Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 98
    Forero Senior

Predeterminado Es oficial: En 2020, restrcciones acceso a Barcelona en un coche "contaminante"

El enlace está en catalán, pero traduzco lo que queráis:
    Se presentó hace 6 meses, y ayer se ratificó.

Entre les mesures més destacades en matèria de mobilitat, que arriba a ocasionar fins el 80% de la contaminació atmosfèrica, destaca la restricció de circulació dels vehicles més contaminants, aquells que no portin distintiu ambiental de la DGT, a les rondes i al seu perímetre interior. Inicialment, aquesta restricció s'aplicarà a partir d'aquest any 2017 només en dies d'episodi d'alta contaminació atmosfèrica; a partir del 2020 es preveu la restricció permanent, tots els dies de l'any, que afectarà els vehicles més contaminants. D'aquesta manera, la metròpolis Barcelona s'alinea amb Europa, on ja hi ha més de 220 ciutats amb zones de baixes emissions.

Entre las medidas más destacadas en materia de movilidad, que llega a ocasionar hasta el 80% de la contaminación atmosférica, destaca la restricción de circulación de los vehículos más contaminantes (aquellos que no lleven distintivo ambiental de la DGT) a las rondas y a su perímetro interior. Inicialmente esta restricción se aplicará a partir de este año 2017 sólo en días de episodios de alta contaminación atmosférica; a partir del 2020, se prevé la restricción permanente, todos los días del año, que afectará a los vehículos más contaminantes. De esta forma, la metrópolis de Barcelona se alinea con Europa, donde ya hay más de 220 ciudades con zonas de bajas emisiones.

Paralelamente, se crea la tarjeta verde metropolitana.
    "tres años de transporte público gratuito para los que den de baja un coche sin distintivo ambiental, y no compren ninguno nuevo".

http://www.amb.cat/web/amb/actualita.../6166005/11696

A partir del 1 de diciembre de 2017, cuando se declare un episodio, se prevén restricciones de la circulación de los vehículos más contaminantes. Así, el parque móvil circulante que no tenga la etiqueta de la Dirección General de Tráfico tendrá prohibida la circulación entre las 7.00 y las 20.00 horas en todo el ámbito de Barcelona, con la excepción de la Zona Franca, Vallvidrera y las Planes.
    Los vehículos de personas con movilidad reducida y de los servicios de emergencias y médicos y funerarios estarán exentos de estas restricciones, mientras que las motos, los camiones, los autobuses y las furgonetas con certificados de emisión de CO2 Euro 1, Euro 2 o Euro 3 tendrán un periodo de carencia en la fase inicial de aplicación.

(si tenéis un coche antiguo, podréis seguir circulando con él, pero no entre las 7:00 y las 20:00).

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Sí, justo ayer leí la noticia en el periódico y aproveché para enganchar la pegatina de la DGT en la luna delantera

Pues yo lo veo de puta madre, habrá menos contaminación y tanto las rondas como la ciudad irán más descongestionadas.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Lo veo justo, así muchos irán andando.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Lo veo justo, así muchos irán andando.
    Como bien ha escrito Energético, les ponen solución durante esos 3 años de transición, y gratis:

"tres años de transporte público gratuito para los que den de baja un coche sin distintivo ambiental, y no compren ninguno nuevo".

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Si total será mucho mas dificil "pasar la frontera" que circular siquiera cerca de Barcelona...

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Como bien ha escrito Energético, les ponen solución durante esos 3 años de transición, y gratis:

Y al que el transporte público no le solucione y no tenga pasta para un coche nuevo que se joda....

Medidas populistas absurdas para que cuatro ecolojetas y ocho politicastros queden bien.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Y al que el transporte público no le solucione y no tenga pasta para un coche nuevo que se joda....

Medidas populistas absurdas para que cuatro ecolojetas y ocho politicastros queden bien.
    Hay que vender eléctricos.Aunque sea a "cañonazos"...

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Nos toman por idiotas y no nos damos ni cuenta.

Vamos a ver,cuál es la vara de medir para decidir si un vehículo contamina más o menos,la Euro1,2,3,4,5 ????...
    son fiables las mediciones?......acaso no se ha demostrado que algunos fabricantes adulteran los resultados?......
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Coche

Predeterminado

La realidad es que en 2020 no podrán circular por Barcelona ciudad y rondas los gasolina de más de 20 años (anteriores al 2000) y los gasoil de más de 14 años (anteriores al 2006).

El que no tenga dinero para coche nuevo, puede comprar un coche de segunda mano, por ejemplo un gasolina con 10 años, a precio de derribo.

Si tampoco es solución entonces no queda otra que el transporte público. Raro es no encontrar un metro, autobús, autocar ferrocarril, tren, o tranvía cerca del trabajo o de casa.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

La realidad es que en 2020 no podrán circular por Barcelona ciudad y rondas los gasolina de más de 20 años (anteriores al 2000) y los gasoil de más de 14 años (anteriores al 2006).

El que no tenga dinero para coche nuevo, puede comprar un coche de segunda mano, por ejemplo un gasolina con 10 años, a precio de derribo.

Si tampoco es solución entonces no queda otra que el transporte público. Raro es no encontrar un metro, autobús, autocar ferrocarril, tren, o tranvía cerca del trabajo o de casa.
    Tienes toda la razón, como he comentado mi hermana y su novio tienen dos coches (un Auris y un Laguna diesel) y el laguna lo van a dar de baja para conseguir los 3 años de transporte público gratis, puesto que no los utilizan (utilizan el Bicing! ese con bicis eléctricas, metro y para ir a algún sitio los dos en un coche o blablacar).

Luego ya veremos si la gente cumple con la normativa o no, pero el Clio es del 96 y ya nos lo restringirán poco a poco...
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

segun donde vivas y/o trabajes y/o estudies... no ?

lo veo un atraco a mano armada... se mire por donde se mire...

Como ya dijo alguien en el foro, si una ITV dice que es legal conducir un vehiculo, que te restrinjan el trafico TODOS los dias de la semana deberia ser ilegal.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    segun donde vivas y/o trabajes y/o estudies... no ?

lo veo un atraco a mano armada... se mire por donde se mire...

Como ya dijo alguien en el foro, si una ITV dice que es legal conducir un vehiculo, que te restrinjan el trafico TODOS los dias de la semana deberia ser ilegal.

Seguramente suponga una peor conexión que yendo en coche pero, más económica también.

Si alguien no tiene 1000eur para comprar una cascarria gasolina de 2ª mano de 15años para ir al trabajo (le serviría para 5 años, 200eur al año le supondría), sólo le queda el transporte público.

Las medidas anti-contaminación van evolucionando y están por encima ahora en 2017 de lo que era legal en el 2000, es la realidad.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Estáis insinuando que no hay lugares donde llegue el metro y la noticia habla de BARCELONA.

Me queréis decir que no puedes moverte en transporte público por el centro de una gran ciudad? Si vienes de lejos a Barcelona es tan sencillo como aparcar el coche en esos enormes parkings que se hacen junto a las estaciones. Y continuar.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Estáis insinuando que no hay lugares donde llegue el metro y la noticia habla de BARCELONA.

Me queréis decir que no puedes moverte en transporte público por el centro de una gran ciudad? Si vienes de lejos a Barcelona es tan sencillo como aparcar el coche en esos enormes parkings que se hacen junto a las estaciones. Y continuar.
    No es "cool" utilizar el transporte público.

Forero Senior

Predeterminado

En Barcelona el transporte público es bastante bueno.

En cualquier caso, no es necesario comprar un coche nuevo. Por mil euros tienes coches de gasolina de 10 años, y no le afecta la norma.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    Nos toman por idiotas y no nos damos ni cuenta.

Vamos a ver,cuál es la vara de medir para decidir si un vehículo contamina más o menos,la Euro1,2,3,4,5 ????...
    son fiables las mediciones?......acaso no se ha demostrado que algunos fabricantes adulteran los resultados?......
    La etiqueta de emisiones de la DGT.
    El que no tenga etiqueta (gasolina anterior al 2.000, diesel anterior al 2006), no entra.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    La etiqueta de emisiones de la DGT.
    El que no tenga etiqueta (gasolina anterior al 2.000, diesel anterior al 2006), no entra.
    Pues a mi no me ha llegado.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Senior

Predeterminado

Bueno.... la verdad es que las estaciones están DENTRO del anillo que forman las rondas... por lo que no se podría acceder hasta ellas.

A mí, sinceramente, me parece excesivo.

Y no me extrañaría que esa medida fuera tumbada por los tribunales.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Andres0 Ver mensaje
    Pues a mi no me ha llegado.
    Ni a mí. Pero visto lo visto, tendremos que reclamarla a la DGT.

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Qué bien, eso se llama gobernar para los pobres.

Coche

Predeterminado

Seguramente suponga una peor conexión que yendo en coche pero, más económica también.

Si alguien no tiene 1000eur para comprar una cascarria gasolina de 2ª mano de 15años para ir al trabajo (le serviría para 5 años, 200eur al año le supondría), sólo le queda el transporte público.

Las medidas anti-contaminación van evolucionando y están por encima ahora en 2017 de lo que era legal en el 2000, es la realidad.
    Es decir, yo tengo mi coche impecablemente mantenido que queda excluido y tengo que tirarlo y comprar un cascarrio que a saber cómo está.

Insisto, populismo, ecojetismo y politiqueo a partes iguales.

Coche

Predeterminado

Si hombre si... dejo el coche en Granollers y me voy a BCN cargando con las maletas en un puto cercanías...

Que nivel de tonterías por favor.

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Me alegro mucho! Catalunya va un paso por delante en todos los sentidos. A grandes males, grandes remedios.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Me alegro mucho! Catalunya va un paso por delante en todos los sentidos. A grandes males, grandes remedios.
    No son maneras.
    Ahora un padre que vive en Granollers (por poner el ejemplo de 27), no puede ir a buscar en su diésel de 2005 a su hija que llega a la estación de Sants tras un viaje en AVE ?

Es injusto. Y además, poco eficaz.

La contaminación se debe combatir de otra forma.
    Última edición por efficience; 09/06/2017 a las 13:19

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    No son maneras.
    Ahora un padre que vive en Granollers (por poner el ejemplo de 276, no puede ir a buscar en su diésel de 2005 a su hija que llega a la estación de Sants tras un viaje en AVE ?

Es injusto. Y además, poco eficaz.

La contaminación se debe combatir de otra forma.
    A mí me gustaría que me explicaras como.

No es un ataque personal eh, lo pregunto con total ignorancia.

Me refiero, que a mí no me vale el no no no no, dime una alternativa a eso y entonces podremos debatir, pero yo sinceramente no la veo mal la medida.

Estamos hablando de coches de mas de 20 y 16 años y ojo, solo para entrar en Barcelona, que parece que los coches los tengais que tirar
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo