Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54
    Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado Maneras de entender el automovil. Apasionado del motor o solo medio de transporte???

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Interesante "post". No entiendo cómo no tiene ya más respuestas.

Mi postura es: tengo el coche para divertirme y hacer "garagismo" cuando llueve o sé que va a haber mucho tráfico. Además me gusta el llamado "detailing", paso buenas tardes repasando toda la carrocería, llantas e interior. En el apartado dinámico estoy siempre pendiente del aftermarket en todo lo que tiene que ver con posibles mejoras para poderlo "pilotar" mejor. Y el mercado inglés es genial para este fin, ha venido bárbaro la devaluación de la libra para poder acceder a ciertos elementos como barras estabilizadoras o de copelas que antes eran prohibitivos de precio, me encanta la forma inglesa de afición a los coches. Ni que decir tiene que en el mercado español no hay nada que me pueda interesar, excepto los recambios para las escobillas del parabrisas y chuminadas de Norauto.

No concibo ya el coche como un medio de transporte. A trabajar voy en bus, desplazamientos de media distancia los hago en tren y de larga distancia en avión y, llegado el caso, alquilo un coche en destino. Quizá es que he papado ya mucho coche por motivos laborales y pensar en un largo viaje por autovía a 120 me deprime sólo pensarlo.

Forero Senior

Predeterminado

Medio de transporte.

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

estando en un foro de coches , habrá mas respuesta de apasionados.
    yo me considero un gran apasionado de los coches , si lo considerara un medio de transporte tendría mi cuenta bancaria mas saneada

Forero Senior

Predeterminado

Mañana te contaré después de machacarme 650km con la lavadora

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Hola. Pues a falta de pasta para comprarme uno para cada uso, los que tengo me tienen que servir para el uso principal, que es como medio de transporte y para satisfacer mi aficion al volante, aunque eso lo hago hasta con una bicicleta jeje.
    A mi, personalmete, la aficion al motor, no me la satisface de manera completa ningun coche de las tipicas categorias del mercado, es decir, compacto, utilitario, berlina....y mucho menos un SUV o monovolumen. Para ese aficionado al motor que llevo dentro, necesito algo que este concebido desde su origen como un deportivo, y como tal, va a ser dificil que alguna vez tenga uno.

Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

No cabe duda que aquí todos somos unos aficionados a las 4 ruedas ,a mi me molaría poder disfrutar más de mi coche en mi tiempo libre que no tener que cogerlo por necesidad todos los días para ir y volver del curro,todos los días el mismo trayecto cansa heheh
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Apasionado de los coches.

Yo sueño pistones, aceites, culatas, cilindoros. Mis perfumes son gasolina, diesel y la gaoma quemada.

Coger el volante es como coger a la tia mas buenorra para darle "un paseo".

Sentir rugir el coche, sentir las fuerzas G........ no puedo vivir sin ello.

Creo que tengo una adicción de por vida

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Yo sin ninguna duda apasionado. El coche me levanta una sonrisa todos los días. Y esa sensación en general de que se te pongan los pelos de punta cuando oyes o ves un coche un poco más raruno... no sé para mi los coches son más que un electrodoméstico (como el 90% de los actuales). Soy un bicho raro que gira la cabeza cuando ve pasar un Kadett GSI sin catalizar cuando la inmensa mayoría de la gente ahí ve un puto hierro gitanero

Y no concibo el mundo sin automóviles y mecánica... hasta el punto de que estoy diseñando un monoplaza de competición que espero terminar este año y hacer números para construirlo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Yo sin ninguna duda apasionado. El coche me levanta una sonrisa todos los días. Y esa sensación en general de que se te pongan los pelos de punta cuando oyes o ves un coche un poco más raruno... no sé para mi los coches son más que un electrodoméstico (como el 90% de los actuales). Soy un bicho raro que gira la cabeza cuando ve pasar un Kadett GSI sin catalizar cuando la inmensa mayoría de la gente ahí ve un puto hierro gitanero

Y no concibo el mundo sin automóviles y mecánica... hasta el punto de que estoy diseñando un monoplaza de competición que espero terminar este año y hacer números para construirlo
    Creo que en este foro la gran mayoria somos aficionados al motor, pero eso no me impide en mi caso, ver mas alla del bosque, en el sentido de que el coche se esta volviendo una molestia (ruidos, contaminacion, masificacion, peligrosidad,...) en las grandes ciudades, o incluso en ciudades mas pequeñas pero con diseños viales medievales...
    El coche tb, en muchas ocasiones saca lo peor del ser humano, y lamentablemente en aumento en los ultimos tiempos, como es la soberbia, la venganza, el orgullo, la envidia,...de forma que mi percepcion de los coches ha cambiado en los ultimos años, viendolo mas como una fuente de ruidos, contaminacion y "usurpador" de espacio en las grandes ciudades (sera pq vivo en Madrid capital y el coche ha llegado a saturar nuestra convivencia en determinadas zonas).

En definitiva, el coche actualmente en ciudad, lo veo como un mal necesario, y solo concibo mi aficion al motor en un circuito o en algun Puerto de montaña o carretera "divertida", con un coche concebido para ese uso. Para todo lo demas, un simple medio de transporte, que puedes tenerle mayor o menor "cariño" por tu aficion al motor, pero un medio de transporte en definitiva.

Resumiendo, con un Kadett GSi por ejemplo, si lo veo en un Puerto de montaña "rugiendo" para encarar la salida de las curvas, me emociono, pero si lo veo acelerando en la salida de una rotonda en ciudad haciendo ruedas junto a una zona residencial, me acuerdo de su madre

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Creo que en este foro la gran mayoria somos aficionados al motor, pero eso no me impide en mi caso, ver mas alla del bosque, en el sentido de que el coche se esta volviendo una molestia (ruidos, contaminacion, masificacion, peligrosidad,...) en las grandes ciudades, o incluso en ciudades mas pequeñas pero con diseños viales medievales...
    El coche tb, en muchas ocasiones saca lo peor del ser humano, y lamentablemente en aumento en los ultimos tiempos, como es la soberbia, la venganza, el orgullo, la envidia,...de forma que mi percepcion de los coches ha cambiado en los ultimos años, viendolo mas como una fuente de ruidos, contaminacion y "usurpador" de espacio en las grandes ciudades (sera pq vivo en Madrid capital y el coche ha llegado a saturar nuestra convivencia en determinadas zonas).

En definitiva, el coche actualmente en ciudad, lo veo como un mal necesario, y solo concibo mi aficion al motor en un circuito o en algun Puerto de montaña o carretera "divertida", con un coche concebido para ese uso. Para todo lo demas, un simple medio de transporte, que puedes tenerle mayor o menor "cariño" por tu aficion al motor, pero un medio de transporte en definitiva.

Resumiendo, con un Kadett GSi por ejemplo, si lo veo en un Puerto de montaña "rugiendo" para encarar la salida de las curvas, me emociono, pero si lo veo acelerando en la salida de una rotonda en ciudad haciendo ruedas junto a una zona residencial, me acuerdo de su madre
    Te has lavadorizado y culpas al coche por el imbécil que lo lleva.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Te has lavadorizado y culpas al coche por el imbécil que lo lleva.
    El coche es culpable del ruido, la contaminacion, los atascos y la usurpacion de espacio al ciudadano en las grandes ciudades. Del resto, por supuesto, es culpable el conductor que lo lleva, no el coche., pero el coche es un medio para que afloren, cada vez con mas frecuencia, lamentablemente, esa parte negativa del ser humano. Conozco mucha gente que son bellisimas personas sobre sus piernas, pero una vez que entra en el coche afloran todos esos sentimientos negativos. Y joder, si me pasa hasta a mi, que veo como un tio se me cuela en la cola del supermercado y me lo tomo a cachondeo, pero como me lo haga en una retencion, para tomar una salida o entrada quitandose media hora de atasco, me acuerdo de toda su familia

Para mi el coche en las grandes ciudades se esta volviendo una fuente de problemas, de forma que como dije no lo veo con los mismos ojos en una ciudad que en un Puerto de Montaña o en un circuito. Primero los ciudadanos y despues los coches, ese es mi orden de prioridad en una ciudad como Madrid, Barcelona,...
    No es una cuestion de lavadoras, pq si tuviera un Abarth 695, pensaria los mismo.

Coche

Predeterminado

El parque móvil existente se debe a eso la soberbia, el aparentar, yo tengo un coche mas caro del vecino. Todos esos "necesidades dañinas" son con las que juegan los concesionarios a su antojo sobre todo las marcas premium aunque el motor sea un tricilíndrico.

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

A mí me gustan los coches, pero hay otras cosas que me gustan más.
    Prefiero menos peso a más potencia, y notar la carretera a tener 8 airbags.
    De todas formas hace años que empecé a dudar de si realmente llegaré a comprarme un coche algún día. Cada vez me parece un gasto más absurdo (obviamente hay situaciones y situaciones, y hablo de la mía).

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    El parque móvil existente se debe a eso la soberbia, el aparentar, yo tengo un coche mas caro del vecino. Todos esos "necesidades dañinas" son con las que juegan los concesionarios a su antojo sobre todo las marcas premium aunque el motor sea un tricilíndrico.

No creo que sea la totalidad, pero efectivamente un porcentaje importante, esta comprado por analisis comparativo entre vecinos, familiares, amigos,... en vez de hacer ese analisis entre coches del segmento deseado.
    Desde luego, en mi caso, ha primado la razon, y el analisis comparativo del mercado, por encima de cualquier otra consideracion (vamos que me importa una mier...el coche que tengan mis vecinos, siempre que no se metan en mi plaza ).

Hasta ahora he sido muy racional y poco pasional al comprar coches, pero ultimamente noto como se van invirtiendo esos terminos en mi mente jeje

saludos

Forero Senior Avatar de rober9875
    Coche
    Corsa OPC

Predeterminado

Yo apasionado sin ninguna duda. Si fuera como medio de transporte tendría el coche más económico posible

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Yo, apasionado. De hecho, si tuviera dinero mañana mismo me pillaba un Tobaru: dos plazas reales, cuesta un dineral, nula practicadad, incómodo... Pero sé que cada día al subirme al volante sería el tío más feliz del mundo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Yo, apasionado. De hecho, si tuviera dinero mañana mismo me pillaba un Tobaru: dos plazas reales, cuesta un dineral, nula practicadad, incómodo... Pero sé que cada día al subirme al volante sería el tío más feliz del mundo.
    Yo si pudiera me pillaba un Caterham, pero aparte del precio no le veo tantos inconvenientes.
    Que tenga poco espacio lo veo una ventaja, ya que para ir yo solo y sin equipaje no necesito un monovolumen.
    La gente llama práctico a cargar con 2000kg todos los días para ir al trabajo y volver... Yo debo ser un bicho raro porque eso me parece de todo menos práctico.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Senior Avatar de hit72

Predeterminado

Yo disfruto de cualquier cosa que tenga motor, incluso aunque no me pueda subir.

En el caso de los coches, pues la cosa ha ido cambiando con el tiempo y no por gustos sino por situación en la carretera, y por tanto la posibilidad de disfrutar a disminuido muchísimo. Por ello el coche que más uso de los 3 es el más sencillo pero más cómodo para el uso que le doy.

Para sensaciones tengo la moto, que no es necesario hacer el tonto para disfrutar de una carretera de forma tranquila.

Banned

Predeterminado

No es que ponga en duda tus palabras... Es que no son verdad... A ti no te gusta el mundo del motor, solo hay que leerte, a ti te gusta criticar, etiquetar, etc..

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Eme9252 Ver mensaje
    No es que ponga en duda tus palabras... Es que no son verdad... A ti no te gusta el mundo del motor, solo hay que leerte, a ti te gusta criticar, etiquetar, etc..
    Pues un forero mas arriba me ha dicho que en parte tengo razón.

Coche

Predeterminado

Pues un forero mas arriba me ha dicho que en parte tengo razón.
    Y claro que la tienes, pero, como bien dices, en parte. No creo que todo el mundo compre el coche en función de su vecino cuñado,...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Y claro que la tienes, pero, como bien dices, en parte. No creo que todo el mundo compre el coche en función de su vecino cuñado,...
    Pero si se puede decir que la gran mayoría.

Y no por los vecinos, en función de lo que tengan las amistades para no ser menos, la familia, para que la novia crea que tiene un novio "superman".

Tras las compra de un coche el 90% de argumentos son los demás, pero está claro que en este foro no abunda ese tipo de gente. Y nosotros somos ese 10% que compramos con cabeza, y aun nos comparamos entre nosotros para que ver quién la tiene mas grande.

Las comparaciones son odiosas e intantáneas, una desgracia para el cliente y un gran negocio para las empresas.

Salu2

Coche

Predeterminado

Pero si se puede decir que la gran mayoría.

Y no por los vecinos, en función de lo que tengan las amistades para no ser menos, la familia, para que la novia crea que tiene un novio "superman".

Tras las compra de un coche el 90% de argumentos son los demás, pero está claro que en este foro no abunda ese tipo de gente. Y nosotros somos ese 10% que compramos con cabeza, y aun nos comparamos entre nosotros para que ver quién la tiene mas grande.

Las comparaciones son odiosas e intantáneas, una desgracia para el cliente y un gran negocio para las empresas.

Salu2
    Por supuesto, Mosiguello, pero yo soy de esa minoria (en este foro creo que somos mayoria en este sentido) que lo ha comprado pensando en su uso como medio de transporte principalmente, sin atender a factores o condicionantes externos relativos a dimensiones de miembros viriles o mas tecnicos relativos a sistemas de traccion, o de si el coche lleva diferencial autoblocante y frenos de ceramica...En el papel, o en la web todo esto esta bien, pero la realidad es que la inmensa mayoria compramos lavadoras, que nos lleven de A a B, y eso para mi es cualquier coche de corte generico, que no ha sido pensado desde su concepcion unicamente como deportivo o de corte deportivo. Hay lavadoras que apenas transmiten emociones, otras que transmiten mas emociones, mas lujo, ...pero en definitiva, lavadoras, cuya concepcion original ha sido el transporte de A-B. ¿Un Leon es mas deportivo por tener el acabado FR? Creo que no, ¿verdad? Sin embargo, y dentro de los limites, economicos a mi alcance, un GT86 si es un deportivo, pero un A4 TDi, SLine, que vale mas no, es una lavadora como cualquier otra del mercado, solo que con mas equipamiento (y a veces, ni eso), pero en el fondo una lavadora

Como decia, a mi me importa una mierda el coche que tenga mi vecino, amigo, cuñado,... siempre que no ocupe mi plaza de garaje. Lo que nunca voy a hacer es comulgar con la tendencias, modas,...(lease el caso actual de los SUVs, monovolumenes,...)impuestas por las marcas en el mundo del motor, pq para mi, un aficionado al motor debe tener criterio propio, independientemente de lo que termine comprando.

Saludos
    Última edición por Manu; 13/05/2017 a las 15:26

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Pues yo lo siento de las dos maneras. Me gusta mucho el mundo del motor pero sólo lo utilizo como medio de transporte. Y sí, conduciendo "tranquilo" también puede uno disfrutar del coche. Yo lo hago.
    Aunque está claro que no se me va la cabeza por los coches y podría tener uno bastante mejor y más potente al que gasto, por lo que puedo decir que no es una prioridad en mi vida.
    De hecho, ahora que lo pienso me he gastado más en viajes en los últimos años de lo que me ha costado el coche.

Y de lo que comentáis de que la gente compra en razón a lo que tiene el vecino, envidias y demás...debo vivir en un mundo paralelo porque todos mis amigos y familiares compran el coche que les gusta dentro de lo que pueden mantener claro está. Sea un Megane o un A6. De hecho todos tienen coches bastante acordes con sus ingresos....bueno, menos mi cuñado que ese si es un apasionado de los coches. Es joven y todavía vive con mis suegros. El año pasado se compró un 330i de 2010, lo ha reprogramado y siempre está pensando en que cambiarle para que vaya mejor, jajaja...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo