Resultados 1 al 12 de 12
    MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado ¿Es buen negocio una lavandería self service?

Lo digo porque veo que proliferan cada vez más. Imagino que la mayor inversión será el local, las máquinas y la electricidad. Por contra, no hace falta tener personal. Uno mismo va de vez en cuando para reponer los detergentes, la máquina del cambio y comprobar que las máquinas van bien. Lo que no sé si las que hay son franquiciadas o propias del que las pone.

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Aqui uno al que le quitaron la franquicia los de Movistar cerró la tienda de telefonia y ha abierto una. Dos lavadoras y dos secadoras y a correr (es un pueblo pequeño)
    Lo bueno que tiene es que salvo las visitas diarias de mantenimiento te permite hacer otras cosas.
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Aqui uno al que le quitaron la franquicia los de Movistar cerró la tienda de telefonia y ha abierto una. Dos lavadoras y dos secadoras y a correr (es un pueblo pequeño)
    Lo bueno que tiene es que salvo las visitas diarias de mantenimiento te permite hacer otras cosas.
    Eso es lo bueno, que no tienes que estar allí constantemente. Abres por la mañana, vas un par de veces en el día para echar un vistazo a todo y vuelves por la noche a cerrar. Dejas un número de teléfono por si alguien tiene algún problema y a correr.

Lo malo es el precio de las máquinas. Por lo que he visto, una lavadora de 10 kg anda por los 5000 € y una de 18 sobre 9000. Si le añadimos un par de secadoras de 18 kg (unos 4000 € cada una), nos ponemos en 18.000 € en maquinaria. Los precios los he sacado de aquí:

http://www.expomaquinaria.es/816-lavadoras-industriales

http://www.expomaquinaria.es/817-secadoras-industriales

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Veo muchas por mi ciudad, se parece a la moda de tener una fruteria en cada esquina o una zapatería, ahora aparecen el tema de los centros de lavado, pero mi pregunta es ¿que aportan para que tengan tanto exito? yo es que en casa con la lavadora y secadora me sobra y no tengo que salir de casa con la ropa, no se yo no lo veo pero igual me equivoco
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

La madre de una amiga ha abierto una y no le va demasiado mal.El local era suyo y llevaba muchos años en venta y al final parece que le saca rentabilidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    Veo muchas por mi ciudad, se parece a la moda de tener una fruteria en cada esquina o una zapatería, ahora aparecen el tema de los centros de lavado, pero mi pregunta es ¿que aportan para que tengan tanto exito? yo es que en casa con la lavadora y secadora me sobra y no tengo que salir de casa con la ropa, no se yo no lo veo pero igual me equivoco
    Un edredón grande, una manta,...etc no suelen caber en una lavadora doméstica. Yo es por lo que suelo ir a estos sitios.

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    La madre de una amiga ha abierto una y no le va demasiado mal.El local era suyo y llevaba muchos años en venta y al final parece que le saca rentabilidad.
    Si tiene el local en propiedad, ya se quita mucho gasto.

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Un edredón grande, una manta,...etc no suelen caber en una lavadora doméstica. Yo es por lo que suelo ir a estos sitios.

Bueno eso la verdad lo llevo a la casa de la aldea
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

Eso es lo bueno, que no tienes que estar allí constantemente. Abres por la mañana, vas un par de veces en el día para echar un vistazo a todo y vuelves por la noche a cerrar. Dejas un número de teléfono por si alguien tiene algún problema y a correr.

Lo malo es el precio de las máquinas. Por lo que he visto, una lavadora de 10 kg anda por los 5000 € y una de 18 sobre 9000. Si le añadimos un par de secadoras de 18 kg (unos 4000 € cada una), nos ponemos en 18.000 € en maquinaria. Los precios los he sacado de aquí:

cualquier negocio aunque sea pequeño requiere de una inversion , 18.000 € tampoco me parece nada exagerado , aunque a parte tendras que adecentar un poco el local y pagar la fianza y algún mes de alquiler si no tienes local en propiedad, mas alguna tasa por apertura.

Yo no he ido nunca a un sitio de estos, no se lo que se cobra por el uso , y mas o menos con un flojo normal de clientes lo que se puede sacar al mes y los gastos que puede haber , que no serán muchos

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Nueva moda, tiendas de legumbres y cereales salen como las setas
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, Xavi xulo,Menphis, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO, Segismundo,Trasher, Jordic, tiguan 2 .0 rata de dos patas, usuario FC,mmegannero.

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Eso en grandes megalópolis con pisos de 30 metros sin hueco pa una lavadora, pues ok, pero en España no lo veo.
    Una lavadora barata vale 300€

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Con una secadora de 10 y una de 18 haces el apaño. A cada lavadora, su equivalente en secadora.

Si no le saca rendimiento al local... Ha de calcular un importe de amortizacion de local, igual que si se pagara un alquiler a si mismo.

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    Eso en grandes megalópolis con pisos de 30 metros sin hueco pa una lavadora, pues ok, pero en España no lo veo.
    Una lavadora barata vale 300€
    ¿Y si se te avería? Pues mientras tanto, a la lavandería. Ese edredón gigante, a la lavandería porque tu lavadora de 300 euros es una piltrafilla con un tambor minusculo.
    Y si se juntan seis inmigrantes que vivan en un piso patera y hacen una colada conjunta en la lavadora grande les sale a real, teniendo en cuenta que no van a pagar ni luz ni jabon ni averias.
    ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
    Encontrarse medio.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

20 mil euros por montar un negocio, es una cifra bastante reducida; qualquier lampista, entre furgoneta digna (ya no hablo de nueva), herramientas, utiles y un garaje cerrado donde guardar la propia furgo cargada, material, estanterias, etc, rapidamente los tiene invertidos.

O los transportistas, que si compran una furgo nueva o los taxistas o casi cualquier actividad, rápidamente se supera ese importe.

En cuanto si es viable o no, yo creo que si se ubica muy cerca de un hotel con bastante tráfico de gente, puede serlo mucho; es decir, se hace una campaña comercial para incentivar que la gente al terminar las vacaciones, haga una única colada y se vaya con la ropa limpia y plegada en la maleta, en vez de todo apelotonado en bolsas de plastico o tirado de cualquier forma en la maleta.

El publico autóctono que requiera limpiar artículos grandes (edredones, mantas, etc) ya acudirá por si mismo, si las condiciones son razonables.

La ventaja como bien se ha apuntado, es que no hay que estar ahi todo el dia esperando, con estar controlado por camaras y hacer acto de presencia 2 o 3 veces por dia, es suficiente.

Saludoss!