Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 61
    Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por chinos4ever Ver mensaje
    ¿Pero no ves qué tratar de expulsar por la fuerza a la competencia es lo mismo que hacen las mafias?
    Si lees lo que he dicho verás que digo QUE ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, que NO comparto los métodos ni las formas de los taxistas. No soy yo quien tiene que dar la solución al problema, pero un problema hay y bien gordo. La legislación esta obsoleta, no sirve, de lo contrario no habría estos problemas.. Y comprendo al taxista.

Cita Iniciado por Ceston666 Ver mensaje
    Coge un taxi de sevilla y ponte a hacer carreras por Madrid. O para que sea más evidente por los colores, uno de Barcelona por Madrid y viceversa, y a ver cuánto tardan en aparecer los problemas porque no se puede hacer. Si cualquiera de estos nuevos medios puede hacer lo que le de la gana, tu me dirás. Creo que sergiok lo expone bastante bien.
    Gracias. Es a eso lo que me refiero, que se igualen las reglas del juego, veremos a ver si así el sector se normaliza y se acaban estos episodios de violencia.

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Yo en mi empresa, cuando viene la competencia y nos pasa la mano por la cara en todo, se nos acabó el chiringuito y cerramos
    persiana. Por que esta gente tiene que estar protegida y nosotros no? Me voy yo a quemar las fábricas de mi competencia por que son mejores que nosotros y nadie compra nuestros productos? Me planto frente al gobierno para pedirles que limiten o capen sus máquinas porque funcionan mejor que las nuestras y arrasan con nuestros clientes?

Unos sí y otros no o cómo va esto?

Que ascazo de lobbyes, lo bonito de la competencia es que o evolucionas, o ahí te quedas, eso es lo que provoca que cada vez haya mejores productos, más modernos, sofisticados, y a precios cada vez más asequibles para todo el mundo. Las mafias como estas, en vez de evolucionar y tirar para adelante, lo que quieren es vivir en la poltrona cómodamente toda la vida y que nadie les toque las narices, a eso se le puede llamar chupar del bote.

Por cierto, respecto a lo de que un taxista vive como el culo en Sevilla, en este mismo hilo de off-topic un forero comentaba que a día de hoy un taxista puede ganar unos 7.000 euros al mes, en que quedamos?
    En Sevilla te puedo asegurar que no existe un taxista que gane 7000 euros al mes, ni uno solo. En Madrid no tengo ni idea, pero en Sevilla? ni de coña. Tengo amigos y familiares taxista y no están precisamente para tirar cohetes, están pasando verdaderos apuros, con lo que me río yo del que diga en Sevilla un taxista gana 7000 euros... y si te vas a los pueblos de la periferia... entonces es ya de risa.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Si lees lo que he dicho verás que digo QUE ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, que NO comparto los métodos ni las formas de los taxistas. No soy yo quien tiene que dar la solución al problema, pero un problema hay y bien gordo. La legislación esta obsoleta, no sirve, de lo contrario no habría estos problemas.. Y comprendo al taxista.
    Cuando dices que estás en contra de la violencia pero comprendes a los violentos suena a contradicción. Llevas varios mensajes con lo mismo: la violencia es muy mala pero hay que cambiar las leyes para contentar a los violentos.

El problema bien gordo lo han creado los taxistas, lo de quemar coches y ataques varios. Las leyes que permiten funcionar a los coches de alquiler con conductor no son nuevas, simplemente la tecnología ahora permite acceder a un servicio que antes era minoritario. De hecho, las leyes han cambiado para proteger al sector del taxi. Pero no es suficiente.

Para mi existe una solución fácil: si tantas ventajas tienen lo coches de alquiler con conductor respecto a los taxis tradicionales (lo de poder trabajar donde quieras, lo de "no pagar impuestos",...) que permitan transformar las licencias de taxi en licencias del otro tipo. A ver los taxistas que se reconvertían. Apuesto que serían pocos.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Gran parte del problema es esto de "licencia de Taxi de por vida", pero de por vida del que se la saco, de al que se la vendió cuando se jubilo, al que este luego se la volvió a vender, y este después también la vendió, etc...

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cuando dices que estás en contra de la violencia pero comprendes a los violentos suena a contradicción. Llevas varios mensajes con lo mismo: la violencia es muy mala pero hay que cambiar las leyes para contentar a los violentos.

El problema bien gordo lo han creado los taxistas, lo de quemar coches y ataques varios. Las leyes que permiten funcionar a los coches de alquiler con conductor no son nuevas, simplemente la tecnología ahora permite acceder a un servicio que antes era minoritario. De hecho, las leyes han cambiado para proteger al sector del taxi. Pero no es suficiente.

Para mi existe una solución fácil: si tantas ventajas tienen lo coches de alquiler con conductor respecto a los taxis tradicionales (lo de poder trabajar donde quieras, lo de "no pagar impuestos",...) que permitan transformar las licencias de taxi en licencias del otro tipo. A ver los taxistas que se reconvertían. Apuesto que serían pocos.
    En ningún momento he justificado que los taxistas quemen los coches, ni que realicen ataques, en ningún momento. Solo he dicho, que comprendo su frustración, y que se deberían cambiar las leyes. Pero NO PARA FAVORECER AL TAXISTA, sino para que todos tengan las mismas reglas del juego, y que todos estén en igualdad de condiciones. No solo el taxista, para todos. Si se modificaran las leyes para favorecer únicamente al taxista, entonces me veo a todos quemando contenedores, o a la competencia para lograr derechos, y eso no es justicia.

Lo que si es que las leyes que regulan todo este sector deben evolucionar, como lo ha hecho el sector. Y el gobierno debe acabar con la crispación.

En mi opinión el taxi no tiene futuro, y deberían de no permitir licencias nuevas y las que hay, que se indemnicen o que se les de algún tipo de "transformación" como bien dices a algo que termine en lo que hay actualmente. Algo tiene que hacer el gobierno, yo no tengo la solución, ese es su trabajo. Lo que está clarísimo y en eso si coincidirás conmigo, que esto se puede ir de las manos y si se sientan a negociar todos seguro que una solución habrá que contente a todos.

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Gran parte del problema es esto de "licencia de Taxi de por vida", pero de por vida del que se la saco, de al que se la vendió cuando se jubilo, al que este luego se la volvió a vender, y este después también la vendió, etc...
    Efectivamente, ese es el problema. La licencia costaba un pastizal, y se ha permitido la especulación. En mi opinión, habría que darles un valor justo, y eliminar esa losa... Después de eso, seguro que será más fácil igualar las condiciones de todos y dejar a todos contentos.

Ahora que el temita este lo deben solucionar ya y no esperar a que haya una desgracia, porque el taxista ha hecho lo que ha hecho, pero quien dice que el que trabaje para uber, vaya a tomarse la justicia por su mano, y hacer lo mismo y queme una fila de taxis? Ese es el peligro que yo veo, que la violencia solo trae más violencia y para eso está el gobierno, para evitar estas cosas.

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Si ese taxista utiliza el coche como arma para agredir le tendrían que retirar el carnet una buena temporada, o más.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Volvemos al problema de los privilegios a unos pocos.

Si los taxistas no debieran pagar ninguna licencia, solamente, tener vigente el carnet de conducir, un buen seguro, pagar sus autónomos o alta en SS y tener un coche en buenas condiciones, todo esto no pasaría.

Cierto que al haber mas taxis disponibles, el precio de la carrera, bajaría a la mitad o a un 40% del precio actual, pero es que siempre circularían llenos, por que con un buen precio, cualquiera usaría el taxi de forma habitual.

Las largas colas de taxis en las paradas, serían anecdóticas o un triste recuerdo, por lo que los ingresos para cada uno de ellos, SEGURO, que aumentarían considerablemente.

Este problema es el mismo que con los estibadores, farmacias, estancos... y cualquier otro gremio blindado.

Deben acabarse los monopolios y que cualquiera, con conocimientos y capacitación, pueda hacer cualquier trabajo normal.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje

Si los taxistas no debieran pagar ninguna licencia, solamente, tener vigente el carnet de conducir, un buen seguro, pagar sus autónomos o alta en SS y tener un coche en buenas condiciones, todo esto no pasaría.

Cierto que al haber mas taxis disponibles, el precio de la carrera, bajaría a la mitad o a un 40% del precio actual, pero es que siempre circularían llenos, por que con un buen precio, cualquiera usaría el taxi de forma habitual.

Las largas colas de taxis en las paradas, serían anecdóticas o un triste recuerdo, por lo que los ingresos para cada uno de ellos, SEGURO, que aumentarían considerablemente.

Este problema es el mismo que con los estibadores, farmacias, estancos... y cualquier otro gremio blindado.

Deben acabarse los monopolios y que cualquiera, con conocimientos y capacitación, pueda hacer cualquier trabajo normal.

Saludoss!
    Y esto todo lo dices porque te has documentado o simplemente se te ha ocurrido mientras desayunabas?

Porque es muy fácil arreglar las cosas en la barra del bar, pero la realidad es más compleja de lo que aparenta ser mientras estás en frente de un café y un bollo.

Me llama mucho la atención la forma en que todo el mundo ha ignorado lo que ha dicho tenoriosaurio. Él ha aportado cierta información desde el conocimiento.

Pues bien, si la alternativa a que existan "privilegiados" es crear una sociedad de esclavos virtuales, donde la gente se pasa el día trabajando a cambio de cuatro chavos, puteados y sin ninguna garantía de estabilidad, pues allá vosotros, ya veréis si las consecuencias de eso os compensan los eurillos que ahorraréis por la (supuesta) bajada de precios.

Para abordar este problema ya se han aportado algunas ideas aquí, como pinchar la burbuja de las licencias. De forma controlada, claro. Yo también he comentado en otro hilo que debería establecerse un sistema de bonificación a los buenos taxistas y que la gente pudiese montarse en el taxi que quisiese, no en el primero de la fila.

Lo que no me gusta es legitimar negocios que, además de basarse en fraudes de ley, hacen a la sociedad más pobre e indefensa.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Y esto todo lo dices porque te has documentado o simplemente se te ha ocurrido mientras desayunabas?

Porque es muy fácil arreglar las cosas en la barra del bar, pero la realidad es más compleja de lo que aparenta ser mientras estás en frente de un café y un bollo.

Me llama mucho la atención la forma en que todo el mundo ha ignorado lo que ha dicho tenoriosaurio. Él ha aportado cierta información desde el conocimiento.

Pues bien, si la alternativa a que existan "privilegiados" es crear una sociedad de esclavos virtuales, donde la gente se pasa el día trabajando a cambio de cuatro chavos, puteados y sin ninguna garantía de estabilidad, pues allá vosotros, ya veréis si las consecuencias de eso os compensan los eurillos que ahorraréis por la (supuesta) bajada de precios.

Para abordar este problema ya se han aportado algunas ideas aquí, como pinchar la burbuja de las licencias. De forma controlada, claro. Yo también he comentado en otro hilo que debería establecerse un sistema de bonificación a los buenos taxistas y que la gente pudiese montarse en el taxi que quisiese, no en el primero de la fila.

Lo que no me gusta es legitimar negocios que, además de basarse en fraudes de ley, hacen a la sociedad más pobre e indefensa.
    Pero si son los mismos "privilegiados" los que se quejan de que tienen que realizar largas jornadas de trabajo para sacar para pagar la licencia y poco más. Lo que veo es que el sistema actual no sirve ni para los que están dentros ni para los que están fuera.

Por cierto, en una parada de taxi te puedes subir al que te de la gana. Es una forma de premiar al buen taxista, o por lo menos al que tiene el coche en mejor estado.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje

Saludoss!
    ¿No será usted un liberal peligroso de esos que piensan que cada uno se dedique a lo que quiera siempre y cuando cumpla la ley y pague impuestos?.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

[QUOTE

Por cierto, en una parada de taxi te puedes subir al que te de la gana. Es una forma de premiar al buen taxista, o por lo menos al que tiene el coche en mejor estado.[/QUOTE]

no,en una parada de tax,i no puedes subir al que mas te guste,eso va por turno y el taxi que llega,pide la vez y va detras de alguien y asi sucesivamente.
    en una parada grande con 2-3 carriles,paradas de ave etc,quien esta el ultimo tiene encendidas las luces de emergencia,quiere decir que es el ultimo,quien llegue despues,se pone detras y pone las luces,siendo el ultimo.
    por sus palabras,los reconocereis.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    ¿No será usted un liberal peligroso de esos que piensan que cada uno se dedique a lo que quiera siempre y cuando cumpla la ley y pague impuestos?.
    Esos son los liberales peligrosos (para el resto de los liberales).

Un liberal de pro quiere estar exento de obligaciones legales pero disfrutar de todos los derechos, de la misma forma que no quiere pagar impuestos pero quiere disfrutar de servicios públicos.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.16 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Cita Iniciado por ford68 Ver mensaje
    [QUOTE

Por cierto, en una parada de taxi te puedes subir al que te de la gana. Es una forma de premiar al buen taxista, o por lo menos al que tiene el coche en mejor estado.
    no,en una parada de tax,i no puedes subir al que mas te guste,eso va por turno y el taxi que llega,pide la vez y va detras de alguien y asi sucesivamente.
    en una parada grande con 2-3 carriles,paradas de ave etc,quien esta el ultimo tiene encendidas las luces de emergencia,quiere decir que es el ultimo,quien llegue despues,se pone detras y pone las luces,siendo el ultimo.[/QUOTE]

En Madrid te subes al que más te guste, ya no hay que respetar la fila, hace un tiempo que se cambió, pero seguramente si no cojea el primero, el taxista te diga que cojas el primero que haya por camaradería y para evitar problemas.

Forero Senior

Predeterminado

en una parada grande con 2-3 carriles,paradas de ave etc,quien esta el ultimo tiene encendidas las luces de emergencia,quiere decir que es el ultimo,quien llegue despues,se pone detras y pone las luces,siendo el ultimo.
    Si y no: Escoger conductor por una causa justificada. El usuario puede escoger el taxista que desee en una parada, excepto si existe un sistema de turnos ya establecido por motivo de organización. La legislación exige, sin embargo, que el usuario justifique en la parada por qué selecciona a un conductor frente a otro y los motivos aceptados son: comodidad o tamaño, que el taxi no tenga aire acondicionado, que no esté limpio o esté en mala condición técnica.

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Yo creo que la decisión está en manos de los usuarios. No me gustan mucho Uber, Cabify o este tipo de empresas, pero lo que tengo claro es que JAMÁS volveré a coger un taxi. El taxista en Sevilla, que es donde habitualmente cojo taxis, no te engaña cuando no puede, pero si he ido conmi novia hablando en ruso o mi novia sola, me han intentado timar en un 100% de ocasiones. No es un garbanzo negro, no, son malos profesionales TODOS, al menos todos los que he cogido en esas circusntancias, y hablo de unos, no sé, 50 trayectos. No falla, hablas en otro idioma, vuelta al canto. SIEMPRE. Y ya cuando mi novia ha ido sola la última vez me tuvo que agarrar mi primo porque me comía literalmente al taxista que llevaba dando vueltas a la misma plaza 10 minutos...

No, no se salva ni uno. En Madrid igual, me quiso timar un apr de euros, por la cara, en trayecto cerrado de aeropuerto. Le pedí factura, me la dio por 30 euros, y le dije, no, no, por los 32. Y me dio la factura por 30 y dos euros que me había tangado. Cuando hablo en español, sin problema, cuando ven que no pueden no te timan, pero si ven que sí, es siempre. No hay gremio que odie más. Y lo repito, jamás volveré a montarme en un taxi, y si un cabrón de estos me pone en peligro mientras estoy en un cabifty, el que sale en las noticias soy yo, os lo aseguro.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Uralekt Ver mensaje
    Yo creo que la decisión está en manos de los usuarios. No me gustan mucho Uber, Cabify o este tipo de empresas, pero lo que tengo claro es que JAMÁS volveré a coger un taxi. El taxista en Sevilla, que es donde habitualmente cojo taxis, no te engaña cuando no puede, pero si he ido conmi novia hablando en ruso o mi novia sola, me han intentado timar en un 100% de ocasiones. No es un garbanzo negro, no, son malos profesionales TODOS, al menos todos los que he cogido en esas circusntancias, y hablo de unos, no sé, 50 trayectos. No falla, hablas en otro idioma, vuelta al canto. SIEMPRE. Y ya cuando mi novia ha ido sola la última vez me tuvo que agarrar mi primo porque me comía literalmente al taxista que llevaba dando vueltas a la misma plaza 10 minutos...

No, no se salva ni uno. En Madrid igual, me quiso timar un apr de euros, por la cara, en trayecto cerrado de aeropuerto. Le pedí factura, me la dio por 30 euros, y le dije, no, no, por los 32. Y me dio la factura por 30 y dos euros que me había tangado. Cuando hablo en español, sin problema, cuando ven que no pueden no te timan, pero si ven que sí, es siempre. No hay gremio que odie más. Y lo repito, jamás volveré a montarme en un taxi, y si un cabrón de estos me pone en peligro mientras estoy en un cabifty, el que sale en las noticias soy yo, os lo aseguro.
    Hosti tú Parece que la fama de los taxis en Sevilla se la tienen ganada a pulso...
    La semana pasada tuve que ir a Sevilla, tiré de cabify por que como me ponen a parir a los taxistas... con la persona que me reunía decía que cada vez que por narices tenía que coger un taxi, se le revolvían las tripas de no haber pillado un cabify.

Forero Senior

Predeterminado

Hola a todos,

Veo que hay opiniones encontradas, por una parte, los usuarios del taxi, y por otra, la de los allegados al sector del taxi.
    Hace mucho que no cojo un taxi. Antes, cuando hacía viajes de trabajo, solía cogerlos para ir y venir del aeropuerto. Vivo a 10 minutos del aeropuerto y la carrera solían ser uno 25-30 euros. Curiosamente, eran 25 por la mañana, con el atasco habitual de la M40 y 30 por la tarde, con menos atasco, y encima soportando las malas caras del taxista de turno porque vivo cerca y no podía darme un "estacazo" que le compensara de las horas perdidas en la cola o jugando a la petanca en el caso de los taxistas de Barcelona. Al final opté por subir a salidas y pillar alguno de los que acababa de descargar y que solían quedarse por allí algunos minutos (anotando "algo") antes de irse. Curiosamente, el importe volvió a descender.
    En cuanto a los cabify, uber y similares, no he tenido la ocasión de probarlos, pero en mi opinión, si tienen las licencias que les exige la ley, los seguros que les exige la ley y hacen las funciones que les permite la ley (recorridos cerrados, no puedes parar un cabify como paras un taxi, etc), pues bienvenidos sean. No veo la diferencia entre alquilar un coche con chofer para que me lleve a la iglesia el día de mi boda o al aeropuerto para irme de viaje.
    El alquiler con conductor es algo que siempre ha existido, solo que ahora, gracias a la tecnología se ha simplificado, abaratado y popularizado, ofreciendo tarifas mas baratas que el propio taxi, es decir, ha mejorado su eficacia.
    El problema que veo en los taxis es que al final son rehenes de su propia especulación con el tema de las licencias. Un error que ha cometido la administración desde tiempo inmemorial, permitiendo que se puedan traspasar a precios desorbitados. (consulta hecha hoy, con la que está cayendo: https://www.milanuncios.com/licencia-de-taxi-en-madrid/ ). Vale mas una licencia de taxi que un piso.
    No se como podrán resolver eso, pero desde luego, mi opinión es que las licencias deberían ser nominales e intransferibles. Si lo dejas o te jubilas, la licencia vuelve a la administración y se otorga de nuevo.

Salu2
    Alberto
    http://debates.coches.net/image.php?type=sigpic&userid=1860&dateline=1349878968

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por berto...al berto Ver mensaje
    El alquiler con conductor es algo que siempre ha existido, solo que ahora, gracias a la tecnología se ha simplificado, abaratado y popularizado, ofreciendo tarifas mas baratas que el propio taxi, es decir, ha mejorado su eficacia.
    Buena parte de la razón por la que Uber & Co. pueden ofrecer precios más baratos es porque los conductores ganan cuatro chavos y trabajan sin reloj. Explotación laboral pura y dura.

Algo a considerar cuando se considere si Uber/Cabify es la alternativa que queremos .

Forero Master

Predeterminado

Buena parte de la razón por la que Uber & Co. pueden ofrecer precios más baratos es porque los conductores ganan cuatro chavos y trabajan sin reloj. Explotación laboral pura y dura.

Algo a considerar cuando se considere si Uber/Cabify es la alternativa que queremos .
    Independientemente de lo que sean uber/cabify o lo que venga... el problema reside que los taxistas han sido tan cabrones hacia los usuarios que mucha gente ya tira de cabify/uber por no coger el taxi. La respuesta de uralekt es matadora, y pasa con mucha gente, el taxi si no quedan más cojones. Eso es lo preocupante para el sector desde mi punto de vista.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

[COLOR=#000000][FONT=verdana]

Si y no: Escoger conductor por una causa justificada. El usuario puede escoger el taxista que desee en una parada, excepto si existe un sistema de turnos ya establecido por motivo de organización. La legislación exige, sin embargo, que el usuario justifique en la parada por qué selecciona a un conductor frente a otro y los motivos aceptados son: comodidad o tamaño, que el taxi no tenga aire acondicionado, que no esté limpio o esté en mala condición técnica.
    no se puede hombre y tu mismo lo estas diciendo,salvo casos aislados y justificados.
    por querer montar en un mercedes,con ruedas de las baratas y que este en tercer lugar,solo por montar en un mercedes,no te va montar el taxista del mercedes,a menos que quiera que esa sea la ultima vez que cargue,en esa parada,eso como poco. eso aqui en madrid y cualquier ciudad.
    si no,puedes hacer la prueba y si no un rato en una parada.
    esto son normas,no es por compañerismo,ni nada parecido,eso no existe en ese gremio.
    en marcha,podras cojer el que te guste.
    que alguno,intente colarse o saltarse el turno,le puede pasar cualquier cosa.
    por sus palabras,los reconocereis.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Yo en mi empresa, cuando viene la competencia y nos pasa la mano por la cara en todo, se nos acabó el chiringuito y cerramos persiana. Por que esta gente tiene que estar protegida y nosotros no? Me voy yo a quemar las fábricas de mi competencia por que son mejores que nosotros y nadie compra nuestros productos? Me planto frente al gobierno para pedirles que limiten o capen sus máquinas porque funcionan mejor que las nuestras y arrasan con nuestros clientes?

Unos sí y otros no o cómo va esto?

Que ascazo de lobbyes, lo bonito de la competencia es que o evolucionas, o ahí te quedas, eso es lo que provoca que cada vez haya mejores productos, más modernos, sofisticados, y a precios cada vez más asequibles para todo el mundo. Las mafias como estas, en vez de evolucionar y tirar para adelante, lo que quieren es vivir en la poltrona cómodamente toda la vida y que nadie les toque las narices, a eso se le puede llamar chupar del bote.

Por cierto, respecto a lo de que un taxista vive como el culo en Sevilla, en este mismo hilo de off-topic un forero comentaba que a día de hoy un taxista puede ganar unos 7.000 euros al mes, en que quedamos?
    Ni de coña. Echando horas a saco se podrá facturar eso. Pero luego de ahí descuenta gasoil, autónomos, revisiones, letras, etc...

Forero Senior

Predeterminado

Los taxistas han comprado libremente licencias a antiguos taxistas a precios desorbitados.
    Así, los taxistas antiguos tenían jubilaciones de oro.

Estas licencias permiten ejercer de taxi.
    Los taxistas creían que compraban una licencia para tener el monopolio de transporte en coche a otros. Pero nunca ha sido así.

La licencia de taxi no era el monopolio del transporte, sino un documento que te permite coger gente en la calle en cuanto te paran, usar las paradas, los carriles bus... pero nada más.

Nada impide que una empresa que paga sus impuestos se dedique a trasladar personas de puerta a puerta (con un acuerdo previo entre los dos). Prohibir eso seria un sinsentido. ¿Por que no se va a poder hacer?

Antes ese negocio era complicado.
    Pero Las nuevas tecnologías optimizan ese tipo de negocio. Los taxistas, en su día pagaron a los taxistas retirados una cantidad de dinero enorme porque jamás pensaron que pudiera llegar internet al móvil con aplicaciones sencillas para hacer qu el traslado puerta a puerta (que es legal) llegue a ser competitivo por el taxi.

Es solo eso. Que no vieron la amenaza de internet y los smartphones. Y pagaron cantidades enormes por un negocio que creían seguro.

Forero Senior Avatar de Anakin Skywalker
    Coche
    Renault Laguna

Predeterminado

Los taxistas están que trinan con Uber&Cia, pero yo siempre les hago la misma pregunta, ¿usted no ha comprado en Amazon? La respuesta en todos los casos siempre ha sido que si, que si hay precios muy buenos, que si te lo traen a casa en 24 horas, ... Y mi respuesta es siempre la misma, Amazon al comercio es lo mismo que Uber al taxi, si usted no tiene problema en comprar en Amazon, no se enfade cuando otra persona pilla un Cabify.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    "Tengo mucho aprecio a los taxistas, cojo mucho taxis y hay gente majísima pero lo que me pasó el otro día es como si retrocediese veinte años.
    Porque David tiene intención de denunciar a ambos conductores. Deja muy claro que no es un problema con el gremio del taxi, al contrario, sólo tiene buenas palabras hacia ellos. "Estos son casos aislados. Nunca me había pasado.
    Nunca debemos formarnos una opinión sobre un colectivo en base a actos aislados.

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Nunca debemos formarnos una opinión sobre un colectivo en base a actos aislados.

No conozco a nadie, absolutamente a nadie, que no sea del gremio del taxi o tenga algún vínculo con él, que tenga una buena opinión de los taxistas. Desde otros conductores a, por supuesto, usuarios. Esta opinión no está basada en hechos aislados, sino en años y años de monopolio y subcontratación que han favorecido un mal servicio y un desprecio al cliente impensables en otro negocio, amén de precios absurdamente altos.

Están recogiendo lo que llevan sembrando años y ahora que el negocio cada vez les va peor, en lugar de tratar de adaptarse y competir con, por ejemplo, un mejor servicio, lo que hacen (aquí sí, solo algunos) es comportarse como piquetes o directamente delinquir.

El gremio del taxi necesita un lavado de imagen descomunal, porque el nivel de satisfacción de sus clientes es aún menor que el de empresas telefónicas y eléctricas. Necesita ofrecer un servicio de calidad, en precio y adaptado a nuevas tecnologías. ¿Por qué no crean ellos su propia aplicación? Anda que no me he pasado noches esperando a que Teletaxi me cogiera el teléfono... Mejoren su servicio, adapten sus precios, reduzcan sus márgenes y empiecen a pensar que el cliente tiene que quedar satisfecho, no que le pueden dar una vueltecita de más para arañarle un par de euros, por supuesto aunque teóricamente no sepa el camino (resulta que hoy con un simple móvil cualquiera se da cuenta si el taxista le está tomando el pelo).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo