Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
    Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado Otra mas del gremio del taxi

A mi esto ya me parece una situación de locos.

http://videos.elmundo.es/v/0_fqd0xj4...v_pl=0&count=0

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Que cabrón el taxi que le cierra.....
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

A puntito estuve yo de entrar a currar ahí, solo me faltaba firmar mi contrato, y cuando me enteré de todo esto (y además me engañaron con el salario y el horario) dije que ni hablar. Los conductores de Cabify están expuestos a todo y la empresa no los respalda, no está pagado el estrés continuo de ese trabajo.

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Hasta que el gobierno no se meta por medio y legisle la situación de forma correcta, los taxistas estarán en pie de guerra. Es su pan, lo entiendo. No comparto las formas, creo que la violencia nunca será la solución, pero en momentos de desesperación... Por ejemplo en Sevilla, la vida del taxista es mediocre, no hay un trabajo que les de para más que vivir, están hasta el cuello, y su año lo hacen en Semana Santa y Feria. Es con lo que ganan suficiente para levantar el año. Y ahora en estas fiestas vienen desde otros lugares, con precios de derribo, sin pagar autónomos, ni los impuestos que ellos pagan... No hay igualdad de condiciones... Es entendible su enfado, no? Ojo que como digo, no comparto las formas, no creo que la violencia, ni quemar coches ni nada por el estilo sea la solución,...

Pero si se quieren evitar estas situaciones, se debe legislar todo esto, porque de lo contrario esto solo puede ir a peor.

Banned

Predeterminado

me parece que esa manera de actuar es tipo mafia rusa y más contra un simple trabajador que solo busca ganarse la vida, chulesco, mafioso y de energúmenos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Hasta que el gobierno no se meta por medio y legisle la situación de forma correcta, los taxistas estarán en pie de guerra. Es su pan, lo entiendo. No comparto las formas, creo que la violencia nunca será la solución, pero en momentos de desesperación... Por ejemplo en Sevilla, la vida del taxista es mediocre, no hay un trabajo que les de para más que vivir, están hasta el cuello, y su año lo hacen en Semana Santa y Feria. Es con lo que ganan suficiente para levantar el año. Y ahora en estas fiestas vienen desde otros lugares, con precios de derribo, sin pagar autónomos, ni los impuestos que ellos pagan... No hay igualdad de condiciones... Es entendible su enfado, no? Ojo que como digo, no comparto las formas, no creo que la violencia, ni quemar coches ni nada por el estilo sea la solución,...

Pero si se quieren evitar estas situaciones, se debe legislar todo esto, porque de lo contrario esto solo puede ir a peor.
    ¿A qué te refieres con legislar? Si ya existen leyes para todo esto.

Mira aquí:
    Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio).
    Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).
    Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
    Orden Ministerial 36/2008, de 9 de enero (BOE nº 19, de 22 de enero de 2008). Modificada por Orden FOM/3203/2011, de 18 de noviembre y Orden FOM/2799/2015, de 18 de diciembre.

Además, cada CA además tiene sus propias leyes.

Los conductores de cabify también pagan su cuota de autónomo (si están contratados en esa modalidad), las "carreras" pagan IVA, los coches pagan impuesto de circulación, cuando echan gasolina pagan impuestos de hidrocarburos,... ¿qué impuestos paga un taxista que no paguen el resto de trabajadores del asfalto?

Al final los taxistas se llevarán el gato al agua por la fuerza que tienen.

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por chinos4ever Ver mensaje

Mira aquí:
    Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio).
    Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).
    Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
    Orden Ministerial 36/2008, de 9 de enero (BOE nº 19, de 22 de enero de 2008). Modificada por Orden FOM/3203/2011, de 18 de noviembre y Orden FOM/2799/2015, de 18 de diciembre.

Los conductores de cabify también pagan su cuota de autónomo (si están contratados en esa modalidad), las "carreras" pagan IVA, los coches pagan impuesto de circulación, cuando echan gasolina pagan impuestos de hidrocarburos,... ¿qué impuestos paga un taxista que no paguen el resto de trabajadores del asfalto?

Me refiero con legislar en que se adapten las actuales leyes que hay por hoy para que este problema, deje de ser un problema y para que todos puedan convivir sin llegar a estos extremos que desgraciadamente se están viendo. He puesto un ejemplo claro, en Sevilla a un taxista lo matan si le quitan la oportunidad de hacer sus carreras durante la feria, les quitas su pan. Entiendo que en momentos de desesperación, alguno se le va la pinza y lía lo que se ha liado, no lo apruebo, no justifico esa violencia y creo que les perjudica más que beneficiar. Pero los comprendo. Para evitar este tipo de situaciones creo que el gobierno debería aparecer y hacer algo, EL QUE? eso no lo sé, para eso están ellos. No sé si unificar las normativas y que todos tengan las mismas posibilidades y puedan competir en igualdad de condiciones, que todos paguen lo mismo de impuesto, etc. Ya te digo que no sé ni las normativas existentes, ni que leyes regulan todo esto, pero viendo el conflicto que hay, está claro que no funcionan, que sirven y que tienen a una parte excesivamente mosqueada. Algo se debería hacer antes de que ocurra cualquier desgracia.

Forero Master

Predeterminado

No veo muy claro en el vídeo si es el taxista el que se va contra el cabify o al revés al principio. Pero del que sea la culpa espero al menos que le retiren el carnet de conducir una temporada...

Forero Senior

Predeterminado

Al mundo del Taxi se le acaba el Monopolio y si te dedicas a ello es normal que no te gusten los cambios.

Pero no sólo eso, algunos se han forrado con la venta de licencias, algo que no entiendo como no se ha legislado, y ahora van a ver como el precio de esa licencia va a empezar a hundirse y hundirse...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Me refiero con legislar en que se adapten las actuales leyes que hay por hoy para que este problema, deje de ser un problema y para que todos puedan convivir sin llegar a estos extremos que desgraciadamente se están viendo. He puesto un ejemplo claro, en Sevilla a un taxista lo matan si le quitan la oportunidad de hacer sus carreras durante la feria, les quitas su pan. Entiendo que en momentos de desesperación, alguno se le va la pinza y lía lo que se ha liado, no lo apruebo, no justifico esa violencia y creo que les perjudica más que beneficiar. Pero los comprendo. Para evitar este tipo de situaciones creo que el gobierno debería aparecer y hacer algo, EL QUE? eso no lo sé, para eso están ellos. No sé si unificar las normativas y que todos tengan las mismas posibilidades y puedan competir en igualdad de condiciones, que todos paguen lo mismo de impuesto, etc. Ya te digo que no sé ni las normativas existentes, ni que leyes regulan todo esto, pero viendo el conflicto que hay, está claro que no funcionan, que sirven y que tienen a una parte excesivamente mosqueada. Algo se debería hacer antes de que ocurra cualquier desgracia.
    ¿Pero no ves qué tratar de expulsar por la fuerza a la competencia es lo mismo que hacen las mafias?

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Coge un taxi de sevilla y ponte a hacer carreras por Madrid. O para que sea más evidente por los colores, uno de Barcelona por Madrid y viceversa, y a ver cuánto tardan en aparecer los problemas porque no se puede hacer. Si cualquiera de estos nuevos medios puede hacer lo que le de la gana, tu me dirás. Creo que sergiok lo expone bastante bien.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

Cita Iniciado por iroal Ver mensaje
    Al mundo del Taxi se le acaba el Monopolio y si te dedicas a ello es normal que no te gusten los cambios.

Pero no sólo eso, algunos se han forrado con la venta de licencias, algo que no entiendo como no se ha legislado, y ahora van a ver como el precio de esa licencia va a empezar a hundirse y hundirse...
    asi es y todo viene por hay.
    por sus palabras,los reconocereis.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceston666 Ver mensaje
    Coge un taxi de sevilla y ponte a hacer carreras por Madrid. O para que sea más evidente por los colores, uno de Barcelona por Madrid y viceversa, y a ver cuánto tardan en aparecer los problemas porque no se puede hacer. Si cualquiera de estos nuevos medios puede hacer lo que le de la gana, tu me dirás. Creo que sergiok lo expone bastante bien.
    El modelo de Cabify ha existido siempre.

Alquiler de coche con conductor lo he visto durante toda mi vida.

El cambio está en que ahora podemos contratarlo a través de un móvil y a un precio razonable.

La diferencia con el Taxi es que un conductor de Cabify no puede ir circulando por la calle buscando clientes.

Pero como te digo no es nada nuevo, es un modelo de negocio que ha existido siempre.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Coche
    Mazda 6 2.0 CRTD Sportive SW

Predeterminado

Pues que se vayan acostumbrando, porque a estos señores que hacen eso, se merecen ir a la cárcel, esos señores de Uber o Cabify se están ganando la vida como pueden, y fuera de España los hay a patadas, yo a veces me he planteado meterme también para sacar unos €, y para ser taxista hay que invertir mucho. Licencia, exámen, que te exploten o tener tu propio vehículo...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Sergio. Es necesario tomar decisiones valientes con este asunto porque desde luego, la violencia no ayuda en ninguna parte a solucionar los problemas. Quizá la solución sea la liberalización global del taxi pero haciéndolo con sosiego y bien pensado y desde luego, habría que resolver el problema enorme que supone y ha supuesto el mercadeo de licencias que, en ocasiones, ha sido un choteo completo.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Vendo boli BIC y regalo licencia de taxista por 5 euros.

Pronto no tendrán ni el valor del papel en el que están impresas.

Forero Senior

Predeterminado

Yo en mi empresa, cuando viene la competencia y nos pasa la mano por la cara en todo, se nos acabó el chiringuito y cerramos persiana. Por que esta gente tiene que estar protegida y nosotros no? Me voy yo a quemar las fábricas de mi competencia por que son mejores que nosotros y nadie compra nuestros productos? Me planto frente al gobierno para pedirles que limiten o capen sus máquinas porque funcionan mejor que las nuestras y arrasan con nuestros clientes?

Unos sí y otros no o cómo va esto?

Que ascazo de lobbyes, lo bonito de la competencia es que o evolucionas, o ahí te quedas, eso es lo que provoca que cada vez haya mejores productos, más modernos, sofisticados, y a precios cada vez más asequibles para todo el mundo. Las mafias como estas, en vez de evolucionar y tirar para adelante, lo que quieren es vivir en la poltrona cómodamente toda la vida y que nadie les toque las narices, a eso se le puede llamar chupar del bote.

Por cierto, respecto a lo de que un taxista vive como el culo en Sevilla, en este mismo hilo de off-topic un forero comentaba que a día de hoy un taxista puede ganar unos 7.000 euros al mes, en que quedamos?

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Cita Iniciado por chinos4ever Ver mensaje

Mira aquí:

Los conductores de Cabify no son autónomos, de hecho, el sueldo es una mierda como un piano y las jornadas son de 12 horas. Como digo más arriba, es un trabajo mal pagado, la empresa no te respalda y todos los días tienes a taxistas boicoteandote.

El gremio del taxi es una puta mafia, tal cual, y el que os diga que no, miente como un cabrón. A mi me han dejado tirado en Cibeles a las 3 de la mañana porque no les salía de los huevos llevarme hasta conde de casal para coger el último autobús a mi casa, con la excusa de "esque para ese trayecto no me renta moverme de aquí", que al final me llevó un chaval jóven taxista que pasaba por allí y se apiadó de mi, ahora eso sí, me sabló 7 pavos por un km y medio de trayecto. Una y no más, vaya.

Y situaciones peores he visto, sobretodo en aeropuerto y estación Sur de autobuses. Yo creo que hoy en día ser controlador aéreo y taxista es ganarte el odio de la gente....

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    Los conductores de Cabify no son autónomos, de hecho, el sueldo es una mierda como un piano y las jornadas son de 12 horas. Como digo más arriba, es un trabajo mal pagado, la empresa no te respalda y todos los días tienes a taxistas boicoteandote.
    Por eso ponía entre paréntesis que si fueran autónomos la pagarían, como los taxistas. No pagan la cuota de autónomos, pero pagan la cotización a la SS, como todo hijo de vecino.

Todavía estoy esperando que alguien me diga que impuestos pagan los taxistas que no pagan el resto de los trabajadores, que les convierten en un colectivo a proteger.

Forero Senior

Predeterminado

Taxis, estancos, notarios, farmacias...

Todo esto hay que liberalizarlo (como ocurrió con el teléfono o las gasolineras), con unos años de transición para que no haya muchos perjudicados.
    Pero debe haber competencia.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

¿Quién regula las tarifas de los taxis? ¿Los ayuntamientos?. Porque, si es así, seguro que también sacan tajada del tema. A mi que no me vengan con que apenas ganan para vivir porque cobrar 3 € sólo por arrancar el motor ya es un robo a mano armada.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

El problema es la gente que compró hace "poco" licencias de taxi por precios astronómicos, con la intención de amortizarlas en X años, y se encuentran con que esa licencia ya no vale lo que pagó por ella.

A mi me pasó lo mismo, con la casa que compré en 2007 en plena burbuja y hoy vale la mitad de lo que a mi me costó.
    Pero no por ello agredo a los que la compraron en 2012 (plena crisis) a la mitad que yo, ni les quemo su casa.

Hice una mala inversión, calculé mal, y por rabia que me dé, yo y sólo yo soy responsable de ello.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.6 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

En Madrid tenemos la emisora "Mercedes" y ves coches de unos 50-60k€ y tienes otros taxistas que llevan un Lodgy y la tarifa de ambos es la misma ¿da el taxi para llevar esos Mercedes? Pues claro que si.

Tengo 3 taxistas muy cercanos en la familia. La facturación mensual en Madrid ahora está sobre los 7000€, en la época buena llego a estar sobre los 9000€ y en la época mala sobre los 5000€. A esto por supuesto hay que quitar combustible, etc. Pero da para vivir muy bien. Por eso es posible que haya más trabajadores para dar este servicio y todos con un sueldo aceptable y lo que no quieren los taxistas es bajar su nivel de vida y que baje el precio de "su" licencia.

Respecto a los impuestos, el conductor de Uber/Cabify compra su coche en España al igual que el taxista, paga su combustible en España al igual que el taxista, con su salario compra en España al igual que el taxista, etc. De los beneficios que se lleva la Multinacional parte también se queda en España ( trabajadores, edificios, etc) es decir, sólo una pequeña parte de lo que paga el usuario se va fuera, al igual que sucede con cualquier otra empresa Multinacional.

Es un sector que tiene que adaptarse y sino morirá.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Hombre nunca me hubiera imaginado a los carteros de correos a palos con los de unipost y algo parecido les pasó.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.6 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Por cierto, respecto a lo de que un taxista vive como el culo en Sevilla, en este mismo hilo de off-topic un forero comentaba que a día de hoy un taxista puede ganar unos 7.000 euros al mes, en que quedamos?
    Karbonilla, lo que yo he indicado es lo que FACTURA un taxista en MADRID, que es lo que tengo cercano, en Sevilla no se cómo está el tema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo