Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011
Resultados 251 al 263 de 263
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Buenas! Hoy han dicho en las noticias que debido al elevado número de conductores borrachos y/o drogados involucrados en accidentes con ciclistas están estudiando que a la 2ª vez que te "pillen" ebrio o drogado al volante te retirarán el carné y solo lo podrás recuperar demostrando que te has desintoxicado. Que opináis de esta propuesta? Será suficiente para evitar ese tipo de accidentes?
    Primero, creo que lo de la desintoxicación debería ser a la primera vez que te pillen. Segundo, muy pocas veces una sola medida es suficiente para eliminar un problema y, en este caso, podemos estar seguros de que la medida propuesta no evitaría los accidentes provocados por borrachos/drogados, pero sí serviría para disminuirlos.

Ahora vamos a esperar unas horas a que se produzca la reacción en contra de ciertas asociaciones de conductores, de los hosteleros y de la industria de las bebidas alcohólicas.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    Traduciendo:

En 2015, el 3.8% de los fallecidos en carreteras/ciudades eran ciclistas.

En 2016, el 2.8% de los fallecidos en carreteras/ciudades eran ciclistas.

¿Alguien tiene el porcentaje de ciclistas que circularon por las carreteras/ciudades respecto al resto de vehículos en 2015 y 2016 para hacer una estadística seria?

Porque que el alrededor del 3% de los que mueren en carreteras y ciudades sean ciclistas me parece una cifra alta no, altísima.

Si queréis demostrar cosas con datos, hay que dar datos con coherencia por favor.

No, no. No traduzcas como te de la gana. Mi aportación de datos era para poner de relieve que fallecen tantos ciclistas urbanos como en carretera. Y que además algunos mueren en el monte (BTT).
    Por otro lado limitarse a contar el número y no las horas de utilización de un vehículo es desvirtuar la estadística. Te voy a poner mi ejemplo que es el mismo, o muy parecido para los miembros de mi peña ciclista. Utilizo el coche 14 minutos cada día que trabajo (200-202 días al año), sin embargo, entreno en bici una media de 10 horas a la semana. El factor de exposición es mucho más alto en el caso de la bici, sin embargo tú me has contado una vez como usuario de coche y otra como usuario de bici desde tu puesto de observación.
    Sin embargo, no he tenido ningún incidente medio grave en mis más de 300.000 ( trescientos mil) km de bici y llevo tres accidentes graves (con heridos muy graves) en coche, con un kilometraje similar

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Y sigue la sangría....Esta vez en Italia.

http://deportes.elpais.com/deportes/...26_625046.html

Ojalá se recupere.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    No, no. No traduzcas como te de la gana. Mi aportación de datos era para poner de relieve que fallecen tantos ciclistas urbanos como en carretera. Y que además algunos mueren en el monte (BTT).
    Por otro lado limitarse a contar el número y no las horas de utilización de un vehículo es desvirtuar la estadística. Te voy a poner mi ejemplo que es el mismo, o muy parecido para los miembros de mi peña ciclista. Utilizo el coche 14 minutos cada día que trabajo (200-202 días al año), sin embargo, entreno en bici una media de 10 horas a la semana. El factor de exposición es mucho más alto en el caso de la bici, sin embargo tú me has contado una vez como usuario de coche y otra como usuario de bici desde tu puesto de observación.
    Sin embargo, no he tenido ningún incidente medio grave en mis más de 300.000 ( trescientos mil) km de bici y llevo tres accidentes graves (con heridos muy graves) en coche, con un kilometraje similar
    A mi que sea en ciudad o en carreteras me da lo mismo, hablo de cuando los ciclistas y los conductores comparten asfalto.

Y no traduzco como me da la gana, lo que pasa que no me gusta que me aporten datos de medio pelo, al estilo político, sino con fundamento.

En lo que si te voy a dar la razón es en lo de calcular no por trayecto, sino por tiempo en carretera, pero me temo que los datos no iban a cambiar mucho, ya que un 3% de muertes sean de ciclistas, en proporción como he dicho es una autentica salvajada, a un tonto igual le venderás lo contrario aportando datos sesgados (muy tonto tiene que ser) pero a una persona que haya acabado la enseñanza obligatoria no creo que se la cueles así.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Karbonilla Ver mensaje
    A mi que sea en ciudad o en carreteras me da lo mismo, hablo de cuando los ciclistas y los conductores comparten asfalto.

Y no traduzco como me da la gana, lo que pasa que no me gusta que me aporten datos de medio pelo, al estilo político, sino con fundamento.

En lo que si te voy a dar la razón es en lo de calcular no por trayecto, sino por tiempo en carretera, pero me temo que los datos no iban a cambiar mucho, ya que un 3% de muertes sean de ciclistas, en proporción como he dicho es una autentica salvajada, a un tonto igual le venderás lo contrario aportando datos sesgados (muy tonto tiene que ser) pero a una persona que haya acabado la enseñanza obligatoria no creo que se la cueles así.
    No hay nada que colar. A ti te dan lo mismo muchas cosas y tomas los datos como te da la gana para arrimar el ascua a tu sardina. Entonces no te quejes cuando los demás hagamos lo mismo.

Los datos que aporto no son de medio pelo, son los que hay disponibles y son contrastables. Yo sé que hay varios muertos en BTT todos los años por caídas en el monte y en pistas, pero esos no salen como cifra aparte.

Esa salvajada del 3% que tu dices es un dato estadístico que, cogido así por si solo, puede asustar, pero no dice nada para quién sepa leerlo. Casi un tres por cierto es el aumento de muertos en carretera de 2015 a 2016, sin embargo el numero de ciclistas fallecidos ha bajado un 25%. A nivel europeo, los muertos en bicicleta son un 7% y te asusta un 3% en España:

http://www.elconfidencial.com/deport...etera_1380107/

"En Dinamarca, donde el 35% de la población utiliza la bici para moverse a diario, hay menos accidentes que en España", explica Manuel Martín, coordinador técnico de ConBici, plataforma de defensa de la bici en España. Lo que sí aumenta donde más se usa la bici es el porcentaje de víctimas en las carreteras que son ciclistas: en Holanda, el país europeo que más utiliza este medio de transporte, el 25% de los accidentes implican a sus usuarios. A nivel europeo, los ciclistas representan un 7% de las muertes en carretera, frente al 46% de los coches.
    En el caso español, destaca también la falta de datos. No solo es imposible detectar el número real de conductores de bicis, sino también identificar su presencia real en las carreteras. "Nos falta poder identificar el riesgo real, que se obtendría conociendo cuáles son los kilómetros reales recorridos por los ciclistas a diario", subraya el coordinador de ConBici. Algo que ya se puede poner en marcha, explica, es "la creación de una cultura de la bicicleta, empezando por ejemplo con incluir esta perspectiva en los cursos de seguridad vial en los colegios".

En 1989 hubo 9.344 fallecidos en accidentes de tráfico (cifra corregida a más de 24 h del accidente). Sin embargo "solo" hubo 112 muertos en biclicleta, poco más del 1% ¿Es mejor dato ese que el 3% actual)

Datos, datos, datos cifras y mierda. Nada puede consolar a quién pierde un ser querido en la carretera y menos si se lo lleva por delante una hija de la gran puta bebida y drogada. Ya sean ciclistas o los tres niños menores de una familia que circulaba en sentido contrario aquel mismo día a la misma hora. No, la solución no está en excluir a nadie de la carretera, salvo a los verdaderos culpables, los que matan.

Los ciclistas son siempre victimas, los automovilistas son victimas y verdugos, que no se te olvide. Y te lo dice uno que es ambas cosas, ciclista y automovilista.

Predeterminado

A Kabonilla se le olvida excluir de la ecuación de su estadística a "ojimetro",que el grueso de los desplazamientos "masivos" de automóviles,camiones,autocares etc,es por autovías y autopistas,vías por las que no discurren ciclistas.
    Pero bueno,el problema principal de fondo es que no se respeta la norma de "proteger" al mas débil.
    Mas de uno,(y no lo digo por Karbonilla ni por nadie en concreto),debería volver a examinarse del "carnet" para recordar que la carretera ES DE TODOS.

Saludos.
    Última edición por Bluebirdbero2; 18/05/2017 a las 11:30

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

A mi la verdad es que los ciclistas amater que circulan por aquí, por dónde yo me muevo NII de Mataró a Malgrat de Mar, a mi me daría miedo hacer lo que ellos hacen ya que la NII hay muchos trozos que prácticamente no hay ni arcén, de 40 a 60 cm. Tendría que haber un buen arcén pero esta carretera no lo tiene y hay trozos que son muy peligrosos y después te encuentras muchas veces que ellos van en paralelo hablando tranquilamente y el que va más a la izquierda está muy expuesto. Si que es cierto que ahora puedes pisar la línea continua para poder sobrepasarlos porque sino sería imposible, no hay espacio. En fin, yo éste deporte que es muy sano y muy bonito, yo no lo haría, me daría miedo que me llevaran por delante.

Y luego otra cosa, hace años atrás veías los ciclistas mayoritariamente el fin de semana pero es que hoy por hoy no sé si por el tema crisis, paro ... hay un mogollón cada día y eso satura el tráfico inevitablemente. No tengo nada en contra de los ciclistas y siempre que los paso me aseguro que los he sobrepasado bien y que ellos están bien pero vaya lo veo peligroso.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por Kan2 Ver mensaje
    A mi la verdad es que los ciclistas amater que circulan por aquí, por dónde yo me muevo NII de Mataró a Malgrat de Mar, a mi me daría miedo hacer lo que ellos hacen ya que la NII hay muchos trozos que prácticamente no hay ni arcén, de 40 a 60 cm. Tendría que haber un buen arcén pero esta carretera no lo tiene y hay trozos que son muy peligrosos y después te encuentras muchas veces que ellos van en paralelo hablando tranquilamente y el que va más a la izquierda está muy expuesto. Si que es cierto que ahora puedes pisar la línea continua para poder sobrepasarlos porque sino sería imposible, no hay espacio. En fin, yo éste deporte que es muy sano y muy bonito, yo no lo haría, me daría miedo que me llevaran por delante.

Y luego otra cosa, hace años atrás veías los ciclistas mayoritariamente el fin de semana pero es que hoy por hoy no sé si por el tema crisis, paro ... hay un mogollón cada día y eso satura el tráfico inevitablemente. No tengo nada en contra de los ciclistas y siempre que los paso me aseguro que los he sobrepasado bien y que ellos están bien pero vaya lo veo peligroso.

Saludos.
    conozco muy bien esa carretera, también... y ruedo en ella bastante a menudo durante los entrenamientos de invierno... no es peligrosa si nadie se te acerca.

ahora, con "la moda de los deportes", la gente se vuelve loca entrenando para ganar el "pernil" de la competición de barrio del fin de semana que viene....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche
    Varios

Predeterminado

Al hilo de esto y del deleznable homicidio del policía de Carballo. De acuerdo con algunos comentarios aquí leídos, deberíamos pedir que se quitasen todos los controles en las carreteras. Generan muertos y claro, son la parte más débil y no deberían estar allí haciendo su trabajo, aunque tengan derecho y les ampare la ley.

¿No?

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Al final Nicky Haiden no lo ha superado

MegaForero Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer & Z4

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    eso se comenta. ha empezado a circular la noticia que ha fallecido

DEP.

tambien se rumorea que el coche tenia prioridad y Hayden circulaba con auriculares puestos
    Saludos

consumos:
    Z4
    ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    Pobre hombre descanse en paz también.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por theboarder Ver mensaje
    eso se comenta. ha empezado a circular la noticia que ha fallecido

DEP.

tambien se rumorea que el coche tenia prioridad y Hayden circulaba con auriculares puestos
    No se rumorea nada, hay un vídeo y Haydn se salta un Stop con la mala suerte que se encuentra con el coche.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011