Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 58
    Forero Senior

Predeterminado

Humber 2300 100CV 1967 4500€
    https://www.olx.pt/anuncio/outra-no-...tml#57b1162203

Ni idea de que existía la marca

Forero Senior

Predeterminado

Toyota 700 standart (clássico) 1966 4900€

https://www.olx.pt/anuncio/toyota-70...tml#31bdef0a8a

Forero Senior

Predeterminado

Opel Olympia Record de 1959 5000€

https://www.olx.pt/anuncio/opel-olympia-record-de-1959-IDAnRYJ.html#db7341dfa7

Si esto no se pone serio...

Forero Senior

Predeterminado

No podía faltar

Mercedes-Benz w110 200D 1966 100 000km 3900€

https://www.olx.pt/anuncio/mercedes-...tml#db7341dfa7

Forero Senior

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoLaporta Ver mensaje
    En ambos casos no me negarás que hace falta puntería y estar flaco, no hay mucho margen...
    Cierto.
    Yo era un esbelto e inexperto y loco chaval de 14 años.
    La pobre furgona estaba aparcada cuando entramos mi fiel bicicross y yo.
    Imaginate el resto.

Forero Senior

Predeterminado

GM Opel Amigo 1972

https://www.olx.pt/anuncio/gm-opel-a...tml#fad947f97e

Por 4000 pavos te quedas con todo el pueblo cuando vayas a recoger los melones

Forero Senior

Predeterminado

Renault 16 TL 1972 2500€

https://www.olx.pt/anuncio/renault-16-tl-IDzQlfP.html#69a2ca1924

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por danitro1975 Ver mensaje
    Cierto.
    Yo era un esbelto e inexperto y loco chaval de 14 años.
    La pobre furgona estaba aparcada cuando entramos mi fiel bicicross y yo.
    Imaginate el resto.

Me pongo en situación. De hecho debemos de ser de quintas parecidas ya que yo no tuve bicicross pero sí una bh California roja y blanca.

En mi caso, creo haberlo contado, no era un chaval de 14 sino un cretino de 23, llegaba de noche a casa con prisa y en cierta rotonda de cierta ciudad se rompió la dirección me fui recto sin tiempo de reacción y me estampé contra el muro de un convento de clausura. La gracia fue que el cinto de seguridad hizo tope cuando tenía medio cuerpo fuera y volví a entrar, guardo todas las cicatrices de recuerdo en la cara, tengo la oreja derecha en su sitio de casualidad, no perdí el conocimiento y recuerdo ver el muro muy, muy cerca. Como a medio cigarrillo de distancia.

Pasé años acordándome cada día, y dando gracias a Dios de haber ido solo y no haber hecho daño a nadie. La dirección partida está en el informe pericial, no obstante, no me lo hubiera perdonado.

Al día siguiente -me escapé del hospital la misma noche- fui a sacar el coche del depósito para llevarlo al desguace y el pavo que estaba de responsable no se creía que yo fuera el conductor por el estado del coche y la sangre esparcida...

Fueron esa, y la siguiente ya en un coche de 200cv y sin explicación, lo que me convirtieron en un Flanders. De hecho ya no sé si me gusta conducir. Antes un viaje a casa -1100km- era una fiesta y ahora me cuesta hasta dormir el día de antes.

Forero Senior

Predeterminado

Opel Kapitan 1956

https://www.olx.pt/anuncio/opel-kapitan-1956-IDArGdZ.html#7e39b24d6d

6 Cilindros 4000€

Forero Senior

Predeterminado

AUSTIN A 40 1950 4600€

https://www.olx.pt/anuncio/austin-a-40-1950-IDAryAz.html#794927ae04

Verdad que en España se ven a patadas en este precio y condición?

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

buen post!

Forero Senior

Predeterminado

Ahora permitidme que se me vaya la olla un poco, voy a poner un ciclomotor... o no...

En otro tipo de foros, en temáticas que controlo, empezaría con aquello de "un poco de Historia" pero como no me gusta copiar y pegar ni soy experto, diré: "una curiosa anécdota"

En Portugal no existían, en los 60-80-90, las restricciones "ciclo" ni prestacionales para las motos -digo motos, no ciclomotores- de 50cc. Que yo recuerde aún en los primeros noventa -ciclomotores he tenido un puñado- a bote pronto los ciclomotores debían tener pedales, transmisión auxiliar, no podían pasar de 60kg ni superar los 50km/h al menos de fábrica. Todos las trucábamos hasta las trancas sin mayores consecuencias -hasta que te la hostiabas con alguien de paquete o causabas daños a terceros, momento en el que el seguro se lavaba alegremente las manos. Yo he adelantado utilitarios a mansalva subiendo el Somport a más de 100km/h por el arcén a los 16 años, etc etc.

Pues bien, en Portugal proliferaron marcas de motos de 50cc como Famel, Macal, Casal, Zündapp y las que me dejo, que fabricaban artefactos serios de 50cc. Al no ser carne de niñato con ansias de impresionar a colegas y chavalas, estas motos -motorizadas para ser exactos es su nombre- han llegado hasta nuestros días, y ahora ha llegado la burbuja. Cualquier modelo mantenido está en 800€ y subiendo. Una 100% original de los modelos deportivos se va a 2000€ y duran dos días.

Cuando digo artefactos serios me refiero a 10CV, puntas reales de 110km/h en llano y chasis, frenos y ruedas de moto. Todo ello sacado de un cilindro del tamaño de una taza de café.

Imagínese el lector que un paisano iba en los sesenta con su mobylette a por toallas por Fuentes de Oñoro o de Badajoz a Elvas a 40km/h y de repente le pasaba un portugués a más del doble de velocidad con un motor de la misma cilindrada...

Bueno, sin rodeos, que me he enmelonao:

Aunque me la tenga que subir a casa dos pisos por las escaleras para que no me la roben por la noche.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

la puedes matricular aquí?

Forero Senior

Predeterminado

No es algo que me preocupe, vivo y trabajo en Portugal, estoy casado con una portuguesa...

Pero sí, se puede matricular. De hecho una de las pocas que había en Madrid en los 80 fue de un forcado -esos majaras que se ponen delante de un toro y aguantan la embestida agarrados a los cuernos- que se fue de Portugal a Madrid -600km de cualquier manera- se hizo de oro en las ventas y la vendió por cuatro duros cuando se compró coche. Sigue viva y rodando.

Ya he hecho 500km en el día en un ciclomotor trucado en verano -las chicas, la playa, el verano, la adolescencia...- y me gustaría hacerme Lisboa-casa de mi madre, 1100km en una parecida a la de las fotos... en dos días, claro, por secundarias y con un motor de reserva. Ese Casal no lo conoce nadie en España y no es cuestión de ir con un Casal y volver con un Minarelli o Morini. A medio puño de gas son 600km en 10 horas...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

mola!
    la verdad que es bonita!

MegaForero Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer & Z4

Predeterminado

Pues bien, en Portugal proliferaron marcas de motos de 50cc como Famel, Macal, Casal, Zündapp y las que me dejo, que fabricaban artefactos serios de 50cc.
    MI padre creo que aun conserva la Zundapp en casa pendiente de restaurar .... aun recuerdo cuando en una curva, carnet de coche recien sacado y el de motos unos meses, sali volando a lomos de una de esas ... cayendo en unos matorrales de puntas..... y tener que volver a casa con medio manillar roto en la mano ....

un hierro
    Saludos

consumos:
    Z4
    ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Senior

Predeterminado

Me van a echar del foro, pido disculpas por el off topic pero...

Versión "tourer" de la anterior con el archiconocido motor Zündapp 5 válvulas y 5 marchas. Personalmente me quedo con la anterior por todo aunque cueste y valga la mitad, pero el motor Casal es competición puro, no en vano Casal, su desarrollador, era piloto de tacitas de café como estas...

Café con pólvora...

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Gracias. Por mí puedes seguir incluso aunque pongas ciclomotores, jejeje...
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Ahora permitidme que se me vaya la olla un poco, voy a poner un ciclomotor... o no...

En otro tipo de foros, en temáticas que controlo, empezaría con aquello de "un poco de Historia" pero como no me gusta copiar y pegar ni soy experto, diré: "una curiosa anécdota"

En Portugal no existían, en los 60-80-90, las restricciones "ciclo" ni prestacionales para las motos -digo motos, no ciclomotores- de 50cc. Que yo recuerde aún en los primeros noventa -ciclomotores he tenido un puñado- a bote pronto los ciclomotores debían tener pedales, transmisión auxiliar, no podían pasar de 60kg ni superar los 50km/h al menos de fábrica. Todos las trucábamos hasta las trancas sin mayores consecuencias -hasta que te la hostiabas con alguien de paquete o causabas daños a terceros, momento en el que el seguro se lavaba alegremente las manos. Yo he adelantado utilitarios a mansalva subiendo el Somport a más de 100km/h por el arcén a los 16 años, etc etc.

Pues bien, en Portugal proliferaron marcas de motos de 50cc como Famel, Macal, Casal, Zündapp y las que me dejo, que fabricaban artefactos serios de 50cc. Al no ser carne de niñato con ansias de impresionar a colegas y chavalas, estas motos -motorizadas para ser exactos es su nombre- han llegado hasta nuestros días, y ahora ha llegado la burbuja. Cualquier modelo mantenido está en 800€ y subiendo. Una 100% original de los modelos deportivos se va a 2000€ y duran dos días.

Cuando digo artefactos serios me refiero a 10CV, puntas reales de 110km/h en llano y chasis, frenos y ruedas de moto. Todo ello sacado de un cilindro del tamaño de una taza de café.

Imagínese el lector que un paisano iba en los sesenta con su mobylette a por toallas por Fuentes de Oñoro o de Badajoz a Elvas a 40km/h y de repente le pasaba un portugués a más del doble de velocidad con un motor de la misma cilindrada...
    Yo crecí junto a un barrio de Pasajes, Trintxerpe, al que le llamaban la 5ª provincia gallega por la cantidad de emigrantes, pescadores, que había. También había portugueses y estos se traían sus ciclomotores, casi todos Casal, y cómo andaban las puñeteras

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Un mercado con modelos interesantes y poco vistos por aquí

Y lo tenemos aquí al lado, como quien dice.

¿Por cierto como se cotizan los Portaro y que tal son?

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SUPER309 Ver mensaje
    Un mercado con modelos interesantes y poco vistos por aquí

Y lo tenemos aquí al lado, como quien dice.

¿Por cierto como se cotizan los Portaro y que tal son?

Saludos
    Jipe portaro 280 150 000 km Homologado 9 lugares 2500€

https://www.olx.pt/anuncio/jipe-portaro-280-IDziRNd.html#9c6d0a6b25

En orden de marcha y con ITV.

Decir que jamás he visto uno rodando, no deben ser muy populares en Lisboa. En la Wikipedia dice que la marca viene de Portugal más ARO, una empresa de automoción rumana. Se fabricaron del 75 AL 95 en Portugal.

No obstante el 4x4 de fabricación lusa, y creo que coche en general más querido, conservado y fácil de ver (al menos rodando porque feo es un rato) es el UMM:

Y he escogido uno majo... motor Peugeot diesel de 60 CV, en este sí he montado y es sencillamente un suplicio para circular por cualquier superficie asfaltada. Un viajecillo de 100 km te reasienta los empastes. Data de cuando en la margen sur del Tajo -no entiendo lo de Sur, para mí es Este- existía uno de los mayores complejos metalúrgicos de la Península, una ciudad mediana, autónoma, probablemente la más asimilable a Europa en salarios y condiciones laborales, incomprensiblemente desmantelada por el Gobierno. A más de uno igual le suena la historia, y es que en muchas cosas no somos tan diferentes ni nuestros rumbos tan dispares.

Como curiosidad, decir que quien quiera buenos coches y buenos precios tiene que ir al Norte, de Braganza para arriba. Y los Simca, por variedad de modelos -yo sólo conocía los 1000 y 1200- dan para capítulo aparte...

Forero Senior

Predeterminado

Por cierto: este hilo no es serio, o no está siendo tratado seriamente -Señor(es) moderador(es) no es esto una crítica no se me solivianten por favor: no pasa de una coña- lo pongo en clásicos, a sabiendas de la que se me venía encima, cuando voy a responder, no lo veo y me digo: yastá, baneado y temas borrados. Luego lo veo en general y me digo: "coño, si he puesto sólo zarrios pre 1980 que es mi edad y soy un carroza" Pero sigo con la matraca ya poniendo coches hasta 5000 pavos, y la redención: de nuevo en clásicos, que, para qué nos vamos a engañar: es lo "cool" y lo que me triunfa.

Lo de cruzar la Península 1100km con una motorizada portuguesa de 50cc no me lo puedo sacar de la cabeza...

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Bufffff que pinta tenían esos Datsun 240Z.... Todo un 2400cc 6L de la época con carburador Hitachi.
    Me he puesto a mirar y aun aparecen bastantes recambios por USA...Si el carburador sirve con un kit de reconstrucción coche pa rato.
    Jejeje...
    Buen aporte!.
    Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    La mayoría están hechos polvo pero por lo menos no piden dinerales como en España.

Lo clásicos japoneses de los 70 me chiflan.
    Pienso exactamente igual que tú. Me encantan los japoneses de los 70.

El mercado portugués siempre fue distinto al nuestro. Se vendían los mismos coches que en el resto de Europa, o eso creo. Nuestro mercado no se abrió hasta los 80. Si querías un coche de los que había en Portugal había que ir a Ceuta, Melilla o Canarias...y no compensaba traerlos a la península.
    Un gato siempre adopta una postura fotogénica. (L.J.Braun)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo