Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Junior

Predeterminado Vectra 2000 1.8 16V vs Vectra 99 2.2Dti

¡Buenas a todos! Antes de todo, me presento. Soy un estudiante de finanzas y contabilidad (dudas sobre financiaciones y amortizaciones a mí ), con su tercer trabajo (el más estable de todos) y necesidades (que no caprichos) que implican comprarse un coche.

A lo que vamos... Busco un coche de los 90-2000, con """"poco"""" consumo, más o menos grande (mondeo, primera, vectra, etc) y menos de 1.500€.

Después de mirar varios coches, me he decantado por dos, ambos probados:

Opel Vectra del 2000. 1000€ (con probabilidad de bajar a 900), 1.8 16V gasolina, en perfecto estado, interiores impecables. 180.000km. El dueño muy simpático y sincero, un hombre mayor muy meticuloso, se nota que le tiene cariño al coche, ITV pasada hasta 2018, todas las ITVs han salido favorables, dos propietarios, el dueño y su suegro, correa de distribución y pastillas de frenos cambiados hace nada, el coche va como la seda. Estoy pendiente de llevarlo al mecánico que siempre le ha hecho las revisiones para que me diga si la luz de aviso del ABS es preocupante (me dice el dueño que lleva así mucho tiempo, igual es un testigo defectuoso) y para ver cuanto le quedan a los neumáticos y por cuanto me podría salir la broma (están casi al límite). Los gastos de transacción no están incluidos.

Opel Vectra del 99. 1500€. 2.0 DTI, 200.000km. Lo vende un taller que hace de intermediario, el propietario es particular. Los neumáticos de detrás están nuevos, los de delante me los cambia por unos de ocasión (están para tirar los que lleva), la ITV caduca en unas semanas y he conseguido que me la pase (le he dicho que si le digo que me interesa el coche, pase la ITV y si sale favorable me lo quedo), ha pasado ITVs desfavorables practicamente año sí año no (pasando las desfavorables a favorables en unos 1-3 días), me arreglará un botón que está roto y la tapa exterior del combustible. El aspecto exterior e interior del coche está algo peor que el gasolina, pero nada del otro mundo. El coche tiene bola de enganche (sin saber su uso) homologada. Lleva cadena en vez de correa de distribución. El número de propietarios creo que es 4, sin saber nada de ellos.

Me quedaría con el primero sin duda alguna si no fuera porque dados los kms que preveo hacer, me gastaré 600€ de más al año en combustible si elijo el gasolina. Pero no sé si el diesel, debido a ser diesel, tener más km, una importante incertidumbre sobre su uso pasado y dueños, y un estado ligeramente peor, me costará más caro en reparaciones y quebraderos de cabeza.

He buscado algún análisis sobre los costes de mantenimiento de una gasolina vs un diesel, pero no he encontrado nada claro

A ver si alguien me puede... iluminar

Gracias!
    Última edición por shineyhat; 12/06/2017 a las 23:18

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Compra el 1.8 16v, gasta más, pero tienes muchas menos probabilidades de que te de problemas. Y encima parece que según describes está en mejor estado.

Forero Junior

Predeterminado

Ecotec te tenías que llamar, JAJAJAJA. ¿Qué tal andan de fiabilidad esos motores? He oído que buena... Pero supongo que 7 litros/100km en carretera no me los quita nadie.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

¿Un coche pasa la ITV con el chivato encendido?

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    ¿Un coche pasa la ITV con el chivato encendido?
    Ni de coña. Con los chivatos de frenos, airbags... no pasa ni en broma. Míralo antes no sea que te lleves un susto.

Los 2.0dti (mi suegro tuvo 2) van muy bien. Son motores bastos de funcionamiento pero muchos tenían problemas de consumo de aceite. Además, la bomba se solía ir a la mierda y la reparación te puede costar tanto como el coche. Mi suegro la cambió en el concesionario y si no recuerdo mal, la broma se fue casi hasta los 2.000 euros.

Vamos, que si no se la han cambiado nunca, yo no compraría ese coche.

Si el gasolina está bien, creo que es más interesante. Eso sí, no esperes consumo de 7 litros de media salvo en carretera y con mucho cuidado con el pie derecho. Es un coche bastante aerodinámico y con marchas largas pero aún así, no creo que en uso mixto bajes de los 8.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

La buena sería que encontrases una buena undidad del Vectra pero con el motor 2.2DTI.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Madrix
    Coche
    Accord 2.0 i-VTEC + Golf 1.4 TSI

Predeterminado

No compraría un Vectra de esa época ni aunque me pagasen. Todos los que conozco han estado más tiempo en el taller que en la calle

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    No compraría un Vectra de esa época ni aunque me pagasen. Todos los que conozco han estado más tiempo en el taller que en la calle
    Tampoco creo que sea para tanto.

Yo tuve uno con el 2.0 DTi (usado), durante 5 años y no tuve averías graves.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Hola buenas. A mi el primero también me parece mejor "chollo". Por 500€ menos y 20.000km menos (y un año más viejo) te ahorras dinero para posibles reparaciones. Aun así siempre vale la pena mirar más cosas a ver que encuentras, ya nos irás contando
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    ZX lo monaco y 406 V6

Predeterminado

El 1.8 16v , aunque mi recomendación sería que te fijases en el vectra con motor 1.6 menos sediento que el 1.8 y en velocidad anda a la par con el 2.0DTI

Forero

Predeterminado

Yo siin pensarlo me decantaria por la versión gasolina. Yo no soy muy entendido, pero como bien te dicen, la versión diesel tuvo mala fama por el consumo de aceite y su famosa bomba inyectora.
    Mira yo he tenido ese modelo, y fue una muy mala inversión, no fue más que problemas, sobre todo problemas de arranqué en frío ( ojo no tiene porque pasarte a ti).
    Ni uno, ni dos, ni tres... No tengo dedos para contar personas que me an dicho que si es opel...que sea gasolina.
    Suerte con la compra, saludos.

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

coches de casi 20 años , me decantaría por el gasolina

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Gasofa si o si.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Ya no porque gaste mucho, sino por la edad y los km, no veo un coche tan antiguo para meterle esas kilometradas anuales.
    Hablas de una diferencia de 600 € al año, no de un consumo total de 600 € al año, verdad? Cuánto km son eso según tus cuentas?

Dicho, esto, y si hay que elegir entre esas 2 unidades, prefiero el gasolina, bien cuidado y mantenido, que el diesel vete tú a saber cómo está.
    Por mucho que gaste 3-4 € más cada 100 km, veo más arriesgado exponerse a una avería de 2.000 €, o quedarte sin coche en poco tiempo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

El gasolina en cualquier caso.

De todos modos no le veo ningún sentido a comprar un coche con 17-18 años para hacer ese 20.000 km anuales, ni por fiabilidad ni por seguridad. Es ir vendido.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    El gasolina en cualquier caso.

De todos modos no le veo ningún sentido a comprar un coche con 17-18 años para hacer ese 20.000 km anuales, ni por fiabilidad ni por seguridad. Es ir vendido.
    Para hacer los cálculos de gastos he partido de unos pocos más de 18.000km anuales. Y sí, sí, lo de los 600€ son de diferencia entre el diesel y el gasolina.
    Yo también prefiero el de gasolina... es más, he descartado ya el diesel.
    Lo de ir a por el 1.6... no tengo disponibles en mi zona

El problema que tengo con el de gasolina es que igual tengo que cambiar los neumáticos y que no sé qué pasa con el testigo del ABS, la semana que viene lo llevaré al taller y le enchufarán la centralita, ... ya veremos. Una vez solventados estos problemas, sería una gran opción, a pesar de su consumo.

Nuevos coches que he mirado (a ver qué opináis):

Nissan primera 2.0 DTI del 2001, 200.000km. 1.500€ (ITVs bien, mantenimiento bien), cadena en vez de correa. Interior impecable y moderno, exterior con muchas abolladuras y rascadas ligeras, cambio de nombre incluído. Gasta bastante menos que el Opel. Lo probé e iba bastante bien.
    Estoy a la espera de saber sus revisiones/reparaciones importantes y dueños. Lo mismo, es venta a través de intermediario (a ver si consigo que el cabrón figure por algún sitio de la compraventa).

Renault laguna 1.9 DCI Expression de 120cv del 2001. 1.350€. 180.000km Sí, es del que tantas críticas he oído. Parece cuidado en todos los sentidos, pero tengo que ir a verlo y probarlo. He leído que la causa de los problemas principales de estos coches era un mantenimiento inadecuado, así que si preguntando y viendo revisiones e ITVs veo que el dueño lo cuidaba, estaré bastante interesado en este coche...

¿Qué opináis?

Gracias, chicos!

Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS

Predeterminado

Casi 20.000 km/año en un coche con 20 años? Evidentemente es posible que no te de problemas, pero es mucho riesgo, creo yo.

No puedes hacer un esfuerzo en el presupuesto?
    O irte a un segmento inferior?

Es que yo no lo acabo de ver. Yo tengo para el trabajo una Inca del 2001 con 195.000 km. pero hago con ella unos 6.000 km/año. Fuí un dia a Madrid por necesidad (espacio) e iba con el culo prieto. Es cierto que aguantó como una campeona, pero no las llevaba todas conmigo (los papeles del seguro a mi lado por si aca )

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    coches de casi 20 años , me decantaría por el gasolina
    Cita Iniciado por Rubben1991 Ver mensaje
    Yo siin pensarlo me decantaria por la versión gasolina. Yo no soy muy entendido, pero como bien te dicen, la versión diesel tuvo mala fama por el consumo de aceite y su famosa bomba inyectora.
    Mira yo he tenido ese modelo, y fue una muy mala inversión, no fue más que problemas, sobre todo problemas de arranqué en frío ( ojo no tiene porque pasarte a ti).
    Ni uno, ni dos, ni tres... No tengo dedos para contar personas que me an dicho que si es opel...que sea gasolina.
    Suerte con la compra, saludos.
    Cita Iniciado por ALFA2004 Ver mensaje
    Casi 20.000 km/año en un coche con 20 años? Evidentemente es posible que no te de problemas, pero es mucho riesgo, creo yo.

No puedes hacer un esfuerzo en el presupuesto?
    O irte a un segmento inferior?

Es que yo no lo acabo de ver. Yo tengo para el trabajo una Inca del 2001 con 195.000 km. pero hago con ella unos 6.000 km/año. Fuí un dia a Madrid por necesidad (espacio) e iba con el culo prieto. Es cierto que aguantó como una campeona, pero no las llevaba todas conmigo (los papeles del seguro a mi lado por si aca )
    No, el presupuesto no da para más. Ya te digo, el tema es que busco un coche más o menos grande y que consuma """poco""". Y dichos requisitos son porque soy de los que les gusta viajar, con la novia, el perro y las bicicletas de montaña.
    De todas formas, yo creo que si el coche está cuidado, te aguanta un montón. Yo me he cascado buenos viajes y aventuras con el Ford Puma del 2001 de mi abuela, o con la Peugeot Partner del 2006 de mi madre, con 260.000km, o con el Rover 200 del 96 de mi tía...

Forero Senior

Predeterminado

Yo tuve un 2.0 dti y me dio algún que otro dolo de cabeza. Lo último, antes de largarlo, es la lucecita del abs y los ventiladores de climatizador, que cobraban vida. Lo largué a la toyota cuando compré el Avensis.
    Lo de la lucecita del ABS ya te adelanto que es una puñeta, pues le enchufan la centralita y te dice que falla un relé que no existe. En cambio, te tienen que cambiar no se qué cajita, que como es habitual, vale mas que el coche. (Siempre me he preguntado cuanto costará un coche fabricado a base de repuestos.... )
    Después de estrenar el avensis, un día perdiendo el tiempo por internet, me encuentro con que el famoso relé está dentro de la susodicha cajita y lo que hay que hacer es cortar la caja para abrirla (viene termosellada) y cambiar el puñetero relé.
    En cuanto al coche, es una gozada de conducir, muy cómodo y con buen aplomo, pero el motor diesel es insufrible en cuanto a comportamiento. Por debajo de 2.000 no tiraba una mierda. Tanto es así, que al llegar a una rotonda, en segunda y hacer un ceda el paso, muchas veces tenía que parar, meter primera y arrancar desde parado, porque en segunda, por debajo de las 2000 se quedaba.
    Mi voto, si puedes confirmar que el tema de la lucecita es el puñetero relé, va para el gasolina. Si no, ninguno de los dos.

Salu2
    Alberto
    http://debates.coches.net/image.php?type=sigpic&userid=1860&dateline=1349878968

Forero Master Avatar de ArXon
    Coche
    Opel Astra GTC 1.9 CDTI 16v IDS+ & Corsa C 1.2 Twinport & Kymco Bet&Win 125cc

Predeterminado

En el titulo pones 2.2 DTI, es el 2.2 DTI? porque lo hubo en versión 115Cv y en versión 125cv que es el tuve yo. El motor es duro como dios, es totalmente irrompible.
    Las bomba puede romper, pero como todos los coches de bomba rotativa de gestión electrónica de la época. Es un sistema caduco, complejo y MUY caro, y jodido de mantener, a la hora de calar la distribución, se pueden ir facilmente de punto ( en estos Opel menos, al llevar cadena)
    A priori es más inteligente un gasolina, pero ojo con el tema de la temperatura, que no pierda agua.
    Hoy día comprar un diesel con bomba rotativa, es algo que yo no haría, el Common rail cortó de raiz los problemas de bombas, no llevan calado, llevan la mitad de partes móviles etc.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por berto...al berto Ver mensaje
    Siempre me he preguntado cuanto costará un coche fabricado a base de repuestos...
    Unas 6 veces más, dependiendo del modelo

Forero Junior

Predeterminado

Yo tuve un 2.0 dti y me dio algún que otro dolo de cabeza. Lo último, antes de largarlo, es la lucecita del abs y los ventiladores de climatizador, que cobraban vida. Lo largué a la toyota cuando compré el Avensis.
    Lo de la lucecita del ABS ya te adelanto que es una puñeta, pues le enchufan la centralita y te dice que falla un relé que no existe. En cambio, te tienen que cambiar no se qué cajita, que como es habitual, vale mas que el coche. (Siempre me he preguntado cuanto costará un coche fabricado a base de repuestos.... )
    Después de estrenar el avensis, un día perdiendo el tiempo por internet, me encuentro con que el famoso relé está dentro de la susodicha cajita y lo que hay que hacer es cortar la caja para abrirla (viene termosellada) y cambiar el puñetero relé.
    En cuanto al coche, es una gozada de conducir, muy cómodo y con buen aplomo, pero el motor diesel es insufrible en cuanto a comportamiento. Por debajo de 2.000 no tiraba una mierda. Tanto es así, que al llegar a una rotonda, en segunda y hacer un ceda el paso, muchas veces tenía que parar, meter primera y arrancar desde parado, porque en segunda, por debajo de las 2000 se quedaba.
    Mi voto, si puedes confirmar que el tema de la lucecita es el puñetero relé, va para el gasolina. Si no, ninguno de los dos.

Salu2
    Alberto

Cita Iniciado por ArXon Ver mensaje
    En el titulo pones 2.2 DTI, es el 2.2 DTI? porque lo hubo en versión 115Cv y en versión 125cv que es el tuve yo. El motor es duro como dios, es totalmente irrompible.
    Las bomba puede romper, pero como todos los coches de bomba rotativa de gestión electrónica de la época. Es un sistema caduco, complejo y MUY caro, y jodido de mantener, a la hora de calar la distribución, se pueden ir facilmente de punto ( en estos Opel menos, al llevar cadena)
    A priori es más inteligente un gasolina, pero ojo con el tema de la temperatura, que no pierda agua.
    Hoy día comprar un diesel con bomba rotativa, es algo que yo no haría, el Common rail cortó de raiz los problemas de bombas, no llevan calado, llevan la mitad de partes móviles etc.
    ArXon, me equivoqué con el título y ahora no lo puedo cambiar. Estaba entre un Opel Vectra 1.8 16V gasolina y un Opel Vetra 2.0 Dti diesel.
    Pero ahora he descartado ese diesel, tengo demasiada incertidumbre repecto al coche, y estoy entre el Vectra gasolina, un Nissan Primera 2.0 Dti y un Renault laguna 1.9 Dci.

Y berto alberto, ¿a qué modelo te refieres, al Vectra diesel o al Nissan? Si es el Opel con el tema del ABS, entiendo que si veo que lo del ABS es lo que explicas, ¿me lo debería pillar? Me suena haber visto por aquí que alguien muy manitas abrió la dichosa cajita, cambió el relé y la volvió a sellar...

¿Y del laguna alguien me puede decir algo?

Gracias a todos por implicaros tanto

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por shineyhat Ver mensaje

https://www.forocoches.com/foro/show...1991290&page=2
    .......................................................................................................

Forero Senior

Predeterminado

Y berto alberto, ¿a qué modelo te refieres, al Vectra diesel o al Nissan? Si es el Opel con el tema del ABS, entiendo que si veo que lo del ABS es lo que explicas, ¿me lo debería pillar? Me suena haber visto por aquí que alguien muy manitas abrió la dichosa cajita, cambió el relé y la volvió a sellar...
    Si, me refiero al Vectra Diesel, que es el que yo tuve. Como te he comentado, lo del relé en la cajita, lo descubrí por casualidad, después de haber comprado el coche nuevo, así que no llegué a probarlo. No sé si es fácil o difícil, por eso te comentaba que te aseguraras antes. Creo recordar que la dichosa cajita eran varios cientos de euros en la Opel.

En cuanto al Nissan o Renault, ambos son diesel. Personalmente, y que conste que es SOLO MI OPINION, yo no compraría ningún diesel con esos años, salvo que viniera de un conocido y aún así me lo pensaría...
    Los diesel se compran para hacer kms y con esa edad, como los hayan afeitado, te llevas un coche con medio millon de kms por menos de nada.

Salu2
    Alberto
    http://debates.coches.net/image.php?type=sigpic&userid=1860&dateline=1349878968

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Yo misma , que tengo uno de diciembre de 2001 con 270.000 kilómetros. Es un coche muy cómodo, seguro, silencioso y con un motor que tiene muy mala fama en este foro aunque conozco varios que siguen rodando sin problemas. Yo le hago ahora unos 12-15mil km al año y el coche cumple perfectamente. Para los estándares actuales sigue siendo un coche totalmente válido, no es comparable a una Seat Inca vieja, la verdad. Si está bien mantenido de frenos y suspensión, sigue siendo un buen coche.

Fiabilidad? Evidentemente, si sigo con él a pesar de tener otros dos coches (conducimos dos en casa) es porque me ha ido bien. La única avería que me ha dado ha sido un cambio de turbo con 150.000 kilómetros. Fíjate si silba el turbo acelerando suave en vacío y en carretera. El mío llevaba avisando varios miles de kilómetros antes. El resto: correas, un embrague, discos de freno, algún silent block y alguna otra cosa que no recuerdo (son casi 16 años) ha sido mantenimiento.
    Si es el expression, tiene una tapicería como de terciopelo que aguanta lo que le eches. Se limpia bien y no se nota el paso del tiempo tanto como en los privilege. Vamos, que es un coche totalmente recomendable (para mí, obviamente) y en comodidad y, sobre todo, silencio de marcha y comodidad de suspensión, nada que ver con el vectra.

Saludos y si tienes alguna duda, ya sabes.
    P.d. por cierto, yo le hago el mantenimiento cada 30mil km (aceite y todos los filtros) y el motor está perfecto. Nunca he rellenado aceite. Yo también he leído que el problema del turbo era por alargar los cambios de aceite pero sigo insistiendo en el error.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo