Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Junior

Thumbs down ayuda culpabilidad accidente trafico

hola gente, pongo esto por aqui a ver si me podeis echar un cablecillo

hoy he tenido un porracillo con el coche, cuento la situación:

circulaba yo en coche por calle de doble sentido y doble raya continua, estaba distraída buscando aparcamiento y circulado a poca velocidad cuando me doy cuenta que me pasaba de la calle a la que me dirigía. rápidamente puse el intermitente y gire a mi izquierda para meterme en una calle que era dirección prohibida pero solo iba a dar la vuelta para cambiar el sentido .

justo me adelantaba una mujer en moto y me choco levemente en mi puerta. gracias a dios no le ocurrió nada a ella ni a mi.

la moto fue al suelo así que tiene daños y mi puerta también se llevo un arañazo.pero al ver la mujer que estaba bien y que tenia prisa por trabajar me pidió mi teléfono y continuamos las dos.

mi duda es si la culpable fui yo al girar tan rápido para meterme a una calle dirección prohibida ( se que no lo hice bien) o la culpa era de ella por adelantarme en doble continua? gracias

Forero Master

Predeterminado

Buenas a tod@s:

Es un caso un poco complejo:

Tu hiciste un giro prohibido ya que había línea continua. Y aunque hubiese línea discontinua para poder girar hacia esa calle, si no fuese en contradicrección tampoco hubieses podido hacer el giro de 180º. Y también, cuando se hace un giro, de cualquier tipo, pero más en estas situaciones hay que mirar que no venga nadie adelantando, ya que la culpa la tendría quien hace el giro (aunque estuviese permitido).

La motorista también lo hacia mal ya que no se puede adelantar en línea continua.

Por lo tanto, aquí no hay un claro culpable ya que ambas habéis infrinjido diversas normas de tráfico. Y en una situación de estas creo que las aseguradoras.... no se como actuarán.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

entre tanta infracción....me decanto porque la culpa del accidente entre el coche y la moto es quien realiza el adelantamiento indebido.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

caso a priori un poco complejo ya que ambos hicisteis maniobras prohibidas...

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Joder, es difícil... a ver si lega algún experto.

Creo que la culpa es tuya, o al menos acumulas más infracciones

la motorista "sólo" adelantaba en continua.

Tu:
    - haces un cambio de sentido en continua
    - para entrar (aunque solo se el morro para dar la vuelta) en una calle de dirección prohibida
    - inicias tu maniobra de cambio de sentido SIN COMPROBAR que el vehículo que va detrás de ti YA HA COMENZADO su maniobra de adelantamiento (sea o no un adelantamiento permitido)

Para mi el quid está en lo último, y por eso creo que es culpa tuya.

Si nos olvidamos de la línea continua (que ambas ignoráis) tu inicias tu maniobra cuando la otra ya la está haciendo.
    Y eso, bajo mi punto de vista, supone que fuiste la culpable (dentro de que el caso es complejo)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

No sé si el razonamiento será válido para el tema de los seguros, pero pensemos lo siguiente.

Imaginemos que la línea es discontinua y que la calle a la que pretendías meter el morro no es dirección prohibida,... es decir, que ninguna cometíais ninguna infracción.

¿De quién sería la culpa?

Yo creo que tuya, por haber iniciado tu maniobra después, interponiéndote en la trayectoria de la moto, que ya había iniciado su adelantamiento.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de hit72

Predeterminado

Para mí el culpable del incidente es el que hace el giro. Cosa distinta es si ese giro fuera legal, pero sobrepasa una doble línea continua hacia una dirección prohibida ...

Recordemos el caso del tejano que giró (en este casó no hay intencionalidad) para tirar a la moto que le adelantaba indebidamente .... al final a la cárcel.

Forero Senior

Predeterminado

Haced un parte amistoso contando las cosas tal y como ocurrieron y que después se las entiendan las aseguradoras.

Como parece que el accidente no provocó daños considerables a ninguna de las dos, no os vale la pena darle más vueltas.

También puedes miras tu póliza de seguros y comprobar si, en el servicio de defensa jurídica, tienes derecho a pedir consejo a un abogado. También puedes hablar con tu agente de seguros.

En casos peliagudos como este, preguntar en los foros sólo te servirá para te quedes más confusa o con una conclusión que, muy probablemente, sea errónea. Date cuenta que aquí puede escribir cualquiera y que, muchas veces, el que una explicación "parezca razonable" no significa que sea correcta.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hit72 Ver mensaje
    Para mí el culpable del incidente es el que hace el giro. Cosa distinta es si ese giro fuera legal, pero sobrepasa una doble línea continua hacia una dirección prohibida ...

Recordemos el caso del tejano que giró (en este casó no hay intencionalidad) para tirar a la moto que le adelantaba indebidamente .... al final a la cárcel.
    Lo enviaron a la cárcel porque apreciaron intencionalidad en una acción potencialmente letal. Las infracciones de tráfico en las que los implicados incurrieron fueron irrelevantes. Lo hubiesen condenado igual de haber sido línea discontinua.

Lo que plantea el OP es un accidente de tráfico con consecuencias leves. No mezclemos churras con merinas.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

La motorista puede alegar perfectamente que giraste sin previo aviso y tuvo que pisar la línea continua para no empotrarse contigo. Yo creo que lo tienes perdido, sinceramente.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Atreyueragon
    Coche
    Ssangyong Rodius D22T 2017

Predeterminado

Parte al seguro indicando la situación y que se aclaren entre las aseguradoras (sólo si tienes seguro a Todo Riesgo)
    En familia mucho mejor!!!!!!

Forero Senior Avatar de Insurance

Predeterminado

Lo siento pero es muy fácil de resolver.

La culpa es del vehículo que gira a la izquierda.

1º porque es parte del acuerdo de culpabilidades del sistema de las aseguradoras.

2º está avalado en este caso en el código de la circulación que advierte que si vas a realizar una maniobra tienes que estar seguro de poder hacerla. Y no podías porque había una moto en ese espacio.

Que la moto haya comenzado la maniobra antes le da la preferencia para terminarla y además realizas una maniobra de peligro al girar a la izquierda.

La moto estará en disposición de ser reparada en dos días...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Mi accidente del año pasado fue muy similar. Pero en carretera.

Pero en el mio se podía adelantar (yo, en moto) y se podía girar (coche, hacía un camino).

Me lo dieron faborable a mi.

Siniestros la moto y el coche.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Culpables las dos, cada una por una infracción, pero tú originaste el percance con tu desafortunado "despiste"...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Insurance Ver mensaje

1º porque es parte del acuerdo de culpabilidades del sistema de las aseguradoras.

2º está avalado en este caso en el código de la circulación que advierte que si vas a realizar una maniobra tienes que estar seguro de poder hacerla. Y no podías porque había una moto en ese espacio.

Que la moto haya comenzado la maniobra antes le da la preferencia para terminarla y además realizas una maniobra de peligro al girar a la izquierda.

pero la moto no puede adelantar por ahí....

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    pero la moto no puede adelantar por ahí....
    ¿Y?

Ponte que lo que se encuentra en ese mismo espacio es un niño cruzando... hay que mirar antes de girar, más en el caso de la izquierda. Si el coche no gira no hay accidente.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Coche

Predeterminado

¿Y?

Ponte que lo que se encuentra en ese mismo espacio es un niño cruzando... hay que mirar antes de girar, más en el caso de la izquierda. Si el coche no gira no hay accidente.
    a ver, si yo estoy de acuerdo con todo tu planteamiento pero mi duda era esa...la de la moto adelantando indebidamente...pero que tienes razón al leer tu respuesta.

eso es lo que me mata de la gente adelantando indebidamente con las motos..

Predeterminado

a ver, si yo estoy de acuerdo con todo tu planteamiento pero mi duda era esa...la de la moto adelantando indebidamente...pero que tienes razón al leer tu respuesta.

Pues es lo que planteaba yo en mi mensaje, la culpabilidad no se delimita por si ambos comenten una infracción sino en el causante del accidente.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    La motorista puede alegar perfectamente que giraste sin previo aviso y tuvo que pisar la línea continua para no empotrarse contigo. Yo creo que lo tienes perdido, sinceramente.

Saludos.
    Pienso lo mismo ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Insurance ya lo aclara bastante. Y tal cual me lo imagino vería injusto que pagase la moto. No puedes ir a dos por hora, mirando para aparcar, y cuando te pinta hacer una maniobra brusca sin fijarte si viene alguien o si te estaban ya quitando del medio.
    Como el típico que se para en doble fila y arranca cuando le vas a pasar.

Predeterminado

Es una duda razonable. Y si el tema llegara al juzgado, podrían tenerlo en cuenta, pero no va a ser necesario porque la compañía del coche aceptará culpa sin problema... salvo que el motorista tenga una lesión grave... entonces preferirán ir al juzgado a ver si hay suerte...

SegurosEnMóstoles.com

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por hit72 Ver mensaje
    Pues es lo que planteaba yo en mi mensaje, la culpabilidad no se delimita por si ambos comenten una infracción sino en el causante del accidente.
    también es verdad lo que argumentas, mas claro agua

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

oído!!!!!!!!
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Avatar de drossof

Predeterminado

Además de lo que se ha dicho por aquí, que hay que mirar la causa del accidente y no quien comete la infracción, hay otro aspecto: si el coche circulaba a "poca velocidad" se prevé que otros vehículos puedan realizar la maniobra de adelantamiento, si las circunstancias de visibilidad y de tráfico lo permiten. Es decir si te encuentras a un tractor por la carretera, puedes adelantarlo a pesar de que haya línea continua.

Así que la maniobra de la moto no es tan claro que sea una infracción a causa de la poca velocidad a la que circulaba el vehículo, según ha informado el propio conductor.

Para mí no hay debate sobre la culpabilidad del accidente. La moto inicia la maniobra de adelantamiento y el coche gira repentinamente sin advertir la presencia del otro vehículo.

Creo que la moto difícilmente podía haber adivinado la maniobra del vehículo teniendo en cuenta de que se trataba de un giro prohibido hacia una calle de dirección prohibida.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por drossof Ver mensaje
    Además de lo que se ha dicho por aquí, que hay que mirar la causa del accidente y no quien comete la infracción, hay otro aspecto: si el coche circulaba a "poca velocidad" se prevé que otros vehículos puedan realizar la maniobra de adelantamiento, si las circunstancias de visibilidad y de tráfico lo permiten. Es decir si te encuentras a un tractor por la carretera, puedes adelantarlo a pesar de que haya línea continua.

Así que la maniobra de la moto no es tan claro que sea una infracción a causa de la poca velocidad a la que circulaba el vehículo, según ha informado el propio conductor.

Para mí no hay debate sobre la culpabilidad del accidente. La moto inicia la maniobra de adelantamiento y el coche gira repentinamente sin advertir la presencia del otro vehículo.

Creo que la moto difícilmente podía haber adivinado la maniobra del vehículo teniendo en cuenta de que se trataba de un giro prohibido hacia una calle de dirección prohibida.

Saludos
    Como en los últimos años han ido cambiando algunos aspectos no estoy seguro, pero creo que a un tractor no se le puede adelantar en línea continua sólo vehículos inmovilizados (autobuses parados, ciclistas, carros ...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo