Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    MegaForero Avatar de invisible

Arrow El VW Up! GTI debería llegar éste año

Motor 1,0 TSI de 115 cv,y cambio manual de 6v,peso desconocido,pero debería rondar los 1000 kg

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

No pinta mal un pequeño mata gigantes.
    .......................................................................................................

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

Se lo podían habet ahorrado, francamente.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

debe andar muy bien....

Predeterminado

Serían cifras de peso y potencia muy parecidas a las del golf 2 gti

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Un rollo Lupo GTI, aquel tenía 125 cv y creo que bajaba por poco de los 1000 kg

Pero paradójicamente tampoco era el coche ratonero por excelencia... no sé qué harás con este pero me da que dinámicamente va a ser un zarrio para lo que se le presupone... estoy especulando obviamente teniendo en mente aquel Lupo GTI y los Polo GTI actuales

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Será la manera de que vw venda un low cost real por 20 o 22.000 pavos.

Toda una rision

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

Tapicería de cuadros -> +5000€

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Un rollo Lupo GTI, aquel tenía 125 cv y creo que bajaba por poco de los 1000 kg

Pero paradójicamente tampoco era el coche ratonero por excelencia... no sé qué harás con este pero me da que dinámicamente va a ser un zarrio para lo que se le presupone... estoy especulando obviamente teniendo en mente aquel Lupo GTI y los Polo GTI actuales

pero aquel era un 1.6 creo recordar...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

El único problema que le veo es que si vale parecido a un Abarth 595 este será mejor en todos los aspectos, aunque sea la versión pelada. Aunque claro un VW es mejor que el escorpión ese que como lo lleva poca gente muy bueno no debe ser *modo cuñado off*
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    pero aquel era un 1.6 creo recordar...
    Me pillas pero probablemente tengas razón. Aun y todo el C2 VTS por ejemplo era más juguetón, y eso que el C2 distaba de lo que fue en su día el Saxo VTS 120cv en cuanto a comportamiento (que tampoco iba mal ojo)

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

¿Pero no decían que el segmento de los utilitarios picantes estaba en vías de extinción?
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

En serio un 1.0 tricilindrico de 115 CV's lo consideras un utilitario picante ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Junior
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Pá lo que hay por ahí es de lo más "especiado" que se supone que saldrá.... 500 al margen

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

La mitad de cilindrada y potencia que un Golf GTI, pero no la mitad de peso (un 75%), si tuviera una mejor relación peso/potencia sería más interesante.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Jo,nadie comentando lo de un motor tricilindrico en un deportivo. Después de la que lió con el futuro motor del Fiesta ST.

Que cosas.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Jo,nadie comentando lo de un motor tricilindrico en un deportivo. Después de la que lió con el futuro motor del Fiesta ST.

Que cosas.
    Es que en un micromachine como el UP! tiene un pase, pero en un Fiesta / Polo es más sangrante

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

es como el panda de 100cv de hace unos años, o el twingo de 110.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Horroroso es poco, y las franjas negras a lo Clubsport me parecen lamentables la verdad, no se venderá ni uno. Ale adiós.

Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

El concepto es ese. Con mayor o menor potencia pero conlleva una puesta a punto de chasis específica, una mecánica en un escalón de potencia superior al resto de la gama, estética diferenciada... En definitiva, un producto orientado hacia un público que busca un utilitario "prestacional". Si no fuera así no recibiría el apellido GTI.

Y no olvidemos que estamos ante un segmento A. No hace falta mucha más caballería para ofrecer un utilitario con unas prestaciones decentes si se mantiene un peso contenido.

No sé a qué viene tanto asombro.
    Última edición por el afilador; 16/05/2017 a las 13:21
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

El Tsi de 90cv ya baja de los 10 seg en el 0 a 100 ,yo creo que una sonrisilla si se te debe quedar cuando te bajas del coche.
    .......................................................................................................

Predeterminado

seguro que será tan caro que por el mismo precio te pillas el toyota Yaris sport de 210 cv

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

pues me sale que tomando el peso-potencia del golf gti 230hp/1364kg y aplicándolo al peso del up 1.0 turbo 90cv que es de 1002kg la potencia mínima para llamar a eso gti sería casi 169cv.

y tomando como referencia un golf gti, ya no digo un ctr o leon cupra.

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    pues me sale que tomando el peso-potencia del golf gti 230hp/1364kg y aplicándolo al peso del up 1.0 turbo 90cv que es de 1002kg la potencia mínima para llamar a eso gti sería casi 169cv.

y tomando como referencia un golf gti, ya no digo un ctr o leon cupra.
    es que 169 cv es su potencia real,es la potencia que dará en el banco de autopista

Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

No creo que nadie esté diciendo que este coche vaya a ser un disparo. Estará, más o menos, en la línea de la competencia en cuanto a prestaciones. El que busque un utilitario "atómico" (lo pongo entre comillas porque algunos se toman los calificativos al pie de la letra) tiene los Fiesta ST, Clio RS o, con un enfoque menos racing, el mismo Polo GTI sin salirse de la marca.

Habrá quien diga (con razón) que los rivales declaran algo más de potencia. Y es verdad. Pero ninguno, salvo el 595, hará saltar los empastes a su conductor. Pongámoslo en su contexto: se trata de un urbano con algo de potencia extra. Por eso lo califico de "picante".

¿Que quizás no merezca la denominación GTI? Ahí no me meto. Opel por ejemplo ha utilizado la S en el Adam, para marcar distancias con la gama OPC supongo. Lo que es innegable es que el apellido GTI tiene tirón y a efectos de márketing es hasta lógico que lo tomen para esta versión. Y si nos ponemos tiquismiquis, el propio Golf GTI está un escalón por debajo en cuanto a potencia de los ST, Cupra, OPC, RS y compañía. Así que lo mismo hasta tiene todo el sentido del mundo. Desde luego no seré yo quien lo desmerezca por ello.

Mi comentario inicial iba con ironía para los agoreros que vaticinan que el mercado va a dejar de demandar productos de este tipo. Y la prueba está en que hay marcas que sigue aportando por este concepto de coche. Además, con lo que gana la gente joven hoy en día, este tipo de versiones tienen todo el sentido del mundo. ¿Cuánta gente de menos de 40 años tiene el poder adquisitivo para gastarse los aproximadamente 30k € que vale cualquier compacto GTI? Para eso precisamente está este escalón de acceso. ¿Que es un nicho de mercado pequeño? Pues seguramente. Pero, y a la vista está con esta versión, que desarrollar una versión deportiva partiendo de un utilitario no es ningún disparate a efectos empresariales. Menos aún compartiendo sinergias con otros modelos del grupo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo