Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 76 al 98 de 98
    Forero Junior

Predeterminado

A mi me parece muy bien que prohíban la circulación de los coches más contaminantes, pero que lo hagan por emisiones reales, no por edad del coche.

¿En serio un Seat Arosa 1.0 del 99 contamina más que un Porsche Cayenne nuevo? No tengo datos de emisiones NOx y demás, pero no lo creo.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por individuo Ver mensaje
    A mi me parece muy bien que prohíban la circulación de los coches más contaminantes, pero que lo hagan por emisiones reales, no por edad del coche.

¿En serio un Seat Arosa 1.0 del 99 contamina más que un Porsche Cayenne nuevo? No tengo datos de emisiones NOx y demás, pero no lo creo.
    Hay muchos intereses económicos que no responden a una verdadera razón social, lo que se debe poner es medidas en la ITV.

Ya veréis como la contaminación disminuye y mucho.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

De todas las medidas que PUEDEN imponer esta me parece la más light. Lo que habrá que ver es su eficacia.

¿Será un follón para mucha gente? No. Habrá gente que tendrá que cambiar sus costumbres pero no lo veo un drama. He dejado mi coche durante años a las afueras y he entrado en BCN en rodalies y no se acaba el mundo aunque es un coñazo.

Por otra parte, creo que esto es sólo el comienzo. La opinión pública y las evidencias científicas están a su favor. Podemos renegar lo que queramos y decir que los eléctricos son esto o aquello pero en 15/20 años no se va a poder entrar en las grandes ciudades sin un coche "ecológico". Es así.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por individuo Ver mensaje
    Esto sería lo más lógico, pero es casi imposible desde el punto de vista administrativo.

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    De todas las medidas que PUEDEN imponer esta me parece la más light. Lo que habrá que ver es su eficacia.
    En un post anterior he dicho que en un año la gente vería el efecto de la medida y ya no querría volver atrás. Mucho me temo que me he columpiado. Sería interesante conocer las proyecciones de los técnicos acerca de la disminución asociada a eliminar los coches de gasolina de más de 20 años y los diésel de más de 14, pero no se me antoja mucha.

A ver si el efecto real va a ser insignificante y los demagogos aprovechen la oportunidad para desacreditar este tipo de medidas.

Otra cosa curiosa es que lo dejen para 2020 en lugar de aplicarlo lo más pronto posible. Debe haber algún motivo técnico porque anunciarlo ahora y dejar su aplicación para después de las elecciones puede quitarles votos.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Esto sería lo más lógico, pero es casi imposible desde el punto de vista administrativo.

En un post anterior he dicho que en un año la gente vería el efecto de la medida y ya no querría volver atrás. Mucho me temo que me he columpiado. Sería interesante conocer las proyecciones de los técnicos acerca de la disminución asociada a eliminar los coches de gasolina de más de 20 años y los diésel de más de 14, pero no se me antoja mucha.

A ver si el efecto real va a ser insignificante y los demagogos aprovechen la oportunidad para desacreditar este tipo de medidas.

Otra cosa curiosa es que lo dejen para 2020 en lugar de aplicarlo lo más pronto posible. Debe haber algún motivo técnico porque anunciarlo ahora y dejar su aplicación para después de las elecciones puede quitarles votos.
    Yo creo que lo hacen para que luego nadie diga que no estaba avisado. Insisto, son medidas suaves. Con el tiempo ya veremos.

Forero Senior

Predeterminado

Salvo casos excepcionales, los vehículos antiguos o muy viejos se eliminan solos. Por lo tanto estas medidas son un brindis al sol, quedan muy bien de cara a la galería y fastidian a unos cuantos (pocos) pero no solucionan problemas.
    Puestos a poner medidas absurdas, propongo que los que viven en "mega-ciudades" no puedan salir de ellas si no van a pie o en bicicleta de cartón reciclable y así también se eliminará la contaminación en el campo y en las capitales "de provincias".

Coche

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es lo siguiente, si año tras años las normas que regulan la contaminación se imponen por la fuerza a los fabricantes de coches y como resultado tenemos nuevos coches que contaminan menos, ¿por qué tenemos que poner las miras en los coches antiguos?, ¿ en la gente con menos poder adquisitivo?, no es suficiente la hornada de nuevos coches poco contaminantes¿?

Seguro que todo el parque móvil destinado al mantenimiento de las vías públicas se hace con furgonetas de hace mas de 25 años......

Consejos vendo para mi no tengo.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.16 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Lo que tiene también que cambiar es la sociedad, por ejemplo, mi trabajo podría realizar parte de el, al igual que cuando estoy de viaje, desde casa. Tengo reuniones por Skype, etc. pero la empresa prefiere vernos la cara.

En aquellos trabajos donde se pueda trabajar desde casa se debería fomentar el "homebased " y se evitarían muchos desplazamientos diarios y contaminación.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es lo siguiente, si año tras años las normas que regulan la contaminación se imponen por la fuerza a los fabricantes de coches y como resultado tenemos nuevos coches que contaminan menos, ¿por qué tenemos que poner las miras en los coches antiguos?, ¿ en la gente con menos poder adquisitivo?, no es suficiente la hornada de nuevos coches poco contaminantes¿?

Seguro que todo el parque móvil destinado al mantenimiento de las vías públicas se hace con furgonetas de hace mas de 25 años......

Consejos vendo para mi no tengo.
    No se trata de perjudicar a nadie, sino de proteger a todos. El que respire aire contaminado y, a consecuencia de ello, su salud se resienta, de poco consuelo le servirá saber que buena parte de esa contaminación venía de gente pobre. (la gente pobre de verdad no tiene dinero para mantener un coche, pero ese es otro debate).

El hecho de que los coches nuevos contaminen menos (cosa que, por otro lado, es falsa en el caso de los gasolina de inyección directa) no significa que los coches viejos que están en circulación también contaminen menos. Resulta que un solo calamar de los años 90 como el que achatarré el mes pasado contaminaba tanto como 20 diésel nuevos.

Cita Iniciado por ypla Ver mensaje
    Lo que tiene también que cambiar es la sociedad, por ejemplo, mi trabajo podría realizar parte de el, al igual que cuando estoy de viaje, desde casa. Tengo reuniones por Skype, etc. pero la empresa prefiere vernos la cara.

En aquellos trabajos donde se pueda trabajar desde casa se debería fomentar el "homebased " y se evitarían muchos desplazamientos diarios y contaminación.
    Totalmente de acuerdo. Ya he dicho varias veces en hilos relacionados con el coche eléctrico que la verdadera revolución en el transporte vendrá de cambios sociales que ya son posibles con la tecnología actual.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Deberían revisar también los transportes públicos y que cumplan las mismas normas, me parece bien la norma, en algún momento tendrán que empezar y cuanto antes mejor.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Seguramente suponga una peor conexión que yendo en coche pero, más económica también.

Si alguien no tiene 1000eur para comprar una cascarria gasolina de 2ª mano de 15años para ir al trabajo (le serviría para 5 años, 200eur al año le supondría), sólo le queda el transporte público.

Las medidas anti-contaminación van evolucionando y están por encima ahora en 2017 de lo que era legal en el 2000, es la realidad.
    A mí de esto que has puesto me viene a la cabeza que si uno está trabajando y no tiene mi 1000 euros para gastarse en una cascarría de esas, no se si llamarlo trabajo o esclavismo. En ese caso, creo que ni compensa trabajar y mejor vivir de las paguitas...y esa lectura seguro que ya se la han aplicado unos cuantos. Que conste que soy totalmente contrario a tanta paguita y mamandurria que hay en este país...pero también es verdad que es fácil ver a cualquier prenda con smartphones de más de 600 pavos facílmente.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

No se trata de perjudicar a nadie, sino de proteger a todos. El que respire aire contaminado y, a consecuencia de ello, su salud se resienta, de poco consuelo le servirá saber que buena parte de esa contaminación venía de gente pobre. (la gente pobre de verdad no tiene dinero para mantener un coche, pero ese es otro debate).

El hecho de que los coches nuevos contaminen menos (cosa que, por otro lado, es falsa en el caso de los gasolina de inyección directa) no significa que los coches viejos que están en circulación también contaminen menos. Resulta que un solo calamar de los años 90 como el que achatarré el mes pasado contaminaba tanto como 20 diésel nuevos.

Totalmente de acuerdo. Ya he dicho varias veces en hilos relacionados con el coche eléctrico que la verdadera revolución en el transporte vendrá de cambios sociales que ya son posibles con la tecnología actual.
    De proteger¿?, pues yo me sigo tragando el humo de lso adictos a los cigarrillos.................

Si los coches de hace 20 años contaminan pues que lo hubieran hecho antes, ahora toca esperarse para que esos coches vayan al desguace de manera "normal".

No le veo sentido prohibir vehículos que pasan una ITV y los dan por "aptos".

Y repito unos de lso grandes problemas de las grandes ciudades es la quema de gasolina o diesel sin que el motor haya llegado a los 90ºC, ya sea por la demora del tiempo ó por averías que no se reparan en el taller xq el coche va-va-va XD.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

De proteger¿?, pues yo me sigo tragando el humo de lso adictos a los cigarrillos.................

Si los coches de hace 20 años contaminan pues que lo hubieran hecho antes, ahora toca esperarse para que esos coches vayan al desguace de manera "normal".

No le veo sentido prohibir vehículos que pasan una ITV y los dan por "aptos".

Y repito unos de lso grandes problemas de las grandes ciudades es la quema de gasolina o diesel sin que el motor haya llegado a los 90ºC, ya sea por la demora del tiempo ó por averías que no se reparan en el taller xq el coche va-va-va XD.
    En cierta forma tienes razon, es logico pensar que un coche que ha pasado la itv no tenga pq tener restricciones a nivel de circulacion, peeero su circulacion en zonas urbanas densamente pobladas si que puede plantear problemas de salud publica, asi que para no perjudicar a todos imponiendo una normativa muy exigente seobre emisiones en las itv, se ha deicidio restringir localmente su circulacion en determinadas zonas urbanas, no pq el coche no sea apto, sino por su nivel de emisiones.
    DIcho esto, lo de las Estaciones de ITv desde que se liberalizo el sector, es un cachondeo, su falta de rigurosidad en las inspecciones como "publicidad" para atraer nuevos clientes se traduce en que se ven circulando por la via publica autenticos hierros con un estado de conservacion lamentable.

Solucion: Estaciones de ITV controladas directamente por la Administracion Publica competente, o que al menos el ingeniero jefe sea un funcionario de la Administracion y planes de apoyo economico para renovar la flota de coches que no tengan el distintivo medioambiental de la DGT
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Coche

Predeterminado

Si prohiben que circulen coches de hace 20 años que hagan lo mismo con el tabaco, el tabaco está mas que probado que produce cáncer y yo no tengo xq ser un fumador pasivo cuando ando por la acera y me tengo que tragar el humo de un adicto.

Por favor, hay que medir todo con la misma vara de medir, ó elproblema va a ser que tenemos que obligar a que la gente se compre coches que cumplan la normativa para mover la economía¿?

Apuesto por lo último, todo es cuestión de dinero y no de salud, aunque se enmascaquera con la salud.

MegaForero

Predeterminado

En casa tenemos dos coches con la etiqueta "C" pero no he recibido ninguna pegatina. Por otro lado he leído que no es obligatorio llevarla, comprueban cada matrícula con un lector.

Coche

Predeterminado

Si prohiben que circulen coches de hace 20 años que hagan lo mismo con el tabaco, el tabaco está mas que probado que produce cáncer y yo no tengo xq ser un fumador pasivo cuando ando por la acera y me tengo que tragar el humo de un adicto.

Por favor, hay que medir todo con la misma vara de medir, ó elproblema va a ser que tenemos que obligar a que la gente se compre coches que cumplan la normativa para mover la economía¿?

Apuesto por lo último, todo es cuestión de dinero y no de salud, aunque se enmascaquera con la salud.
    Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero entenderás que en una gran ciudad afecta más la emisión de miles de coches sin distintivo medioambiental que el hecho de que un fumador vaya fumando por las aceras.
    Desde luego la solución a las emisiones diésel en las grandes ciudades no pasa por el downsizing a "libre" escape. Se está demonizando al diésel por temas principalmente económicos no ecológicos. Un diésel moderno en un entorno rural o pequeñas ciudades no presenta mayores problemas para la salud pública.
    Un parque automovilístico muy envejecido si presenta problemas a nivel medioambiental y de seguridad del tráfico, pq aunque aquí todos cuidamos mucho nuestros hierros y pueden estar en mejores condiciones que coches mucho más nuevos , la gran mayoría de los usuarios no lo hace.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero entenderás que en una gran ciudad afecta más la emisión de miles de coches sin distintivo medioambiental que el hecho de que un fumador vaya fumando por las aceras.
    Desde luego la solución a las emisiones diésel en las grandes ciudades no pasa por el downsizing a "libre" escape. Se está demonizando al diésel por temas principalmente económicos no ecológicos. Un diésel moderno en un entorno rural o pequeñas ciudades no presenta mayores problemas para la salud pública.
    Un parque automovilístico muy envejecido si presenta problemas a nivel medioambiental y de seguridad del tráfico, pq aunque aquí todos cuidamos mucho nuestros hierros y pueden estar en mejores condiciones que coches mucho más nuevos , la gran mayoría de los usuarios no lo hace.
    Si,pero un parque muy envejecido se debe a la pérdida de poder adquisitivo del proletariado,que son los que van a pagar el pato

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Si,pero un parque muy envejecido se debe a la pérdida de poder adquisitivo del proletariado,que son los que van a pagar el pato
    En efecto, pero ese es otro tema. Podríamos plantear el debate de si debe tener coche alguien que no puede mantenerlo en buen estado, saliendo a circular sin itv, sin seguro, con ruedas sin dibujo o con 10 años,...
    Donde está el limite entre utilidad vs seguridad?

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    En efecto, pero ese es otro tema. Podríamos plantear el debate de si debe tener coche alguien que no puede mantenerlo en buen estado, saliendo a circular sin itv, sin seguro, con ruedas sin dibujo o con 10 años,...
    Donde está el limite entre utilidad vs seguridad?
    En cumplir las normas que regulan la circulación y las que estaban vigentes en el momento de la matriculación. Por ejemplo, ¿cuántos coches quedan en nuestras carreteras sin ABS, sin cinturones traseros o sin ESP?
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Coche

Predeterminado

Además de que lso catalizadores y FAP necesitan coger temperatura para que funcionen al 99,9%.... eso no lo van a arreglar si obligan a la gente a comprarse un coche nuevo.

El problema está mas en la forma de vivir "hacinados".
    Última edición por Mosiguello; 11/06/2017 a las 20:48

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje

¿Será un follón para mucha gente? No. Habrá gente que tendrá que cambiar sus costumbres pero no lo veo un drama. He dejado mi coche durante años a las afueras y he entrado en BCN en rodalies y no se acaba el mundo aunque es un coñazo.

Por otra parte, creo que esto es sólo el comienzo. La opinión pública y las evidencias científicas están a su favor. Podemos renegar lo que queramos y decir que los eléctricos son esto o aquello pero en 15/20 años no se va a poder entrar en las grandes ciudades sin un coche "ecológico". Es así.

Tampoco es lo mismo cuando es una persona que toda una familia y mas si va con niños pequeños...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Takeshi Ver mensaje
    Prefiero no opinar para no parecer grosero con esa que se hace llamar alcaldesa...

Que me resulta abusivo es poco... Hay otros muchos cauces para disminuir la polución de la ciudad, empezando por los trasatlánticos y cruceros que amarran durante días en el puerto con sus enormes motores diésel en marcha 24h, la renovación del parque móvil público (autobuses y autocares, coches oficiales, taxis, ambulancias y otros vehículos como los camiones de la basura, de limpieza, de parques y jardines, mantenimiento, ...).

Y, como se ha dicho, muchos ciclomotores recorren las calles con motores de 2T, mucho más contaminantes que el resto. Y las furgonetas/furgones de reparto...

La instalación de más puntos de recarga gratuitos, para fomentar su uso...

Y presionar de una vez ya a los fabricantes para que vayan cambiando las ventas de vehículos de combustión interna por otros que ya conocemos...

a esos dudo que los toquen... doble rasero ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior

Predeterminado

.
    Y nadie te obligó a cambiarlo. Se cambian por sí solos conforme pasan los años.
    Mucho más que tu coche de los 90, contaminaba cualquier coche con carburadores de los 70 u 80, de los que quemaban gasolina con plomo. Y hoy casi no quedan (a parte de que los que quedan necesitan aditivos porque ya no hay plomo en las gasolinas).

Puedes dar incentivos. Incluso ir con política de palo y zanahoria. Si lo cambias, te ayudamos. Los coches de bajas emisiones, pagan menos.... los coches de emisiones altas, pagan más (como en Madrid con la zona verde).

Y, sobre todo, ¿qué coches son los que más contaminan? Un coche aparcado contamina muy poco. El que contamina es el que circula.
    Y los que más circulan en los municipios son los taxis, autobuses, y servicios municipales.
    Un taxi moderno contamina diez veces más que un coche viejo, porque hace de 100 a 200 veces más kilómetros al día (y posiblemente me quede corto).

Obligar a que todos los nuevos taxis sean híbridos o a GLP es algo que se puede hacer de hoy para mañana. Para dejar un cierto tiempo y no poner problemas a compras que están en trámite, puedes proponer que eso sea obligatorio dentro de 3 meses.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234