Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 122
    Forero Senior

Predeterminado Volvo no desarrollará más motores diesel, y dejará de venderlos en 2023

Hola. Soy nuevo en el foro. O no. Da igual.

El caso es que he encontrado la siguiente noticia que creo que es interesante:

BERLIN -- Volvo Cars will not develop any new diesel engines because the cost of reducing emissions of nitrogen oxide is becoming too expensive, CEO Hakan Samuelsson was quoted as saying on Wednesday.
    "From today's perspective, we will not develop any more new-generation diesel engines," Samuelsson told Germany's Frankfurter Allgemeine Zeitung in an interview.
    Samuelsson said Volvo would keep developing current diesel-powered models introduced in 2013 to meet future emissions standards, but then the costs of keeping them compliant with higher anti-pollution standards would no longer be worth it, with the current generation likely to be produced until about 2023.
    Instead, Volvo will invest in electric and hybrid cars, with its first pure electric model due on the market in 2019.
    "We have to recognize that Tesla has managed to offer such a car for which people are lining up. In this area, there should also be space for us, with high quality and attractive design," Samuelsson said.
    Samuelsson has previously said that tighter emissions rules will push up the price of diesel-engined cars to the point where plug-in hybrids will become an attractive alternative.
    The average carbon dioxide emissions limit for European carmakers' fleets will need to fall from 130 grams per km to 95 grams in 2021, forcing them to invest more in exhaust emissions technology.
    Diesel cars account for over 50 percent of all new registrations in Europe, making the region by far the world's biggest diesel market. Volvo, owned by China's Geely, sells 90 percent of its XC 90 SUVs in Europe with diesel engines.
    The scandal over Volkwagen's cheating of U.S. environmental tests to mask emissions of nitrogen oxides, which can cause or aggravate respiratory disease, means manufacturers are facing intense scrutiny over the true level of pollutants being emitted by their cars.
    Goldman Sachs believes a regulatory crackdown could add 300 euros ($325) per engine to diesel costs that are already some 1,300 euros above their gasoline-powered equivalents, as carmakers race to bring real NOx emissions closer to their much lower test-bench scores.

Traduzco libremente:

Volvo no desarrollará ningún nuevo motor diesel debido a que el coste de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno está empezando a ser demasiado caro, respondió el CEO de Volvo Hakan Samuelsson ante una pregunta del pasado miércoles (miércoles 10/05/2018).

"desde la perspectiva actual, no desarrollaremos ningún nuevo diesel de nueva generación", dijo Samuelsson en una entrevista a Frankfurter
    Allgemeine Zeitung

Samuelsson dijo que Volvo seguiría desarrollando los actuales modelos con motorización diesel introducidos en 2013 para cumplir las futuras normas de emission, pero el coste de mantenerlos actualizados con normas más estrictas harían que ya no sean adecuadas, con lo que la actual generación sera producida aproximadamente hasta 2023.

En lugar de esto, Volvo invertirá en coches híbridos y eléctricos, con la llegada al Mercado de su primer electric puro en 2019.

"tenemos que reconocer que Tesla ha conseguido ofrecer el coche que la gente está deseando. En este area, debe haber un espacio para nosotros, con alta calidad y atractivo diseño", dice Samuelsson.

Samuelsson dijo previamente que las emisiones más restrictivas elevará el precio de los coches con motorización diesel hasta el punto en el que los híbridos enchufables serán una alternativa atractiva.

Las emisiones medias de CO2 para las flotas de los fabricantes europeos tienen que bajar desde los actuales 130 gramos por km, hasta 95 gramos por km en 2021, obligándoles a invertir más en tecnología de reducción de emisiones.

Los coches diesel son aproximadamente el 50% de las nuevas ventas en Europa, siendo, de lejos, el mayor mercado del mundo para diesels. Volvo, propiedad de la china Geely, vende el 90% de sus XC 90 con motores diesel.
    El escandalo del engaño de VW en EEUU para enmascarar los test de emisiones de NOx, que pueden causar o agravar enfermedades respiratorias, han hecho que los fabricantes se enfrenten a intensas investigaciones sobre el nivel real de contaminantes emitidiso por sus coches.

Goldman Sachas cree que el avance regulatorio puede añadir 300 dólares (325 €) por motor para los costes de los motores diesel, que ya son alrededor de 1.300 euros más altos que sus equivalentes de gasolina, cuando los fabricantes tengan que ajustar las emisiones reales de NOx mucho más cerca que los muy inferiores niveles de los test basados en ciclos teóricos.

http://europe.autonews.com/article/2...eo-tells-paper
    Última edición por efficience; 17/05/2017 a las 11:04

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Como va el 500L?

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Como va el 500L?
    La compró a diesel no¿?

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Como va el 500L?
    Hola energetico jeje ¿Que tal tu pelotilla diesel?

En resumen, y el hilo, las marcas dejaran de hacer los motores diesel cuando ya no le salgan rentables por normativas medioambientales, al igual que los downsizing,....

Ahora, la moda es Diesel malo, downsizing bueno, en unos años la moda sera downsizing malo, hibrido bueno, luego hibrido malo, electrico bueno,....
    Yo pienso disfrutar de mi petrolero hasta que me canse, no cambio pq le interese a un lobby que provoca estas sinergias
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Hola energetico jeje ¿Que tal tu pelotilla diesel?

En resumen, y el hilo, las marcas dejaran de hacer los motores diesel cuando ya no le salgan rentables por normativas medioambientales, al igual que los downsizing,....

Ahora, la moda es Diesel malo, downsizing bueno, en unos años la moda sera downsizing malo, hibrido bueno, luego hibrido malo, electrico bueno,....
    Yo pienso disfrutar de mi petrolero hasta que me canse, no cambio pq le interese a un lobby que provoca estas sinergias
    No es moda. Es evolución.

El diésel ha sido muy útil para reducir las importaciones de petróleo de la UE.
    conforme avanza la tecnología y el conocimiento se hacen intolerables aspectos que antes si se toleraban, como el de la contaminación en las ciudades.

Reducirla tiene un coste por vehículo bastante significativo.

Además, la economía es global. Y mantener motorizaciones de gasóleo es rentable si se van a vender en todo el mundo.
    El escándalo de emisiones de VW acabó con el sueño europeo de dieselificar los EEUU (era una opción que se incluía en la estrategia de las principales compañías).

Por tanto, podemos dar el diésel por muerto en un futuro a medio plazo para los automóviles. Hacía 2025, el diésel en automóviles será residual.

La opción es, primero, la de motores convencionales con sistemas microhibridos a 48V.
    Después, híbridos enchufarles.
    Tras estos: eléctricos puros.

Si las baterías sufren una bajada brisca de precios, los eléctricos pueden ser una opción masiva mucho antes de lo que muchos creen.

No sé quién es el tal energético, pero viendo sus antiguos mensajes en este foro, creo que debía ser un gran tipo.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por efficience Ver mensaje
    No es moda. Es evolución.

El diésel ha sido muy útil para reducir las importaciones de petróleo de la UE.
    conforme avanza la tecnología y el conocimiento se hacen intolerables aspectos que antes si se toleraban, como el de la contaminación en las ciudades.

Reducirla tiene un coste por vehículo bastante significativo.

Además, la economía es global. Y mantener motorizaciones de gasóleo es rentable si se van a vender en todo el mundo.
    El escándalo de emisiones de VW acabó con el sueño europeo de dieselificar los EEUU (era una opción que se incluía en la estrategia de las principales compañías).

Por tanto, podemos dar el diésel por muerto en un futuro a medio plazo para los automóviles. Hacía 2025, el diésel en automóviles será residual.

La opción es, primero, la de motores convencionales con sistemas microhibridos a 48V.
    Después, híbridos enchufarles.
    Tras estos: eléctricos puros.

Si las baterías sufren una bajada brisca de precios, los eléctricos pueden ser una opción masiva mucho antes de lo que muchos creen.

No sé quién es el tal energético, pero veo que varios lo citáis.
    Debe ser un gran tipo
    .
    Eres un catxondo energetico.

Yo no hablo de modas, sino de rentabilidad y sinergias economicas para las marcas.

Los terminos globalizacion y contaminacion me llevan a reafirmar lo dicho, sobre quien se esconde detras de tu usuario.

La globalizacion es el mayor ataque que ha tenido el medio ambiente en la historia de la humanidad, pues el efecto llamada a las empresa y fabricas se hace relajando esas normas medioambientales (al igual que con las normativas laborales, sindicales, de seguridad e higiene en el trabajo,...) en las legislaciones estatales, asi que el debate para mi es globalizacion o proteccion medioambiental, no diesel vs proteccion medioambiental solamente

Por cierto, globalizacion= liberalismo= incongruencia de normativas mediomabientales que limiten la libertad de mercado. No se, sigo detectando esa dualidad que veia en energetico
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Eres un catxondo energetico.

Yo no hablo de modas, sino de rentabilidad y sinergias economicas para las marcas.

Los terminos globalizacion y contaminacion me llevan a reafirmar lo dicho, sobre quien se esconde detras de tu usuario.

Por cierto, la globalizacion es el mayor ataque que ha tenido el medio ambiente en la historia humana, pues el efecto llamada a las empresa y fabricas se hace relajando esas normas medioambientales (al igual que las laborales, sindicales, seguridad e higiene en el trabajo,...) en las legislaciones estatales, asi que el debate para mi es globalizacion o proteccion medioambiental, no diesel vs proteccion medioambiental solamente
    Por cierto, globalizacion= liberalismo= incongruencia de normativas mediomabientales que limiten la libertad de mercado. No se, sigo detectando esa dualidad que veia en energetico

La globalización puede ser sostenible o puede no serlo.
    La globalización puedes basarse en el liberalismo o no.

La globalización ha llegado para quedarse. Esa es la realidad y nadie puede ponerle freno, so pena de cerrar su país a cal y canto y, a medio plazo, arruinarse y reducir la calidad de vida de sus ciudadanos.
    En cualquier caso, es otro debate.

Pero la globalización es, en gran medida, responsable de la rápida llegada de la electrificación a los automóviles.

Todos los países del mundo desarrollado, y los principales países en desarrollo (China), demandan coches más limpios, eficientes e independientes del petróleo.

Que una plataforma se diseñe para un mercado potencial de 18 a 20 millones de coches (Europa), o de 100 a 110 millones de coches (el mundo), supone grandes diferencias.
    Como el mercado potencial es más grande, las ventas también son más grandes, y los costes de desarrollo se dividen entre más unidades.

Las soluciones regionales (motor diesel sólo para Europa), pierden interés frente a soluciones a priori más caras, pero con gastos de desarrollo repartidos en un mercado mayor (coche eléctrico, potencialmente para todo el planeta).

La globalización es uno de los motivos por los que el diesel en Europa no tiene futuro. Si tú ofreces un diesel por 35 mil... y Tesla vende un eléctrico por 35 mil... tal vez la gente se vaya a Tesla.... por lo que hay que desarrollar eléctricos a precio similar al diesel.

Y eso es lo que pasará hacia 2025.

Forero Master

Predeterminado

No sé quién es el tal energético, pero viendo sus antiguos mensajes en este foro, creo que debía ser un gran tipo.
    Te lo resumo: Un personaje con credibilidad 0, que criticó mucho a la gente que elegía la motorización diesel porque era un peligro para la salud pública... para luego comprarse un diesel.
    Así que ante una forma de actuar así, perdió cualquier credibilidad que podía tener.

Coche

Predeterminado

Efficiencie, qué coche tienes¿?

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Efficiencie, qué coche tienes¿?
    Uno cuya motorización es un peligro para la salud pública.

Coche

Predeterminado

Uno cuya motorización es un peligro para la salud pública.

Jajajaja, entonces eres energético: Bienvenido!!!!!!!

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Celebro que poco a poco las marcas se vayan bajando de la burra.

PD: Re-bienvenido. Se te echaba de menos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Tiene todas las papeletas de ser energético. Pero me imagino la cara que se le tiene que estar quedando como no sea él xD

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

"ener"... celebro que vuelvas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior

Predeterminado

Bueno... yo no sé quien debía ser el tal energético que decís. Un tio majo, seguro.

En cualquier caso, a mí me interesa el mundo de la eficiencia (económica y energética) en el sector de la movilidad. Por lo que si sigo por aquí, intentaré ir colgando información en este sentido.

Me gusta escribir sobre ello, porque creo que hay algo de histeria en el sector con temas tales como el coche compartido.... que hay quien cree que las aplicaciones acabarán con el vehículo privado (yo creo que en absoluto)... la electrificación inmediata, que hay quien cree que pilla a los fabricantes tradicionales desarmados y que llegan tarde (yo creo que no), o quien cree que los fabricantes chinos se impondrán (yo creo que no, otra cosa es que más de una marca tradicional sea adquirida total o parcialmente por una china, como ya ha pasado).

Bueno... son otros temas. Este iba sobre volvo.

La movilidad va a cambiar en las próximas 2 décadas. Pero no será tanto como algunos creen. Será mejor para todos. De eso no tengo dudas. Porque los fabricantes actuarán en función de lo que los consumidores decidamos con nuestras compras. Somos los soberanos de nuestras compras, y con ello, forzamos a las multinacionales a construir lo que nosotros deseamos.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Pues una marca menos para los renting, ellos sabrán y ellos verán.

No veo yo camiones volvo eléctricos ni de gasolina.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Me parece curioso que Volvo, sacando los barcos que saca, deje de sacar motores diesel (yo casi todos los Volvo que veo son D2, D3, D4....), esperemos que no le pase factura
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Pues una marca menos para los renting, ellos sabrán y ellos verán.

No veo yo camiones volvo eléctricos ni de gasolina.
    Habla de Volvo cars.
    Ni camiones ni otros productos.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

los catalanes estan muy creciditos, necesitan su nemesis de España va bien

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Me parece una buena noticia. A las diferentes marcas el viejo refranero castellano: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

No me creo nada.

De todas formas es buena idea dejar el petroleo y pasarse al nuclear, sÍ una idea cojonuda.

Menos mal que van a volver abrir Garoña.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Mentirusca gorda...A las primeras de cambio que se vean mermar las ventas a lo burro,exprimiendo cerebro al zumo diesel y zamparse parte del coste añadido y otra parte al consumidor en 0,

Si el consumidor demanda vehículos de gas,al gas..,híbridos ídem,eléctricos,etc...todo lo que no sea seguir los designios del mercado cierra la puerta y a tu casa Volvo.
    He visto maneras mucho mas sutiles de sondear un mercado que estos anuncios "por lo bajini "...vamos que han oido campanas y estan buscando a ver por donde suenan.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    No me creo nada.

De todas formas es buena idea dejar el petroleo y pasarse al nuclear, sÍ una idea cojonuda.

Menos mal que van a volver abrir Garoña.
    Nucelar,se dice nucelar.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

.

Pues aunque sea por motivos económicos, mola ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master Avatar de cooper
    Coche
    Honda Civic 1.8 i-vtec 4p // Renault Grand Megane 1.5 dci

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Te lo resumo: Un personaje con credibilidad 0, que criticó mucho a la gente que elegía la motorización diesel porque era un peligro para la salud pública... para luego comprarse un diesel.
    Así que ante una forma de actuar así, perdió cualquier credibilidad que podía tener.

qué duro eres, simplemente era de "principios flexibles " 😝

Bienvenido energético

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo