Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65
    Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS

Predeterminado Expresiones maleducadas en el foro.

Viene de aquí:

http://debates.coches.net/showthread...espera-de-%E9l

A mi personalmente me gustaria definir lo que se considera una opinion maleducada. A poder ser opiniones sobre expresiones del foro, no generalidades. Y hablo de expresiones maleducadas, no insultos y estas cosas, que ya estan expresamente prohibidas en las normas del foro.
    Evidentente es tan subjetivo que es muy dificil ponerse de acuerdo en esto, pero si conseguimos hacer este foro un poco mas centrado, evitando expresiones que aunque a uno le parezcan normales a otra gente le desagradan, creo que es lo que ganamos todos.

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Mira te responderé aquí para respetar el otro hilo, aunque creo que este hilo no tiene sentido. No se trata de expresiones, sino de ser educado, y esto implica ser adecuado y oportuno, y también depende, como en el ejemplo que puse en el otro hilo, del grado de "amistad" de las personas que se hablan.

Como es imposible a todas luces hacer un listado de posibles situaciones, creo, de manera general, que basta con ponerse en el papel del otro para saber si tu comentario es adecuado o no, y, si aún así alguien te lo comenta, basta con pedir perdón si alguien se ofende si no es tu intención (obviamente, la intención es muy importante aquí).

Ya está, no hay más, y en mi opinión casi todo el mundo que escribe en este foro tiene un mínimo de educación y sabe cuándo se comporta, cuándo se hace el graciosete, cuándo se pasa y la broma ha ido un poco más allá, cuándo se lleva mal con un forero y todas esas cosas.

Así que si este hilo no lo has abierto en modo sarcástico, esta es mi opinión.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Uralekt Ver mensaje
    Mira te responderé aquí para respetar el otro hilo, aunque creo que este hilo no tiene sentido. No se trata de expresiones, sino de ser educado, y esto implica ser adecuado y oportuno, y también depende, como en el ejemplo que puse en el otro hilo, del grado de "amistad" de las personas que se hablan.

Como es imposible a todas luces hacer un listado de posibles situaciones, creo, de manera general, que basta con ponerse en el papel del otro para saber si tu comentario es adecuado o no, y, si aún así alguien te lo comenta, basta con pedir perdón si alguien se ofende si no es tu intención (obviamente, la intención es muy importante aquí).

Ya está, no hay más, y en mi opinión casi todo el mundo que escribe en este foro tiene un mínimo de educación y sabe cuándo se comporta, cuándo se hace el graciosete, cuándo se pasa y la broma ha ido un poco más allá, cuándo se lleva mal con un forero y todas esas cosas.

Así que si este hilo no lo has abierto en modo sarcástico, esta es mi opinión.
    No lo he abierto en modo sarcastico. Es algo que me caracteriza, no lo niego, pero este no es el caso.
    El hilo sentido creo que tiene. Otra cosa es que sirva para algo, que ya es mas dificil. Pero conocer que a ti te molesta, p.ej. mi sarcasmo (si es asi que lo desconozco y si así fuera me gustaria me lo dijeras) por mi parte evitaria ciertas expresiones al citarte o en tus hilos. Es así de simple. Intentar mejorar la convivencia. Lo que me parece mal y ya lo comente en el otro hilo es que como norma general se quiera afear la libertad de expresion y encerrarla en un manual (de ahi la expersion que tanta polemica parece haber creado) por una supuesta educacion que es un termino tan abstracto como el de a que huelen las nubes.
    Centremos las cosas y tratemos de no ofender a las personas de manera concreta.
    Por concretar. Si como has comentado a ti te parece maleducada la opinion de Salva (entiendo que la de "las fundas son horrorosas"), se lo dices como has hecho (creo que mejor por privado para no crear polemica publica) eso ayudará a mejorar la convivencia en el foro.
    Pero dar por entendido que esa expresion es maleducada, no es así. A Salva no creo que se lo parezca y a mi sinceramente tampoco.

Evidentemente este hilo es facil utilizarlo para tirar mierda, o se puede utilizar de forma constructiva. De la misma forma que si tuvieses una conversacion con tus amigos sobre esta cuestion en la vida real.
    Ya es cuestion de cada cual

Coche

Predeterminado

Yo ni siquiera he comentado eso de Salva porque entiendo que es 27 quien debía hacerlo, simplemente he dicho cuando tú has preguntado sobre la manera de postear, que el límite están en la educación.

Lo de Salva es un comentario fuera de lugar, ése y lo de la funda para el volante. Es una gracieta. No es que sea maleducadísimo, es una gracieta que no viene a cuento, pero entiendo que es 27 quien debe decirle esto o lo otro y 27, con educación, le ha dicho "a quien le tienen que gustar, le gustan", así que con Salva se acabó la polémica antes de empezar. Salva, por su parte, entiendo que se ha dado cuenta y no ha participado más en el hilo.

No hace falta crear un listado de cosas que molestan "a priori", como tú dices basta con decirlo en el momento. A mí no me molesta personalmente nada de lo dicho en ese hilo, puesto que no es mi coche, aunque entiendo que hay comentarios que aportan y otros que no.

En cuanto a ti, no me molesta tu sarcasmo (te lo comenté porque en el hilo dijiste que ibas a abrir esto con un icono sonriente de sarcasmo). No estamos en un funeral, se pueden hacer gracias y bromas, todos las hacemos y creo que todos sabemos cuándo meamos fuera del tiesto y cuándo no, y, si no lo sabemos, pues basta con que el aludido nos lo diga.
    Última edición por Uralekt; 17/05/2017 a las 08:37

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Pongo un ejemplo: que un forero se queje de que otros hagan expresiones forococheras y luego en su siguiente post suelta una expresión forocochera (es una contradicción).

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

La educacion en el foro es tratar a los demas y hablarles como les hablarias en la vida real. En este foro y en otros muchas veces por anonimato tratamos a la gente con demasiada familiaridad.
    De hecho es una costumbre muy extendida usar maneras y expresiones que en persona te podrian costar incluso un lado a lado en la cara.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    La educacion en el foro es tratar a los demas y hablarles como les hablarias en la vida real. En este foro y en otros muchas veces por anonimato tratamos a la gente con demasiada familiaridad.
    De hecho es una costumbre muy extendida usar maneras y expresiones que en persona te podrian costar incluso un lado a lado en la cara.
    Creo que has dado justo en el clavo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Pongo un ejemplo: que un forero se queje de que otros hagan expresiones forococheras y luego en su siguiente post suelta una expresión forocochera (es una contradicción).
    Ese es el problema. No pones ningun ejemplo.

Le has dicho a esa persona eso que piensas? Me imagino que no.

Pues ya has encendido la mecha del conflicto......

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Estoy de acuerdo como casi siempre Aún así, lamentablemente, hay gente que en la vida real tampoco se comporta con educación ninguna.

Coche

Predeterminado

Yo ni siquiera he comentado eso de Salva porque entiendo que es 27 quien debía hacerlo, simplemente he dicho cuando tú has preguntado sobre la manera de postear, que el límite están en la educación.

Lo de Salva es un comentario fuera de lugar, ése y lo de la funda para el volante. Es una gracieta. No es que sea maleducadísimo, es una gracieta que no viene a cuento, pero entiendo que es 27 quien debe decirle esto o lo otro y 27, con educación, le ha dicho "a quien le tienen que gustar, le gustan", así que con Salva se acabó la polémica antes de empezar. Salva, por su parte, entiendo que se ha dado cuenta y no ha participado más en el hilo.

No hace falta crear un listado de cosas que molestan "a priori", como tú dices basta con decirlo en el momento. A mí no me molesta personalmente nada de lo dicho en ese hilo, puesto que no es mi coche, aunque entiendo que hay comentarios que aportan y otros que no.

En cuanto a ti, no me molesta tu sarcasmo (te lo comenté porque en el hilo dijiste que ibas a abrir esto con un icono sonriente de sarcasmo). No estamos en un funeral, se pueden hacer gracias y bromas, todos las hacemos y creo que todos sabemos cuándo meamos fuera del tiesto y cuándo no, y, si no lo sabemos, pues basta conque el aludido nos lo diga.
    Creo que has entendido mal la creacion del post (o yo lo he explicado mal). Esto no es un listado. Es que de hecho no se puede ni hacer un listado.

Y aunque no lo reconozcas sí te molesta algo en ese hilo. Por eso mismo se ha montado la polemica. A ti te ha molestado alguna cosa y a mi otro (ya he comentado cual). De hecho yo he cometido el mismo error. No decirle a Manu "personalmente" que la interpretacion que yo he hecho de un comentario suyo en el sentido de querer dirigir una opinion, no me gustaba. Si el se pronuncia que mi respuesta no le ha gustado, no tengo el mas minimo problema en retirar mi comentario. Se trata de conocer lo que a uno no le gusta y tratar de evitarlo. Es la base de la convivencia como en la vida real, como ha dicho kirke.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ALFA2004 Ver mensaje
    Creo que has entendido mal la creacion del post (o yo lo he explicado mal). Esto no es un listado. Es que de hecho no se puede ni hacer un listado.

Y aunque no lo reconozcas sí te molesta algo en ese hilo. Por eso mismo se ha montado la polemica. A ti te ha molestado alguna cosa y a mi otro (ya he comentado cual). De hecho yo he cometido el mismo error. No decirle a Manu "personalmente" que la interpretacion que yo he hecho de un comentario suyo en el sentido de querer dirigir una opinion, no me gustaba. Si el se pronuncia que mi respuesta no le ha gustado, no tengo el mas minimo problema en retirar mi comentario. Se trata de conocer lo que a uno no le gusta y tratar de evitarlo. Es la base de la convivencia como en la vida real, como ha dicho kirke.
    Puede que no entienda nada, pero abriste el hilo pidiendo ejemplos de "expresiones maleducadas". En cualquier caso, te insisto que a mí no me ha molestado nada en ese hilo porque ni es mi coche ni son mis fundas. Puedes ver mi intervenciones y sabrás qué pienso precisamente porque digo lo que pienso que es lo que tú dices que hay que hacer.

Yo he dicho ya, por activa y por pasiva, que lo que opino es que hay que escribir en el foro con educación y respeto. Ni más, ni menos.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

http://debates.coches.net/showthread...=1#post5183465

http://debates.coches.net/showthread...=1#post5183470

¿Te parecen educadas estas respuestas de SalvaSR y ecotec? ¿Crees que son tipicas de un aficionado al motor, en un foro especializado como este, comentando la restauracion de un Alfa Romeo de 21 años? Pues eso.
    Creo que restaurar un coche de esas caracteristicas, (no pq sea un Alfa jeje ) con el esfuerzo economico y temporal que conlleva, merecen algo mas en una respuesta de gente que dicen ser aficionados al motor, pero vamos, es una opinion, nada mas. Cada uno tiene la suya, como el culo.
    Última edición por Manu; 17/05/2017 a las 09:03
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior

Predeterminado

Creo que en esto de internet nos guiamos mucho de poner lo que va a atraer la atención, sea en positivo o en negativo. Tú mismo le das mucha más importancia a una contestación negativa que a una neutra o positiva. Incluso abres un hilo posterior. Cuando te encuentras una situación de conflicto en la vida real, salvo que seas ese del Betis, el que va dando ostias por ahí, lo normal es rehuirla. Aquí, detrás del teclado decimos lo primero que se nos viene a la cabeza y si hay conflicto, pues no pasa nada, porque la sangre no llega al río, ni siquiera al teclado.

Si no quieres conflicto, con tal de no responder a lo que se cree que es una contestación maleducada, pues ya está. A mi no me contestaste. Lo de la tapicería no está mal, pero si quieres seguir manteniendo el coche y dejarlo impoluto, yo en tu lugar habría recurrido a un profesional. Aunque igual las fotos desmerecen y está mejor en directo. Que tampoco es que te haya quedado fatal, ni nada.

Sobre lo primero que he dicho (el comportamiento en internet) seguro que ya hay tesis y hasta algún libro que otro.

Un saludo.

Coche

Predeterminado

Lo de estar "resguardado" detrás del teclado permite que muchos digan cosas que no las dirían en la vida real. Porque en la "vida real" puedes recibir una respuesta acorde a la expresión maleducada.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Mirad,esto no va de lo que yo haya dicho o dejado de decir. Esto va de temas que vienen de atrás con terceras personas y lo que han estado rulando los privados estos últimos días y los circulos de afinidad. ¿A que no voy desencaminado?.

Posiblemente mi comentario no fuera el más afortunado pero tampoco ha habido insulto ninguno. Muchas más burradas se dicen sobre los dueños de SUVs y nadie pone el grito en el cielo.Y esto pasa todos los días.

Pffff,si yo (y algunos más) largaramos lo que hay....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    Creo que en esto de internet nos guiamos mucho de poner lo que va a atraer la atención, sea en positivo o en negativo. Tú mismo le das mucha más importancia a una contestación negativa que a una neutra o positiva. Incluso abres un hilo posterior. Cuando te encuentras una situación de conflicto en la vida real, salvo que seas ese del Betis, el que va dando ostias por ahí, lo normal es rehuirla. Aquí, detrás del teclado decimos lo primero que se nos viene a la cabeza y si hay conflicto, pues no pasa nada, porque la sangre no llega al río, ni siquiera al teclado.

Si no quieres conflicto, con tal de no responder a lo que se cree que es una contestación maleducada, pues ya está. A mi no me contestaste. Lo de la tapicería no está mal, pero si quieres seguir manteniendo el coche y dejarlo impoluto, yo en tu lugar habría recurrido a un profesional. Aunque igual las fotos desmerecen y está mejor en directo. Que tampoco es que te haya quedado fatal, ni nada.

Sobre lo primero que he dicho (el comportamiento en internet) seguro que ya hay tesis y hasta algún libro que otro.

Un saludo.
    El creador de este hilo no es el que puso las fotos de sus fundas. Creo que te has equivocado en eso porque se llama "Alfa2004"

En cuanto a lo que dices, estoy de acuerdo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Mirad,esto no va de lo que yo haya dicho o dejado de decir. Esto va de temas que vienen de atrás con terceras personas y lo que han estado rulando los privados estos últimos días y los circulos de afinidad. ¿A que no voy desencaminado?.

Posiblemente mi comentario no fuera el más afortunado pero tampoco ha habido insulto ninguno. Muchas más burradas se dicen sobre los dueños de SUVs y nadie pone el grito en el cielo.Y esto pasa todos los días.

Quiero que sepas que yo ni manejo privados ni estoy al tanto de movidas. Será porque estoy en Rusia, pero nunca nadie me cuenta nada

Coche

Predeterminado

Rulas mensajes privados¿?

Forero Senior

Predeterminado

Quiero que sepas que yo ni manejo privados ni estoy al tanto de movidas. Será porque estoy en Rusia, pero nunca nadie me cuenta nada
    Joder, en Rusia. Llevarás una Dashcam de esas. VAya mala ostia que tienen los rusos. ¿Es un sitio para ir unos días con la familia? Me gustaría visitar Moscú y S. Petersburgo, pero la verdad es que parece un país hostil.

Coche

Predeterminado

Bueno. No me voy a poner mucho a defender a alguien que se ha metido con los dueños de SUVs, de monovolumenes (firma incluida), de propietarios con coches de menos de 150 CV y con la gente con niños.
    Pero igual que a veces no hay que poner la otra mejilla a veces tampoco hay que pagar con la misma moneda.
    Y si lo he hecho yo que igual lo he hecho tambien pues soy igual de malo o de insensato.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Joder, en Rusia. Llevarás una Dashcam de esas. VAya mala ostia que tienen los rusos. ¿Es un sitio para ir unos días con la familia? Me gustaría visitar Moscú y S. Petersburgo, pero la verdad es que parece un país hostil.
    No creo que sea mas hostil que las calles de Nueva York.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Coche

Predeterminado

Uralekt vive allí y te contara mejor aunque creo que en otra ciudad. Pero yo he pasado muchas temporadas por Moscú. En San Petersburgo de turista una semana solo. Si te da el siroco y necesitas informacion me mandas un privado y te digo como está el patio.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    No creo que sea mas hostil que las calles de Nueva York.

Es hostil, sobre todo Moscú, porque no es una ciudad turistica como la entendemos al uso. Te toleran pero no te lo ponen facil. Pero no desviemos el tema que es de mala educacion

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    http://debates.coches.net/showthread...=1#post5183465

http://debates.coches.net/showthread...=1#post5183470

¿Te parecen educadas estas respuestas de SalvaSR y ecotec? ¿Crees que son tipicas de un aficionado al motor, en un foro especializado como este, comentando la restauracion de un Alfa Romeo de 21 años? Pues eso.
    Creo que restaurar un coche de esas caracteristicas, (no pq sea un Alfa jeje ) con el esfuerzo economico y temporal que conlleva, merecen algo mas en una respuesta de gente que dicen ser aficionados al motor, pero vamos, es una opinion, nada mas. Cada uno tiene la suya, como el culo.
    A mi no me parecen maleducadas. Lo digo en serio.
    Y garantizo que no conozco de nada a los foreros Salva y ecotec. Ni me preguntes por su tendencia politica, religiosa o sexual porque lo desconozco. Y ni siquiera puedo decirte si he tenido algun tipo de discusion o encontronazo con ellos. Escrito está y si se busca igual es así, pero me lo preguntas ahora mismo y me matas. Tengo muchos defectos, pero el rencor no está entre ellos. De hecho acabo de recordar(se acaba de citar en el hilo) el tema que recuerdo mas me haya cabreado/encolerizado. Fue el de los niños de 27. Y sí recuerdo (lo tendria que buscar) tener unas intervenciones bastante agrias, porque el tema recuerdo me cabreó bastante. Pero te juro por mis dos hijas que en ningun momento ha influido eso en ninguna de mis intervenciones posteriores en hilos o citas relacionadas con 27. Tengo una forma distinta de ver las cosas, pero ahí se queda. Yo no me he sentido insultado personalmente por él. y no creo que él por mi. Y si así fuera deberia hacermelo ver. De eso creo que trata esto.
    Con esto quiero decir que seria interesante ser un poco mas objetivo con las opiniones, porque creo que estan demasiado influenciadas por quien las da. Y no por las opiniones en si mismas.
    Yo creo que si alguien un dia te dice: "tio menudos zapatos te has comprado, son horrorosos", no te conozco, pero me parece extraño que eso te resulte maleducado. Es que si ese es el liston, con algo mas grueso acabais a ostias......

Coche

Predeterminado

Me parece normal que existan circulos de afinidad. A mi me resulta mas agradable leer a unos foreros/as que a otros/as. Por afinidad de pensamiento, por las formas en expresarse, etc. Como en la vida real.
    Pero de verdad en vuestra vida real convertís eso en un rencor?????
    Es que si es así, puffff......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo