Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 65
    Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Aquí mucho discutimos sobre el tema... pero creo que ninguno hace empatía por el cliente tipo de este coche. A mi se me ocurren varias situaciones por las que se venden estos modelos (y se venden seguro, que si no no habrían salido al mercado).
    1.- Autonomía: A un alto directivo, cuyo tiempo es oro, el hacer el viaje sin parar o teniendo que parar a repostar le puede suponer llegar a hacer la reunión o no en un día. O hacer la ida y vuelta sin parar
    2.- Coches de empresa, en las que tienen "conciencia ecológica" e imponen unos límites en los vehículos (más casos de los que nos imaginamos), las versiones gasolina no cumplen ninguna y los diesel si (aunque ahora se han puesto más restrictivos y hay casos que ya sólo cumplen los híbridos enchufables)
    3.- Porque a la gente que puede comprarlo, con tanta pasta posiblemente compre lo que le apetezca y el tema del combustible se la traiga al fresco, total, cuando se canse de él será cambiado. En estos casos puede que hasta al ser en renting, con los precios de reventa mejores les cueste menos la broma y al final esta gente a veces hasta mira por su pela.
    Sobre el punto número 2 (tema empresas)... crees que es por conciencia ecológica? un V8 diesel (4S Diesel) contamina más que un V6 gasolina (4S), en todo caso podría ser por el ahorro en combustible y el precio del gasóleo.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Curioseando las fichas, ambos tienen la misma capacidad de depósito: 75L

Claro que lo que los consumos que homologan no tienen nada que ver a favor del Diesel, aún teniendo este 1.000cc más y pesando +180Kg...

4S Diesel (V8 4.0 biturbo) 2.125 Kg.

Consumo urbano (l/100 km) 7,9
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
    Consumo medio (l/100 km) 6,8

4S Gasolina (V6 3.0 biturbo) 1.925 Kg.
    Consumo urbano (l/100 km) 10,1
    Consumo extraurbano (l/100 km) 6,7
    Consumo medio (l/100 km) 8,1

Sigue sin cuadrarme el bajo consumo de ese V8 biturbo Diesel de 2,2 toneladas por mucho par que tenga...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Curioseando las fichas, ambos tienen la misma capacidad de depósito: 75L

Claro que lo que los consumos que homologan no tienen nada que ver a favor del Diesel, aún teniendo este 1.000cc más y pesando +180Kg...

4S Diesel (V8 4.0 biturbo) 2.125 Kg.

Consumo urbano (l/100 km) 7,9
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
    Consumo medio (l/100 km) 6,8

4S Gasolina (V6 3.0 biturbo) 1.925 Kg.
    Consumo urbano (l/100 km) 10,1
    Consumo extraurbano (l/100 km) 6,7
    Consumo medio (l/100 km) 8,1

Sigue sin cuadrarme el bajo consumo de ese V8 biturbo Diesel de 2,2 toneladas por mucho par que tenga...
    Vamos, que podríamos hablar de una diferencia de 2L a favor del diésel, no me parece tanto teniendo en cuenta el bicho que es, pensaba que habría mas diferencias, pero claro, uno es un V8 y el otro un V6...

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por maf Ver mensaje
    Perdona pero no me he podido aguantar, justificar "conciencia ecológica" para comprar un diesel... Que los diesel de hoy lleven la etiqueta Eco dista mucho de que lo sean.
    Las que conozco su "conciencia" ecológica la hacen con lo que pueden... limitan el coche que se puede coger por gr de CO2 y según la homologación. ¿Justo? ni idea, pero al final es el criterio que siguen. Y ya te digo que ahora los coches grandes ya ni en diesel... híbrido enchufable sí o sí.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Sobre el punto número 2 (tema empresas)... crees que es por conciencia ecológica? un V8 diesel (4S Diesel) contamina más que un V6 gasolina (4S), en todo caso podría ser por el ahorro en combustible y el precio del gasóleo.
    Habría que definir bien qué se entiende por contaminación. En las que conozco que lo tienen impuesto, lo que piden es que el coche de empresa tenga los gr de CO2 por km por debajo de un número... los diesel lo cumplen y los gasofas no.
    Y estoy hablando de coche de empresa como remuneración, no como instrumento de trabajo (vamos, que el combustible lo paga el que lo usa, no la empresa).

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Vamos, que podríamos hablar de una diferencia de 2L a favor del diésel, no me parece tanto teniendo en cuenta el bicho que es, pensaba que habría mas diferencias, pero claro, uno es un V8 y el otro un V6...
    Esas cifras de 2l/100 km se dan a los 120 Km/h... seguramente si te va a Alemania... y vas a lo que puedes ir... la diferencia sea bastante diferente.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Interesante razonamiento, un alto cargo que compre un Panamera V8 diesel probablemente lo haga por marca, comodidad, elegancia y además poder contar una buena autonomía, dejará a un lado las prestaciones o la deportividad que pueda tener el vehículo, tiene su lógica si. Ahora el que se lo compre por gusto, porque tiene pasta y quiere un Porsche, dudo mucho que elija el diesel antes que el gasolina solo por la autonomía, vamos, no me entra en la cabeza pero como siempre cada uno haya con su dinero, total son solo 130.000 euritos de nada.
    El que se lo compre por gusto... posiblemente compre un 911 y no un panamera...
    Que también estamos perdiendo un poco el rumbo. El panamera no deja de ser una berlina... si quieres máximo disfrute te pillas un 911 o incluso un cayman. El panamera es un vehículo para ir rápido y cómodo. Para hacer otros tramos ya tienen alternativas.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

No se que hacemos preocupándonos de problemas de ricos...a mí como si se lo compran a gaseosa.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior

Predeterminado

Gurruminos de poca monta, ricos agarrados y con nula comprensión del mundo del motor
    Ridículos de la vida....chapuceros
    Para eso cómprate un tractor Lamborghini.

En breve veo alguno de este foro defendiendo los Ferrari diesel

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Es un puto cochazo !! que mas quisiera yo tener uno de esos aunque fuera diesel. Y eso que este diesel es una bestia disfrazada de Prada.

Si no dicen que fuera diesel, seguro que todos hablarian de lo maravilloso que es y las buenisimas cifras que da.

422 CV con 850 Nm de par máximo !! brutal !!. Una velocidad punta de 285 km/h y realiza el 0 a 100 en 4,5 segundos -4,3 si empleas el control de salida. Emplea 6,8 litros de combustible cada 100 km. Eso significa que si eliges la opción del tanque de combustible grande -con 90 litros de capacidad y un coste de 131 euros- podrás tener una autonomía de casi 1.500 km. !!La repera!!

Poco mas hay que decir con estas cifras, el gasolina "supuestamente" solo gana en sonido, porque no los he oido ambos y aqui dudo que alguien tampoco. El resto gana en todo, esta obra de ingenieria.

Por lo tanto yo sí lo entiendo, si quieres un panamera para viajar por Alemania y sus Autobahn, con unas prestaciones buenisimas y mejores que su hermano de gasolina y encima un bajo consumo, blanco y botella.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Solo por el tema de la autonomía merece la pena. Apuesto a que te haces el doble de kilometros sin parar a repostar que el de gasolina.
    Según una revista que tengo a mano.
    El diésel de 421cv tiene 1.103 km de autonomía.
    El 4S de 441cv tiene 915 km. Tampoco veo yo tantísima diferencia para que sea determinante en la compra.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Según spritmonitor, la media de consumo de los diésel es de 8.5 y la de los modelos de gasolina, de 14,3. Supongo que el precio y la facilidad de reventa también importan y los precios de un rénting serán muy diferentes entre los dos modelos.

Yo creo que las grandes berlinas diésel tienen su público, la verdad...

Saludos
    Y no digo que no tengan su público. Pero no estamos hablando de una gran berlina diésel cualquiera. Estamos hablando de 147.000€ de coche.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Lo de la autonomía es una gilipollez; en autopista con el cruise control a 120-130, con el gasolina se pueden hacer 600-700 km seguro.

¿Quien no para a tomar un café, ir al servicio o estirar las piernas en todo​ ese tiempo?

Hoy en día, pudiendo adaptar a glp la mayoría de motores de gasolina, el mito de la autonomía se cae por si solo.

Ese motor es un vehículo para remolcar tipo land Cruiser 200, Range, etc, vale, pero entonces le sobran prestaciones.

Saludoss​!

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Criticamos por criticar, esta claro, esto es como meterse 5 donuts y luego el café con sacarina, pa compensar, pues aquí tienes 440cv V8, pero diesel

Yo regalao me lo quedo, pagándolo me conformo con el gasola.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Lo de la autonomía es una gilipollez; en autopista con el cruise control a 120-130, con el gasolina se pueden hacer 600-700 km seguro.

¿Quien no para a tomar un café, ir al servicio o estirar las piernas en todo​ ese tiempo?

Hoy en día, pudiendo adaptar a glp la mayoría de motores de gasolina, el mito de la autonomía se cae por si solo.

Ese motor es un vehículo para remolcar tipo land Cruiser 200, Range, etc, vale, pero entonces le sobran prestaciones.

Saludoss​!
    Ese coche se vende en varios países, incluida Alemania, en el cual muchos por la autovía no van con el cruise a 120 - 130... (bueno y apuesto que aquí en España tampoco), así que puedes bajar la autonomía cómodamente a los 400 km.
    Y sobre la adaptación a GLP... me temo que nadie en su sano juicio adapta a GLP un Porsche de esos, a lo sumo algún cayene.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

para ir a 250 por hora durante 4 horas un diesel de algo mas de 200cv las dá y eso si eres piloto para aguantar el ritmo. y si vas hacer 1000km sin parar no vas a los 285kmh o sales haciendo el 0-100 en 4.5s, porque no dura el depósito ni 500.

es una estupidez ir con un diésel de 400cv para ahorrar porque no ahorras y si vas a ir a 200 ya un 4 cilindros potente te apañas. un e 220 de los de 190cv ya anda muy bien.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

61.000e 250kmh y 5.9s a 100, esto vale para ir con mucha prisa.

https://www.km77.com/precios/mercede...e/2016/e-350-d

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    para ir a 250 por hora durante 4 horas un diesel de algo mas de 200cv las dá y eso si eres piloto para aguantar el ritmo. y si vas hacer 1000km sin parar no vas a los 285kmh o sales haciendo el 0-100 en 4.5s, porque no dura el depósito ni 500.

es una estupidez ir con un diésel de 400cv para ahorrar porque no ahorras y si vas a ir a 200 ya un 4 cilindros potente te apañas. un e 220 de los de 190cv ya anda muy bien.
    Está claro que con una gran berlina te llega para ese cometido, el panamera está para el "yo la tengo más larga".

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Es un puto cochazo !! que mas quisiera yo tener uno de esos aunque fuera diesel. Y eso que este diesel es una bestia disfrazada de Prada.

Si no dicen que fuera diesel, seguro que todos hablarian de lo maravilloso que es y las buenisimas cifras que da.

422 CV con 850 Nm de par máximo !! brutal !!. Una velocidad punta de 285 km/h y realiza el 0 a 100 en 4,5 segundos -4,3 si empleas el control de salida. Emplea 6,8 litros de combustible cada 100 km. Eso significa que si eliges la opción del tanque de combustible grande -con 90 litros de capacidad y un coste de 131 euros- podrás tener una autonomía de casi 1.500 km. !!La repera!!

Poco mas hay que decir con estas cifras, el gasolina "supuestamente" solo gana en sonido, porque no los he oido ambos y aqui dudo que alguien tampoco. El resto gana en todo, esta obra de ingenieria.

Por lo tanto yo sí lo entiendo, si quieres un panamera para viajar por Alemania y sus Autobahn, con unas prestaciones buenisimas y mejores que su hermano de gasolina y encima un bajo consumo, blanco y botella.

El Porsche Panamera 4S de gasolina:

Tiene 440 cv, por tanto más que los 422 que el Diesel.
    Acelera de 0-100 en 4.4 segundos, menos que los 4.5 del Diesel
    Velocidad máxima de 289 por hora, más que los 285 del de motor de caldera.

Por tanto, en potencia, aceleración, velocidad, sonido, suavidad, deportividad, limpieza, fiabilidad y ecología el gasolina es SUPERIOR al diesel.

el motor de tractor sólo gana en consumo, que es algo de risa en un coche de más de 130 mil euros.

Efectivamente poco hay que decir con esas cifras. el gasolina es SUPERIOR.

Y con un consumo combinado de 8,2 litros y el tanque de 90 litros hablamos de una autonomía de más de 1000 kms. Que levante la mano todo el que es capaz de hacer más de 1000 kms sin parar ... y conoceremos a Supermán o a un mentiroso.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    El Porsche Panamera 4S de gasolina:

Tiene 440 cv, por tanto más que los 422 que el Diesel.
    Acelera de 0-100 en 4.4 segundos, menos que los 4.5 del Diesel
    Velocidad máxima de 289 por hora, más que los 285 del de motor de caldera.

Por tanto, en potencia, aceleración, velocidad, sonido, suavidad, deportividad, limpieza, fiabilidad y ecología el gasolina es SUPERIOR al diesel.

el motor de tractor sólo gana en consumo, que es algo de risa en un coche de más de 130 mil euros.

Efectivamente poco hay que decir con esas cifras. el gasolina es SUPERIOR.

Y con un consumo combinado de 8,2 litros y el tanque de 90 litros hablamos de una autonomía de más de 1000 kms. Que levante la mano todo el que es capaz de hacer más de 1000 kms sin parar ... y conoceremos a Supermán o a un mentiroso.
    Respecto a que las prestaciones el gasolina es superior al diesel, nada que discutir, los datos son los datos.
    Respecto al consumo... 8,2 l/100 km son a 120 Km/h, si vamos respetando los márgenes legales de España, asumo los 1000 km de autonomía.
    El tener 1000 km de autonomía no implica que tengas que hacer 1000 km sin parar. Pongo un ejemplo, tienes una reunión a 500 km de donde estás, vas con el tiempo apretado. Tener 1000 km de autonomía supone que vas y vuelves sin tener que parar nada más que para hacer la reunion, sin ninguna interferencia más. Si no da para tanto el depósito... hay que hacer una parada intermedia. Ahí es donde valoras la autonomía del coche.
    Y vuelvo a repetir... hay que empatizar un poco. Yo no me voy a comprar un panamera diesel (ni gasolina, que lo veo un coche absurdo, si quiero diversión pillo un 911, y si quiero comodidad me voy a un clase S o un A8), pero entiendo que algún caprichoso quiera el modelo de gasóil puesto que quiere a toda costa el panamera y el tema de la autonomía le puede joder un poco.
    No tengo ni idea del nivel de ventas que tiene el diesel vs gasolina, pero cuando iban a sacar el cayene todo el mundo decía que quien se iba a comprar un porsche SUV y ahí lo tienes, arrasando en ventas duplicando las del 911 sin despeinarse.

Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Respecto a que las prestaciones el gasolina es superior al diesel, nada que discutir, los datos son los datos.
    Respecto al consumo... 8,2 l/100 km son a 120 Km/h, si vamos respetando los márgenes legales de España, asumo los 1000 km de autonomía.
    El tener 1000 km de autonomía no implica que tengas que hacer 1000 km sin parar. Pongo un ejemplo, tienes una reunión a 500 km de donde estás, vas con el tiempo apretado. Tener 1000 km de autonomía supone que vas y vuelves sin tener que parar nada más que para hacer la reunion, sin ninguna interferencia más. Si no da para tanto el depósito... hay que hacer una parada intermedia. Ahí es donde valoras la autonomía del coche.
    Y vuelvo a repetir... hay que empatizar un poco. Yo no me voy a comprar un panamera diesel (ni gasolina, que lo veo un coche absurdo, si quiero diversión pillo un 911, y si quiero comodidad me voy a un clase S o un A8), pero entiendo que algún caprichoso quiera el modelo de gasóil puesto que quiere a toda costa el panamera y el tema de la autonomía le puede joder un poco.
    No tengo ni idea del nivel de ventas que tiene el diesel vs gasolina, pero cuando iban a sacar el cayene todo el mundo decía que quien se iba a comprar un porsche SUV y ahí lo tienes, arrasando en ventas duplicando las del 911 sin despeinarse.
    Si tienes una reunión a 500 kms de distancia casi mejor coger un tren o un avión, no? jajaj no entiendo tanta obsesión con las reuniones la verdad, madrugas media hora mas y listos, puedes repostar tranquilamente tomándote un café de 20€ que pa eso tienes un Panamera, no? Además que los jefes puedes llegar tarde y no pasa na hombre, pa eso están los asalariados que van con la lengua fuera por llegar a la hora.

Forero Master Avatar de Pkar

Predeterminado

Una parada de menos de 10 minutos en un viaje de 1000 km...desde luego que perdida de tiempo...
    Vale que es más barato con el diésel, pero...¿no será más rentable el avión?. Vamos digo yo y llegas fresco a la reunión...
    Dicho lo cual, aunque no me compraría un Panamera diésel, que cada cual haga con su dinero lo que le salga de la minga
    Saludos

Coche

Predeterminado

Qué curioso, el 6,8 de consumo que pone el otro forero del Panamera Diesel no lo pones en duda, y es tan creíble como el 8.2 de gasolina.

Sobre la Autonomía, efectivamente, es posible que tengas una reunión justo a 500 kms y vayas (4 horas del tirón) hagas la reunión rápida y te vuelvas (otras 4 horas del tirón)

También es posible que entres en una cabina telefóníca, te quites el traje y las gafas y salgas volando con tu capa roja y los calzoncillos por fuera del pantalón.

En el mundo real, nadie se hace 1000 kms sin parar al menos dos veces

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Qué curioso, el 6,8 de consumo que pone el otro forero del Panamera Diesel no lo pones en duda, y es tan creíble como el 8.2 de gasolina.

Sobre la Autonomía, efectivamente, es posible que tengas una reunión justo a 500 kms y vayas (4 horas del tirón) hagas la reunión rápida y te vuelvas (otras 4 horas del tirón)

También es posible que entres en una cabina telefóníca, te quites el traje y las gafas y salgas volando con tu capa roja y los calzoncillos por fuera del pantalón.

En el mundo real, nadie se hace 1000 kms sin parar al menos dos veces
    No, si el 6,8 también lo pongo en duda, a lo que me refiero es que la autonomía del diesel es mayor y hay veces que se valora eso.
    Y en tu mundo real no lo se, pero en el mío te aseguro que me pasa unas cuantas veces, no 1000 km, pero casi, salir de madrugada (5:30 - 5:45) para estar a realizar unas pruebas antes de las 9:30), llegar, hacer comenzar la fabricación, echar la mañana delante de la máquina, ir a comer, volver con las pruebas y una vez acabas, igual a las 18:00, salir de nuevo para casa (otras cuatro horas). Jode bastante parar a repostar, así que cuando tengo coche de alquiler que aguanta la ida y vuelta sin parar, pues mira, me hago los dos viajes del tirón, si no, me jode un huevo parar a la vuelta y llegar 20 minutos más tarde a casa.

Coche

Predeterminado

No, si el 6,8 también lo pongo en duda, a lo que me refiero es que la autonomía del diesel es mayor y hay veces que se valora eso.
    Y en tu mundo real no lo se, pero en el mío te aseguro que me pasa unas cuantas veces, no 1000 km, pero casi, salir de madrugada (5:30 - 5:45) para estar a realizar unas pruebas antes de las 9:30), llegar, hacer comenzar la fabricación, echar la mañana delante de la máquina, ir a comer, volver con las pruebas y una vez acabas, igual a las 18:00, salir de nuevo para casa (otras cuatro horas). Jode bastante parar a repostar, así que cuando tengo coche de alquiler que aguanta la ida y vuelta sin parar, pues mira, me hago los dos viajes del tirón, si no, me jode un huevo parar a la vuelta y llegar 20 minutos más tarde a casa.
    Pues sí, si te metes esas palizas sí que te vendría bien. O no, igual así entras en razón y no te metes 4 horas del tirón dos veces en el mismo día.

En todo caso, repostando se pierden 10 minutos como mucho.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo