Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Junior Avatar de CaptainWalnut

Question SEAT Ibiza => SEAT León

Muy buenas a todos,

Primeramente me presento, me llamo Oscar y soy nuevo en el foro. Quisiera pediros consejo ante una interesante posibilidad que me ha surgido...

Hará casi 2 años me salió la oportunidad de trabajar a 25km de casa, en Martorell, así que necesitaba un coche utilitario para desplazarme. Me compré un SEAT Ibiza 1.6 TDI 90CV Reference I-Tech que está hecho un fenómeno , el problema que tengo ahora es que he dejado el trabajo, ya que me ha salido uno a 5 minutos de casa. Como consecuencia, tendré un diésel parado en el párking todos los días de la semana, sacándolo puntualmente para desplazarme por ciudad. Como sé bien que un vehículo con este motor no está pensado para estar parado y mucho menos para hacer cortos recorridos en frío, había pensado en venderlo y adquirir un TSI (también he tenido la suerte de que en mi nuevo curro me llenan algo más los bolsillos, habrá que aprovechar para satisfacer mis caprichos ).

Mi situación es la siguiente: a mi coche le faltan por financiar 9500€ y tiene reserva de dominio por contrato, así que si quiero cancelar la financiación habría que pagar una "multa" de 2500€ . En el concesionario dicen hacerme un arreglillo y me dan un SEAT León 1.4 TSI ACT 150CV Start/stop Xcellence Plus con Full Link por 23000€, precio en el que me incluyen todos los posibles gastos que me surjan al cancelar la financiación de mi coche actual.

¿Qué opináis? ¿Os quedaríais con el Ibiza o haríais el cambiazo?

Opiniones bienvenidas sean

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Bienvenido.

Qué quieres, meter lógica o capricho?

Es cierto que no tienes el mejor coche para tenerlo parado, pero lo tienes, ya es tuyo, y lo peor ya lo has hecho.Ningún coche es ideal para no moverlo, y cuanta mas potencia mas gastos.

Todo esto se cae por su peso si lo que realmente te apetece es darte el capricho de tener un mejor coche, pero entre los gastos de uno y el precio del nuevo al que sumas mas seguro, mas impuestos, mas consumo.....sólo y exclusivamente el capricho (que lo entiendo) puede justificarlo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Pues que quieres que te diga, un coche parado pierde dinero, y ese León, pierde más todavía. Económicamente no es nada viable y las cosas pueden cambiar, o te has hecho funcionario?

Ahora bien, si te apetece el León 1.4 TSI ACT y vas sobrado de perras, adelante. Es un buen coche y por aquí nos gusta bastante a casi todos. El precio no me parece ninguna ganga, en www.coches.com creo que sale más baratuco.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

yo tiraria con el Ibiza y me haria viajes los fines de semana si vas sobrado de dinero antes que cambiar de coche cuando sea mas viejo el ibiza o lleves ya 150.000km por ej ya decides si lo cambias.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

el precio del león lo veo un poco elevado....aunque puede ser que te hayan inflado el precio del león metiendo la correspondiente penalización de los 2500€ ...

yo que tu me quedaba con el Ibiza....menos deudas....además, lo mismo dentro de X meses cambia tu situación laboral y necesitas de nuevo un diésel...

pero oye, que el dinero es tuyo y tu decides..

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Económicamente esa operación no hay por dónde cogerla. Yo no cambiaría.
    Vas a pasar de tener un Ibiza diesel parado a un León de 23.000 euros parado. Encima con más gastos (más prima seguro, etc...)...no lo veo.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

no estás aprovechando un coche que todavía tienes que seguir pagando y te vas a comprar otro mucho más caro para usarlo lo mínimo. usa el que tienes y sal de la ciudad que hay vida más allá de los límites urbanos.

Predeterminado

Gracias a todos por contestar.
    El problema está en que siempre he sido de gasolina y me compré este coche pensando en hacer largos recorridos y ahorrar combustible hasta poder comprarme uno que yo quisiera realmente (y me pudiera pagar)...hasta que me avisaron de lo que me deparaba mantener un motor diésel, y bueno, entre el tema de los gases del Dieselgate y tal pues me he encaprichado en deshacerme de él ahora que está "bien revalorizado".
    Realmente no me hace falta mirarme otro vehículo, pero había pensado en cogerme un TSI para que fuera más a largo plazo (de ahí la equipación XCellence) hasta que tuviera la necesidad de cambiarlo por uno más grande (pensando en sobrinos más que en críos, ya que no tengo ni pareja, así que la cosa va para largo ). El tema está en que no es lo mismo tener un gasolina parado respecto a un diésel, y eso me aterra que conlleve consecuencias desastrosas como una devaluación repentina del coche.
    En principio el martes me darán una tasación por él, ya me han dicho que será sobre 8.000-8.500€, así que la penalización se reduciría a una pérdida de 4.000€, lo cual es mucho dinero pero por suerte ahora puedo asumir.
    Y bueno, por lo que me han dicho contactos de confianza, el precio por ese motor y esa equipación no está nada mal (son 19.000€, pero me lo suben a 23.000€ para incluir la diferencia por las pérdidas que generará deshacerme de mi coche).

PD: el hecho de que mida 1'86m también ayuda a mentalizarme en cambiármelo, ahora mismo sólo puedo llevar 3 acompañantes, el asiento que hay detrás de mí no puede ser utilizado por ningún ser humano

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Cita Iniciado por CaptainWalnut Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar.
    El problema está en que siempre he sido de gasolina y me compré este coche pensando en hacer largos recorridos y ahorrar combustible hasta poder comprarme uno que yo quisiera realmente (y me pudiera pagar)...hasta que me avisaron de lo que me deparaba mantener un motor diésel, y bueno, entre el tema de los gases del Dieselgate y tal pues me he encaprichado en deshacerme de él ahora que está "bien revalorizado".
    Realmente no me hace falta mirarme otro vehículo, pero había pensado en cogerme un TSI para que fuera más a largo plazo (de ahí la equipación XCellence) hasta que tuviera la necesidad de cambiarlo por uno más grande (pensando en sobrinos más que en críos, ya que no tengo ni pareja, así que la cosa va para largo ). El tema está en que no es lo mismo tener un gasolina parado respecto a un diésel, y eso me aterra que conlleve consecuencias desastrosas como una devaluación repentina del coche.
    En principio el martes me darán una tasación por él, ya me han dicho que será sobre 8.000-8.500€, así que la penalización se reduciría a una pérdida de 4.000€, lo cual es mucho dinero pero por suerte ahora puedo asumir.
    Y bueno, por lo que me han dicho contactos de confianza, el precio por ese motor y esa equipación no está nada mal (son 19.000€, pero me lo suben a 23.000€ para incluir la diferencia por las pérdidas que generará deshacerme de mi coche).

PD: el hecho de que mida 1'86m también ayuda a mentalizarme en cambiármelo, ahora mismo sólo puedo llevar 3 acompañantes, el asiento que hay detrás de mí no puede ser utilizado por ningún ser humano
    la cosa es que si todos los días le hacías 25 km ida y 25 vuelta.

son 50 km diarios * 5 días a la semana , 250 km mas finde unos 300 km semana.

en un mes serían 300 *4 =1200 y al año *12 son 14.400km.

no necesitabas diésel, yo a mi gasolina le hice el año pasado 20.000 y me tocó revisión anual
    antes del año por ello.

tira con el ibiza que de 10.000 o lo que sea vas a perder 23.000e.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Si me dijeras que el coche esta pagado, que tienes unos ahorrillos y se te ha calentado la cabeza tiene un pase. Pero a credito es una cagada de las gordas.

Forero Senior Avatar de DAGALOP
    Coche
    Peugeot 508 SW HDI, Pandita y Suzuki GS500

Predeterminado

Vamos, que quieres cambiar de coche y quieres que te demos argumentos para hacerlo. Más allá del calentón por cambiar no veo ninguno.

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    la cosa es que si todos los días le hacías 25 km ida y 25 vuelta.

son 50 km diarios * 5 días a la semana , 250 km mas finde unos 300 km semana.

en un mes serían 300 *4 =1200 y al año *12 son 14.400km.

no necesitabas diésel, yo a mi gasolina le hice el año pasado 20.000 y me tocó revisión anual
    antes del año por ello.

tira con el ibiza que de 10.000 o lo que sea vas a perder 23.000e.
    Sí, de eso me di cuenta tras 2 semanas de habérmelo comprado, a mi parecer cagada importante...

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    Si me dijeras que el coche esta pagado, que tienes unos ahorrillos y se te ha calentado la cabeza tiene un pase. Pero a credito es una cagada de las gordas.
    Lo sé, esa es la parte que más me chirría del tema...pero realizando cálculos "al aire" me sale al mismo precio deshacerme de él ahora pagando la multa que venderlo cuando acabe el terminio de tiempo, ya que se habrá devalorado aún más. El otro punto a tener en cuenta es que, si me espero, quizás ya haya salido un vehículo más nuevo con mejores prestaciones

Cita Iniciado por DAGALOP Ver mensaje
    Vamos, que quieres cambiar de coche y quieres que te demos argumentos para hacerlo. Más allá del calentón por cambiar no veo ninguno.
    A ver, tampoco es eso, ciertamente me gustaría tener otro coche con mayores prestaciones y de mayor calidad, pero tampoco quiero cagarala y por eso piedo opiniones. De hecho, el que me tiene locamente enamorado es el SEAT Ateca, pero por precio y tamaño es evidente que aún no lo necesito, y por eso reniego a comprarlo...aunque el León no es que precisamente me desagrade, más bien todo lo contrario

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

De hecho, el que me tiene locamente enamorado es el SEAT Ateca, pero por precio y tamaño es evidente que aún no lo necesito, y por eso reniego a comprarlo...aunque el León no es que precisamente me desagrade, más bien todo lo contrario
    Poco a poco, pilla el Leon ahora, en un par de años haces lo que con el Ibiza ahora y pillas el Ateca.

A la tercera va la vencida!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Poco a poco, pilla el Leon ahora, en un par de años haces lo que con el Ibiza ahora y pillas el Ateca.

A la tercera va la vencida!!

Jajajaja no es esa mi intención evidentemente (a no ser que sea un Tata, interesante oferta...)
    Además, el Ateca ya me lo ha jodido mi hermano, menuda suerte ha tenido el tío

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Vamos que te quieres cambiar de coche y no sabes como justificarlo.
    Lo lógico es que si no te hace falta coche lo vendes y te pillas algo de segunda mano y te sobra algo de pasta.
    Pero un coche sin pagar quitarlo para pillar otro nuevo solo por el combustible y palmando pasta...otra cosa es que necesites mas espacio o mas plazas pero así como lo planteas es puro capricho y encima cambiar un ibiza por un leon....tampoco es para tirar la casa por la ventana.

Predeterminado

Bueno, pues visto lo visto y con la mente fría, creo que debería quitarme tantos pájaros de la cabeza...
    Dejaré el tema aparcado pues, que de tanto sarcasmo ya me duele la cabeza

Gracias a todos!

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Lo mejor es que sigas con el ibiza, aunque sea diesel y los recorridos sean cortos ,no se va a desintegrar el motor por culpa de esto , igual a la larga quien sabe cuando , podría darte problemas por andar en ese tipo de recorridos que comentas (motor frio , ciudad etc) ,pero cuantos miles de coches diesel circulan así ,lo mejor es que termines ese coche o por lo menos que quedé muy poco para poder liquidar la deuda ,y en ese momento si ves que la cosa va bien pues !!date el capricho!!
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Coche
    Mazda 6 2.0 CRTD Sportive SW

Predeterminado

Buen trabajo tienes! Que te puedes permitir esas florituras, luego llega una crisis y te quedas a dos velas.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Es lo mejor que puedes hacer, seguir con el Ibiza. Ademas, el tema del FAP tiene fácil arreglo, es una salidita al mes o cada quince días si te agobias, para hacerle cuarenta o cincuenta kilómetros en carretera y mover el coche...

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Yo me quedaría con el que tienes e iría ahorrando para así poder comprar un buen capricho cuando termines de pagar el Ibiza.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

al final entre todos le hemos provocado un bajon y se quedara con el Ibiza..

ahora en serio, yo creo que es lo mejor, que continue tal y como esta...

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Un coche diesel no se va a joder por hacer trayectos cortos, simplemente no le pises en frio, pero vamos que es algo que toca igual en el gasolina, los coches turbo son mas delicados en frio.

Dicho esto, sigue con el coche y si en un futuro tienes pagado ya el coche, y has ahorrado algo de pasta pillate algo de gasolina para desfogarte algun fin de semana.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Financieramente es una operación absurda, pues cambiar de coche sin amortizarlo, cuesta bastante dinero.

Ahora, si te apetece, adelante.

Durante el boom, la gente compraba coches por encima de sus posibilidades, pagandolos a 10 años, sin tener en cuenta que acabaría pagando, literalmente, 2 coches, así que tú aún tienes margen.

Saludoss​!

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que lo más sensato será quedarme con el que tengo e ir acumulando ahorrillos para lo que pueda depararme el futuro. Más que nada me daba bastante miedo cambiar la conducción de un vehículo que se había acostumbrado a realizar 50km por carretera diarios a hacer únicamente ciudad una vez a la semana, pero si me decís que esto no afectará tan gravemente como creo entonces la decisión está clara.
    Y sí, debo admitir que soy un enamorado de los coches, desde clásicos como el SEAT 1430 (el cual tenía mi tío y vendió hará un par de meses, fue una pena...) hasta los coches más modernos como el León del que hablaba, pero creo que ya va siendo hora de madurar y sentar la cabeza (que con 23 años todos hemos pensado en realizar locuras, no? Por favor, decidme que no soy tan especialito...).

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que lo más sensato será quedarme con el que tengo e ir acumulando ahorrillos para lo que pueda depararme el futuro. Más que nada me daba bastante miedo cambiar la conducción de un vehículo que se había acostumbrado a realizar 50km por carretera diarios a hacer únicamente ciudad una vez a la semana, pero si me decís que esto no afectará tan gravemente como creo entonces la decisión está clara.
    Y sí, debo admitir que soy un enamorado de los coches, desde clásicos como el SEAT 1430 (el cual tenía mi tío y vendió hará un par de meses, fue una pena...) hasta los coches más modernos como el León del que hablaba, pero creo que ya va siendo hora de madurar y sentar la cabeza (que con 23 años todos hemos pensado en realizar locuras, no? Por favor, decidme que no soy tan especialito...).
    Cuando me refiero a amortizar, me refiero a usar todo el tiempo posible el coche, estando éste ya pagado.

Si lo pagas en 3 años pero lo tienes 13 y además, tiene pocas averías, está amortizado de sobras. Si cambias de coche a menudo y siempre financiado, logicamente disfrutas siempre de coche nuevo, pero bien que lo pagas..

Hay casos en los que está justificado por numero de kms, por cobrar kms de la empresa y por ser autónomo y ser un gasto deducible, pero en tu caso, que al parecer todavía está nuevo, quédate como estás, haz rincón mientras el coche funcione bien y así, el próximo, podrás pagar una buena parte de él al contado.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo