Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 70 de 70
    Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Dime un solo Lancia que haya destacado desde el Kappa o el Thesis, que ya ha llovido eh. Desde esa época te cito unos cuantos VAG padionales y otros tantos lujosos y elegantes.

Entiendo lo que quieres expresar en cuanto al mercado, pero hasta Toyota te ofrece en Europa el GT86, no todo son Prius. Igual que se han puesto con Alfa y está dando unos frutos espectaculares, en este caso no podemos decir lo mismo. A Lancia se la han cargado ellos mismos, nadie más.
    Es que Lancia lleva moribunda demasiado tiempo, pero tiene unas pocas décadas más de historia que los grandes gigantes vendedores actuales.

Te podría decir muchos mas modelos que no son lavadoras, que tenían personalidad, pero como norma general Lancia ha hecho coches muy diferentes a VAG o Toyota.

A Lancia se la ha cargado el mercado, ya que la gran mayoría de los que se compran un coche prefieren lavadoras, y si huelen a alemán mejor que mejor.

Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Hombre... sin desmerecer al thesis, que me parecía un gran coche, decir que destacó... es ser muy favorable en la apreciación . Desde mi punto de vista pasó con más pena que gloria y con ventas testimoniales.
    El Thesis fue un gran despliegue tecnológico para la época, y un riesgo de diseño..., que las ventas no acompañaran no lo hace peor producto.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfaroRomero Ver mensaje
    Es que Lancia lleva moribunda demasiado tiempo, pero tiene unas pocas décadas más de historia que los grandes gigantes vendedores actuales.

Te podría decir muchos mas modelos que no son lavadoras, que tenían personalidad, pero como norma general Lancia ha hecho coches muy diferentes a VAG o Toyota.

A Lancia se la ha cargado el mercado, ya que la gran mayoría de los que se compran un coche prefieren lavadoras, y si huelen a alemán mejor que mejor.
    Pa ti la perra gorda.

Recordar al Fulvia u otros tantos será muy romántico pero es un argumento estéril en cuanto al debate que nos atañe.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfaroRomero Ver mensaje
    El Thesis fue un gran despliegue tecnológico para la época, y un riesgo de diseño..., que las ventas no acompañaran no lo hace peor producto.
    El thesis no discuto que hiciera un despliegue tecnológico, pero al igual que le pasó al C6, a pesar de ser buenos coches ambos, no estaban a la altura de su competencia alemana.
    que las ventas no te acompañen no te hace mal producto... te hace ir a la quiebra si no eres capaz de recuperarte

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

El thesis no discuto que hiciera un despliegue tecnológico, pero al igual que le pasó al C6, a pesar de ser buenos coches ambos, no estaban a la altura de su competencia alemana.
    que las ventas no te acompañen no te hace mal producto... te hace ir a la quiebra si no eres capaz de recuperarte
    En versiones equivalentes, que eran además el grueso de las ventas del segmento, estaba completamente al nivel de la competencia.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio Ver mensaje
    En versiones equivalentes, que eran además el grueso de las ventas del segmento, estaba completamente al nivel de la competencia.
    El grueso de ventas de las alemanas dirás... porque tanto el lancia, como el C6 o equivalentes hablar de "ventas"...

Cuando en 2007 me compré el coche, el grueso de ventas del Audi A6 era el 3.0 TDI, casi todos los leasing se hacían sobre él. Hablamos de un V6 de 225 CV. Tenías la opción si te ibas hacia arriba de pillar un V8 a gasolina, podías cogerlo en tracción o Quattro, con un equipamiento tecnológico a gusto del consumidor, una lista de opciones que aburría.
    El lancia te quedabas como alternativa con un 2.4 (frente al 3.0), 5 cilindros frente a 6, 185 CV frente a 225. Que yo sepa no podías coger la opción de 4x4, en gasolina nada de V8 y máximo 230 CV del 3.2 y respecto a la cantidad de equipamiento que se podía poner a uno u a otro...

Y ojo, que no estoy diciendo que fuera un coche malo, sino que no estaba a la altura de sus rivales alemanes, si lo que pretendía era rivalizar con ellos.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

El grueso de ventas de las alemanas dirás... porque tanto el lancia, como el C6 o equivalentes hablar de "ventas"...

Cuando en 2007 me compré el coche, el grueso de ventas del Audi A6 era el 3.0 TDI, casi todos los leasing se hacían sobre él. Hablamos de un V6 de 225 CV. Tenías la opción si te ibas hacia arriba de pillar un V8 a gasolina, podías cogerlo en tracción o Quattro, con un equipamiento tecnológico a gusto del consumidor, una lista de opciones que aburría.
    El lancia te quedabas como alternativa con un 2.4 (frente al 3.0), 5 cilindros frente a 6, 185 CV frente a 225. Que yo sepa no podías coger la opción de 4x4, en gasolina nada de V8 y máximo 230 CV del 3.2 y respecto a la cantidad de equipamiento que se podía poner a uno u a otro...

Y ojo, que no estoy diciendo que fuera un coche malo, sino que no estaba a la altura de sus rivales alemanes, si lo que pretendía era rivalizar con ellos.
    Me refería al segmento... lo que se vendía mayoritariamente, estaba cubierto. Las gamas de los alemanes siempre fueron más amplias, pero se cubría lo que copaba el 80% de las ventas de estas, que no eran los V8 ni los motores gordos (actualmente el 70% de las ventas del serie 5 son del 520d, y en sus rivales idem, pues algo así en su época).

En el 2007 el Thesis estaba dejando de fabricarse... cuando se lanzó en 2001 el A6 TDi más potente era el 180cv, y el Thesis tenía el 175cv poco después.

En cuanto a equipamiento... ahí si que pinchas en hueso. El Thesis deja en ridículo a muchos coches modernos y no se me ocurre casi nada que pudieran llevar los alemanes y él no. Desde cruise control activo, a suspensión pilotada, asientos con ventilación y masaje, techo solar fotovoltáico que activaba la climatización en parado... todo eso hace 15 años aun no estaba en alguna alemana como AUDI.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    MG???bufff....
    En China, que también es un mercado muy interesante para las marcas, está empezando a verse a MG con una presencia mayor de la que podríamos pensar. El tiempo nos enseñará que podría ocurrir con estas marcas en manos chinas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en todo excepto en que no estaban a la altura de las alemanas.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

.

El problema básico de Lancia (ha pasado con otras muchas marcas desaparecidas) es que no compiten con nadie. Era irrelevante para la marca si sus modelos estaban encuadrados en un segmento u otro. Eran "coches de autor" dirigidos a una clientela que apreciaba el coche por ser un Lancia y nada más (y nada menos) lo cual era sinónimo de excelencia en todos los sentidos. Comparar un Audi con un Lancia está fuera de lugar para los que usamos Lancia desde que tenemos "uso de razón", serán mejores coches pero son coches vulgares y sin clase.
    Lo malo es que esa es una forma de ver el mercado no es rentable desde hace 40 años.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio Ver mensaje
    Me refería al segmento... lo que se vendía mayoritariamente, estaba cubierto. Las gamas de los alemanes siempre fueron más amplias, pero se cubría lo que copaba el 80% de las ventas de estas, que no eran los V8 ni los motores gordos (actualmente el 70% de las ventas del serie 5 son del 520d, y en sus rivales idem, pues algo así en su época).

En el 2007 el Thesis estaba dejando de fabricarse... cuando se lanzó en 2001 el A6 TDi más potente era el 180cv, y el Thesis tenía el 175cv poco después.

En cuanto a equipamiento... ahí si que pinchas en hueso. El Thesis deja en ridículo a muchos coches modernos y no se me ocurre casi nada que pudieran llevar los alemanes y él no. Desde cruise control activo, a suspensión pilotada, asientos con ventilación y masaje, techo solar fotovoltáico que activaba la climatización en parado... todo eso hace 15 años aun no estaba en alguna alemana como AUDI.
    El Thesis era un cochazo de marca mayor, tú lo sabes mejor que nadie y no hay nada que objetar.

Ahora bien, el planteamiento de Alicate en mi opinión es correcto. Poniendo de ejemplo al Ypsilon, no dudo que es un coche pintón que funcione divinamente y sea fiable en todas sus versiones. Pero... si lo comparas con el "vulgar" Ibiza saliente, las opciones de configuración que ofrece el español respecto a niveles de equipamiento/motorizaciones, pues hacen que no puedan competir en el mercado de tú a tú. Y ya no hablamos de lavadoras, el VAG tenía versiones de corte deportvo sin competidor en Lancia, la supuesta incomprendida. Esto es simplemente lo que le quería explicar a nuestro compañero AlfaroRomero.

Pero es lo de siempre, el consumidor no aprecia esto o lo otro y no exponemos un sólo argumento de peso.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

El Thesis era un cochazo de marca mayor, tú lo sabes mejor que nadie y no hay nada que objetar.

Ahora bien, el planteamiento de Alicate en mi opinión es correcto. Poniendo de ejemplo al Ypsilon, no dudo que es un coche pintón que funcione divinamente y sea fiable en todas sus versiones. Pero... si lo comparas con el "vulgar" Ibiza saliente, las opciones de configuración que ofrece el español respecto a niveles de equipamiento/motorizaciones, pues hacen que no puedan competir en el mercado de tú a tú. Y ya no hablamos de lavadoras, el VAG tenía versiones de corte deportvo sin competidor en Lancia, la supuesta incomprendida. Esto es simplemente lo que le quería explicar a nuestro compañero AlfaroRomero.

Pero es lo de siempre, el consumidor no aprecia esto o lo otro y no exponemos un sólo argumento de peso.
    Comparar un Y con un Ibiza es como comparar un polo de Paul&Shark con uno de Inditex.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Comparar un Y con un Ibiza es como comparar un polo de Paul&Shark con uno de Inditex.
    Explícame por qué, por su estética? Porque ya me dirás que tiene de exclusivo un Ypsilon. Algún argumento objetivo, por favor.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Explícame por qué, por su estética? Porque ya me dirás que tiene de exclusivo un Ypsilon. Algún argumento objetivo, por favor.
    Lo que quiere decir el compañero ventisetterosso al comparar un paul con una camiseta de zara, es que el Ypsilon estaba enfocado a la calidad y confort, plasticos, tapizado, etc. más añadia extras de serie de coche de superior categoria. Para nada queria competir en deportividad, ni tener una gama extensa de motores, tenia los que la gente demandaba en un 75%

Se desmarcaban de ser un coche generalista más, ofreciendo algo mas de calidad, por eso tampoco eran baratos precisamente.

Por lo menos yo lo veo así. Que me corrija si me equivoco.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Lo que quiere decir el compañero ventisetterosso al comparar un paul con una camiseta de zara, es que el Ypsilon estaba enfocado a la calidad y confort, plasticos, tapizado, etc. más añadia extras de serie de coche de superior categoria. Para nada queria competir en deportividad, ni tener una gama extensa de motores, tenia los que la gente demandaba en un 75%

Se desmarcaban de ser un coche generalista más, ofreciendo algo mas de calidad, por eso tampoco eran baratos precisamente.

Exacto.

Por ejemplo las tapicerias de piel Poltrona Frau de los acabados Gold

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Los Lancia siempre han sido exclusivos, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Exclusivos por minoritarios, con cifras de producción limitadas a pocos ejemplares lo cual ha hecho inviable su supervivencia.
    Por otro lado los que hablan de gamas amplias, motores de gran cilindrada o deportivos radicales está claro que no han tenido un Lancia ni conocen la trayectoria de la marca. No es una cuestión de motores muy potentes o lujos superfluos, porque esa no es la "filosofía de producto". Es algo más parecido a lo que eran los SAAB. Ni económicos, ni especialmente baratos, ni muy rápidos....simplemente eran productos bien hechos y diferentes a la competencia.
    Desde que Lancia pertenece a FIAT se ha ido degradando técnicamente; los motores "monoculata V4 y V8" han desaparecido, los V6 (que fueron primicia) también, los boxer igualmente, los "chassis" son FIAT. Los acabados interiores se han "abaratado" en los materiales (el tradicional y sufrido "paño Lancia", discreto y gris como siempre, es más caro que el cuero de un Jaguar y por contra nadie lo aprecia).
    Ahora no interesa lo bueno sólo valen las apariencias y un Lancia aparenta poco.
    En realidad no hay razón para seguir manteniendo hoy una marca así.
    Voto por el cierre de Lancia cuanto antes.

Coche
    Civic EP2 Sport

Predeterminado

Lo entendería y os daría la razón si hablasemos de un Thesis, un Thema (qué decir de un Thema Ferrari), un Kappa, un Stratos...etc Pero un Ypsilon que lo mejor que ofrece un 1.3 turbodiesel del 95 c.v.? Ponle la tapicería que quieras, que eso no le hará más exclusivo. Y bueno, ya no yablemos del Thema "bastardo".

Hay que mirar del grupo hacia dentro (que no hacia fuera) para saber quienes han sido los culpables de esto.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Una lastima que una marca con tanta tradición se esfume, aunque esta por ver si es verdad o no. En cuanto a los comentarios sobre la culpabilidad, jamas un consumidor es culpable de no comprar, sino una marca de no saber vender y para ello necesitan algo mas que coches bonitos y bien acabados, es decir, necesitan un departamento de marketing que conecte ese producto con el consumidor.

No han sabido crear esa conexion entre exclusividad, calidad y originalidad que para mi definen a Lancia, con el consumidor. FCA al quitarse esta marca de encima demuestra que sigue el rodillo de la globalizacion, agrupandose para poder competir en un mercado cada vez con menos margen tanto economico como estetico (consecuencia de esa globalizacion).

No conozco el Ypsilon actual, pero el Delta actual rezumaba calidad por todos los angulos, era un producto al que no me atreveria a llamar "generalista"
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Están quitando los emblemas de la puerta de los concesionarios

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Alguna vez habéis visto este coche??

https://www.diariomotor.com/coche/lancia-flavia/

es que ni en la wikipedia sale información.
    .......................................................................................................

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123