Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 60
    Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

ah!?, ¿¿¿que hay otra cosa que no sea Familiar/Station Wagon/Tourer/Sport Tourer/Ranchera/Wagon ???
    yo es que sólo miro esos... desde mi "ambulancia" (Mondeo Wagon blanco de casi 5 mtr...)..

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

Los SUV son una moda, como lo fueron en su día los monovolúmenes. Antes que un familiar prefiero una berlina, de señor.

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

A mi me gustan más las versiones "break", "familiar", "SW", "ST", "ranchera"......... que las berlinas correspondientes. El caso es que tengo un AlteaXL, pero hace 9 años las "rancheras" que me podía haber comprado por la pasta que pude gastarme no me gustaban, necesitaba maletero grande y AlteaXL que te crió.....

No me arrepiento pero hoy no optaría por este segmento y es que un compacto SW es a día de hoy (y en mi opinión) más bonito que un monovolumen compacto. Eso sí, como siempre necesidades mandan.

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Que sucediese esto hace uno 10-15 años vale, pero últimamente las marcas están sacando cada modelo de corte familiar incluso más atractiva que el equivalente sedan.
    El Leon o el Megane ranchera me gustan más que sus versiones compactas, x ejemplo.
    por no hablar del nuevo Hyundai i30 sw que dicen que tiene mas de 600 litros de maletero y que para mi no es feo para nada.

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    un ZetaEkis

Predeterminado

Mi padre tuvo la que creo yo la station wagon más bonita de los noventa,igualita al de la foto.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por shu_moreno Ver mensaje
    Mi padre tuvo la que creo yo la station wagon más bonita de los noventa,igualita al de la foto.
    Probablemente no te falte razón,el 406 y el Passat para mí de los más bonitos de esa década.

.......................................................................................................

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    un ZetaEkis

Predeterminado

Este se te a pasado por alto seguro

Predeterminado

Cita Iniciado por shu_moreno Ver mensaje
    Este se te a pasado por alto seguro
    Lo veo y subo a

.......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Son los que mejor se adaptan a una familia, pero a mi siguen sin entrarme por el ojo. Si hay otra opción, tiro para otra opción, ya sea una berlina de 5 puertas segmento D (Mondeo, Insignia, etc), un SUV (3008, Lexus NX, Mazda CX5, ...) o un monovolumen incluso (el Scenic, por ejemplo me mola).

Además soy de los que los ve "cajamuertos".

Y mira que el A4 Advant o el Mazda 6 wagon, me parecen bien conseguidos, o el Megane o el Talisman.
    Última edición por sergiokhoiser; 15/05/2017 a las 19:32 Razón: añado algo más....

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Yo también he escuchado mil veces esa opinión acerca de que parecen coches de funerarios, parece que va en la cultura de los consumidores españoles. Un SUV gasta más, suele tener menos espacio de carga, es menos ágil... pero los conces los despachan, es la moda. Póngame un León ST antes que un Ateca o Astra SW antes que un Mokka, porque además de lo comentado y de ser más de mi gusto, ahorraré dinero en la compra.

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Probablemente no te falte razón,el 406 y el Passat para mí de los más bonitos de esa década.

Sin olvidar al Xantia y al V40.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Yo que he tenido de los dos no les veo mas que cosas buenas.
    Lo único que gana el SUV es en que me es más cómodo meter y sacar los niños (las furgallas lo siento pero no) y supongo que cuándo suba a esquiar de nuevo el año que viene el no empanzarme (pero bueno con el subaru pocas veces me ha pasado). Por lo demás un SW, las berlinas me aburren.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Yo no creo que haya pocas rancheras lo que creo es que casi no hay berlinas. Pero compactos SW sí que se ven bastantes.

Quizá sea un problema de longitud, con una berlina es fácil irse a más de 4,60 y los SUVs más vendidos son más cortos me parece a mi, no sé cuanto mide un CX5 pero supongo que serán unos 15-20 cm menos que un 6.

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Sin olvidar al Xantia y al V40.
    No hay que olvidarlos

Alomejor influirá que tuve un ZX pero su versión ranchera siempre me a parecido bonita

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Personalmente me suelen gustar más las carrocerías tipo sedán que las familiares, aunque hay excepciones (contadas) en que no me importaría optar por las segundas, siendo incluso más agraciadas que las primeras, como el León ST, el V60, el Octavia Combi o el A6 Avant, por citar algunos ejemplos. Otra carrocería que fue una obra maestra en mi opinión es la del 159 SW.

Ahora bien, sin duda prefiero un familiar antes que un SUV. Y es que sigo sin verle ventajas a conducir en posición sobrelevada (salvo quizás por la mayor facilidad de acceso), pero las veces que he conducido coches de este tipo no me he sentido para nada cómodo.
    Última edición por el afilador; 15/05/2017 a las 22:29

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Un concepto que estilísticamente me gusta mucho es el del DS5: no es una berlina pero tampoco termina de ser un familiar al uso y además se ofrece con una única carrocería.

Puede parecer pretencioso, pero a lo mejor el futuro de las berlinas de toda la vida, cada día más relegadas a ocupar un papel secundario frente a los SUV y crossovers, vaya por esa línea.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

En este tema yo soy como el "scketch" de Martes y Trece con el detergente Gabriel, jajajaja.....no cambio mi rancherita por nada del mundo

Hace años y después de tener que cambiar mi utilitario por un compacto ranchera para que mi perro y mi bici fueran de lujo ya no miro los modelos 'normales'. Ahora ya no va la bici pero tenemos otro perro más en la familia. Ya he tenido dos "familiares".....y los que me quedan.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Siempre me han gustado más las rancheras que sus equivalentes de 4 puertas. No puedo con esos maleteros tipo hucha. Hace más de 15 años que disfruto del laguna familiar y si tuviera que sustituirlo por un coche de 5 plazas, probablemente sería por otro familiar aunque seguramente sería un compacto. Las berlinas de 5 metros me parecen poco manejables para el día a día.

Lo que me hace gracia es que estas carrocerías se defiendan más como contraposición a los suvs. Vamos, que me he hartado de leer lo de funerarias, paqueteras, ambulancias, cajas de muertos etc aquí en el foro y ahora son lo más razonable, jejeje...

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

porque los suves se compran por estética en su mayoría, habrá quien compre un 4wd con ruedas y suspensión para caminos pero no es lo normal. los familiares son coches de padre y "yo todavía soy joven" para ir con la funeraria .

pa wagon bonito el felicia.

míradlo, en acabado espórt

Predeterminado

éste es el que me gusta

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Lo que me hace gracia es que estas carrocerías se defiendan más como contraposición a los suvs.
    Vamos, que me he hartado de leer lo de funerarias, paqueteras, ambulancias, cajas de muertos etc aquí en el foro y ahora son lo más razonable, jejeje...

Saludos
    Totalmente de acuerdo.

Después de leer la primera página, la mayoría de las opiniones son del tipo:
    "Soy un tío guay porque me gustan los familiares, no como esos tontolavas de los SUV´s"

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

El Alfa 156 familiar me parecía precioso.

Los SUV yo creo que se venden por varios factores:

Están de moda
    Al ser altos y voluminosos dan sensación de seguridad en caso de accidente.
    Mucha gente le gusta conducir en una posición elevada, bien por temas de ser mas cómodo el subir y bajar, como por mayor visibilidad desde la posicion del conductor.
    Dan una sensación de ser mas espaciosos tanto en habitáculo como en maletero de lo que realmente son
    Se consideran "prácticos" para la típica parada en ciudad subiéndose a la acera, meterse por zonas de caminos o bacheadas.
    A mucha gente su estética les resulta agradable.

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    éste es el que me gusta

Sigue siendo precioso y ya peina canas.

De los actuales, el más feo de largo es el Logan MCV.

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Sigue siendo precioso y ya peina canas.

De los actuales, el más feo de largo es el Logan MCV.
    yo el logan mcv o el fabia no me gustan pero pase, son ranchera y punto. al que no le encuentro la gracia o me disgusta del tó es el ibiza st que parece que tiene más intención pero al final ni es redondo, ni cuadrao ni tiene forma o ángulo alguno.

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    yo el logan mcv o el fabia no me gustan pero pase, son ranchera y punto. al que no le encuentro la gracia o me disgusta del tó es el ibiza st que parece que tiene más intención pero al final ni es redondo, ni cuadrao ni tiene forma o ángulo alguno.
    A mi el Ibiza ST me parece una jodida maravilla estéticamente al lado del MCV y mira que no creo que haya otro modelo en el mercado que ofrezca mayor funcionalidad que el rumano por menos dinero. Pero feo es un rato.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo