Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado Duda compra entre dos coches

Buenas! pues como dice el titulo del hilo, estoy pensando en comprar un coche y me han ofrecido un par de ofertas. En cuanto a precio son bastante similares y la equipacion tambien. Soy dos coches mas bien basicos pero la duda viene sobre todo por el tema marca y motor. Ambos son nuevos y gasolina.

Uno de ellos es un Seat Ibiza 1.2 tsi de 90cv y el otro el Opel Corsa 1.4 90cv. Me gustaria saber que opinion teneis sobre el tema de motores de tan baja cilindrada (mas en el caso del seat), cual creeis que ofrece mas fiabilidad y si merece la pena el turbo o son mas problemas que ayuda.

En mi caso es para una conduccion 50% ciudad 50% carretera y no suelo pisar mucho al coche asi que eso no es problema.

Un saludo y gracias.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Yo te recomendaria el Ibiza TSi por prestaciones recuperaciones fiabilidad si lo cuidas un poco no tiene porque darte problemas.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por Manarello Ver mensaje
    Yo te recomendaria el Ibiza TSi por prestaciones recuperaciones fiabilidad si lo cuidas un poco no tiene porque darte problemas.
    Otro voto más para el Ibiza con motor TSi
    .......................................................................................................

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Overrid Ver mensaje

Opel Corsa 1.4 90

Un saludo y gracias.
    Yo compraria Corsa,y mas si es atmosferico,consumira un pelin mas pero te saldra a cuentas...de coches modernos no entiendo mucho.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

A mi personalmente me gusta más el Corsa, pero los dos son muy buenas opciones.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Voto por el corsa, es igual de fiable que el ibiza, y a mi me parece mas coche el corsa.

Cuaquiera de los dos te cumplirán su cometido perfectamente.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

el ibiza corre más, aunque el corsa debería ser más fiable al ser atmosférico. marca importa más bien poco si equipados vienen igual y ninguno es un rolls royce.

si eres de poco correr el corsa.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Por estética, por prestaciones y, probablemente por consumos, me quedo con el ibiza.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Yo me quedo con el Ibiza. He llevado durante unos meses un 1.2 de 85cv y es tremendamente agradable. Los motores turbo, máxime estos de escasa cilindrada y potencia moderada, ofrecen un funcionamiento a diario suave. Eso sí, no esperes un deportivo.

No dispongo de referencias de la otra opción.

Banned

Predeterminado

Kia cdee, honda civic, antes que los dos que citas. Si tiene que ser si o si gasolina el civic sin dudarlo ni medio segundo.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Cita Iniciado por Rick Ver mensaje
    Kia cdee, honda civic, antes que los dos que citas. Si tiene que ser si o si gasolina el civic sin dudarlo ni medio segundo.
    El Ceed no sé, pero el Civic vale como que el 50% más que los coches que menciona el forero, aparte de que compiten en segmentos diferentes.

Saludos.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    El Ceed no sé, pero el Civic vale como que el 50% más que los coches que menciona el forero, aparte de que compiten en segmentos diferentes.

Saludos.
    Ya puestos, un mercedes clase E, mucho mejor que esos dos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

La cilindrada no es probelam apara la longevidad, fiabilidad, o al menos no es tan crítico como puedas pensar.
    Ambos son motores solventes para mover esas carrocerías (yo diría que son motores muy equilibrados para un coche de ese tamaño)

El 1.2 turbo te dará más facilidad de uso, al tener más fuerza desde bajo y medio régimen, y ser más lineal (misma fuerza en casi todo el rango de revoluciones)
    El 1.4 será más progresivo, y a medida que subas de rpm dará más fuerza. te parecerá que anda menos, porque en la zona baja y media del cuentarpm tiene menos fuerza, y si quieres seguir el ritmo al turbo tendrás que usar el cambio para estar siempre en la zona media-alta del cuentarpm

A cambio el 1.4, sobre el papel, debería ser más fiable y con un mantenimiento más simple.

Sobre consumos, el 1.2 se le podrán sacar consumos más bajos si te empeñas en ello, a base de ir muy suave. Peor si vas rápido, haciendo trabajar siempre al turbo, los consumos serán más altos que en el 1.4.
    En un uso normal, no debería haber enormes diferencias entre ellos, solo debes saber que el turbo es más sensible al pie derecho, tanto para lograr bajos consumos, como para que se te disparen si te despistas.
    Mientras que el atmosférico gastará más o menos siempre lo mismo, siendo menos sensible al uso.

No estoy muy puesto en el segmento, pero creo que el Ibiza me gusta más, ¿y parece más amplio?
    Creo que en cualquier caso con ninguno te equivocarás, y quizás depende más del que a ti te entre más por el ojo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.