Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 60
    MegaForero Avatar de invisible

Arrow ¿por qué en España no gustan los familiares si son más prácticos que los SUV?

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

En España se hace una estúpida pero extendida correlación estética de berlina familiar con coche de funeraria, y cuando entran por la puerta supersticiones y miedos atávicos, el sentido común sale por la ventana. Es curioso que en un país vecino como Portugal ese fenómeno no se da. Y después los miramos por encima del hombro. Ya.

A mí me parece estupendo. Más exclusivos somos los que disfrutamos de ese tipo de coches.

Forero Senior

Predeterminado

Pues hablando de coches de funeraria, acabo de comprarme un familiar negro.

(Me refiero a un coche familiar negro, que os veo venir)

De segunda zarpa. A gasolina. Tragón, pero para lo que ando...

No quiero saber nada de SUVs.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Me imagino que es por la falsa sensación de seguridad que te produce ir más alto, controlando más el entorno.

Y que ya sabemos como funciona España... si el vecino tiene esto y mi cuñao dice que es la leche, pues yo no voy a ser menos. Y al final se acaba creando la falsa afirmación de que los SUVs son los mejores porque los tiene todo el mundo.

Forero Master Avatar de Pkar

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    En España se hace una estúpida pero extendida correlación estética de berlina familiar con coche de funeraria, y cuando entran por la puerta supersticiones y miedos atávicos, el sentido común sale por la ventana. Es curioso que en un país vecino como Portugal ese fenómeno no se da. Y después los miramos por encima del hombro. Ya.

A mí me parece estupendo. Más exclusivos somos los que disfrutamos de ese tipo de coches.
    Ni más ni menos
    Mi pareja le tiene aversión a los familiares porque son coches de "muertos", y a mi me encantan y casi siempre me gustan más que su berlina equivalente
    Saludos

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Que sucediese esto hace uno 10-15 años vale, pero últimamente las marcas están sacando cada modelo de corte familiar incluso más atractiva que el equivalente sedan.
    El Leon o el Megane ranchera me gustan más que sus versiones compactas, x ejemplo.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Además es absurdo porque un familiar normal no se parece en nada a un coche funerario por proporciones,si fueran familiares como los americanos de antes rozando los 6 metros todavía se podría entender

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Que sucediese esto hace uno 10-15 años vale, pero últimamente las marcas están sacando cada modelo de corte familiar incluso más atractiva que el equivalente sedan.
    El Leon o el Megane ranchera me gustan más que sus versiones compactas, x ejemplo.
    +1

Pero es que incluso hace 10 años ya me gustaban más los rancheras que sus equivalentes sedan. Fíjate en el Toyota Avensis, el Mazda 6, los Audis en general y el VW Passat. El Peugeot 307 SW, a pesar de todos sus defectos, se vendió muchísimo por su estética. Los BMW ranchera de inicios de siglo también son bonitos.

Y qué decir de los Volvo. Subarus, SAABs, todos me parecen más bonitos en ranchera.

Aunque no diría lo mismo de los MB.

Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    +1

Pero es que incluso hace 10 años ya me gustaban más los rancheras que sus equivalentes sedan. Fíjate en el Toyota Avensis, el Mazda 6, los Audis en general y el VW Passat. El Peugeot 307 SW, a pesar de todos sus defectos, se vendió muchísimo por su estética. Los BMW ranchera de inicios de siglo también son bonitos. Aunque no diría lo mismo de los MB.
    Si,es cierto lo que comentas.
    Ahora que dices el Avensis, el anterior al que tu comentas ese si era feo de cojones heheh o el Nissan primera,mucho mejor sus variantes 4 puertas.

.......................................................................................................

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

La verdad que según el modelo los hay que los prefiero sedán que ranchera, pero he tenido un sedán en casa y a pesar del maletero que tengo, al tener una boca de carga pequeña no me sirve, por el contrario, en el Yaris de mi madre, me cabe de todo por la puerta trasera.

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

No hay nada más feo que el Accord Tourer, por detrás un puto espanto...

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Pues a mi me gustan más estéticamente los modelos "cortos" a los "ST/SW/Touring/Rancheras", pero también prefiero una ranchera a un SUV. Yo creo que últimamente la idea que las rancheras son coches fúnebres ya no debe estar tan extendida, porque me harto de ver Seat Leon ST, Skoda Fabia/Octavia/Superb Combi, Peugeots 308 SW... Entre un SW y un monovolumen croe que me quedaba con el monovolumen que al ser más corto es más fácil de aparcar en ciudad
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    La verdad es que si hahah aunque no le haría ascos a una buena unidad con VTEC.

Forero Senior Avatar de Striker
    Coche
    207 y C8

Predeterminado

Cita Iniciado por Pkar Ver mensaje
    Ni más ni menos
    Mi pareja le tiene aversión a los familiares porque son coches de "muertos", y a mi me encantan y casi siempre me gustan más que su berlina equivalente
    A la mía le pasa lo mismo. La que me formó cuando casi hago negocio con un amiguete por querer comprarle su R-21 Nevada y eso que los de ahora son más estilizados

Forero Senior

Predeterminado

Ehhhh!!! Eso no me lo dices en la carretera!

No es la parte más bonita del coche, precisamente, pero la versión post-2005 y del color adecuado, creo que uno acaba acostumbrándose.

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Sabes que si así fuera, jamás le sacarías fotos con el ángulo de la foto o por detrás, siempre de lado o por delante...Me atrevería a decir que incluso por debajo o al techo...

Recuerdo un anuncio de un accord que se vendía en Gran Canaria y que me interesaba, gasolina, pocos km y a un precio goloso, pero la última foto era de la trasera y ufff, es que se me atraganta!

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, nada que ver con los ST de hace 15 años.

Ahora tienen una imagen mucho mas cuidada y atractiva, incluso mas que muchos suv.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Los "coches de muertos" son los Merche W210 y, la verdad, se lo han ganado a pulso...

Forero Senior

Predeterminado

Tú sí que sabes

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Ehhhh!!! Eso no me lo dices en la carretera!

No es la parte más bonita del coche, precisamente, pero la versión post-2005 y del color adecuado, creo que uno acaba acostumbrándose.

Lo siento Trurl...pero es que pufff, en cambio el mazda 6 me pone palote, yo he montado en el sedán del Accord con acabado executive y el coche es una gozada, precioso por fuera y por dentro, refinado... Es un coche que me compraría con los ojos cerrados, menos su versión tourer, a no ser que tenga un precio muy rompedor.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Los "coches de muertos" son los Merche W210 y, la verdad, se lo han ganado a pulso...
    Pues ahora que lo dices, igual es esa la razón por la que los MB ranchera son de los pocos que no me gustan en versión ranchera.

Cosas del subconsciente, supongo.

Forero Senior

Predeterminado

Lo siento Trurl...pero es que pufff, en cambio el mazda 6 me pone palote, yo he montado en el sedán del Accord con acabado executive y el coche es una gozada, precioso por fuera y por dentro, refinado... Es un coche que me compraría con los ojos cerrados, menos su versión tourer, a no ser que tenga un precio muy rompedor.
    Yo también iba a por el Mazda 6 SW, pero el único que encontré en mi zona estaba en mal estado. La versión 5p del Mazda 6 también me hubiese servido pero en un momento dado, cuando era la única opción, me emperré con un Accord Tourer. La unidad está prácticamente nueva y eso hace que la vea con buenos ojos. Pero he de reconocer que la trasera me parecía bastante fea, como de coche guiri de los sesenta.

Hasta ahora que lo tengo

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Pues depende. Hay carrocerías familiares bastante poco agraciadas y para cogerse un mojón pues normal que muchos se vayan a un SUV bonito, que los hay.

Si es que no todos son los familiares tienen la suerte de gozar de esa línea

Forero Junior

Predeterminado

A mi me encantan las rancheras... mi primer coche /heredado logicamente) fue un 850 t-5 ranchera. Despues del megane ahora estoy en busca y captura de buen precio para un nuevo leon st 1.4 tsi act. Esta tarde voy a otro conce de la comunidad a pedir precio. Mucho mejor en comportamiento dinamico que un suv y sin nada que envidiar respecto de capacidad de carga (lo digo teniendo un qasqai en casa)

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

A mi, personalmente es pq no me gustan. Prefiero la clasica figura de tres volumenes de un sedan, pero es una preferencia estetica, no es una supersticion. ¿No soy español por eso? Que malas son las generalizaciones sobre todo cuando tienen un origen geografico
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo