Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 69 de 69
    MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Cita Iniciado por JCC Ver mensaje
    Yo no sé la puxx manía que hay ahora de poner ridículos depósitos a los nuevos "compactos", y más con motores turbo gasolina, como este de 46 litros... por muchos que ahora consuman menos... en la teoría .

Si antes con 60/55 litros íbamos justitos, ahora ya no sé... ¿Tanto cuesta ponerle 10 litros más?
    con esos 46 litros a 7 reales a los 100 te darían más de 650km que por repostar 5 min no pasa ná.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por maf Ver mensaje
    Has dejado claro que no te gustan las formas del maletero del Civic, incluso que es menos aprovechable que otros con un 20% menos maletero, pero más allá de eso me gustaría que dijeras en que te basas para decir que es inferior a sus competidores, ¿en habitabilidad, fiabilidad, acabados, rendimiento, comportamiento? y cuales son esos competidores. Por otra parte, está claro que Honda mira poco a los gustos europeos, pero lo que anda "perdiendo el norte" ¿lo dices porque vende poco en Asia o USA también?
    Cuando digo que anda perdiendo el norte, es porque ha metido esos motores de tres cilindros, cosa que pensaba que Honda no haría y ha hecho. Para mi es un paso atrás. Creía que seguiría la estela de Mazda. Según la marca, la idea de la plataforma global para este coche, era precisamente para que gustara a todo el mundo, y no veo este coche muy europeo. Tampoco lo veo el rey en EEUU. Aunque estas dos apreciaciones últimas no son objetivas, son mis apreciaciones. Lo que si es objetivo es observar los cambios tan radicales entre los diferentes civic, como que no termina de coger su identidad.

La expresión "perdiendo el norte" sobre Honda, no soy el único que lo dice por el foro, de hecho por eso la he usado porque otros también lo hicieron. No soy anti-honda, todo lo contrario, me gustan y tienen muchísimas cosas buenas, son fiables, y tienen muy buena reventa, pero este último modelo lo seguí desde las primeras imágenes del coche en camuflaje y poco a poco me ha ido decepcionando hasta que lo vi en persona y pude probar ambos motores.

Me dio mucho coraje el tema de los tricilíndricos, y más después de ver la enorme diferencia de uno a otro... No hay color en comportamiento, calidad de rodadura, dinamismo, etc.

Sobre lo que preguntas "¿en habitabilidad, fiabilidad, acabados, rendimiento, comportamiento?"

En habitabilidad está por encima de sus competidores, que no son otros que el segmento C, Focus, Megane, Mazda 3, Octavia, Golf, León, etc. En rendimiento también, pero solo el 1.5 de 4 cilindros, el de 3, me gusta más como va el del Focus y el León, Golf y Megane tampoco van mal.
    En cuanto a acabados, no está por encima de los demás, está bien acabado, pero en la media.
    Y la fiabilidad no se puede medir aún, la marca da fiabilidad, pero hasta que el coche no tenga unos añitos no se puede saber.

Por todo esto, no creo que sea la referencia y es una lástima porque el coche apuntaba muy alto.

Forero Senior
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Pues a mi es un coche que cuando salió también me pareció horrible, y ahora me parece hasta bonito. Será cuestión de acostumbrarse

Forero Senior Avatar de maf

Predeterminado

Sergio, así explicado estamos bastante de acuerdo, salvo que lo de los tricilíndricos es entiendo por tendencias del mercado, algo que precisamente se le ha criticado siempre a Honda, ir a contracorriente. Lo de cambios radicales no es nuevo, han habido pasos de una generación a otra de Civics que no tenían nada que ver (para lo bueno y malo). El precio siempre ha estado por encima de la media, motivo principal a mi entender de las escasas ventas, a precios de Toyota se hartarían de vender. Honda siempre ha jugado la baza de fiabilidad y frente a otros japoneses como Toyota el rendimiento y los mejores acabados, aunque estoy de acurdo en que en acabados, al menos en las ultimas generaciones por ejemplo Mazda les superó y Toyota tiene Lexus para situarse por encima, esta última solo la he visto en fotos pero pinta bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Pues a mi es un coche que cuando salió también me pareció horrible, y ahora me parece hasta bonito. Será cuestión de acostumbrarse
    A mi me lo pareció la del huevo (feo), dos años después me lo compré y a día de hoy me sigue pareciendo bastante actual.

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Si aumenta su capacidad de maletero, pero en esa versión el motor es 1.0 de tres cilindros, solo los acabados Sport y Sport plus tienen motores de 4 cilindros, que realmente son los que andan mejor. El de tres cilindros tiene un sonido feo, para mi gusto, y sobre todo a ralenti, donde además vibra. El 1.5 de 4 cilindros es realmente silencioso a ralenti, y cuando le pisas tiene un sonido que invita a pisarle más. Además en cuanto a consumo, si no vas en modo flanders, están muy parejos.

Yo leí justo lo contrario en cuanto a la cadena de distribución, que tenía correa y que esta era de larga duración puesto estaba cubierta por un aceite que la hacía más duradera, por su baja fricción.

http://hondanews.eu/es/es/cars/media...-puertas-20174

Para mi gusto, el coche en su versión 4 cilindros, tiene una respuesta, una calidad de rodadura y un nivel de sonoridad interior, bestial. El interior esta bien rematado, pero no tiene ninguna pretensión premium (como algunos comentan), para nada. Es un coche con acabados correctos, que dan sensación que durará en el tiempo, pero premium, eso si, el precio si que es premium. También opino que le penaliza muchísimo tanto las formas irregulares de su maletero, como la imposibilidad de montar tan siquiera la rueda de galleta, y la perdida de maletero por el doble escape. Este coche para un chaval de 20 a 25 años, o algo menos de 30, tiene su aquel, para bacilar, dar sus adelantamientos para impresionar a la "chorbi" pero para alguien con una edad superior, o con pensamientos de formar a corto-medio plazo una familia, no es funcional, ni práctico. Por muchas cosas, como además el precio prohibitivo, este coche para mi no es un cochazo.

Están muy por encima en acabados el Mazda 3 y el Golf, y aunque con maleteros peores, seguramente sean más aprovechables en un futuro "familiar".
    Está claro que alguno se ha equivocado con el tema de correa ó cadena......supongo que será la revista ¿?.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Sergio, así explicado estamos bastante de acuerdo, salvo que lo de los tricilíndricos es entiendo por tendencias del mercado, algo que precisamente se le ha criticado siempre a Honda, ir a contracorriente. Lo de cambios radicales no es nuevo, han habido pasos de una generación a otra de Civics que no tenían nada que ver (para lo bueno y malo). El precio siempre ha estado por encima de la media, motivo principal a mi entender de las escasas ventas, a precios de Toyota se hartarían de vender. Honda siempre ha jugado la baza de fiabilidad y frente a otros japoneses como Toyota el rendimiento y los mejores acabados, aunque estoy de acurdo en que en acabados, al menos en las ultimas generaciones por ejemplo Mazda les superó y Toyota tiene Lexus para situarse por encima, esta última solo la he visto en fotos pero pinta bien.
    Toyota la veo que ha mejorado mucho en cuanto a acabados, por ejemplo mira el CH-R, que si es un coche capricho, pero el interior esta a nivel muy alto. Sobre Lexus, me he montado en un IS y en un NX y son comparables con Mercedes, BMW o Audi. Rezuman calidad, cuero por el salpicadero, asientos muy cómodos y en los que se nota el trabajo, y según la mayoría de sus usuarios, el servicio post-venta y la atención al cliente son números 1. Si me llegara el presupuesto me tiraba de cabeza por algún Lexus.

Cita Iniciado por bushido Ver mensaje
    Está claro que alguno se ha equivocado con el tema de correa ó cadena......supongo que será la revista ¿?.
    Yo lo había visto en varias ocasiones, y creo que incluso le pregunté al comercial el día que lo probé, pero claro,... muchos comerciales no saben ni lo que venden. No generalizo porque los hay buenísimos, pero hay muchos que casi les tenía que decir yo que cosas trae el coche.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

A favor tiene que pocos verás por la calle y eso lo hace mas "exclusivo" y no tan aburridos de ver como pasa con los leones y golfitos que parece que los regalan en el carrefour.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    A favor tiene que pocos verás por la calle y eso lo hace mas "exclusivo" y no tan aburridos de ver como pasa con los leones y golfitos que parece que los regalan en el carrefour.
    A mi el que se vea mucho o poco no es un factor de compra. Si me sobrara el dinero, tendría un Golf para ir y venir del trabajo yo solo y un coche más grande y familiar en el garaje para cuando se hagan viajes cargado de maletas y pasajeros.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    con esos 46 litros a 7 reales a los 100 te darían más de 650km que por repostar 5 min no pasa ná.
    Si tiene 46 litros, se quedan en menos de 40 'reales' sin apurar demasiado. Vamos, que en poco más de 500 kilómetros se te enciende la reserva. Para mí es absolutamente insuficiente. En el laguna tengo 70 litros y me parece cojonudo. Hago más de 1.000 kilómetros sin repostar (a veces me tiro más de un mes). De esta manera puedo hacer los viajes habituales de ida y vuelta (entre 600 y 800km) de fin de semana sin preocuparme. El volvo, que tiene los mismos litros, sólo me da para algunos viajes y me molesta mucho tener que andar parando cuando el coche quiere (y no cuando quiero yo)

Lo del depósito ridículo es un truco para tener más maletero y homologar menos peso pero para el usuario es una putada.(Al menos para mí)

saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Si tiene 46 litros, se quedan en menos de 40 'reales' sin apurar demasiado. Vamos, que en poco más de 500 kilómetros se te enciende la reserva. Para mí es absolutamente insuficiente. En el laguna tengo 70 litros y me parece cojonudo. Hago más de 1.000 kilómetros sin repostar (a veces me tiro más de un mes). De esta manera puedo hacer los viajes habituales de ida y vuelta (entre 600 y 800km) de fin de semana sin preocuparme. El volvo, que tiene los mismos litros, sólo me da para algunos viajes y me molesta mucho tener que andar parando cuando el coche quiere (y no cuando quiero yo)

Lo del depósito ridículo es un truco para tener más maletero y homologar menos peso pero para el usuario es una putada.(Al menos para mí)

saludos
    EXACTO. Es lo que opino de este coche, que todo está creado con truquitos para decir, tiene la mayor cota de esto, o de lo otro, pero al final son trucos que en el día a día se nota que cojea.

Predeterminado

Creo que os estais rayando un poco con lo del depósito, como curiosidad he mirado las especificaciones de Honda, pone 50 l., el Astra por ejemplo son 52, dudo mucho que sea un truco para ganar 2 l. de maletero o pesar 2 kg. menos, más bien será por el diseño del chásis.

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    ... permite que ESBOCE UNA SONRISA por tu inocencia... ¡De 7 litros nada... mas bien son 10 y de ahí para arriba!

Te aseguro que un turbo gasolina llevado "alegre" es así... Si le llevas como "se merece" son de 12 para arriba... y si le pisas de verdad de 15 no bajan.

Lo que sorprende todavía que creáis algunos en los consumos homologados... lo que me hace pensar que o simplemente decís lo primero que se os ocurre o que no tenéis coche... porque cualquier modelo del planeta jamás gasta lo que anuncia... pero ni de lejos.

Lo dicho... 400 km con este Civic y... a repostar.

Saludos.
    Última edición por JCC; 09/05/2017 a las 14:13

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Creo que os estais rayando un poco con lo del depósito, como curiosidad he mirado las especificaciones de Honda, pone 50 l., el Astra por ejemplo son 52, dudo mucho que sea un truco para ganar 2 l. de maletero o pesar 2 kg. menos, más bien será por el diseño del chásis.
    Te aseguro que por peso sí...

Ignoro el por qué, supongo que debe ser el peso al homologar con depósito lleno.... ¿¿¿ ???

Un mismo Octavia RS lleva 50 litros pero, en su versión 4x4 con mucho menor espacio en el tren trasero lleva 55 litros y siempre con 590 litros de maletero.
    Última edición por JCC; 09/05/2017 a las 14:12

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Lo importante no son los litros del depósito sino la autonomía que tenga el coche según su consumo real.
    Si tiene 50L pero es un mechero pues tiene un depósito de sobras para cualquier situación. Si lleva 70L pero traga como un cerdo pues se te puede quedar corto.

Forero Senior
    Coche
    Alfa Mito 1.6 Jtdm

Predeterminado

Tampoco es tanto... Ya hay consumos reales en spritmonitor y son muy buenos:

://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/168-Civic.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2017&constyear_e=2017&powerunit=2

Predeterminado

Hombre, tampoco hay que exagerar, 12 litros de media lo dudo mucho, mi Civic 1.8 atmosférico que creo que consumirá más no pasa nunca de 10, vamos ni el peor de los recorridos, si haces más carretera ronda los 7-7,5 y si haces mucha ciudad los 9, no creo que este nuevo y los gasolina turbo actuales gasten más.

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

Ni regalao lo quiero.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Ya que está de moda reducir el tamaño de los depósitos de combustible, por lo menos podrían dar la opción de pedir uno de mayor capacidad... si pierdo 10 litros de maletero no me va a afectar demasiado.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123