Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 69
    MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    La bici va bien. Lo de los mantenimientos es para darme una orientación y porque quien la tenía antes no la usó en 2 o 3 años, así que más por precaución.

Entonces quitale las telarañas.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience

Forero Senior

Predeterminado

Lo que te han dicho, la cadena con una llave "B" se puede comprobar fácilmente:

http://casagrobas.com/epages/CasaGro...Products/13541

La grasa de la cadena ya cada uno hace lo que quiere, he probado grasa específica en spray y como vayas por sitios sin asfaltar (gravilla, polvo, arena) terminas con la cadena hecha un m.erda y luego no es precisamente fácil quitarla. Un conocido usaba 3en1, WD40, etc. Tampoco le iba mal, aunque había que darle cada 2x3 porque se secaba rápido.

Actualmente uso aceite de motor, reutilizando un bote de esos que venden en el decathlon, si no le pones demasiado no ensucia y la suciedad no se pega en exceso. (Eso sin contar que sale muchísimo más barato que los sprays y grasas específicas. Si es para un uso no intensivo te recomendaría el aceite de motor.

El óxido de los piñones se irá con el uso.

Ya de paso si le echas un poquito de aceite en partes móviles (ejes de manetas de freno, de los cambios, etc.) la bici te lo agradecerá.

Si los frenos son hidráulicos lo mejor es que le cambien el líquido, que supongo que será cómo el de los coches que hay que cambiarlo cada 2 años o así.

Saludos.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por makpsv Ver mensaje
    Lo que te han dicho, la cadena con una llave "B" se puede comprobar fácilmente:

http://casagrobas.com/epages/CasaGro...Products/13541

La grasa de la cadena ya cada uno hace lo que quiere, he probado grasa específica en spray y como vayas por sitios sin asfaltar (gravilla, polvo, arena) terminas con la cadena hecha un m.erda y luego no es precisamente fácil quitarla. Un conocido usaba 3en1, WD40, etc. Tampoco le iba mal, aunque había que darle cada 2x3 porque se secaba rápido.

Actualmente uso aceite de motor, reutilizando un bote de esos que venden en el decathlon, si no le pones demasiado no ensucia y la suciedad no se pega en exceso. (Eso sin contar que sale muchísimo más barato que los sprays y grasas específicas. Si es para un uso no intensivo te recomendaría el aceite de motor.

El óxido de los piñones se irá con el uso.

Ya de paso si le echas un poquito de aceite en partes móviles (ejes de manetas de freno, de los cambios, etc.) la bici te lo agradecerá.

Si los frenos son hidráulicos lo mejor es que le cambien el líquido, que supongo que será cómo el de los coches que hay que cambiarlo cada 2 años o así.

Saludos.
    Ayer estuve en Carrefour y estuve echando un vistazo a los lubricantes para la trasmisión. Había en spray y unos botecitos pequeños con un líquido incoloro, que no sé lo que sería.

El uso que le voy a dar a la bici no va a ser muy intensivo. La sacaré 3 o 4 veces por semana y recorridos no muy exigentes.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Ayer estuve en Carrefour y estuve echando un vistazo a los lubricantes para la trasmisión. Había en spray y unos botecitos pequeños con un líquido incoloro, que no sé lo que sería.

El uso que le voy a dar a la bici no va a ser muy intensivo. La sacaré 3 o 4 veces por semana y recorridos no muy exigentes.
    Te recomiendo que te olvides de los de spray, que acabarás echando algo sobre el disco de freno y eso contaminará las pastillas.

Echas aceite de teflón específico para verano, procurando quitar lo que sobre (echas el aceite, hacer que la cadena corra durante medio minuto y después con un trapo o papel de cocina, quitas el sobrante rodeando la cadena con el trapo y haciéndola correr durante un par de vueltas). Se supone que antes de lubricar la cadena se tendría que desengrasar y tal, pero si no estás por la labor limítate a quitarle la porquería más gorda con un cepillo.

Otra opción son los lubricantes a base de ceras. Estos tienen la ventaja de que la cadena apenas se ensucia. Sin embargo, requieren un desengrasado completo de la transmisión para su primera aplicación y pueden ser un engorro para un principiante.

Tanto un botecito de aceite como uno de cera cuestan alrededor de 10 euros y te durarán miles de kms, a no ser que eches el lubricante a chorro, lo que sería contraproducente.

Predeterminado

En cadena aceite o grasa de teflon hazme caso ahhhh y siempre casco aunque vayas a comprar pan
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Yo hace 30 años siempre limpiaba con gasolina y una brocha.

He retomado 30 años después la bici y se me esta haciendo muy duro. Llevo doble plato de 34-50 y bufffff llego descojonado a casa.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Yo hace 30 años siempre limpiaba con gasolina y una brocha.

He retomado 30 años después la bici y se me esta haciendo muy duro. Llevo doble plato de 34-50 y bufffff llego descojonado a casa.
    Lo de la gasolina es un asco además de ser peligroso. Por cuatro perras te compras desengrasantes específicos que parecen milagrosos y son más limpios y seguros.

Tómate con calma el regreso, todo es coger forma. Yo nunca me olvidaré de cuando tenía que subir andando las cuestecitas y ahora paso por los mismos sitios a 30 por hora y silbando la canción de Verano Azul. Da un gustito...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Lo de la gasolina es un asco además de ser peligroso. Por cuatro perras te compras desengrasantes específicos que parecen milagrosos y son más limpios y seguros.

Tómate con calma el regreso, todo es coger forma. Yo nunca me olvidaré de cuando tenía que subir andando las cuestecitas y ahora paso por los mismos sitios a 30 por hora y silbando la canción de Verano Azul. Da un gustito...
    Yo tengo un limpiador de esos que no es gasolina, pero huele un huevo a gasolina, al fin y al cabo es de los mejores desengrasantes. Así que será un hidrocarburo parecido. Cuando vivía en un piso la limpiaba en la bañera, se tiraba el cuarto de baño oliendo a gasolina 1 semana.

Predeterminado

La cadena limpiala con desengrasante tipo kh7

Predeterminado

Alguien me pidió fotos de la bici, aquí van. He hecho dos fotos del cambio para que me digais en qué estado os parece que está:

Predeterminado

El cambio a simple vista xe ve bien usa un cepillo de dientes viejo para quitar el resto de polvo pegado, lo que no se es como esta de tension el cable

Forero Senior

Predeterminado

El plato grande parece bastante desgastado. El mediano algo menos. Es difícil apreciar el estado de los piñones, pero en general parecen poco gastados.

Si, al pedalear con fuerza, sientes un clac-clac-clac en la zona del cambio trasero, es por eso. Si la cadena está estirada (que apuesto a que sí) el problema del desgaste no se notará hasta que se coma los piñones, momento en el que, también al pedalear fuerte, notarás de vez en cuando un fuerte clac de la cadena saltando sobre los dientes del piñón. En ese momento tendrás que cambiar todo (platos, piñones, cadena).

Con la cadena lubricada, prueba a subir alguna cuesta de pie, descargando tu peso sobre el pedal. Prueba con diferentes piñones. Si va bien, déjalo estar hasta que dé problemas o hasta que notes que te has aficionado.

Si cambia de marcha por su cuenta (cosa más probable en el caso de los piñones), hay que regular la tensión de los cables.

Recuerda que, para alargar la vida de la transmisión, no se debe cruzar la cadena (es decir, usar piñones grandes con plato grande, o piñones pequeños con plato pequeño, o los piñones de los extremos con el mediano).

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje

Recuerda que, para alargar la vida de la transmisión, no se debe cruzar la cadena (es decir, usar piñones grandes con plato grande, o piñones pequeños con plato pequeño, o los piñones de los extremos con el mediano).
    Eso es facil de decir cuando no vas por terrenos rompepiernas

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Eso es facil de decir cuando no vas por terrenos rompepiernas

Noooo kirke pof terrenos rompe piernas piñon grande y plato pequeño si te fijas estan alineados no cruzados, cruzado seria plato grande piñon grande que es lo que no se recomienda

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Noooo kirke pof terrenos rompe piernas piñon grande y plato pequeño si te fijas estan alineados no cruzados, cruzado seria plato grande piñon grande que es lo que no se recomienda
    Terreno rompepiernas es que de repente te viene una cuesta del 12% luego se queda en al 6, luego tienes un llano de apenas 100 metros, una bajadita...
    Si el cambio no es muy bueno el tiempo que pierdes pasando entre platos te mata el ritmo.
    Por eso cada vez mas se abandonan los tres platos por dos. Y la tendencia ahora es plato unico y mogollon de piñones.

Predeterminado

Siii y cambio electronicooo yo el plato que utilizaba mas para esos terrenos era el mediano y jugaba con los piñones desde el mas grande al mas pequeño para bajadas

Coche

Predeterminado

Siii y cambio electronicooo yo el plato que utilizaba mas para esos terrenos era el mediano y jugaba con los piñones desde el mas grande al mas pequeño para bajadas
    Eso si la pendiente no pasa de un 5 un 6 % y depende de lo cachas que estes.
    Lo cierto es que incluso en muchas bajadas tampoco pongo el grande porque no llegas a la velocidad suficiente para pedalear en vez de dejarte llevar.
    Pero depender solo del plato de enmedio se hace complicado. Ya no solo si hay mucha pendiente como si el terreno esta muy roto y la pedalada se dispersa.

Predeterminado

Terreno roto peu a terra.

Coche

Predeterminado

Terreno roto peu a terra.
    Pues casi entonces me voy andando

Predeterminado

Yo es que tenia buenas piernas, y cardio respi rutas de 100km por montaña es lo que tiene , ahora no haga nada.

Predeterminado

¿Con el plato mediano no se pueden usar todos los piñones?. Tenía entendido que sí.

Predeterminado

Si que se puede pero mejor no con los piñones mas peq y mas grande

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Te pongo este video para que te rias, no se te ocurra hacer nada de lo que dicen ¡¡

En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Te pongo este video para que te rias, no se te ocurra hacer nada de lo que dicen ¡¡

Ni se te ocurra limpiarla con agua a presion se mete en los bujes, rodamientos etc, y no engrases a presion los piñones ni la cadena, llenaras de aceita los discos del freno

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Creo que ya he visto otros vídeos de esta banda. Hay que reconocer que se lo pasan bien. Ya me gustaría que en mi grupo hubiese tanto cachondeo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo