Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    Forero Junior
    Coche
    Toyota Celica 1.8 140CV de 2005, Mazda MX-3 1.6 110CV de 1996 y Chrysler Stratus 2.0 133CV

Predeterminado Duda compra coche nuevo

Muy buenas. Llevo un tiempo leyendo este foro, pero hasta hoy no me había animado a escribir en busca de consejo.

La cosa es que llevo unas semanas pensando en comprar un coche. Sería el primero en propiedad, ya que hasta ahora uso los de mis padres, que a decir verdad, me daría mucha lástima tener que deshacernos de alguno. Son un Toyota Celica 1.8 140CV de 2005, y un Mazda MX-3 1.6 110CV de 1996 (Ambos año arriba / año abajo).

Sobre el uso que tendría. Voy a trabajar en autobús casi todos los días, si voy en coche (está a unos 8km y pico) sería 1 o 2 veces por semana porque al salir tengo que ir a algún sitio (O porque me he dormido ). Los fines de semana podría darme un par de vueltas en una ciudad pequeña (Soy de Almería, por si le sirve a alguien) y 1 fin de semana al mes podría ir a Granada (Unos 160km). No sé, ¿Unos 15000km al año? Suelo conducir tranquilo, pero si llego tarde me gusta darme una alegría

La cosa es que coches como el Leon, Megane, Clio o Golf, no llegan a convencerme. Se podría decir que soy un tiquismiquis, pero si un coche no me convence estéticamente, no veo que merezca la pena comprarlo ya que voy a tener que tragar con él varios años.

Y bueno, con este paronama ya no sé. Mi idea inicial es un gasolina, siempre he tenido preferencia y, quizá me equivoque, con mi uso tampoco es una locura, ¿no?

El coche que me tiene enamorado desde que lo descubrí hace unos años, y que lo veía como un salto lógico, es el Toyota GT86 / Subaru BRZ, pero 32000€ son muchos euros y creo que voy a tener que abandonar la idea...

Viendo catálogo, alrededor de 20000€ como mucho, los candidatos son:

- Mazda 3 5 puertas 2.0 120CV (O 165CV)
    - Peugeot 208 Gti 1.6 208CV
    - Peugeot 308 GT Line 1.2 130CV
    - Opel GTC (Hay varias opciones de motor en el rango de los anteriores)

Tanto los Peugeot 208 Gti by Peugeot Sport y 308 GT, como el Volkswagen Scirocco, creo que se van de precio. Y el Opel Astra lo descarté por el Mazda 3.

Tengo que acercarme a estos concesionarios (Por lo pronto) a curiosear. El otro día fui a Mazda y así de primeras me enseñaron el 3 120CV por 19000€ y 165CV por 21000€.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

El Peugeot 308 te puede dar bastantes alegrías. Ese motor o el 1.6 THP son bastante solventes, de línea es bonito y cómodo para cuando necesites llevar más gente o requieras más espacio.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Junior
    Coche
    Toyota Celica 1.8 140CV de 2005, Mazda MX-3 1.6 110CV de 1996 y Chrysler Stratus 2.0 133CV

Predeterminado

Gracias Diego. El 1.6 THP 205CV (El 308 GT que menciono) es 5000€ más caro según la página, ¿Tanto merecería la pena? He buscado comparativas pero no encuentro ninguna, más allá de tablas de especificaciones, claro.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Otra opción que te podrías acercar a mirar a ver como te anda de precio es el Nissan Pulsar 1.6 Dig-T de 190cv

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Mmmm, se me pasó ese cuando miré las páginas de cada marca, la verdad. Creo que en persona no lo he visto, o no me he fijado...

A ver si este fin de semana puedo pasar por un par de los concesionarios citados, que están casi todos juntos aquí Lo apunto e iré a verlo.

Gracias Astaroth4!

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

El mazda 3 de 120 es muy buen coche en cuanto a prestaciones consumo fiabilidad,diseño.... los precios que te dan,tanto para las 2 versiones,ni buenos ni malos,no son chollos pero tampoco caros.
    .......................................................................................................

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    El mazda 3 de 120 es muy buen coche en cuanto a prestaciones consumo fiabilidad,diseño.... los precios que te dan,tanto para las 2 versiones,ni buenos ni malos,no son chollos pero tampoco caros.
    Realmente es el único del que tengo un precio porque a priori fue el que más me llamó la atención. A parte de estéticamente, que me parece de lo mejorcito, será lo de ser japonés, atmosférico... Siguiendo lo que uso ahora, vamos

Cuando tuviera algo más o menos decidido tenía pensado preguntar precios en otros concesionarios como Granada, Motril y posiblemente haya alguno en el levante de Almería.

Gracias!

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por dchapa Ver mensaje
    Gracias Diego. El 1.6 THP 205CV (El 308 GT que menciono) es 5000€ más caro según la página, ¿Tanto merecería la pena? He buscado comparativas pero no encuentro ninguna, más allá de tablas de especificaciones, claro.
    En serio dudas?

Aparte del motor, la configuración del coche es más deportiva, el GT-Line es mera estética respecto al Allure, la suspensión es la misma.

Entonces tu coche es el 130cv a menos que te de grima que sea tricilíndrico.

Toyotas igual puedes encontrar de segunda zarpa algo interesante con pocos kms...

http://www.coches.net/toyota-gt86-gt...9665-covo.aspx
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

además del ignorado nissan pulsar mencionado antes....tienes el Ford focus ( con motor turbo-gasolina de 150 cv) y también el Hyundai i30 nuevo de 140 cv gasolina ...creo que los puedes ver si te gustan...( el pulsar atento a su maletero por amplio y la capacidad de acomodar atrás a sus usuarios por su amplitud también).

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    En serio dudas?

Aparte del motor, la configuración del coche es más deportiva, el GT-Line es mera estética respecto al Allure, la suspensión es la misma.

Entonces tu coche es el 130cv a menos que te de grima que sea tricilíndrico.

Toyotas igual puedes encontrar de segunda zarpa algo interesante con pocos kms...

http://www.coches.net/toyota-gt86-gt...9665-covo.aspx

Más que si hay diferencias entre uno y otro, me refería a si merecen esos 5000€ de diferencia, que según leo a veces no siempre pasa así en casos similares. Pero por tu respuesta supongo que sí jajajaja Aunque no quita que sea un gasto a tener en cuenta, claro. 5000€ (o la diferencia que me digan en concesionario) no es calderilla.

Sobre los tricilíndricos he leído cosas alguna vez pero no sé, no soy experto en el mundillo y no he utilizado ninguno para ver qué tal.

Y mi querido Toyota, echaré un ojo pero no tenía muchas esperanzas jajajaja

Cita Iniciado por bushido Ver mensaje
    además del ignorado nissan pulsar mencionado antes....tienes el Ford focus ( con motor turbo-gasolina de 150 cv) y también el Hyundai i30 nuevo de 140 cv gasolina ...creo que los puedes ver si te gustan...( el pulsar atento a su maletero por amplio y la capacidad de acomodar atrás a sus usuarios por su amplitud también).

El i30 lo he estado viendo pero no terminó de convencerme, como el Kia Pro Ceed, por ejemplo. No digo que sean feos o malos, sólo que no me llenan. Y como dije antes, un coche que voy a tener varios años mejor que me guste lo mire por donde lo mire :P

El Pulsar es que casi que es nuevo para mí. Iré a verlo.

El Focus lo no lo tengo descartado del todo, pero joder, mi vecino se acaba de comprar uno y no mola comprar el mismo jajajaja

Gracias por las ayudas!

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

El THP es motor creado conjunto con BMW, el Mini también lo lleva. Pero la diferencia si que es brutal. El otro motor 1.2 es un PureTech, tricilíndrico.

De todos los que cita el forero, me parece el mejor terminado en su interior, y en prácticamente todo mejor, el Mazda 3. Ese morro es una pasada, y el interior rezuma calidad por los cuatro costados. Si puedes permitirte el motor de 165CV, vete por el tiene mucho mejor respuesta a bajas revoluciones que el de 120CV. A mi me pilla ahora con 20-25 años y el Mazda 3 sería mi coche.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Opel Astra 1.6T 200.

Se consigue por 21.000 y es el que anda más.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    El THP es motor creado conjunto con BMW, el Mini también lo lleva. Pero la diferencia si que es brutal. El otro motor 1.2 es un PureTech, tricilíndrico.

De todos los que cita el forero, me parece el mejor terminado en su interior, y en prácticamente todo mejor, el Mazda 3. Ese morro es una pasada, y el interior rezuma calidad por los cuatro costados. Si puedes permitirte el motor de 165CV, vete por el tiene mucho mejor respuesta a bajas revoluciones que el de 120CV. A mi me pilla ahora con 20-25 años y el Mazda 3 sería mi coche.
    Súmale 5 años a esa franja que mencionas, 30 en diciembre jajajaja

Entre otras cosas, Mazda es el primer concesionario al que fui por lo que mencionas. Estéticamente me parecía el mejor. Si me decidiera por este intentaría ir a por el de 165CV

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Opel Astra 1.6T 200.

Se consigue por 21.000 y es el que anda más.
    Mira que aquí Opel y Mazda es el mismo concesionario y no se me pasó por la cabeza echar un vistazo... Hay una cosa que me llamó la atención del GTC, ¿No consume demasiado en comparación con los demás?

Este fin de semana intentaré pasearme por los que pueda.

Gracias!

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Pues ese Nissan Pulsar 1.6t de 190cv es una "discreta tentación" aunque es un modelo que, en general, se ve poco.

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

Mi votos sería para el León, o el Golf pero como no te gustan. Pues eligiría el Opel que aún no lo han tocado los franceses. No meto 21.000€ en un Mazda ni jarto.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Súmale 5 años a esa franja que mencionas, 30 en diciembre jajajaja

Entre otras cosas, Mazda es el primer concesionario al que fui por lo que mencionas. Estéticamente me parecía el mejor. Si me decidiera por este intentaría ir a por el de 165CV

Mira que aquí Opel y Mazda es el mismo concesionario y no se me pasó por la cabeza echar un vistazo... Hay una cosa que me llamó la atención del GTC, ¿No consume demasiado en comparación con los demás?

Este fin de semana intentaré pasearme por los que pueda.

Gracias!
    Salva no habla del GTC...

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jlrad Ver mensaje
    Pues ese Nissan Pulsar 1.6t de 190cv es una "discreta tentación" aunque es un modelo que, en general, se ve poco.
    Por eso digo que para mí es como si fuera nuevo, no lo conozco. Y eso de que se vea poco me gusta. Sé que no me voy a comprar un coche exclusivo, vamos, pero gusta eso de no cruzarse con 50 iguales

Cita Iniciado por Horizon Ver mensaje
    Mi votos sería para el León, o el Golf pero como no te gustan. Pues eligiría el Opel que aún no lo han tocado los franceses. No meto 21.000€ en un Mazda ni jarto.
    Con estos es como dije del i30, no digo que sean feos o malos, sólo que no me convencen. Ya dije que soy un poco tiquismiquis (O el adjetivo que penséis jajaja)

¿Puedo preguntar qué es lo que no te convence del Mazda? También me interesa ver críticas, claro

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Salva no habla del GTC...
    Fallo mio, como es el que tengo en la cabeza...

Gracias!

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

Iniciado por Horizon

Con estos es como dije del i30, no digo que sean feos o malos, sólo que no me convencen. Ya dije que soy un poco tiquismiquis (O el adjetivo que penséis jajaja)

¿Puedo preguntar qué es lo que no te convence del Mazda? También me interesa ver críticas, claro

El Mazda no me gusta por su pantalla mal integrada, si conduces algo reclinado resta visión. Otra cosa que no me gusta es ese velocímetro enorme en el cuadro (parece hecho para miopes). Tampoco tiene una versión deportiva de la que puedas pedir un aleroncito, un anagrama, ya sabes ese "algo" para ponerle al coche y que distinga un poco. Por no hablar de que dentro de 5 años se rompa algo y tener que ir al "oficial" y pagar el pato por x pieza.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Y el 308 GT Line con el THP de 156 caballos? Puede rendir mucho y muy eficaz.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Ese 1.6 THP 156cv desapareció hace mucho de la gama 308.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Compacto, nuevo, por unos 20.000€ y potente por lo que veo, no se me ocurre mejor opción que el Astra como dice Salva, me parece una compra cojonuda, de las mejores que se pueden hacer hoy dia.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

No sé si necesitas más de dos plazas sí o sí, pero por si acaso, yo lo tengo claro para ti:

http://www.coches.net/mazda-mx5-15-9...3275-covo.aspx

Ya sé que no es en Andalucía, pero yo iría en bus, compraría el coche y volvería a casa con él.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Pensaba que existía aún como motor intermedio de gasolina. Entonces si, como compacto vitaminado, el Astra de 200 caballos es una propuesta la mar de interesante.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Horizon Ver mensaje
    El Mazda no me gusta por su pantalla mal integrada, si conduces algo reclinado resta visión. Otra cosa que no me gusta es ese velocímetro enorme en el cuadro (parece hecho para miopes). Tampoco tiene una versión deportiva de la que puedas pedir un aleroncito, un anagrama, ya sabes ese "algo" para ponerle al coche y que distinga un poco. Por no hablar de que dentro de 5 años se rompa algo y tener que ir al "oficial" y pagar el pato por x pieza.
    Tengo pendiente una prueba del vehículo, así que ahí podré ver lo que comentas, que son cosas a tener en cuenta.

Como dije antes, sé que no voy a comprarme nada exclusivo, pero ese "algo" que lo haga distintivo molaría mucho. Tendré que jugar la baza del modelo que menos se ve por aquí

Sobre lo de la fiabilidad, no sé hasta que punto es cierto pero siempre había escuchado que es una característica de Mazda (O japoneses en general). Los tiempos cambian, pero mi MX-3, por ejemplo, casi no ha pisado un taller.

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Sí, según veo sólo están el GT Line hasta 130CV y el GT de 205CV. Miraré ambos para tener más opciones en la decisión final

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Compacto, nuevo, por unos 20.000€ y potente por lo que veo, no se me ocurre mejor opción que el Astra como dice Salva, me parece una compra cojonuda, de las mejores que se pueden hacer hoy dia.
    Por estética me gusta más el GTC que el Astra, será mi costumbre a los 3 puertas jajajaja Pero aquí viene mi pregunta de novato: Siempre había escuchado que el GTC es básicamente la versión 3 puertas o deportiva del Astra pero veo mucha diferencia de precio, ¿Se han pasado o realmente hay tanta diferencia?

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    No sé si necesitas más de dos plazas sí o sí, pero por si acaso, yo lo tengo claro para ti:

http://www.coches.net/mazda-mx5-15-9...3275-covo.aspx

Ya sé que no es en Andalucía, pero yo iría en bus, compraría el coche y volvería a casa con él.
    No era la idea, pero mola mucho jajajaja En otras circunstancias me lo planteraría, pero ahora mismo lo veo difícil. Nada más entrar al concesionario Mazda me lo encontré de frente, el primero

A ver si mañana me puedo dar una vuelta por Peugeot u Opel y el sábado completar con Nissan

Gracias a todos!

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Tengo pendiente una prueba del vehículo, así que ahí podré ver lo que comentas, que son cosas a tener en cuenta.

Como dije antes, sé que no voy a comprarme nada exclusivo, pero ese "algo" que lo haga distintivo molaría mucho. Tendré que jugar la baza del modelo que menos se ve por aquí

Sobre lo de la fiabilidad, no sé hasta que punto es cierto pero siempre había escuchado que es una característica de Mazda (O japoneses en general). Los tiempos cambian, pero mi MX-3, por ejemplo, casi no ha pisado un taller.

Sí, según veo sólo están el GT Line hasta 130CV y el GT de 205CV. Miraré ambos para tener más opciones en la decisión final

Por estética me gusta más el GTC que el Astra, será mi costumbre a los 3 puertas jajajaja Pero aquí viene mi pregunta de novato: Siempre había escuchado que el GTC es básicamente la versión 3 puertas o deportiva del Astra pero veo mucha diferencia de precio, ¿Se han pasado o realmente hay tanta diferencia?

No era la idea, pero mola mucho jajajaja En otras circunstancias me lo planteraría, pero ahora mismo lo veo difícil. Nada más entrar al concesionario Mazda me lo encontré de frente, el primero

A ver si mañana me puedo dar una vuelta por Peugeot u Opel y el sábado completar con Nissan

Gracias a todos!
    El Astra 200T es de la nueva generación. El GTC es de la generación anterior, de ahí que exista una igualdad notable de precios.

Con el THP de 205 caballos de Peugeot también tienes metralleta para rato.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo