Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 263
    MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por Machetero Ver mensaje
    Estremecedor relato que deja claro que la tía condujo el coche con absoluta sensación de impunidad y con total inconsciencia de las consecuencias de sus acciones, porque nos pensamos que la gente lee, se interesa por la actualidad, estudia, etc..., pero hay algunos que pasan de todo y lo único que les condiciona es saber que tal o cual amiguete se ha caído con todo el equipo por haber cogido el coche hasta las trancas y es muy posible que te pase lo mismo, o si no haced la prueba y preguntad a algunos de estos inconscientes si saben que en caso de accidente tu seguro no se hace cargo de los daños y perjuicios que se ocasionen cuando se conduce ebrio, la mayoría no tiene ni p.idea, así que algo debe fallar cuando se incumplen las normas reiteradamente. ¿Será la DGT?, ¿el buenismo de los legisladores? ¿la falta de competencia de los responsables de la Guardia Civil o de algunos agentes?, apuesto por las tres cosas.
    Primero partamos de la educación y valores que tendrá la muchacha....que quieres un GC por persona modo niñera?

Lo que hay que hacer de primeras es endurecer las penas muchísimo....y cumplir la sanción, xq vaya país de pandereta judicial en el que vivimos.....

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Primero partamos de la educación y valores que tendrá la muchacha....que quieres un GC por persona modo niñera?

Lo que hay que hacer de primeras es endurecer las penas muchísimo....y cumplir la sanción, xq vaya país de pandereta judicial en el que vivimos.....
    En este caso, la educación más efectiva es que, por experiencias propias, tu familia y tu entorno te inculquen que por conducir ebrio es muy posible que se te caiga el pelo, y quien te pega el palo es la Guardia Civil y el Juzgado, no tu mamá, tu papá, ni el colegio.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Machetero Ver mensaje
    En este caso, la educación más efectiva es que, por experiencias propias, tu familia y tu entorno te inculquen que por conducir ebrio es muy posible que se te caiga el pelo, y quien te pega el palo es la Guardia Civil y el Juzgado, no tu mamá, tu papá, ni el colegio.
    La educación más efectiva es que el entorno del chaval le transmita la idea de que poner en peligro la vida de los demás (no sólo conducir bebido/drogado, hay más factores de riesgo que una persona puede controlar) es de malas personas.

Lo que pasa es lo contrario: vive la vida a tope! emociones fuertes! demuestra lo valiente que eres! desinhíbite! el alcohol, las drogas, la velocidad, las temeridades molan. Son cosas de la juventud. Que yo haga lo que me dé la gana y los demás que se jodan.

El entorno del chaval, empezando por su familia y terminando en sus referentes mediáticos, es lo que le transmiten, implícitamente (caso del entorno familiar) o explícitamente (artículos de consumo mediático, tales como películas, músicos, programas de TV, publicidad).

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3
    Última edición por trenecito; 10/05/2017 a las 22:44
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

Yo pondría una vigilancia especial en las discos alter , allí la gente para aguantar hasta el domingo por la mañana o por la tarde va hasta arriba de todo y los parkings están llenos de coches, son asesinos en potencia como la tipa esta .

Yo no tengo nada contra este tipo de diversion desde el sábado noche hasta el domingo por la tarde , muchas horas sin dormir y metiéndose lo que sea para aguantar, pero que vuelvan en taxi o que fleten microbuses para no poner en peligro a nadie .

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    Yo pondría una vigilancia especial en las discos alter , allí la gente para aguantar hasta el domingo por la mañana o por la tarde va hasta arriba de todo y los parkings están llenos de coches, son asesinos en potencia como la tipa esta .

Yo no tengo nada contra este tipo de diversion desde el sábado noche hasta el domingo por la tarde , muchas horas sin dormir y metiéndose lo que sea para aguantar, pero que vuelvan en taxi o que fleten microbuses para no poner en peligro a nadie .
    esa es una manera muy fácil de quitar borrachos y drogadictos de las carreteras...

aunque nos olvidamos de situaciones más aceptadas socialmente como las comilonas, los bares de paso, etc, etc...

después de 6 paginas ( y muchas más en otros posts), lo que me sorprende es que no haya una condena unánime de este tipo de asesinatos en las carreteras... algo querrá decir....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior

Predeterminado

Lo ha puesto alguien en una de sus intervenciones. En España se ha primado el tema de la velocidad en detrimento del cumplimiento del resto de normas de tráfico, menos recaudatorias. Tampoco me parece a mi que se haya hecho un gran énfasis en el respeto en la vía y como consecuencia de ello, se conduce más lento, pero un poco a la China: pez grande se "come" al pequeño. Y en eso los ciclistas son los mayores perjudicados.

También creo que las penas por delitos de tráfico deberían ser más gordas, sobre todo si hay víctimas de por medio.

La causante de esos homicidios no me da ninguna pena. Pena me dan las familias de las víctimas y, como no, las propias víctimas, que son los que más pierden.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Practicar un deporte que utiliza las mismas vías que los coches, autocares, camiones, etc. es un gran riesgo, ya lo saben los que quieren practicarlo.
    +1

Estoy de acuerdo en que a esta gente que conduce puesta hasta arriba de alcohol y drogas hay que mandarla una buena temporada a la sombra, pero muchas veces veo ciclistas circulando por carreteras convencionales sin arcén y eso también me parece una temeridad. Porque no hace falta que un conductor vaya bebido o drogado, símplemente con que vaya con somnolencia ya le resta mucha capacidad de atención y respuesta a la conducción.

Por cierto, no todo se reduce a alcohol y drogas. Hay MUCHA gente que toma medicación para trastornos psiquiátricos (depresión,ansiedad,...etc) que también influyen mucho a la hora de hacer una conducción segura.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    +1

Estoy de acuerdo en que a esta gente que conduce puesta hasta arriba de alcohol y drogas hay que mandarla una buena temporada a la sombra, pero muchas veces veo ciclistas circulando por carreteras convencionales sin arcén y eso también me parece una temeridad. Porque no hace falta que un conductor vaya bebido o drogado, símplemente con que vaya con somnolencia ya le resta mucha capacidad de atención y respuesta a la conducción.

Por cierto, no todo se reduce a alcohol y drogas. Hay MUCHA gente que toma medicación para trastornos psiquiátricos (depresión,ansiedad,...etc) que también influyen mucho a la hora de hacer una conducción segura.
    no todo el mundo que monta en bici lo hace por deporte,también es un medio de transporte en las ciudades que se usa por diversos motivos, hay muchos ciclistas urbanos que van en bici porque no se pueden permitir un coche ni pagar el transporte público y también los hay que lo hacen porque es más rápido o ecológico.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Practicar un deporte que utiliza las mismas vías que los coches, autocares, camiones, etc. es un gran riesgo, ya lo saben los que quieren practicarlo.
    Evidentemente que no... pero ya se sabe el riesgo que hay de tener un hobby donde te rozan coches, camiones, etc. Yo, prefiero evitar ese riesgo.
    +1

¿Estáis intentando justificar algo?

Por una carretera convencional y sin arcén puedes ir andando, o puede que circulen animales o maquinaria agrícola muy lentamente, porque están habilitadas para ello. O mismamente, en la carretera que venía un grupo de ciclistas podría venir una familia con tres niños en un turismo y estar ahora todos muertos (porque la hija de puta esta ni siquiera frenó)

Accidentes los hay en todas las facetas de la vida, pero que un o una hij@ de put@ hasta las trancas mate a otros usuarios de la vía no tiene ni defensa ni justificación posible. Es inaudito que critiquéis la actitud de los ciclistas porque le podía haber tocado la china a cualquier otro. La única pena que no fue contra una excavadora de 500 HP.

Y en cuanto a lo del riesgo que asumen los que practican ciclismo por las carreteras......pues el mismo que asumimos los demás al circular en coche, moto o autobús ¿O es que solo mueren ciclistas en accidentes?

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Todo esto es muy triste, no hay lugar a dudas.

No sé si se solucionaría algo, pero opino que la educación vial debería impartirse en los colegios como una asignatura más y que nadie pudiera acceder a sacarse ningún carné de conducir (lo que sea) sin un certificado escolar de haberla aprobado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    no todo el mundo que monta en bici lo hace por deporte,también es un medio de transporte en las ciudades que se usa por diversos motivos, hay muchos ciclistas urbanos que van en bici porque no se pueden permitir un coche ni pagar el transporte público y también los hay que lo hacen porque es más rápido o ecológico.
    La inmensa mayoría de muertes de ciclistas es en carreteras interurbanas. Yo mismo, si trabajase dentro de la ciudad, posíblemente me desplazara en bici siempre que el tiempo lo permitiera.

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    ¿Estáis intentando justificar algo?

Por una carretera convencional y sin arcén puedes ir andando, o puede que circulen animales o maquinaria agrícola muy lentamente, porque están habilitadas para ello. O mismamente, en la carretera que venía un grupo de ciclistas podría venir una familia con tres niños en un turismo y estar ahora todos muertos (porque la hija de puta esta ni siquiera frenó)

Accidentes los hay en todas las facetas de la vida, pero que un o una hij@ de put@ hasta las trancas mate a otros usuarios de la vía no tiene ni defensa ni justificación posible. Es inaudito que critiquéis la actitud de los ciclistas porque le podía haber tocado la china a cualquier otro. La única pena que no fue contra una excavadora de 500 HP.

Y en cuanto a lo del riesgo que asumen los que practican ciclismo por las carreteras......pues el mismo que asumimos los demás al circular en coche, moto o autobús ¿O es que solo mueren ciclistas en accidentes?
    Yo no estoy justificando nada. Ni estoy diciendo que los ciclistas no tengan derecho a ir por donde quieran. Sólo digo que un ciclista, en una carretera convencional, es alguien muy vulnerable y puede haber muchos imprevistos que acaben mal.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (40.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (190.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

veo que continuamente se ratifica la culpabilidad de los ciclistas por el simple hecho de utilizar una vía pública habilitada para ello...

es como si un ciclista fuera un ser humano ( o ni eso) de 2ª o 3ª clase...

me da asco y vergüenza ajena leer ciertos comentarios...

espero que no os toque recibir en 1ª persona similar situación a la que os referís, o con resultado idéntico.... ....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que a esta gente que conduce puesta hasta arriba de alcohol y drogas hay que mandarla una buena temporada a la sombra,
    Y un conductor que pasa por un poblado a 80 y mata un peatón, cuando si fuese a 50 no pasaría nada, qué hacemos con él?

No me cansaré de insistir en que la causa del accidente es lo que menos le importa a la víctima.

pero muchas veces veo ciclistas circulando por carreteras convencionales sin arcén y eso también me parece una temeridad. Porque no hace falta que un conductor vaya bebido o drogado, símplemente con que vaya con somnolencia ya le resta mucha capacidad de atención y respuesta a la conducción.
    Quieres decir que una persona que sabe que no está en las condiciones adecuadas para conducir debido a su cansancio y, sin embargo, decide conducir de todas formas, no es tan censurable como el que coge el coche borracho?

Muy cierto. Hay millones de personas en España tomando medicamentos cuyos prospectos recomiendan que no se conduzca durante el tratamiento. No sólo los medicamentos psiquiátricos, muchos más.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    veo que continuamente se ratifica la culpabilidad de los ciclistas por el simple hecho de utilizar una vía pública habilitada para ello...

es como si un ciclista fuera un ser humano ( o ni eso) de 2ª o 3ª clase...

me da asco y vergüenza ajena leer ciertos comentarios...

espero que no os toque recibir en 1ª persona similar situación a la que os referís, o con resultado idéntico.... ....
    La vieja ley de la carretera que dictaba que el más débil siempre tenía que ceder el paso al más fuerte ha dejado un poso en el subconsciente de muchos y aún sigue plenamente vigente en las ideas de algunos.

En algún pueblo marinero de por aquí, los foráneos se desesperan porque los peatones no hacen el mínimo gesto por apartarse de sus coches cuando callejean. Por supuesto, los parroquianos tienen toda la razón: el del coche va ocupando 8 metros cuadrados de calle en un chisme ruidoso y humeante y por eso cree que los demás tienen que huir o pegarse a las paredes como si fuesen salamanquesas para que el señor pase sin tener que disminuir su velocidad.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Y un conductor que pasa por un poblado a 80 y mata un peatón, cuando si fuese a 50 no pasaría nada, qué hacemos con él?

No me cansaré de insistir en que la causa del accidente es lo que menos le importa a la víctima.
    Pasar a una velocidad más alta de la que marca el límite puede ser un error.... o un despiste, o una señal oculta o mil circunstancias que no están en la mano del conductor... De hecho en muchas calles es perfectamente legal circular a 50 km/h y es una temeridad por mucho que sea legal.

Subirse a conducir un coche borracho, drogado o una mezcla de ambos no es un error; es un homicidio en grado de tentativa de cualquier persona que se cruce con esa "persona".

No son situaciones comparables.

Por cierto, desgraciadamente ha fallecido otro de los ciclistas....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5288353584.htm
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Pasar a una velocidad más alta de la que marca el límite puede ser un error.... o un despiste, o una señal oculta o mil circunstancias que no están en la mano del conductor... De hecho en muchas calles es perfectamente legal circular a 50 km/h y es una temeridad por mucho que sea legal.

Subirse a conducir un coche borracho, drogado o una mezcla de ambos no es un error; es un homicidio en grado de tentativa de cualquier persona que se cruce con esa "persona".

Como todos sabemos, es característico de los borrachos el hacer estupideces. En un momento dado, una de estas estupideces puede ser ponerse al volante cuando esa misma persona, estando sobria, estaría totalmente de acuerdo en que coger el coche borracho es una barbaridad.

Es que podemos encontrar justificaciones o atenuantes para todo. Y tú sabes que el 99% de las veces que nos saltamos (me incluyo) el límite de velocidad es porque así lo hemos decidido o porque nos da igual al saber que en ese sitio no hay vigilancia.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Como todos sabemos, es característico de los borrachos el hacer estupideces. En un momento dado, una de estas estupideces puede ser ponerse al volante cuando esa misma persona, estando sobria, estaría totalmente de acuerdo en que coger el coche borracho es una barbaridad.

Es que podemos encontrar justificaciones o atenuantes para todo. Y tú sabes que el 99% de las veces que nos saltamos (me incluyo) el límite de velocidad es porque así lo hemos decidido o porque nos da igual al saber que en ese sitio no hay vigilancia.
    ¿Cómo? Perdona, pero no. No es un atenuante ir borracho, y si alguien, por muy borracho que vaya (y yo no soy abstemio, me gusta beber copas como a todo hijo de vecino) se sube a un coche y se pone detrás de un volante es un ASESINO.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior

Predeterminado

La educación más efectiva es que el entorno del chaval le transmita la idea de que poner en peligro la vida de los demás (no sólo conducir bebido/drogado, hay más factores de riesgo que una persona puede controlar) es de malas personas.

Lo que pasa es lo contrario: vive la vida a tope! emociones fuertes! demuestra lo valiente que eres! desinhíbite! el alcohol, las drogas, la velocidad, las temeridades molan. Son cosas de la juventud. Que yo haga lo que me dé la gana y los demás que se jodan.

El entorno del chaval, empezando por su familia y terminando en sus referentes mediáticos, es lo que le transmiten, implícitamente (caso del entorno familiar) o explícitamente (artículos de consumo mediático, tales como películas, músicos, programas de TV, publicidad).
    Hay que huir de las teorías pedagógicas de salón y ser pragmáticos, hace décadas conducir ebrio era de lo más normal, igual que fumar en los locales públicos, ahora estamos concienciados porque nuestros dirigentes han sacado la vara que es lo que funciona realmente y hace que una sociedad sea civilizada, lo de prevenir y tal está bien, pero si hay impunidad y las autoridades no se comprometen el ejemplo que dan es pésimo o nulo y nos volvemos anárquicos.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Por cierto, desgraciadamente ha fallecido otro de los ciclistas....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5288353584.htm

Totalmente de acuerdo, siempre que el exceso de velocidad sea un despiste que mientras no se pierdan puntos creo que suele ser por eso.
    Y una pena lo del tercer ciclista ya, esperemos que los dos que están graves se puedan recuperar.

Forero Senior

Predeterminado

Ha muerto uno de los ciclistas heridos.

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...3378b4606.html

Forero Master

Predeterminado

¿Cómo? Perdona, pero no. No es un atenuante ir borracho, y si alguien, por muy borracho que vaya (y yo no soy abstemio, me gusta beber copas como a todo hijo de vecino) se sube a un coche y se pone detrás de un volante es un ASESINO.
    Y el que va a 100km/h en una ciudad limitada a 50 también...
    o en una autovía a 180... también...
    ...y así otras tantas cosas...

Predeterminado

[QUOTE=Trurl;5182141]Y un conductor que pasa por un poblado a 80 y mata un peatón, cuando si fuese a 50 no pasaría nada, qué hacemos con él?

Si el conductor ha puesto de su parte para incrementar el riesgo, me da igual alcohol, drogas o exceso de velocidad, es un homicida. Y es normal que a la víctima no le importe cómo se le ha causado daño, sólo le importa que se lo han hecho y es normal que sea así

Quieres decir que una persona que sabe que no está en las condiciones adecuadas para conducir debido a su cansancio y, sin embargo, decide conducir de todas formas, no es tan censurable como el que coge el coche borracho?

Aquí hay que matizar el tema. No es lo mismo coger el coche cuando ya se está cansado a coger el coche bien y que te entre el sueño mientras vas conduciendo. yo creo que lo último nos ha pasado a casi todos.

Forero Senior

Predeterminado

Siempre lo he dicho, y lo defendere.....

El castigo nunca puede ser menor al daño cometido.....

Si esto ocurre, NO HAY JUSTICIA,

Ejemplo, atraco un banco me llevo un millón de €, si no me pillan, eso q gano.

Si me pillan y tengo q devolver 400.000€ , sigo ganando.

Eso no es justicia

Justicia seria algo asi, devolver el millon, mas otro por el posible beneficio de no pillarte, y unos meses en la carcel, obligado

Todo sin sangre ni muertos ni heridos lógicamente...

Esta asesina 4 años como máximo en la carcel???

Y lo llamais justicia? Eso es un regalo.....

Saludos

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Es verdad que todo el mundo tiene su opinión y a mi algunas me dan bastante asco ¡¡

Hoy a fallecido el tercero, DEP
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡