Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 68
    MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

una verdadera pena...

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Murió hace años
    Pienso lo mismo.
    Para mi empezó la agonía después del mundial 92 cuando se retiró de forma oficial (en el 93 corrió sainz con un coche del jolly club, si evolución oficial desde el año anterior y no hizo nada)
    Una pena, de verdad para una marca con un historial glorioso...
    En mi familia somos muy lancistas...
    Tengo en integrale, un thema ferrari (ambos inpecables) un ypsilon mi hermana y un dedra y otro thema ferrari dados de baja temporal...
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio Ver mensaje
    Si y no... la noticia está escrita por alguien poco conocedor de la verdadera situación y enlaza cosas que no tienen que ver.

Comenzando por la cifra de deuda, que no son 7.000 millones de euros, sino 4,6k. Es preocupante? Bueno, depende. Lo es porque actualmente es el único fabricante que tiene deuda. Si los comparamos con los 12,3k millones con que cerró 2013, verás que el problema no parece en vías de no ser solucionable. De hecho se espera cerrar el 2017 con 2,5k millones y liquidarla en 2018.

Es por la deuda por lo que Marchione quiere fusionarse? No. Casi todos los grupos se están aglomerando, casi todos ya suman casi 10 millones de unidades al año. Ser un grupo de 5 millones los deja en clara desventaja.

GM está, a día de hoy, muy difícil para ser socio. Mañana, tal vez.
    4.6 B$ de deuda en una empresa en la que sus competidores no la tienen y en un sector tradicional no tiene que ser preocupante, si tienes un plan de expansión brutal con unas perspectivas de crecimiento que superen a todos tus competidores y te hagan llegar a estar arriba de todo. Dudo que el plan de FCA pase por meterse entre los tres primeros, salvo que haga alguna fusión. Entiendo que Marchione lo pueda intentar con GM porque es la otra que está más jodida para mantenerse ahí arriba. Una fusión con VAG o con Toyota como que no la veo (más bien una compra de estos dos de todo el grupo si les interesara).
    Así que lo que le toca ahora es reducir a máxima velocidad su deuda para evitar que alguien lo fagocite para una vez esté saneado estar más tranquilo con su toma de decisiones.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

No siento ni pena por una nula gestion de la marca.
    Lo mejor es que desaparezca cuanto antes mejor.

Forero Master

Predeterminado

Si y no... la noticia está escrita por alguien poco conocedor de la verdadera situación y enlaza cosas que no tienen que ver.

Comenzando por la cifra de deuda, que no son 7.000 millones de euros, sino 4,6k. Es preocupante? Bueno, depende. Lo es porque actualmente es el único fabricante que tiene deuda. Si los comparamos con los 12,3k millones con que cerró 2013, verás que el problema no parece en vías de no ser solucionable. De hecho se espera cerrar el 2017 con 2,5k millones y liquidarla en 2018.

Es por la deuda por lo que Marchione quiere fusionarse? No. Casi todos los grupos se están aglomerando, casi todos ya suman casi 10 millones de unidades al año. Ser un grupo de 5 millones los deja en clara desventaja.

GM está, a día de hoy, muy difícil para ser socio. Mañana, tal vez.
    Me has dado en el lado curioso... y me he ido a la información propia de FCA para los inversores...

Según el informe del link... la deuda neta del grupo a 31 de marzo de 2017 es de 6919 millones de € (6568 era a 31 de diciembre de 2016) (viene en la hoja 4)

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Es una pena pero en realidad es el canto del cisne de una marca que estaba ya demasiado muerta. Con el Ypsilon era imposible sostener la marca y esto ha sido la demostración de una marca en franca decadencia. Veremos a ver si alguien quiere echarle un tiento a la marca y revivirla como Dios manda.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por AlfaroRomero Ver mensaje
    Solo he dicho que los lamentos no valen de nada cuando la gente lo que compra son lavadoras.

Si yo ofrezco algo diferente al resto y la gente no lo compra no sé yo de quién es la culpa.

Viva la globalización que nosotros mismos nos imponemos, pasados unos años cuando no haya variedad y nos demos cuenta será tarde.

Para vender hay que hacer publicidad y dar a conocer el producto que se vende. Y hay marcas y modelos que la gente no conoce, no ha visto un anuncio ya no en la tele, ni siquiera en una esquina de un periódico o revista.

Me apuesto el cuello a que preguntas a 100 personas por la calle y les preguntas que coche es un Musa, un Thesis, un Phedra y algún que otro modelo mas y 99 no saben a que marca pertenecen esos modelos, ni si les estas preguntando por un deportivo, un todoterreno, una furgoneta o un monovolumen.

Y bueno eso no es solo en Lancia, ayer un amigo me comentó que un familiar suyo vendía un Chevrolet Evanda, y tuve que irme a Google a ver de que coche me hablaba.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Es una pena pero en realidad es el canto del cisne de una marca que estaba ya demasiado muerta. Con el Ypsilon era imposible sostener la marca y esto ha sido la demostración de una marca en franca decadencia. Veremos a ver si alguien quiere echarle un tiento a la marca y revivirla como Dios manda.

A Lancia?Si...los chinos si la han comprado,ya te digo...En eso estarán pensando.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Me has dado en el lado curioso... y me he ido a la información propia de FCA para los inversores...

Según el informe del link... la deuda neta del grupo a 31 de marzo de 2017 es de 6919 millones de € (6568 era a 31 de diciembre de 2016) (viene en la hoja 4)
    Ese dato es incluyendo la deuda de los servicios financieros (que es "cobrable"), la deuda neta industrial es de 4.585 millones de euros a 31 de diciembre de 2016

(11) Net industrial debt is computed as: Debt plus derivative financial liabilities related to industrial activities less (i) cash and cash equivalents, (ii) current available-for-sale and held-for tradingsecurities, (iii) current financial receivables from Group or jointly controlled financial services entities and (iv) derivative financial assets and collateral deposits; therefore, debt, cash and cashequivalents and other financial assets/liabilities pertaining to financial services entities are excluded from the computation of Net industrial debt.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Master

Predeterminado

Ese dato es incluyendo la deuda de los servicios financieros (que es "cobrable"), la deuda neta industrial es de 4.585 millones de euros a 31 de diciembre de 2016

(11) Net industrial debt is computed as: Debt plus derivative financial liabilities related to industrial activities less (i) cash and cash equivalents, (ii) current available-for-sale and held-for tradingsecurities, (iii) current financial receivables from Group or jointly controlled financial services entities and (iv) derivative financial assets and collateral deposits; therefore, debt, cash and cashequivalents and other financial assets/liabilities pertaining to financial services entities are excluded from the computation of Net industrial debt.
    La deuda neta es la deuda neta. No vengamos con trilerismos ni historias raras. Un inversor quiere ver la deuda neta, luego lo puedes apaciguar un poco con lo que quieras de la financiera y demás, pero en el balance vas a tener que poner la neta.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

A mi me da pena por el simple hecho de que es una marca que desaparece pero si esta en números rojos no un año ni dos sino que en muchos mejor cerrar, no me voy a meter si la deuda es x, es y o ez z, deuda durante años mejor cerrar.

Suele ser un quebradero de cabeza, o bien porque entra el estado que ya me toca los cojones, porque ese dinero se pueden utilizar para otros departamentos de bienestar, sanidad o educacion o bien porque si rescatamos una empresa porque no otros cientos de empresas pequeñas que son subsentos de muchas familias.

Y me da igual si la empresa se llama lancia, seat, saab o mini......

Que lo compra otra empres??? Alla ellos, cada empresa se gasta su dinero en lo que cree que le va a dar rentabilidad

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan J. Ver mensaje
    Algo no concuerda...
    en tu firma tienes un evo 1 (martini 6) y en la foto pones un evo 2...
    Entre el evo 2 y el evo 1 hay muy pocas diferencias estéticas, tienen ambos misma carrocería, mismos frenos, suspensiones,... en realidad son el mismo coche.
    Las diferencias son:
    - vierteaguas de techo
    - cristales solextra (tonalidad azul en evo 2)
    - asientos delanteros tipo backet en evo 2
    - llantas de idéntico diseño en ambos de 15' evo 1 y 16' en evo 2
    - tapón llenado de gasoloina de plástico en evo 1 y de metal en evo 2
    - solo el evo 1 tiene check control (más información en el cuadro de mandos)
    - El evo 1 es el último homologado para correr, el evo 2 es catalizado, con turbo más pequeño.
    El mío es un evo 1 con todo lo del 2 y algunas mejoras:
    -llantas de magnesio de las que se usaban para correr del mismo diseño en 17'
    - cambio de martini 5 y 6 (mas corto recorrido, diferente fuelle y pomo.
    - botón de arranque de martini 5
    (los martini 5 y 6 son evos 1, con cristales solextra "azulados" llantas de 15' blancas y asientos tipo backet)
    a parte de todo esto, tengo un montón de chuches más (el 1 es mucho más potenciable por turbo y por gestión electrónica)
    Saludos...
    Me gustan el 1 y el 2 el primero ya está en el avatar y esa version martini es preciosa, y el evo2 me gusta un poco mas por esas diferencias esteticas.

Pero dame cualquiera que me lo quedo encantado de la vida.

Afortunado tú por tener uno, y ya lo podias enseñar, para hacernos caer la baba

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    La deuda neta es la deuda neta. No vengamos con trilerismos ni historias raras. Un inversor quiere ver la deuda neta, luego lo puedes apaciguar un poco con lo que quieras de la financiera y demás, pero en el balance vas a tener que poner la neta.
    Claro, pero una cosa es la deuda de la sección industrial y otra la de los servicios financieros... Por ponerte un simil, la parte industrial de Opel se la queda PSA y los servicios financieros el BNP Paribas...

Pero vamos, que el EBIT del primer trimestre es de 1500 millones de euros e insisto que hace 4 años la deuda superaba la decena de miles de millones
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Me gustan el 1 y el 2 el primero ya está en el avatar y esa version martini es preciosa, y el evo2 me gusta un poco mas por esas diferencias esteticas.

Pero dame cualquiera que me lo quedo encantado de la vida.

Afortunado tú por tener uno, y ya lo podias enseñar, para hacernos caer la baba
    Un hilo que cré hace más de 10 años...

http://debates.coches.net/showthread...ONA&highlight=

Desde entonces le metí alguna chuche más...

Espero que te guste.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan J. Ver mensaje
    Un hilo que cré hace más de 10 años...

http://debates.coches.net/showthread...ONA&highlight=

Desde entonces le metí alguna chuche más...

Espero que te guste.

Un saludo
    Una pena que no se puedan ver fotos de tu Delta.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Cuando Marchionne anunció la intención del grupo de "fusionarla" con Chrysler tengo que reconocer que no lo veía con malos ojos: posicionar a Lancia como generalista entre Alfa y FIAT. Pero tras la llegada de los relogotipados, con la escasa liquidez para emprender un segundo proyecto de relanzamiento y viendo la polarización actual del mercado, que apenas deja margen de maniobra a los fabricantes, casi que me "alegro" de que echen el cierre.

Lancia tiene un bagaje en el sector por el que se merecería productos con una identidad propia y marcada, y no refritos indignos como los de la última época con FCA. Sinceramente, prefiero que guarden los derechos en un cajón para mejores tiempos, ya con los recursos necesarios para sacar modelos a la altura.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Cuando Marchionne anunció la intención del grupo de "fusionarla" con Chrysler tengo que reconocer que no lo veía con malos ojos: posicionar a Lancia como generalista entre Alfa y FIAT. Pero tras la llegada de los relogotipados, con la escasa liquidez para emprender un segundo proyecto de relanzamiento y viendo la polarización actual del mercado, que apenas deja margen de maniobra a los fabricantes, casi que me "alegro" de que echen el cierre.

Lancia tiene un bagaje en el sector por el que se merecería productos con una identidad propia y marcada, y no refritos indignos como los de la última época con FCA. Sinceramente, prefiero que guarden los derechos en un cajón para mejores tiempos, ya con los recursos necesarios para sacar modelos a la altura.
    No podria estar mas de acuerdo...
    La misma Fiat,(marca),ya lleva unos añitos que veremos en que queda la cosa.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Una pena que no se puedan ver fotos de tu Delta.
    No tengo ahora fotos, esta la saqué de internet.
    Es de mi coche, la saqué en Villalba (Lugo)
    https://www.google.es/search?q=%22Ju...PCVoM20VkLvpM:
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Forero Senior

Predeterminado

Tienen ustedes un concepto de la marca Lancia curioso y me temo que erróneo.
    El Lancia Delta es una anécdota (multicampeona, pero anéctoda al fin y al cabo) en una marca "de prestigio" experta en fabricar coches lujosos y técnicamente muy avanzados. Curiosamente cuando sus "obras maestras" están en el mercado muy pocos son los que se atreven a comprarlos. Se puede argumentar que no son precisamente baratos o que su aspecto es muchas veces peculiar, pero los mismos que lamentan su desaparición nunca se plantearían comprar un Lancia.
    Un gran Lancia es el Dilambda por poner un ejemplo, tambien el Flaminia serviría, pero el Delta II precisamente.....

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Solo he dicho que los lamentos no valen de nada cuando la gente lo que compra son lavadoras.

Si yo ofrezco algo diferente al resto y la gente no lo compra no sé yo de quién es la culpa.

Viva la globalización que nosotros mismos nos imponemos, pasados unos años cuando no haya variedad y nos demos cuenta será tarde.
    Claro claro, la culpa como siempre es de VAG, que no tiene ni un solo modelo pasional ni potente ni nada más que para ir de A a B. El Chrysler Thema y el último Delta (al cual le valía cualquier nombre menos Delta) si que eran pasionales, a la altura de la historia de la marca. Qué ignorante el comprador, verdad?

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    A Lancia?Si...los chinos si la han comprado,ya te digo...En eso estarán pensando.
    Démosle tiempo a los chinos que ya veremos como relanzan la marca. Si no, que se lo digan a MG.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Démosle tiempo a los chinos que ya veremos como relanzan la marca. Si no, que se lo digan a MG.

MG???bufff....

Forero Master Avatar de AlfaroRomero
    Coche
    Alfa 159 SW TBi Ti

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Claro claro, la culpa como siempre es de VAG, que no tiene ni un solo modelo pasional ni potente ni nada más que para ir de A a B. El Chrysler Thema y el último Delta (al cual le valía cualquier nombre menos Delta) si que eran pasionales, a la altura de la historia de la marca. Qué ignorante el comprador, verdad?
    La culpa es del mercado que se empeña en premiar lavadoras, y ahí están la mayoría de marcas que tratan de seguir la estela de las más exitosas en ventas, con lo que se reduce el abanico de oferta.

Yo no he dicho que VAG o Toyota no tengan modelos pasionales..., claro que los tienen pero unos pocos porque la mayoría de los vehículos que la gente les compra son calderos cancerígenos, sosos y repetitivos de diseño exterior, anodinos y aburridos de diseño interior, de suspensiones blandurrias, de dirección artificial...

...y cuando hay una marca que se dedica a hacer algo diferente pues está abocada al fracaso porque la inmensa mayoría de personas ven al coche como un método de ir de A hasta B y algunas marcas han sabido satisfacer esas necesidades.

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

La culpa es del mercado que se empeña en premiar lavadoras, y ahí están la mayoría de marcas que tratan de seguir la estela de las más exitosas en ventas, con lo que se reduce el abanico de oferta.

Yo no he dicho que VAG o Toyota no tengan modelos pasionales..., claro que los tienen pero unos pocos porque la mayoría de los vehículos que la gente les compra son calderos cancerígenos, sosos y repetitivos de diseño exterior, anodinos y aburridos de diseño interior, de suspensiones blandurrias, de dirección artificial...

...y cuando hay una marca que se dedica a hacer algo diferente pues está abocada al fracaso porque la inmensa mayoría de personas ven al coche como un método de ir de A hasta B y algunas marcas han sabido satisfacer esas necesidades.
    Dime un solo Lancia que haya destacado desde el Kappa o el Thesis, que ya ha llovido eh. Desde esa época te cito unos cuantos VAG padionales y otros tantos lujosos y elegantes.

Entiendo lo que quieres expresar en cuanto al mercado, pero hasta Toyota te ofrece en Europa el GT86, no todo son Prius. Igual que se han puesto con Alfa y está dando unos frutos espectaculares, en este caso no podemos decir lo mismo. A Lancia se la han cargado ellos mismos, nadie más.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Dime un solo Lancia que haya destacado desde el Kappa o el Thesis, que ya ha llovido eh. Desde esa época te cito unos cuantos VAG padionales y otros tantos lujosos y elegantes.

Entiendo lo que quieres expresar en cuanto al mercado, pero hasta Toyota te ofrece en Europa el GT86, no todo son Prius. Igual que se han puesto con Alfa y está dando unos frutos espectaculares, en este caso no podemos decir lo mismo. A Lancia se la han cargado ellos mismos, nadie más.
    Hombre... sin desmerecer al thesis, que me parecía un gran coche, decir que destacó... es ser muy favorable en la apreciación . Desde mi punto de vista pasó con más pena que gloria y con ventas testimoniales.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo