dice uno que tiene varios coches y la mayoria mas viejos que ese Honda, pero para uso diario hace ya tiempo que me di cuenta de que un coche moderno puede ser un seguro de vida.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Si como dices a mi me encantan los coches de antes de alli tengo mi gti mk2 pero a diario uso el seat que, quieras que no, el consumo, comfort, seguridad no es comparable.

Eso si la diversion del mk2 para los fines de semana no es comparable jeje.

Ya ire contando que tal va el tema de momento estamos a la espera.

Por cierto alguien sabe, si pido la grua para llevar el coche al taller a peritar ya que la rueda toca el paragolpes, suben el seguro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo