Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 84
    MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Rebienvenido.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cada vez se venden menos diésel en nuestro mercado. Supongo que estarán viendo que, entre esa tendencia a la baja y el coste de desarrollo al alza por 'culpa' de las medidas anticontaminación, no les saldrá rentable en un futuro cercano. Cuando esto pase, dejarán de venderlos... Vamos, lo normal, ¿no?

En cuanto a lo que el comprador demanda... el comprador es bastante moldeable y lo mismo que nos convencieron de que lo bueno era comprar diésel, nos convencerán de lo contrario y se acabó.

A mí si me ofrecen un híbrido con consumos y prestaciones similares a un precio similar, me tienen convencido. No tengo especial predilección por uno u otro combustible sino por unos consumos y unas prestaciones. Si el XC90 híbrido costara lo mismo que el diésel, se vería mucho más, pero claro, si haces un híbrido de 400 caballos, no puedes venderlo al precio del 190 o 225 diésel y éstos se convierten en la puerta de acceso al modelo y en los más vendidos.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Cada vez se venden menos diésel en nuestro mercado. Supongo que estarán viendo que, entre esa tendencia a la baja y el coste de desarrollo al alza por 'culpa' de las medidas anticontaminación, no les saldrá rentable en un futuro cercano. Cuando esto pase, dejarán de venderlos... Vamos, lo normal, ¿no?

En cuanto a lo que el comprador demanda... el comprador es bastante moldeable y lo mismo que nos convencieron de que lo bueno era comprar diésel, nos convencerán de lo contrario y se acabó.

A mí si me ofrecen un híbrido con consumos y prestaciones similares a un precio similar, me tienen convencido. No tengo especial predilección por uno u otro combustible sino por unos consumos y unas prestaciones. Si el XC90 híbrido costara lo mismo que el diésel, se vería mucho más, pero claro, si haces un híbrido de 400 caballos, no puedes venderlo al precio del 190 o 225 diésel y éstos se convierten en la puerta de acceso al modelo y en los más vendidos.

Saludos
    Sí, es básicamente eso.

Pero con un añadido: según el report anual de 2016 (publicado en marzo 2017), Volvo tiene entre Suecia y Europa Occidental, el 52% de sus ventas. El resto, es China, EEUU y otros mercados.

Es mucho más caro para la marca hacer un desarrollo que se venderá principalmente en el 52% de su mercado, y otro para el 48% restante, que hacer un único desarrollo para el 100% del mercado.

Puede que desarrollar un híbrido sea más caro. Pero ese híbrido podrá venderse en el 100% de sus mercados. Ahora, el diesel sólo se vende en el 50% del mercado.

Resultado de ventas por región:
    Europa occidental: 39%
    China: 17%
    EEUU: 15%
    Suecia: 13%
    Otros mercados: 16%

Actualmente, a Volvo le salen muy bien los números. Ha batido record de ventas y de resultados.
    Bajo la propiedad de los chinos, Volvo está demostrando ser muy rentable.

Es un muy buen momento para seguir desarrollando su gama de híbridos enchufables, principalmente para abaratar costes y hacerlos competitivos con sus modelos diesel.

En el momento en que un híbrido valga lo mismo que un diesel (algo factible), dejará de tener sentido vender diesel.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

estilo inconfundible....
    bienvenido de nuevo...

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    estilo inconfundible....
    bienvenido de nuevo...
    Pues sí, es un placer leer mensajes un poco 'currados' aunque el propietario tenga un 500 gordo y diésel
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

El futuro puede ser también la Pila de combustible, no sé si conocen el Toyota Mirai, que tiene mercado en EEUU, Japón y algunos países europeos que tienen infraestructuras, y son como un gasolina, llegas, repostas, pagas y te vas.

MegaForero Avatar de Donhierro

Predeterminado

Hola energético!!!

Al tema:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...es-diesel.html

Y todo porque desarrollar un diesel que cumpla las normas anticontaminacion es realmente caro.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    El futuro puede ser también la Pila de combustible, no sé si conocen el Toyota Mirai, que tiene mercado en EEUU, Japón y algunos países europeos que tienen infraestructuras, y son como un gasolina, llegas, repostas, pagas y te vas.
    Buen aporte.Tiene buena pinta.Siempre y cuando no se convierta en un "zeppelin moderno" ni la energía para generar dicho hidrógeno venga de una central de carbón o nuclear por citar ejemplos poco ecológicos.
    El tema es que se continúe investigando en varios proyectos.A mi este de la pila de hidrógeno me resulta bastante interesante,al menos en cuanto a autonomía,repostage etc...

Saludos.

Forero

Predeterminado

El hidrógeno NO ES LA SOLUCIÓN.

Varias empresas han cerrado sus proyectos. Hay consideraciones físicas que hacen que el coste de un Km hecho con hidrógeno sea mucho más caro que el mismo hecho con gasolina.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Mientras quede skoda-vag a mi me vale, que se marchen todos los demás.

Y los discoverys y ranges de ahora se les anula los egr y demás y a potenciarlis.....

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    El hidrógeno NO ES LA SOLUCIÓN.

Varias empresas han cerrado sus proyectos. Hay consideraciones físicas que hacen que el coste de un Km hecho con hidrógeno sea mucho más caro que el mismo hecho con gasolina.
    Si, queda definitivamente claro. Primero la pela y después los principios.

Te echábamos de menos bribón!

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Pues en Asia hay muchísimo modelos con pila de combustible con marcas como Mercedes, Hiunday, Honda, Toyota y algunas más que no recuerdo, creo que Ford está trabajando en ello también, eso sí, son tan caros o más que un eléctrico, pero menos que un Model S y es energía limpia, es crear agua y con la energía que se genera en el proceso se mueve el vehículo.

Mira lo que encontré

https://www.motorpasion.com/pruebas-...de-averiguarlo

Según eso consume 0.75kg/100km y tiene un depósito de 5L, osea, consume muchísimo menos que uno de gasolina

Forero Junior

Predeterminado

Hola efficience parece que eres famoso XDD.

Esa afirmación tuya de que el hidrógeno no es el futuro en que la basas? la I+D en relación a las renovables gira mucho entorno a estas pilas de combustible de hidrógeno. Y me parece muy pretencioso afirmar que el coste por km con este metodo esta fuera de rango...

Por cierto y sin animo de ofender que no te conozco, que coche te compraste? que ya me ha dado curiosidad.

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Es más, me acabo de acordar que Toyota pretende fomentar el uso de camiones con pila de hidrógeno capaces de arrastrar 36T, eso sí, de momento autonomía limitada, eran 400km o así, pero para trayectos de ciudad serían ideales, pues en autopista y con inercia un trailer es más eficiente que en ciudad que cada vez que aceleran para subir de marcha escupen humo negro.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Pues en Asia hay muchísimo modelos con pila de combustible con marcas como Mercedes, Hiunday, Honda, Toyota y algunas más que no recuerdo, creo que Ford está trabajando en ello también, eso sí, son tan caros o más que un eléctrico, pero menos que un Model S y es energía limpia, es crear agua y con la energía que se genera en el proceso se mueve el vehículo.

Mira lo que encontré

Según eso consume 0.75kg/100km y tiene un depósito de 5L, osea, consume muchísimo menos que uno de gasolina

No, esa es la parte bonita. Yo también flipé cuando me dijeron, mira cogemos hidrógeno, añadimos O2, y sale electricidad, y agua. Y de donde se saca el hidrógeno? De electrólisis de agua? Wow.

Pero la realidad es que esas pilas de combustibles son muy sensibles y duran muy poco, y que el hidrógeno extraído de electrolisis a día de hoy es inviable, se aplica muchísima energía para la que se obtiene. El hidrógeno a día de hoy se obtiene de hidrocarburos como el gas natural, en un proceso no muy limpio que digamos.

Todo es perfeccionar para sacarle el máximo rendimiento a la electrolisis, pero nunca se sabe.

Lo que está claro es que un coche eléctrico es más eficiente que uno de pila de combustible, y eso lo que lo va a decantar en un futuro. En uno metes electricidad directo a la batería y el motor la consume... en el otro tienes mucho más de por medio.

Eso sí, probablemente el futuro, si no se soluciona el problema de la autonomía, pase por coches 100% eléctricos, con baterías de 60 kW, enchufables, y que cuenten, o bien con una pila de combustible, o bien con un motor de combustión de hidrógeno, para los casos de ''me quedo sin km'', o los viajes largos. Vamos, un híbrido eléctrico-hidrógeno. Parecido por ejemplo a BMW i3 Rex o Opel Ampera, pero quitando el motor de gasolina y poniendo uno de hidrógeno.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Mira lo que encontré

Toyota Mirai: consumos

Olvídate, por un momento, de tus referencias habituales en litros por cada 100 km; porque los 122 litros de H2 de sus dos
    depósitos
    , en nada son comparables con los usuales gasóleo o gasolina. Esos depósitos alojan 5 kg de hidrógeno comprimido a 700 bares, de modo que el Toyota Mirai «habla» en kilos y, cada uno de esos 1.000 gramos, costará en la estación de servicio 9,50 euros. La buena noticia es que el oxígeno que necesita su pila de combustible es gratis y que este Toyota no necesita consumir mucho hidrógeno, de modo que son unos 8,6 euros es lo que viene a costar recorrer 100 km en conducción cuidadosa. Convertido ese coste al precio de la gasolina —ahora sí vuelve a lo que tan bien conoces—, vendría a ser como si una berlina de casi cinco metros de largo gastase 7,4 l/100 km.

http://www.autopista.es/pruebas-de-c...atos-opiniones

Es más, me acabo de acordar que Toyota pretende fomentar el uso de camiones con pila de hidrógeno capaces de arrastrar 36T, eso sí, de momento autonomía limitada, eran 400km o así, pero para trayectos de ciudad serían ideales, pues en autopista y con inercia un trailer es más eficiente que en ciudad que cada vez que aceleran para subir de marcha escupen humo negro.

Y no les va mal la verdad.

Forero Senior Avatar de periko40
    Coche
    Uno pagao

Predeterminado

Uno cuya motorización es un peligro para la salud pública.

pero en todos los sentidos.... jajjajaja es la antigua fabrica zastava automoviles, ahora zastava solo fabrica armas.
    este verano volvere a estar por donde se fabrica tu coche, en Kragujevac, si te hace falta algun repuesto pidemelo.
    Un saludo y rebienvenido

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por agropeps Ver mensaje
    Hola efficience parece que eres famoso XDD.

Esa afirmación tuya de que el hidrógeno no es el futuro en que la basas? la I+D en relación a las renovables gira mucho entorno a estas pilas de combustible de hidrógeno. Y me parece muy pretencioso afirmar que el coste por km con este metodo esta fuera de rango...

Por cierto y sin animo de ofender que no te conozco, que coche te compraste? que ya me ha dado curiosidad.
    Yo trabajo en el sector auto. Hace años todo el mundo hablaba del hidrógeno. Hoy casi todo el mundo lo ha descartado.

Muchos problemas que aumentan los costes y reducen el rendimiento y, básicamente, existe una tecnología mejor: las baterías.

El coche eléctrico además se aprovecha de un hecho biológico: los seres humanos acostumbramos a dormir de noche.

Esto hace que de noche el consumo baje, y las centrales de energía tengan que parar. Y eso es muy ineficiente.
    Los coches eléctricos se cargaran por la noche a costes muy bajos, y eso ayudará a los sistemas eléctricos de los paises.

Y se cargan mientras estamos durmiendo.

Los sistemas de carga eléctrica, al no suponer trasvase de fluidos, también sin más compatibles con sistemas autónomos. Los eléctricos del futuro llevarán sistema de carga por inducción. Aparcaras en la puerta de tu casa, y el coche ira de forma autónoma situarse sobre la placa de carga, y se iniciará la carga sin que tengas no que tocar un cable.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Mientras quede skoda-vag a mi me vale, que se marchen todos los demás.

Y los discoverys y ranges de ahora se les anula los egr y demás y a potenciarlis.....
    Vag tiene propuestas similares.
    Ya abriré otro hilo. Pero ellos también abandonaran el diésel.

Lo de anular las egr, pues bueno. Las itv lo empezarán a controlar. Pero puestos a hacer cosas ilegales, si quieres que de verdad te salga barato el km recorrido, lo mejor es robar combustible. Con una manguera, un cubo, y un chicle para después, te sale el km tirado de precio.

Predeterminado

Los coches eléctricos se cargaran por la noche a costes muy bajos, y eso ayudará a los sistemas eléctricos de los paises...

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Los sistemas de carga eléctrica, al no suponer trasvase de fluidos, también sin más compatibles con sistemas autónomos. Los eléctricos del futuro llevarán sistema de carga por inducción. Aparcaras en la puerta de tu casa, y el coche ira de forma autónoma situarse sobre la placa de carga, y se iniciará la carga sin que tengas no que tocar un cable.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Yo no tengo coche eléctrico. Pero si tengo tarifa discriminada.

El kWh nocturno me sale a menos de la mitad de precio que el diurno.

En tarifa nocturna es 6,7 ct/KWh.

Un coche eléctrico como el Zoe consume unos 15 kWh/100km.

15*6,7/100 = 1€/100 km.

https://www.endesaclientes.com/stati...rna-2.0DHA.pdf

Predeterminado

Yo no tengo coche eléctrico. Pero si tengo tarifa discriminada.

El kWh nocturno me sale a menos de la mitad de precio que el diurno.

En tarifa nocturna es 6,7 ct/KWh.

Un coche eléctrico como el Zoe consume unos 15 kWh/100km.

15*6,7/100 = 1€/100 km.
    Eso ahora que hay...cuantos eléctricos circulando??...Añade unos millones y ya hablaremos del precio de la energía para recargarlos,espero que al menos el coste solo lo eleven para automoción,porque de lo contrario nos lo vamos a pensar hasta para freir un huevo.
    Que candidez mas entrañable.
    Poco conocemos a papi Estado y sus 40 ladrones de turno!

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje

https://es.linkedin.com/pulse/es-la-carga-inductiva-solución-para-movilidad-que-por-morgades-prat

No parece ya ciencia ficción una llamada a "Kit", como en el coche fantástico, para que nos venga a recoger, o se vaya a aparcar el vehículo de forma autónoma. Pero estas nuevas funcionalidades, asociadas al hecho de tener un vehículo que se tiene que recargar mediante electricidad, suscita la pregunta de qué sistema de carga es el más adecuado para este escenario. Y con esta perspectiva, la carga de vehículos conductiva puede tener los días contados.
    En un escenario en que los vehículos tienden a ser autónomos, no parece razonable que el usuario deba estar pendiente del estado de carga del vehículo, ni que se tenga que preocupar de parar y enchufarlo a un cargador durante un periodo de tiempo determinado, para posteriormente desenchufarlo. Y por ello cobra más relevancia un tipo de carga en la que el vehículo pueda recargarse de forma automática, al igual que su conducción, sin necesidad de la intervención del usuario en la misma. Esta funcionalidad sólo es posible mediante la carga inductiva, algo que ya es una realidad desde el punto de vista del desarrollo tecnológico, y que está a llamado a extenderse como solución estándar de carga, ya que complementa necesariamente los dos pilares que despuntan como sostén fundamental de la movilidad.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Eso ahora que hay...cuantos eléctricos circulando??...Añade unos millones y ya hablaremos del precio de la energía para recargarlos,espero que al menos el coste solo lo eleven para automoción,porque de lo contrario nos lo vamos a pensar hasta para freir un huevo.
    Que candidez mas entrañable.
    Poco conocemos a papi Estado y sus 40 ladrones de turno!
    Bonito argumento para no tratar de mejorar. "Que más da, lo que ahorremos por un lado nos lo quitaran de otro". Con esa filosofía... ¿ para que tener coches pudiendo ir en burro?

De todos modos, La electricidad tiene tantos impuesto extra como la gasolina.
    Pero bueno. Da igual.

Compara quitándole el impuesto de hidrocarburos al gasóleo para comparar... el precio del km recorrido con electricidad sigue siendo de menos de la mitad que con gasóleo.

Si pones el mismo impuesto al kWh "para coche" que al litro de gasóleo, sigue saliendo muchísimo más barato el ELECTRICO.

Y el hidrógeno sale a casi el triple que con gasóleo. Es decir, sin poner impuestos ni al hidrógeno ni a la electricidad, el coste del km del hidrógeno es unas 5 veces mayor que con electricidad.

El problema del ELECTRICO hoy en día ya no es ni la autonomía, porque los hay con 300 km que ya son suficientes para muchos.

Es el precio. Siguen siendo muy caros. El Zoe de 40 kWh vale el doble que el Clio. Y así, ¿ quien va a comprar el Zoe? Cuatro frikis.

Yo confío en que eso cambiará mucho en la próxima década.
    Con un Zoe, no ya al mismo precio, sino incluso unos 2 mil € más barato que el Clio diésel... ¿quien va a comprar el diésel? 4 frikis.

Yo creo que en unos 10 años se dará ese vuelco en el precio del coche eléctrico
    Si no se da, el ELECTRICO seguirá siendo residual.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo