Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    Forero Senior

Predeterminado Madrid: aparcamiento más caro para más contaminantes, prohibidos taxis diesel

Recordemos las pegatinas:

CERO: coches eléctricos e híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en sólo-eléctrico.
    ECO: coches híbridos, a GLP o a Gas Natural.
    C: gasolinas a partir de 2006, diesel a partir de 2014. (euro 4 o más gasolina, euro 6 diesel)
    B: gasolinas a partir de 2000, o diesel a partir de 2006. (euro3 Gasolina, euro 4 y 5 diesel).

TARIFAS APARCAMIENTO ZONAS AZULES Y VERDES:
    CERO: aparcan gratis.
    ECO: descuento del 50%
    C: descuento del 10%
    B: precio sin descuentos.
    sin etiqueta: recargo del 25%.

Además....

Los taxis que se renueven a partir de 2018 tendrán que ser, obligatoriamente, CERO o ECO (eléctricos, híbridos o a GLP o Gas Natural).
    Es decir... en pocos años, en Madrid ya no quedará ningún taxi diesel o a gasolina sin hibridación.

https://www.motorpasion.com/industri...-contaminantes

Forero Master

Predeterminado

Buenas a tod@s:

Yo veo perfecto todas estas medidas. Siempre y cuando vayan acompañadas de ayudas y que afecte a todo los sectores (porque después dejamos que los aviones contaminen lo que quieran, o en el caso de Barcelona, que los barcos atraquen con sus motores encendidos las 24 horas mientras aplicamos medidas restrictivas a los ciudadanos).

Por lo tanto, si va acompañado de más medidas y ayudas yo lo veo con muy buenos ojos. Tenemos que cambiar el chip. Lo de los taxistas lo veo lógico. Es una parte importante del parque automóvilistico de las grandes ciudades.

Por lo que respecta a las etiquetas es que a día de hoy quien se compre un coche con pegatina B.... es para hacerselo mirar, y los de la C... casi que también.

Yo soy pro al 200% de transporte público. Y si por el motivo X no puedes utilizarlo como mínimo que sea ECO o Cero.

Por lo tanto, aplaudo estas medidas y me gustaría que se implementasen a todas las grandes ciudades.

Y esto lo estoy diciendo cuando en mi caso me veo afectado frontalmente por estas medidas. Sin embargo, entiendo que es el precio a pagar cuando quieres tener coche propio.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por electromecanico Ver mensaje
    Buenas a tod@s:

Yo veo perfecto todas estas medidas. Siempre y cuando vayan acompañadas de ayudas y que afecte a todo los sectores (porque después dejamos que los aviones contaminen lo que quieran, o en el caso de Barcelona, que los barcos atraquen con sus motores encendidos las 24 horas mientras aplicamos medidas restrictivas a los ciudadanos).

Por lo tanto, si va acompañado de más medidas y ayudas yo lo veo con muy buenos ojos. Tenemos que cambiar el chip. Lo de los taxistas lo veo lógico. Es una parte importante del parque automóvilistico de las grandes ciudades.

Por lo que respecta a las etiquetas es que a día de hoy quien se compre un coche con pegatina B.... es para hacerselo mirar, y los de la C... casi que también.

Yo soy pro al 200% de transporte público. Y si por el motivo X no puedes utilizarlo como mínimo que sea ECO o Cero.

Por lo tanto, aplaudo estas medidas y me gustaría que se implementasen a todas las grandes ciudades.

Y esto lo estoy diciendo cuando en mi caso me veo afectado frontalmente por estas medidas. Sin embargo, entiendo que es el precio a pagar cuando quieres tener coche propio.
    ahí creo que te pasas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Pues al final tengo algo de suerte.

El verano pasado buscaba un coche pequeño y automático.

Aunque hay muchos más, las preferencias eran el Yaris y el Polo.

Entonces -ahora no sé-, el Yaris híbrido con todo el equipamiento costaba un poco menos que un Polo DSG TSI 1.2 90CV, al que le faltaban antinieblas, sensores de aparcamiento, sensor de lluvia ...

Con lo que ahora tengo un ECO en vez de un C.

IVTM 75% de descuento y ahora aparcamiento con el 50%
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje

Entonces -ahora no sé-, el Yaris híbrido con todo el equipamiento costaba un poco menos que un Polo DSG TSI 1.2 90CV, al que le faltaban antinieblas, sensores de aparcamiento, sensor de lluvia ...

menuda diferencia, esto para la gente que se informe un poco antes de comprar el coche va a decantar la compra.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje

Supongo que al final el objetivo municipal es ese. Que la gente se decida a comprar un híbrido o un eléctrico, y se reduzcan las emisiones. Entre otras cosas, porque sobrepasar los índices de contaminación supone multas que hay que pagar, y tiene que salir del ayuntamiento.

Y de cara a las elecciones vende mucho el poder decir "nosotros hemos luchado contra la contaminación, y ésta se ha reducido, y con eso hemos salvado tantas vidas, y tal y tal".
    Al final, quien da el poder a esta gente son los vecinos.
    (como dijo ese sabio de nuestro tiempo: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde").

Y la mayoría, en realidad, no tiene coche... pero sí tiene niños pequeños en su casa, o unos abuelos, o una alergia respiratoria... Y al final, incluso los que tienen coche, se preocupan más por su hijo o su sobrino con asma, que del coche.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    Supongo que al final el objetivo municipal es ese. Que la gente se decida a comprar un híbrido o un eléctrico, y se reduzcan las emisiones. Entre otras cosas, porque sobrepasar los índices de contaminación supone multas que hay que pagar, y tiene que salir del ayuntamiento.

Y de cara a las elecciones vende mucho el poder decir "nosotros hemos luchado contra la contaminación, y ésta se ha reducido, y con eso hemos salvado tantas vidas, y tal y tal".
    (como dijo ese sabio de nuestro tiempo: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde").

Y la mayoría, en realidad, no tiene coche... pero sí tiene niños pequeños en su casa, o unos abuelos, o una alergia respiratoria... Y al final, incluso los que tienen coche, se preocupan más por su hijo o su sobrino con asma, que del coche.

como tú verdad ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

¿Afecta a los párkings privados? No... Pues me la pela.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Alomejor los parking privados tienen un efecto burbuja y empiezan a hinchar los precios, has un contrato de larga duración por si las moscas!

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por electromecanico Ver mensaje
    Buenas a tod@s:

¿En cuántas ciudades vives?

Banned

Predeterminado

Por curiosidad que coches tienes?

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Pufff !!! hay cuatro hilos en esta primera pagina dedicado a lo mismo o parecido.

plan pive pasa del gasoil.

descenso de ventas del diesel, menos en España, tócate los cojones

Volvo no desarrollará mas motores diesel ....

y así una tras otra.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Hay que ponerse al día, yo viendo lo que hay, a día de hoy NO compro un diesel nuevo.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Hay que ponerse al día, yo viendo lo que hay, a día de hoy NO compro un diesel nuevo.
    Yo sí.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Eme9252 Ver mensaje
    Uno que funciona con polvo de hadas.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Pues yo para el uso que le doy me volvería a comprar mañana mismo un coche diésel. Yo hago 100km/día por vías como la A-6 y M-40.

No todo el mundo está todo el día callejeando por el centro de Madrid y aparca treinta veces a la semana en zona azul o verde.
    Sólo me plantearía la compra de un eléctrico cuando bajen de precio. No pago unos 30.000€ por un Nissan Leaf ni loco.
    Además no tienen versión familiar. No me vale.

Y la matraca de algunos foreros con el tema de contaminación, salud pública, etc.....y luego gastan diésel. Tocate los....
    Hay muchas actitudes en nuestra vida para colaborar con todo eso que no es sólo ir a trabajar en coche. Me gustaría verles por un agujerito.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    ¿En cuántas ciudades vives?

Buenas a tod@s:

Yo vivo en una. Sin embargo, lo que quiero para mi, también lo quiero para el resto.

No te molesta que Trump haya salido del pacto de París por el tema del cambio climático. SU decisión nos afecta a TODOS. Pues, a pequeña escala, con las ciudades nos pasa igual. Creo que TODOS somos responsables del planeta en qué vivimos y TODOS debemos hacer el máximo que sea posible para intentar vivir en un mejor planeta. Nos lo estamos cargando, y habrá un momento que no habrá marcha atrás.

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    menuda diferencia, esto para la gente que se informe un poco antes de comprar el coche va a decantar la compra.
    Bueno yo por 100€ al año si llegan me compro el coche que me guste... Que puede ser híbrido, pero no por ahorrar esos 100€

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Uno que funciona con polvo de hadas.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Las medidas no me parecen descabelladas.

Eso sí,espero que con los vehículos de transporte público y de servicios municipales sean igual de estrictos.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Entiendo lo que quieres decir pero no es lo mismo Ciudad Real que Madrid. Entiendo que hay cuestiones globales y otras locales. Yo creo que cada ayuntamiento y sus ciudadanos deben establecer las medidas que ELLOS crean convenientes porque acabar con los combustibles fósiles es un objetivo a diversos plazos según su impacto. Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Pues las medidas me parecen bastante lógicas. Lástima que se hayan olvidado de los autobuses de la EMT...
    De todas formas, algo que no entiendo es la puñetera clasificación. Según eso contamina (mucho) más un fiesta básico de finales del siglo pasado que un Q7 Tdi de hace dos años. ¿Puede alguien confirmarlo con datos?

Salu2
    Alberto
    http://debates.coches.net/image.php?type=sigpic&userid=1860&dateline=1349878968

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Eme9252 Ver mensaje

Un petrolero.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Bueno lo siguiente sera todo el mundo devolviendo los iphones y dejando de comprar Apple, Tommy, Polo,New Balance, Nike y demas productos americanos en Amazon en coherencia con su politica medioambiental...o no??

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovi Ver mensaje
    Bueno lo siguiente sera todo el mundo devolviendo los iphones y dejando de comprar Apple, Tommy, Polo,New Balance, Nike y demas productos americanos en Amazon en coherencia con su politica medioambiental...o no??
    No, xq el dinero es el dinero. Y tener una imagen meguaguay es mas importante que el vecino de al lado.

Como dice Ventisieterroso, "consejos vendo para mi no tengo".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo