Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado Kubica se sube de nuevo a un F1

Estoy entre subidón y nostalgia, que gran piloto nos hemos perdido estos años

http://soymotor.com/noticias/kubica-...-6-anos-935135

Robert Kubica quiere volver a la Fórmula 1. No sólo ha pilotado un GP3 y un Fórmula E en los últimos meses. Este martes, el piloto polaco se ha subido por primera vez en seis años a un monoplaza de la categoría reina, después de sufrir un grave accidente en el Rallye di Andora en 2011, en el que peligró su mano derecha. Y no defraudó a nadie en esta prueba celebrada en Valencia.

Aficionados, periodistas y el equipo Renault en general han alabado el trabajo hecho por Kubica. Su condición física no es la mejor, pero completó con soltura el test de 115 vueltas preparado por los de Enstone.

© Renault

"Me gustaría agradecer a todo el mundo por hacer esto posible. Espero que haya sido un gran día para todo el equipo y quizá hayan visto algo de mi antiguo yo, el de 2010. Para mí ha sido un día importante desde el punto de vista emocional. He pasado mucho tiempo alejado del paddock y he pasado por momentos muy difíciles", ha comunicado Kubica en un escrito emitido por el equipo.

"He trabajado duro y esto hace unos años parecía imposible. Tengo sentimientos encontrados. Me siento orgulloso por lo que he conseguido, pero también me demuestra lo que me he perdido. No sé lo que me dará el futuro, pero sé una cosa y es que después de trabajar más de un año para esto, he demostrado buen ritmo y he sido constante en situaciones complicadas", ha expresado.

© Renault

"No es fácil hacer esto tras seis años, pero sabía que podía y puedo darme por satisfecho. Aprecio que me hayan dado la oportunidad. Renault me dio la oportunidad de probar un F1 por primera vez en 2005, así que aprecio de nuevo el test que me han proporcionado ahora", ha agregado.

En Renault están más que contentos con lo que ha demostrado el polaco. El mismo era su apuesta de futuro en 2011 y el director técnico Alan Permane ha aplaudido su espíritu, aunque sí que ha notado al piloto cambiado. Pese a ello, desde la marca francesa insisten en que este test ha sido esporádico, algo importante a tener en cuenta vistos los rumores sobre la continuidad de Jolyon Palmer en el equipo.

© Renault

"Ha sido bonito ver a Kubica de nuevo en un F1. Ha sido un día sin problemas. Hemos intentado condensar un fin de semana de Gran Premio en un solo día, algo que a Kubica le ha parecido muy interesante. ¡Robert ha cambiado un poco! No es tan duro como antes y no forzaba a los ingenieros cuando preguntaba los detalles de la configuración", ha explicado Permane.

"Sus comentarios y la información que nos facilitaba sí que nos ha hecho que retrocedamos en el tiempo. Es algo complicado eso de subirse a un F1 después de seis años y ha rendido especialmente bien. Esto ha sido una aparición esporádica para él", ha apuntado.

© Renault

"Su etapa en Renault se cortó en seco y tenía mucho futuro por delante. El equipo estaba en Valencia con Sergey Sirotkin realizando test, así que era el día perfecto para ofrecer a Robert un día en pista y contribuir de una forma u otra a su recuperación", ha expresado Permane para finalizar.

LA COMUNIDAD DE F1, CONTENTA CON EL TEST DE KUBICA

Pilotos y ex pilotos de la F1 no han tardado en unirse a la alegría y a las felicitaciones por ver a Kubica en pista de nuevo. El ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 era y es una persona muy querida dentro del Gran Circo, y el accidente en 2011 fue un golpe duro para toda la familia de la F1. Entre los pilotos que han festejado el test de ayer están Fernando Alonso, Daniil Kvyat y el campeón del mundo de resistencia Mark Webber.
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    Estoy entre subidón y nostalgia, que gran piloto nos hemos perdido estos años

...
    Qué de acuerdo estoy contigo. Le deseo lo mejor.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Probó un coche de 2012. Con los monstruos de esta temporada no aguanta tres vueltas.

Desgraciadamente.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Probó un coche de 2012. Con los monstruos de esta temporada no aguanta tres vueltas.

Desgraciadamente.
    Triste pero cierto.

No encuentro una foto donde salía Kubica mostrando el brazo derecho al descubierto y.... uf que impresión de verdad, es increible como se le ha quedado el brazo y que ese tío pueda conducir, tremendo
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

A ver el problema de Kubica (él mismo lo dijo en una entrevista) es la torsión de la muñeca. En WRC se medio defendía porque tenía el cambio adaptado (subía y bajaba marcha con la leva izquierda cuando todavía no estaba el cambio por levas) y porque4 tenía espacio. Él mismo dice que en F1 no puede competir porque no tiene sitio en el cockpit para realizar según qué movimientos de volante.

Su brazo no va a mejorar y adaptar un F1 a esto es prácticamente imposible así que me da que nos quedaremos sin Kubica... y era un pilotazo cojonudo

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Que bueno saber que Kubica está bien y se pudo recuperar de aquel terrible accidente en dónde se fracturó un sin fin de huesos, con todo lo que le costaría recuperarse de aquel mal trago. Saber de esta noticia, que se ha vuelto a subir a un F1 me alegra mucho. Le deseo lo mejor allá dónde vaya y lo que haga.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

si se hubiera recuperado bien, una pareja Alonso-Kubica hubiera sido muy muy interesante...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    si se hubiera recuperado bien, una pareja Alonso-Kubica hubiera sido muy muy interesante...
    Coincido...

Coche

Predeterminado

Y con Webber

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Cita Iniciado por Kan2 Ver mensaje
    Que bueno saber que Kubica está bien y se pudo recuperar de aquel terrible accidente en dónde se fracturó un sin fin de huesos, con todo lo que le costaría recuperarse de aquel mal trago. Saber de esta noticia, que se ha vuelto a subir a un F1 me alegra mucho. Le deseo lo mejor allá dónde vaya y lo que haga.

Saludos.
    Hombre bien bien... no ha perdido el brazo lo cual ya es un jodido milagro y gordo... de ahí a reucperar bien hay un cacho, tiene la movilidad reducidísima y no puede hacer fuerza con la mano.

No recuerdo que rally del mundial de 2015 creo que fue que rompió motor y hay una foto que está él fuera del coche mirando el capó y la mano la tiene literalmente inerte

Que por cierto lo que le pasó fue que se pegó una ostia con un Fabia y el guardaraíl en lugar de deformarse se rompió y se metió por el centro del coche llevándose su mano derecha

Joder ya te digo...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Hombre bien bien... no ha perdido el brazo lo cual ya es un jodido milagro y gordo... de ahí a reucperar bien hay un cacho, tiene la movilidad reducidísima y no puede hacer fuerza con la mano.

No recuerdo que rally del mundial de 2015 creo que fue que rompió motor y hay una foto que está él fuera del coche mirando el capó y la mano la tiene literalmente inerte

Que por cierto lo que le pasó fue que se pegó una ostia con un Fabia y el guardaraíl en lugar de deformarse se rompió y se metió por el centro del coche llevándose su mano derecha

Joder ya te digo...
    Si, coincido contigo, en los pocos videos que he visto y por fotos, da la sensación como si tuviese un brazo ortopédico, que desde luego no lo tiene, pero que la sensibilidad y los movimientos que tiene pinta de poder realizar son extremadamente limitados, lamentablemente.

O esa es la percepción que me da desde fuera.

Coche

Predeterminado

Y con Webber
    Porfa, si me dejáis poner ahí a Pedro de la Rosa y a Button también ya están todos mis pilotos faGoritos juntos .

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Si Frederic Sausset puede no veo porque Kubika no.

No son las mismas exigencias deacuerdo pero......

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje

Joder ya te digo...
    Coincido contigo, seguramente no me he explicado bien o no se me ha entendido. Lo que quería decir es que después del accidente con la gravedad de las heridas que tenía puede dar gracias de estar como está y volver a pilotar. Que le han quedado secuelas, lesiones a ese nivel de gravedad, eso es inevitable. Kubica tenía muy afectado el brazo derecho, codo antebrazo y mano, cortes que le seccionaron tendones, nervios, venas y arterias a parte de las múltiples fracturas, con ese cuadro era más fácil que perdiera el brazo a nivel de codo que arreglárselo pero los médicos lo intentaron e hicieron lo que pudieron en diferentes intervenciones y también tenía la pierna derecha con múltiples fracturas.

Sobre el guardarail, están para absorber impactos pero cuando en un accidente se le entra de frente al guardarail como en éste caso, el guardarail no se deforma por su dureza, entra en el coche como un cuchillo en mantequilla y además con mucha facilidad. Lo he visto en diferentes accidentes, atravesar el coche y salir por el maletero llevándose todo lo que pille. Las ondulaciones que tiene el metal lo hacen muy fuerte y resistente.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

Ojalá esté al nivel y encuentre asiento.

Imagino lo frustrante que debe ser esa situación para un "animal de competición".

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

La verdad que el brazo derecho en las fotos da escalofrios verlo. Me sorprende que lo pueda usar incluso con limitaciones.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    La verdad que el brazo derecho en las fotos da escalofrios verlo. Me sorprende que lo pueda usar incluso con limitaciones.

Coche

Predeterminado

Esta foto es la que vi y tela marinera el destrozo que tuvo que tener en ese brazo y que realmente este tío pueda pilotar sinceramente me parece un milagro

Forero Master Avatar de pierrebona
    Coche
    Ix20 y Berlingo XTR

Predeterminado

Bravo por Kubica, increible que pueda conducir al maximo nivel con ese brazo... que fuerza, ojala se pueda subir a un F1 actual y poder con el...
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

Coche

Predeterminado

Sandro Nannini tuvo una carrera bastante digna cuando se recuperó del accidente de helicoptero y le reimplantaron el brazo. Y el maravilloso ejemplo de Alex Zanardi está ahí presente.

Contamos con un brazo que está como está,¿no podrían adaptarle los mandos para sus condiciones?. Sería fantástico.

Coche

Predeterminado

Sandro Nannini tuvo una carrera bastante digna cuando se recuperó del accidente de helicoptero y le reimplantaron el brazo. Y el maravilloso ejemplo de Alex Zanardi está ahí presente.

Contamos con un brazo que está como está,¿no podrían adaptarle los mandos para sus condiciones?. Sería fantástico.
    Lo bueno de los formula 1 modernos es que exigen menos brazos porque tienen direccion asistida y el cambio es secuencial. Y teniendo en cuenta que pilotas con las dos manos puedes compensar la falta de fuerza imprimiendo mas fuerza con el izquierdo.
    Lo que Kubica decia que le impedia pilotar un F1 con comodidad era el poco espacio que tienen para mover el brazo. Parece que su handicap esta al tener que tener los brazos pegados al cuerpo. Pero quizas con el tiempo ha recuperado la movilidad suficiente para que no sea tan problematico. No se, dicen que ha hecho tiempos muy competitivos en los tests.
    ¿Creeis que Renault le prepara el asiento de Palmer como maniobra publicitaria?

Coche

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Es un éxito que esté recuperado compita o no. Hay mucha vida más allá de tus aficiones y pasión.

Cosas que quizás no sepamos ni cada uno de nosotros,

Me alegro mucho por él porque me parece que es una gran persona.

Coche

Predeterminado

Viendo el video que ha subido Renault se ve claramente que no tiene nada que hacer.El brazo es de juguete.No puede ni pulsar botones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo