Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 164
    Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado Neumáticos de marca desgastados, más seguros que neumáticos baratos nuevos

Comentemos amistosamente este articulo, que pone una vez mas en evidencia las cada vez mas usadas por desgracia marcas low-cost de neumaticos, unas veces por necesidad y otras por "cuñadismo"

http://www.auto10.com/reportajes/neu...s-nuevos/11914
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Es lo de siempre... qué neumático nuevo? qué neumático usado y cuán usado está ese neumático? hay muchas variables...

No creo que haya nadie que se plantee la compra de neumáticos usados para poner en su coche, no? o sí?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Es lo de siempre... qué neumático nuevo? qué neumático usado y cuán usado está ese neumático? hay muchas variables...

No creo que haya nadie que se plantee la compra de neumáticos usados para poner en su coche, no? o sí?
    Lee el articulo y saldras de dudas. Te pongo un extracto en lo que es mas importante para mi en un neumatico, que es la distancia de frenado:

el que mejor frena es el neumático “premium” nuevo, con 21,4 metros, seguido… ¡del premium usado con 23,2 metros! El neumático “barato” se va a 26,8 metros, que son nada menos que 3,6 metros más que el neumático de marca desgastado. ¿Y el neumático barato desgastado? Pues se va hasta los 31,8 metros, 5 metros más que el mismo neumático nuevo, y casi 9 metros más que el neumático de marca también desgastado.

CONCLUSION: Que tengan forma y apariencia de ruedas, no singifica que sean ruedas recomendables para un coche y aun menos las recomendaria esas basuras lowcost, especialmente chinas, en un foro del motor, pues esta en juego la seguridad

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Yo lo tengo muy claro, en los neumáticos no me la juego, siempre de lo mejor, actualmente Michelin Pilot Sport 4.
    Ahora podemos empezar con que hay gente que no puede permitirse pagar 140€/neumático o quien simplemente no quiera o prefiera gastarlo en mil y una cosas mas, pero centrándonos en el artículo queda claro, mejor comprar primeras marcas aunque sean caras, porque aguantan mas y funcionan mejor incluso gastados.

Si la economía no lo permite y hemos de tirar por neumáticos low cost, lo que es vital es que sepamos que llevamos unas gomas de baja calidad, y cuando llueve, por ejemplo hay que aumentar las precauciones para no tener sustos, cosa que mucha gente pasa por alto y conduce igual en seco que en mojado, o con neumáticos gastos / nuevos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Yo lo tengo muy claro, en los neumáticos no me la juego, siempre de lo mejor, actualmente Michelin Pilot Sport 4.
    Ahora podemos empezar con que hay gente que no puede permitirse pagar 140€/neumático o quien simplemente no quiera o prefiera gastarlo en mil y una cosas mas, pero centrándonos en el artículo queda claro, mejor comprar primeras marcas aunque sean caras, porque aguantan mas y funcionan mejor incluso gastados.

Si la economía no lo permite y hemos de tirar por neumáticos low cost, lo que es vital es que sepamos que llevamos unas gomas de baja calidad, y cuando llueve, por ejemplo hay que aumentar las precauciones para no tener sustos, cosa que mucha gente pasa por alto y conduce igual en seco que en mojado, o con neumáticos gastos / nuevos.
    Ya, pero al igual que en el tema de la velocidad la autoridad suple esa responsabilidad individual con una legislacion sancionadora, que hagan lo mismo con las ruedas, pq dependiendo las ruedas que lleve el coche y su estado podra empotrarse contra mi coche por detras o no.

Lo facil, como hace la administracion, es igualar la legislacion por abajo, como en el caso de la velocidad, sin atender a otros parametros, de forma que da igual el coche que lleves y la marca de los neumaticos, pq los limites son para todos. A todas luces, injusto, por cierto.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Lee el articulo y saldras de dudas. Te pongo un extracto en lo que es mas importante para mi en un neumatico, que es la distancia de frenado. CONCLUSION: Que tengan forma y apariencia de ruedas, no singifica que sean ruedas recomendables para un coche y aun menos las recomendaria esas basuras lowcost, especialmente chinas, en un foro del motor, pues esta en juego la seguridad
    Es evidente. Lo sorprendente es que siga habiendo tanta gente que recurra a neumáticos low-cost haciendo tantos kilómetros al coche y poniendo en riesgo su seguridad, la de los suyos y la de los demás. Se podría entender ese ahorro para alguien que coge el coche muy de uvas a peras para trayectos cortos, lentos o sin tráfico y no le sale a cuenta gastar el dinero en eso.

Mi opinión, que vale la pena siempre gastarse unos cuantos euros de más en el elemento de seguridad tan importante que representan los neumáticos.

Coche

Predeterminado

Es evidente. Lo sorprendente es que siga habiendo tanta gente que recurra a neumáticos low-cost haciendo tantos kilómetros al coche y poniendo en riesgo su seguridad, la de los suyos y la de los demás. Se podría entender ese ahorro para alguien que coge el coche muy de uvas a peras para trayectos cortos, lentos o sin tráfico y no le sale a cuenta gastar el dinero en eso.

Mi opinión, que vale la pena siempre gastarse unos cuantos euros de más en el elemento de seguridad tan importante que representan los neumáticos.

Ameeeen. Bien resumido

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

La gente del montón no valora la seguridad que proporciona un neumático de marca reconocida. Lo barato es mejor y punto, y siempre si tenemos en cuenta que nosotros "el cuñadismo" y conocimientos "mecanicos de barra de bar".

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Ya, pero al igual que en el tema de la velocidad la autoridad suple esa responsabilidad individual con una legislacion sancionadora, que hagan lo mismo con las ruedas, pq dependiendo las ruedas que lleve el coche y su estado podra empotrarse contra mi coche por detras o no.

Lo facil, como hace la administracion, es igualar la legislacion por abajo, como en el caso de la velocidad, sin atender a otros parametros, de forma que da igual el coche que lleves y la marca de los neumaticos, pq los limites son para todos. A todas luces, injusto, por cierto.
    Hala lo que has dicho.... el otro día yo expuse un argumento similar en el post de los ciclistas y menos ovacionarme me dijeron de todo.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Y aún leemos continuamente en este nuestro foro hablando de neumáticos de marca NISUPU en coches de cierto nivel ..

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Lo positivo de los neumáticos nisu es que han presionado a la marcas para que bajen precios. Si no vas a medidas exóticas se pueden encontrar unas ofertas que no podíamos imaginar hace unos años

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Puf, lo veo mas complejo esto, se supone que esos neumáticos "chinos" que salen al mercado, cumplen una normativa de seguridad, no frenan en 50m pero lo hacen en 55m por ejemplo, lo que pasa es que esos 5m suponen la diferencia entre tener o no un accidente.
    Es un tema delicado y seguro que polémico, yo miro lo mio, y la seguridad es vital, ya bastantes riesgos hay en la carretera como para ir con neumáticos chungos e incrementar los riesgos de accidente.

Forero Master

Predeterminado

Veo lógicas las conclusiones. Si un neumático de 50 pavos saca las mismas características que uno de 100 apaga y vámonos...
    Yo no me la juego con neumáticos, y pongo siempre de primeras marcas, cada uno decide lo que cuesta su seguridad.
    También reconozco que haya gente que no pueda permitirse ir a los premium y tenga que conformarse con algo más normal (eso sí, nunca de segunda mano que no sabes cómo van a estar).

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Lo positivo de los neumáticos nisu es que han presionado a la marcas para que bajen precios. Si no vas a medidas exóticas se pueden encontrar unas ofertas que no podíamos imaginar hace unos años
    Si, porque cuando te vas a medidas exóticas... las hostias vuelan...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Hala lo que has dicho.... el otro día yo expuse un argumento similar en el post de los ciclistas y menos ovacionarme me dijeron de todo.
    Eso te pasa por haber puesto unas fundas tan feas como las que has puesto al Alfa

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Puf, lo veo mas complejo esto, se supone que esos neumáticos "chinos" que salen al mercado, cumplen una normativa de seguridad, no frenan en 50m pero lo hacen en 55m por ejemplo, lo que pasa es que esos 5m suponen la diferencia entre tener o no un accidente.
    Es un tema delicado y seguro que polémico, yo miro lo mio, y la seguridad es vital, ya bastantes riesgos hay en la carretera como para ir con neumáticos chungos e incrementar los riesgos de accidente.
    Es complejo, si, pero el recurso facil a igualar ante la ley a todos por abajo, no es justo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Veo lógicas las conclusiones. Si un neumático de 50 pavos saca las mismas características que uno de 100 apaga y vámonos...
    Yo no me la juego con neumáticos, y pongo siempre de primeras marcas, cada uno decide lo que cuesta su seguridad.
    También reconozco que haya gente que no pueda permitirse ir a los premium y tenga que conformarse con algo más normal (eso sí, nunca de segunda mano que no sabes cómo van a estar).
    Es que una cosa es que no se vayan a los "premium" que allá cada uno con el gasto que quiere tener y otra muy distinta que se vayan directamente a lo más barato sin importarles lo más mínimo el tema, parece que no haya conciencia, o que hay mucha ignorancia.

Lo triste del tema es que seguro que haces una encuesta a propietarios de vehículos y la mayoría no entiende lo más mínimo sobre las calidades / características de los neumáticos y ni les importa, así como de revisar el estado de los mismos y detectar cualquier anomalía. Y ya ni te digo el comprobar la presión de los neumáticos. Hay tanta gente que ni lo sabe y ni le importa, que les preguntas y te dicen: "ah... no se, eso se mira? yo lo llevo a la revisión cuando toca y me lo hacen todo".

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Y aún leemos continuamente en este nuestro foro hablando de neumáticos de marca NISUPU en coches de cierto nivel ..
    Es aún peor. Se critica a quien monta lo mejor!

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Buen aporte...!
    A ver si de una puñetera vez se va enterando la gente que lo barato sale caro.
    Aunque la prueba apunta cierto sectarismo,(realizada por Michelin),y la realidad es que las pruebas están realizadas con neumáticos nuevos a los que han eliminado el dibujo "lijandolo" hasta los 1.6 mm legales,(aunque es la misma circunstancia para premium y baratos),habría que ver si esas diferencias no serian aun mayores con neumáticos usados "de verdad" en detrimento de los baratos.
    Por mi primeras marcas siempre,(y de poder escoger de buenas prestaciones).

Saludos.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Todo esto es dando por hecho que el neumático usado ha tenido "buena vida". Pero eso nunca lo sabremos. No sabremos si ha rodado siempre por carreteras buenas o por caminos de cabras, si le han dado bordillazos, si ha rodado con las presiones adecuadas... etc.

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Es que una cosa es que no se vayan a los "premium" que allá cada uno con el gasto que quiere tener y otra muy distinta que se vayan directamente a lo más barato sin importarles lo más mínimo el tema, parece que no haya conciencia, o que hay mucha ignorancia.

Lo triste del tema es que seguro que haces una encuesta a propietarios de vehículos y la mayoría no entiende lo más mínimo sobre las calidades / características de los neumáticos y ni les importa, así como de revisar el estado de los mismos y detectar cualquier anomalía. Y ya ni te digo el comprobar la presión de los neumáticos. Hay tanta gente que ni lo sabe y ni le importa, que les preguntas y te dicen: "ah... no se, eso se mira? yo lo llevo a la revisión cuando toca y me lo hacen todo".
    La revisión? Ah, pero eso no me llama el taller para hacerla? Las ruedas? no se, eso se encarga mi marido... ITV? uf no me acuerdo cuando me toca y asi, mil.

Luego pasa lo que pasa, no me valen excusas de que no te gusten los coches, porque desde el momento que te subes y conduces uno estas poniendo en peligro la vida de muchas personas, pero la gente pasa olímpicamente oye, conducen como el que ve llover tu, como si no fuera responsabilidad suya mantener el coche en buen estado..

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Si, porque cuando te vas a medidas exóticas... las hostias vuelan...
    Hace diez o doce años pagabas por la medida habitual 205/55/16 entre 400 y 450 pavos. Ahora los tienes por menos de 300 a nada que busques

Forero Master

Predeterminado

Hace diez o doce años pagabas por la medida habitual 205/55/16 entre 400 y 450 pavos. Ahora los tienes por menos de 300 a nada que busques
    Pues mira... en esa medida, acabo de buscar en una web, y precio por rueda en esa medida, todo incluido (IVA, montajey equilibrado y gestión de residuos) Pirelli P7 por 67€ la rueda (268€ las 4),

Coche

Predeterminado

Y hace 20 por unas 185/60 R14 te pedían 16000 pesetas por cada una.... igual influye el hecho de la "popularidad" de la medida.

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Pues mira... en esa medida, acabo de buscar en una web, y precio por rueda en esa medida, todo incluido (IVA, montajey equilibrado y gestión de residuos) Pirelli P7 por 67€ la rueda (268€ las 4),
    Menudo precio

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo