Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado ¿qué hago?Tema trabajo

Resulta que tengo dos trabajos de pocas horas, por desgracia.
    Uno de L a J (trabajo 1) y otro de V a D (trabajo 2).

Hace unos días me comprometí con el de l trabajo 1 a trabajar con ellos en Julio. Mi contrato acaba en Julio y empieza otra vez en Septiembre.Me ofrecieron el mes de Julio con horario de L a V trabajando de 10 a 12:15 y de 17 a 19:15 cobrando unos 550€.

Hoy mi jefa del trabajo 2 me ha ofrecido trabajar del 1 al 15 de Julio de 9 a 14 de la mañana cobrando unos 560€.

Vamos, que en el trabajo 2 curro más o menos las mismas horas pero solo de mañana y cobrando lo mismo por 15 días menos.

Ahora viene el tema,¿cómo digo que no a los del trabajo 1?
    No me gusta quedar mal ni dejar tirado a nadie, pero es que las diferencias de condiciones laborales son significativas . LE dije que sí hace 2 días nada más.

En ambos trabajos cuentan conmigo para empezar en Septiembre.
    Por supuesto que yo quiero y prefiero lo del trabajo 2, pero claro, no me gusta hacer ese "feo".
    Pero luego pienso que tampoco a ellos les importa mucho la miseria que me pagan...(5,60€/h)

¿Qué haríais?

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

No hay duda posible: trabajo 2.

Contigo no van a tener tantos miramientos, y te vas por una mejora profesional, no porque seas un cabrón.

Si no lo entienden, motivo de más para haberte ido. Lo normal es que lo lo entiendan.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Yo por lo general si me comprometo intento cumplir... Pero bueno, tendría que verme en tu situación. Como dices tampoco es que paguen como para merecer muchos favores, y el horario es mucho mejor en el segundo...

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

explícalo y punto.... Ellos no se andan normalmente con miramientos a la hora de no contar contigo.
    Tienes que mirar por tí. Es comprensible además. Me ha salido algo mejor y ya está.

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    Ibiza 1.0TSi 110 FR DSG, Ibiza TDi 100, 330i SMG

Predeterminado

Coño, dile al trabajo 1 lo que te ofrecen en el 2

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Mientras paguen poco, deberás velar por tus intereses y el jefe que no lo entienda, tiene un problema.

Di abiertamente, que aceptaste las condiciones por no tener nada mejor, así que, si eres cumplidor y una tercera empresa te ofrece algo mucho mejor todavía, manda a los 2 anteriores a tomar viento.

Siempre me habrás leído defender que hay que ser fiel a la empresa cuando ésta se porta bien, cumple y te valora, pero una empresa que te paga 100 y poco euros por semana, ni se porta bien ni cumple ni te valora, a no ser que tu aprecies que realmente pasan por una situación financiera muy delicada, creas en el proyecto a largo plazo y quieras "lanzarles" un cable a ver si luego te lo recompensan, pero si es algo temporal y luego ni se van a acordar de ti, entonces, mira por ti.

Cuando con lo que te ofrecen, no puedes tener una vida digna, igual que ellos ofrecen lo que les interesa, tu debes hacer lo mismo, aceptar lo que te interese.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

¿Con cual de los dos te ves con más estabilidad?

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Coge el que creas que tiene más futuro.

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Mientras paguen poco, deberás velar por tus intereses
    Error: siempre hay que velar por los intereses de uno, ganes una miseria, o una millonada. Como interprete esto cada uno, ya es otra cosa.

Di abiertamente, que aceptaste las condiciones por no tener nada mejor, así que, si eres cumplidor y una tercera empresa te ofrece algo mucho mejor todavía, manda a los 2 anteriores a tomar viento.
    Error 2, y garrafal además. Es trabajo, por lo que no hay que dar más explicaciones de las necesarias: me voy por mejora profesional y. Te vas como un señor y dejas la puerta abierta. Decir que has aceptado las condiciones que te propusieron por no tener nada mejor, es mearte en la cara de tu pagador.

MegaForero Avatar de Donhierro

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    No hay duda posible: trabajo 2.

Contigo no van a tener tantos miramientos, y te vas por una mejora profesional, no porque seas un cabrón.

Si no lo entienden, motivo de más para haberte ido. Lo normal es que lo lo entiendan.
    Nada más que añadir.

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Mientras paguen poco, deberás velar por tus intereses y el jefe que no lo entienda, tiene un problema.

Siempre me habrás leído defender que hay que ser fiel a la empresa cuando ésta se porta bien, cumple y te valora, pero una empresa que te paga 100 y poco euros por semana, ni se porta bien ni cumple ni te valora, a no ser que tu aprecies que realmente pasan por una situación financiera muy delicada, creas en el proyecto a largo plazo y quieras "lanzarles" un cable a ver si luego te lo recompensan, pero si es algo temporal y luego ni se van a acordar de ti, entonces, mira por ti.

Cuando con lo que te ofrecen, no puedes tener una vida digna, igual que ellos ofrecen lo que les interesa, tu debes hacer lo mismo, aceptar lo que te interese.

Saludoss!
    Ya te digo que esta empresa se está haciendo de oro pagando miserias a los trabajadores.Tienen el volumen de trabajo a tope. El problema no es con la empresa.
    El tema es con mi jefa. Me llevo muy bien, hay buen rollo y no mola dar esas noticias después de haber dicho que sí. Ella ya lo planificaba conmigo.
    Si es por la empresa, les pueden dar por ahí...5,60€/h...Estoy ahí porque no tengo nada mejor.

También me juego el estar ahí el año que viene...No creo que haya problema,pero nunca se sabe.No perdería mucho ,pero mejor que nada...

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Ya se lo he dicho y listo. Que me hace falta la pasta y no puedo hacer nada.
    Es que no hay color siendo el mismo trabajo.Diría que incluso peor en el que pagan menos.

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    ¿Con cual de los dos te ves con más estabilidad?
    Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Coge el que creas que tiene más futuro.
    Futuro el mismo.Ambos me contratan de Septiembre a Julio. Ambos cuentan conmigo para el año que viene.

¿Estabilidad?Ninguna. Con esta mierda de contratos no se tiene ninguna. Además de que dependo de la cantidad de gente que haga las actividades.Si un año pega bajón, a la puta calle. No hay más.
    Al menos en uno pagan bastante bien. Ese es el tema.DE LUnes a Jueves por 2h al día me dan casi 400€.En el otro me dan un poco más de la mitad por 2h más semanales y en fin de semana encima.
    Vamos, que no hay color.

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    Ibiza 1.0TSi 110 FR DSG, Ibiza TDi 100, 330i SMG

Predeterminado

5,60€/h está por debajo del smi no?

Predeterminado

Cita Iniciado por hh1 Ver mensaje
    Futuro el mismo.Ambos me contratan de Septiembre a Julio. Ambos cuentan conmigo para el año que viene.

¿Estabilidad?Ninguna. Con esta mierda de contratos no se tiene ninguna. Además de que dependo de la cantidad de gente que haga las actividades.Si un año pega bajón, a la puta calle. No hay más.
    Al menos en uno pagan bastante bien. Ese es el tema.DE LUnes a Jueves por 2h al día me dan casi 400€.En el otro me dan un poco más de la mitad por 2h más semanales y en fin de semana encima.
    Vamos, que no hay color.
    Ya sé que estabilidad pura y dura no la hay; me refería a tus perspectivas de seguir más tiempo en uno u otro. Si los dos estaban a lapar, has hecho bien en quedarte con el que más te convenía.

Predeterminado

Cita Iniciado por PvB_GTi Ver mensaje
    No, te lo digo yo que también me pagan parecido. Y con las dos pagas extra prorrateadas.

Forero Senior

Predeterminado

Lo más razonable parece ir con la verdad por delante y decirle a los del trabajo 1 que te ha salido una oferta mejor para esa fecha. Lo malo es que lo tengan en cuenta para contratarte en septiembre..... Si yo fuese tu jefe, con ese sueldo y considerando que queda casi mes y medio para contratar otra persona (vamos no les dejas precisamente tirados de un día para otro), no creo que me importase mucho.
    Última edición por segismundo; 16/05/2017 a las 22:25

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Pues ni idea.Es jornada parcial,por lo que no lo sé.
    Pero vamos,da igual,van ahacer lo que les sale de los cojones.
    Yo ya voy biscando otras cosas,eso lo tengo claro.

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Has hecho bien. Si la empresa se parte el pecho por tí, tú te puedes plantear hacer lo mismo, pero si no, como es el caso, a lo tuyo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Error: siempre hay que velar por los intereses de uno, ganes una miseria, o una millonada. Como interprete esto cada uno, ya es otra cosa.

Error 2, y garrafal además. Es trabajo, por lo que no hay que dar más explicaciones de las necesarias: me voy por mejora profesional y. Te vas como un señor y dejas la puerta abierta. Decir que has aceptado las condiciones que te propusieron por no tener nada mejor, es mearte en la cara de tu pagador.
    Me encanta que te hayas doctorado en la especialidad de verdad absoluta, pero un poco de humildad en plan... "en mi opinión, habría que hacer esto o lo otro", no te vendría mal.

En cuanto a lo de "mearse en la cara de otro", eso es precisamente, lo que hace una empresa que está ganando dinero a patadas y paga un salario de mierda a sus empleados.

Yo no tendría ningún reparo en decir, acepto el trabajo, pero si las condiciones son estas y son innegociables, en cuanto encuentre algo mejor, me voy.

Referente a lo de mirar por uno mismo, quizá, tal y como lo describes, sea un tanto egoísta; si la empresa te da todo tipo de facilidades y se vuelca en ti, uno debe ser agradecido e involucrarse de la misma forma; si la empresa te explota y no cuenta contigo para nada, entonces hay que hacer lo mismo.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Yo, lógicamente aceptaría el trabajo 2, ya que está mejor remunerado, llama al 1 y di lo que ha pasado, me han ofrecido algo mejor, lo siento y punto.
    Nadie se va a enfadar, pues estás mirando por tus intereses que la vida no está para regalarle nada a nadie...
    Si vas de frente nadie te va a recriminar nada.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hh1 Ver mensaje

Vamos, que no hay color.
    No había leído que ya lo habías dicho. Eres el paradigma del trabajo en este país. No se qué actividad desarrollas, pero está claro que no se puede ganar en excelencia (del trabajo realizado, de seguridad y salud en el trabajo.....), teniendo a la gente por horas y por poco dinero. Y sin embargo es "mucho dinero" considerando en competir con los chinos. Todo este rollo para decirte que tu actitud y la decisión que has tomado es la más normal y comprensibles, vistas tus condiciones laborales.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Su cuantía en 2017 es:

• SMI diario: 23,59 euros/día.
    • SMI mensual: 707,70 euros/mes.
    • SMI en cómputo anual: 9.907,80 euros/año (en 14 pagas).
    • En el caso de los empleados de hogar que trabajen por horas, el salario mínimo será de 5,54 euros por hora efectivamente trabajada, que incluye todos los conceptos retributivos, prorrata de pagas extra y vacaciones

0,06 cts por encima, no se, me suena a pitorreo, no? Que gentuza macho... luego te piden dedicación, esfuerzo, profesionalidad y encima que pongas buena cara, no?

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Vuelvete emprendedor y monta un negocio con tus ahorrillos, no se alquila bicicletas o motos o monta una pizzeria, pide un prestamo para montar el negocio
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Francisco 1936,creeping, Rick.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Vuelvete emprendedor y monta un negocio con tus ahorrillos, no se alquila bicicletas o motos o monta una pizzeria, pide un prestamo para montar el negocio
    Tu ríete, pero siendo hh1 bueno en informatica y electronica, seguro que ayudando a instalar y configurar tv's, equipos de musica, redes wifi y puñetas de estas, a domicilio, sobretodo para gente mayor, 12 o 15 pavos la hora los conseguía facilmente, haciendo algo que le gusta y que se le da bien, además de hacerlo a horas convenidas.

Cualquiera vaya a trabajar por 6 euros la hora, aguantando a un encargado soplap*****.

El alquiler de motos no es un gran negocio, (salvo que sean de alto nivel tipo GS1200 con un precio diario muy alto y una fianza del copón); el margen es pequeño, la competencia es brutal, el desgaste de motos es elevado y el riesgo que la líen, muy grande.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo