Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado Biela motor peugeot 308 rota

Tengo un 308 HDI 1.6 110 cv cmp, con 7 años, el pasado sábado 6 de mayo se me averió en las cercanías de Pamplona, en un taller oficial peugeot de Tafalla me dicen que se ha roto una biela del motor y que no es muy normal , consulto con varios mecánicos y todos me dicen lo mismo, se trata de un fallo de la biela , eso no es para nada normal, ahora está en concesionario oficial de Estella en navarra a la espera de que me dicen
    El servicio de Atencion al cliente me dice que se trata de una avería dentro de lo normal, tengo todas las revisiones al día con su correa cambiada antes de tiempo incluso y me quedo sin coche con 7 años ?
    Se trata de mi segundo y último peugeot, pensaros antes de comprar esta marca , atención al cliente pasará de todo !!!!

Forero Senior

Predeterminado

Si en un Nissan Note 1.5 DCI 3 años y 3 meses (3 meses después de acabarse al garantía, con todas sus revisiones pasadas en el concesionario oficial) al que se le va el turbo, fundiendo pistones e inyectores se desentienden por completo los de la Nissan no creo que con tu coche a los 7 años se hagan cargo de nada.

La única solución que le veo es que busques un motor de desguace o reconstruido y te lo monten en algún taller que no sea el oficial. O eso, o cambiar de coche.

Saludos.

P.D: El Note no tenía ni 65.000km.

Forero Junior

Predeterminado

Normal no es, tampoco que a una persona de 25 años le de un infarto, en tu caso, se llama fatiga prematura del material, la marca con 7 años, pasara de ti, olvidate de ese camino, la solucion que tienes es cambiar el coche o cambiar el motor, uno usado o uno refabricado, hay muchos precios y garantias, hay plataformas online que se ocupan de todo, te buscan el motor que quieras, hablan con el taller o te buscan uno, auditan la mano de obra etc actuan como tu propio jefe de taller y perito, una especie de personal chopper, y sin coste economico añadido, mas bien al contrario te ahorran pasta, como aqui creo que no se pueden dar direcciones, si quieres mandame un primado y te digo quienes son, suerte y un saludo.-

Forero Senior

Predeterminado

Un personal chopper gratis.....sin coste añadido, mas bien todo lo contrario.....¿donde esta el truco?

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Vaya faena. Lo siento.

Pero el coche con 7 años? Ya no Peugeot, dudo que alguna otra marca de todas las del mercado se hicieran cargo de esa avería. Conozco muchas personas con problemas en sus coches, el último un amigo con su Nissan Qashqai con 5 años, y la marca se lava las manos. Vamos, lo normal.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Junior

Predeterminado

No hay truco, el secreto esta en la masa, es una plataforma de informacion, asesoramiento y gestion de reparaciones y problemas añadidos, absolutamente independientes, su gran valor añadido es que actuan como personal chopper, si necesitas, jefe de taller, perito o experto en piezas de recambios, tienen ese perfil, es una manera distinta de afrontar cualqueir problema antes, durante o despues de salir del taller, es la " reparavolucion " internet ha llegado a todos los sectores cambiando muchos de ellos, era cuestion de tiempo que pasara en este, como no te lo crees, y haces bien, lo mejor es conocer y despues opinar
    https://www.youtube.com/watch?v=g1neabTMa_w no se lo digas a nadie vale............o si, tu mismo.-

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Saysu Ver mensaje
    No hay truco, el secreto esta en la masa, es una plataforma de informacion, asesoramiento y gestion de reparaciones y problemas añadidos, absolutamente independientes, su gran valor añadido es que actuan como personal chopper, si necesitas, jefe de taller, perito o experto en piezas de recambios, tienen ese perfil, es una manera distinta de afrontar cualqueir problema antes, durante o despues de salir del taller, es la " reparavolucion " internet ha llegado a todos los sectores cambiando muchos de ellos, era cuestion de tiempo que pasara en este, como no te lo crees, y haces bien, lo mejor es conocer y despues opinar
    https://www.youtube.com/watch?v=g1neabTMa_w no se lo digas a nadie vale............o si, tu mismo.-
    Estimado compañero, como efectivamente os conozco, tanto a vosotros, como a otras plataformas similares, …. (por lo tanto puedo opinar)

Ese es el motivo por el cual te pregunto “donde esta el truco “,para que aquellos que no os conocen, tengan la oportunidad de saber la formula, de como alguien presta un servicio, “sin un coste añadido”

Me surgen unas preguntas, sobre esta “plataforma”…..yo la denominaria, “empresa”, y logicamente como empresa, eso conlleva animo de lucro.

¿Trabajáis gratis?.....¡¡permíteme que no me lo crea!!

¿Reparte el taller parte de sus ganancias con vosotros?....¡¡tampoco me lo creo!!.... Y si así fuese, ya tendríamos dos cara duras…el taller por un lado y la plataforma por el otro…. el taller, por no hacerle directamente ese mejor precio o descuento al cliente, (y dárselo a la plataforma) y la plataforma por aprovecharse de dicha circunstancia, y “llevárselo crudo”.

Estos dos supuestos…¡¡tampoco me los puedo creer!!.... ¿o, tendría que créermelos…? ¡Tú dirás!

¿Se encarga la plataforma del suministro y venta del recambio, quedandose esta con un pico de la venta? ¡¡posiblemente!!.....este sistema seria igual o similar al de los “talleres concertados”….veneficios para el taller, muy pocos, para el propietario del coche ninguno, y las compañias de seguros, que son las que te marcan las pautas a seguir en el proceso de reparacion, son las que se lo llevan crudo.

¿Entonces quien nos queda?....¡¡el consumidor!! Que es el que al final paga la factura, confiando en lo que le dice un tercero “la plataforma”…..¿realmente como cliente, estoy ahorrando dinero?....¡¡no lo se!!

Es sabido que Internet es un campo de gran ayuda, para infinidad de cosas…..todo lo que sea avanzar, bien venido sea.

Pero también es sabido que Internet es un campo bien abonado, para que en el se refugien, aquellos que quieren vivir a costa del trabajo y dinero ajeno.

La formula para quitarme de dudas es muy sencilla, y existe desde tiempos inmemorables, se llama “presupuesto”, simplemente es pedirlo en el taller, pides los que te hagan falta uno, dos, tres… comparas y luego escoges el que te convenga…. y este sistema si que puedo asegurar que no tiene coste añadido……por cierto……no se lo digas a nadie,vale…..o si, tu mismo.

Podriamos comentar tambien como son esos seguimientos de las reparaciones “onloine” etc.etc.etc……pero esto ya se convertiría en un ladrillo.

Por cierto…si os gastais la pasta, en hacer anuncios de TV, gastarla tambien en anunciaros en este foro, y dejar de hacer SPAM

Un saludo.

Pd. Nunca me e encontrado en mi vida a un intermediario que trabaje gratis.....¿entonces donde esta el truco?....como tu bien dices..... el secreto esta en la masa......

Última edición por japi1; 19/05/2017 a las 09:04

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

¿7 años y cuantos kilometros? Sin ese dato es dificil saber si es fatiga prematura del material.

Forero Junior

Predeterminado

Si hablamos de piezas de recambio, la posibilidades son muchas, hay diferentes fabricantes con precios, calidad y garantia muy diferentes, el taller se suele inclinar por " recomendar " a su cliente la que le deja mayor margen comercial, hay que recordar que el taller es juez y parte en la reparacion,y eso es mal negocio para el cliente.-

Una pregunta interesante es para que sirve un presupuesto para el cliente, al fina la mayoria lo leemos y lo mismo que si fuera un analisis de sangre no tenemos los conocimientos oportunos para saber si esta engordado o no, o existen otras posiblidades de reparacion, y no es facil ir de romeria por varios talleres consultando y sin llevar el coche.-

Lo que queria explicar, es que como en otros sectores los comparadores online, ayudan a decidir mejor, sobre reparaciones online hay varias plataformas, cada una tiene su propuesta, y en ningun caso eso es malo para nosotros, que no te fies o desconfies, es logico, pero al igual que de un taller tradicional, los habra buenos malos y regulares,como fontaneros, pero negar que la tecnologia e internet, ayuden a enfocar las reparaciones de otra forma, o que sea una ayuda, sera decision de cada uno.-

No hay truco, estas plataformas o algunas de ellas, ganan dinero sin que al usuario le suba la factura, te lo explico, los talleres hacen descuentos por ejemplo a taxistas o a empresas que tienen muchos coches, por que a mas cantidad de trabajo mas facturan, tambien en las piezas de recambios al llegar a cierto nivelde facturacion, cobran comisiones extras, esto da para mucho, mas, para terminar solo decir que muchas cosas han cambiando con internet, o han evolucionado, a los talleres de reparacion hasta ahora no se les podia toser, ahora ya se le puede decir al taller, esta es la averia que tengo, quiero que me la reparares de esta manera, y te voy a pagar estas horas de trabajo, no por que lodigo yo,si npo por que lo dice mi perito, gracias de todas formas por el debate, me gustaria ampliarlo y seguir si tu quieres, un saludo.-