Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 82
    MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Pues últimamente he hecho algunos viajes en un Fiesta 1.3 (60 cv o por ahí anda la cosa) y, en autopista con prisa, he adelantado a todo tipo de fauna sin ningún problema.

Supongo que para esto es diferente adelantar en autopista que en carretera, donde tienes que cambiar de carril puntualmente y el adelantamiento ya es una decisión más "personal", donde el otro se puede quedar con la impresión de "me ha adelantado a mí".
    Si quizás en autovía el fenómeno "pique" es más complicado. la mayoría llevan (llevamos) control de velocidad, y ahí no hay "adelantamientos" sino simplemente tú has deicidio poner en el control 1 km/h más que yo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Apunta los Mini Cooper!jjjjj...Me encantan todas las respuestas,que gran razón lleváis.
    Saludos!.
    Siiii, es verdad!! Tengo una gran "confianza" en que el Mini empiece a escalar posiciones a medida que lleguen más unidades al mercado de segunda mano, algunos de los que los han comprado nuevos ya apuntan maneras de buenos picones y da igual gasolina o diésel. Hoy por hoy es un poco carete pero es una promesa para el futuro, sin duda...

Alguien comenta que en autopista hay menos piques que en carretera, quizá, pero no olvidemos que el buen picón no discrimina vías, odia ver tubos de escapes y luces rojas traseras, a él lo que le gustan son los retrovisores y ver allí reflejados a sus "enemigos", por tanto, no nos confiemos demasiado cuando circulemos por autopista a velocidad constante, el "ataque" puede llegar de improviso...
    Última edición por Sentencia; 04/05/2017 a las 20:06

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Alguien comenta que en autopista hay menos piques que en carretera, quizá, pero no olvidemos que el buen picón no discrimina vías, odia ver tubos de escapes y luces rojas traseras, a él lo que le gustan son los retrovisores y ver allí reflejados a sus "enemigos", por tanto, no nos confiemos demasiado cuando circulemos por autopista a velocidad constante, el "ataque" puede llegar de improviso...
    Los "ataques" en autopista me traen sin cuidado, lo que no me gusta es que se piquen en carretera, lo que suele acabar en adelantamiento temerario.

En carretera sólo adelanto a camiones (cargados) y a tractores, así que soy de los que no despiertan a la bestia (léase garrulo), pero suelo encontrarme al típico picado de frente por mi carril. Si el que está siendo adelantado responde al pique no facilitando la maniobra, pues puede liarse una bien gorda. En la que los picados suelen ser los menos perjudicados, por cierto.
    Última edición por Trurl; 04/05/2017 a las 21:22

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

le león FR primera generación es el top 1 ...

Forero Senior

Predeterminado

Con esto de los piques me he acordado de una anécdota que le ocurrió hace ya bastantes años a unos vecinos.

De vuelta a Galicia después de ver las carreras de motos en Montmeló, por la zona de Burgos/Palencia venían a un ritmo alegre por una nacional. Adelantan a un coche y éste acelera y se pone a seguirlos. "Anda mira! se ha picado!" "Písale Manolo!" Se ponen a todo lo que permite la carretera (llevaban un buen coche, no recuerdo cual) atraviesan varias travesías a 140 y casi una hora más tarde se hartan de la broma y deciden dejar pasar al otro. El cual, según los adelanta, levanta un cartel tras la luna trasera: "PARE. Guardia Civil".

El caso es que los guardias, en cuanto vieron las caras que habían puesto mis vecinos, empezaron a descojonarse por lo bajinis y sólo los multaron por una de las muchas infracciones que cometieron (que, aún así, fue bastante dinero). Seguro que tenían ganas de echarse unos piques porque en ningún momento pusieron las luces ni la sirena.

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

[QUOTE=Trurl;5179444]Los "ataques" en autopista me traen sin cuidado, lo que no me gusta es que se piquen en carretera, lo que suele acabar en adelantamiento temerario.

En carretera sólo adelanto a camiones (cargados) y a tractores, así que soy de los que despiertan a la bestia (léase garrulo), pero suelo encontrarme al típico picado de frente por mi carril. Si el que está siendo adelantado responde al pique no facilitando la maniobra, pues puede liarse una bien gorda. En la que los picados suelen ser los menos perjudicados, por cierto.[/QUO

Coincido contigo, Trurl, en general mantengo una actitud parecida en conducción. Pero la autopista/autovía es también terreno abonado para estos cerebros de mosquito, por ejemplo, tú vas a 100 o 120 kms/h y llega el del León 1, te adelanta y se te clava a 5 mts delante y pretende seguir así, qué haces?? como le adelantes para evitar una situación peligrosa para ambos ya la liaste, te adelantará pero esta vez se pondrá a 1 metro de tu morro, te mira fijamente por el retrovisor, de hecho, mira más el retrovisor que la carretera que tiene por delante. La solución es aminorar y dejarlo ir, adios a tu pretendida velocidad constante, que se aleje y retomas la velocidad de crucero que llevabas. Él se irá algo fastidiado en pos de alguna nueva "víctima" a la que demostrar lo mucho que vale al volante de semejante máquina...

Quiero decir que estos personajes "habitan" en todo tipo de vías y su disposición para la confrontación es constante, bien porque follan poco (o nada), bien por un trauma infantil, bien porque, como dices, son unos garrulos. A saber....

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Leon ,ibiza y fr es carne de cañón , los serie 3 igual sobre todos e36 o e 46 y si es M3 o 330 sean en d o i ya tienes guerra asegurada muchas veces, saquemos el 90% de los Suv de esto pues la verdad es que damos un poquillo de vergüenza en tema prestacional-deportivo pero bueno algún cayenne -macan y x5 ,q7 ya vi haciendo el tonto.

Ir con cuidado
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Pues yo la mayoría de piques que he tenido son en autovía, comeculos asquerosos que o bien tienen demasiada prisa o son asi de gilipollas... a mi es el comportamiento que mas me molesta en carretera, que no me guarden la distancia de seguridad, no lo soporto.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Os olvidais de los suvs y tts que se pican cuando les adelanta un joven con un coche "picante".
    Mas aun cuando la diferencia económica del valor de los 2 vehículos es mas grande.

Forero Senior
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Mi padre se picaba con todo dios.
    Lo malo es que lo hacía con nosotros dentro.
    Aún recuerdo un viaje de vuelta a madrid desde santamaría de la alameda.
    6 En un passat 1600 diesel del 87 que no tiraba una mierda, y desde el escorial hasta casi las rozas, se fué picando con otro hasta el extremo de adelantar de cuatro en cuatro.
    Mi madre terminó discutiendo con el.
    Por otro lado, a mi los picones no me molestan.
    Que corra el aire y listo.
    Me joden más los pegones(los que se te pegan a un metro del paragolpes trasero).
    cuando me encuentro con uno, no se que le pasa a mi pie derecho, que se levanta del pedal,oiga.

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Joder estereotipos pero muy reales en algunos casos

A mi me hace gracia los txorbillos jóvenes que van con sus 4 colegas en el típico modelo poco potente - XLine y cuando les adelanta un vulgar Clio de la plebe se pican...me suelo hechar bastante risas con esa gente, cómo se les hiere el orgullo... en fin creo que no me he picado nunca con ninguno (que no cabrearme) y tan campante, yo voy a mi ritmo y si me adelantan mientras no me molesten pues mejor para todos

Forero Senior

Predeterminado

Es divertido cuando se paran a tu lado en un semáforo y tu de reojo observas como te miran para retarte....y tu lo miras convencido de que vas a volar al ponerse en verde... incluso adelantas un poco el coche como diciendo... Ahí voy...el se emociona y sale disparado mientras tu sales a 30 xD

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si quizás en autovía el fenómeno "pique" es más complicado. la mayoría llevan (llevamos) control de velocidad, y ahí no hay "adelantamientos" sino simplemente tú has deicidio poner en el control 1 km/h más que yo
    Mira que lo llevo en el coche que en su día venía de serie y nunca lo he utilizado, ni el regulador ni el limitador de velocidad.
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Yo creo que la gente en general conoce las marcas, pero no tanto sus modelo y especificaciones.

He observado como ya apunta otro compañero, que los MB clase A, con su megaestrella, pero no tanta motorización, la mayoría son A180 con un motor diesel 1,45 l de 105 cv, pero eso sí alicatado de cromados, un porcentaje de sus usuarios llevan mal que les pase otro compacto, pero popular, aunque este en algún caso les lleve casi 80 cv.

Y al revés, también aprecio que con mi clásico de 31 años, el 944, con el que suelo hacer una conducción tranquila, tambien se me pican bastante . Ayer mismo un SUV, Pero de todas formas a pesar de sus años, sigue siendo un coche aerodinámico con un buen reparto de pesos y bajo centro de gravedad, y aunque viejo lleva un 2.5 l con 163 cv. ( o los que queden).

Saludos
    MAM

Forero Senior Avatar de perfau
    Coche
    Civic Type R EP3

Predeterminado

En autopista, las Berlinas de alta gama con dueños que le guste ir ligeros. Por lo general no les gusta que les adelanten.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Yo creo que la gente en general conoce las marcas, pero no tanto sus modelo y especificaciones.

He observado como ya apunta otro compañero, que los MB clase A, con su megaestrella, pero no tanta motorización, la mayoría son A180 con un motor diesel 1,45 l de 105 cv, pero eso sí alicatado de cromados, un porcentaje de sus usuarios llevan mal que les pase otro compacto, pero popular, aunque este en algún caso les lleve casi 80 cv.

Y al revés, también aprecio que con mi clásico de 31 años, el 944, con el que suelo hacer una conducción tranquila, tambien se me pican bastante . Ayer mismo un SUV, Pero de todas formas a pesar de sus años, sigue siendo un coche aerodinámico con un buen reparto de pesos y bajo centro de gravedad, y aunque viejo lleva un 2.5 l con 163 cv. ( o los que queden).

Saludos
    Mas que el que la gente no conozca los modelos, es mas bien que poco a poco las marcas van eliminando "datos", ahora mismo te pones detrás de un VAG, el que sea, y ves si es TSI o TDI, pero nada mas, no sabes si el TSI tiene motor de 1L, 1.2L, 1.4L, etc..., no sabes si el acabado "Line" (FR, ST, GT, etc...) que llevas delante subiendo una cuesta muy pronunciada tiene 125cv o 180cv, porque ambos modelos se parecen casi calcados. Solo sabes que no es el autentico deportivo (FR, GT, ST, etc...) de la marca, porque ese si es relativamente fácil de identificar. De todos modos, es curioso, supongo que también es porque los compran mas, pero es mas fácil que se te pique un gilipollas con un "Line" de 125cv y 1 Litro de cilindrada, que el que tiene el "Line" de 180cv... y anda que no se nota cuando aceleran cual es uno y cual es otro...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Mas que el que la gente no conozca los modelos, es mas bien que poco a poco las marcas van eliminando "datos", ahora mismo te pones detrás de un VAG, el que sea, y ves si es TSI o TDI, pero nada mas, no sabes si el TSI tiene motor de 1L, 1.2L, 1.4L, etc..., no sabes si el acabado "Line" (FR, ST, GT, etc...) que llevas delante subiendo una cuesta muy pronunciada tiene 125cv o 180cv, porque ambos modelos se parecen casi calcados. Solo sabes que no es el autentico deportivo (FR, GT, ST, etc...) de la marca, porque ese si es relativamente fácil de identificar. De todos modos, es curioso, supongo que también es porque los compran mas, pero es mas fácil que se te pique un gilipollas con un "Line" de 125cv y 1 Litro de cilindrada, que el que tiene el "Line" de 180cv... y anda que no se nota cuando aceleran cual es uno y cual es otro...
    Ciertamente, y otros datos a tener en cuenta como estado del vehículo, ruedas o climatología. Sin ir mas lejos, en carretera empapada, con roderas, baches llenos de aguaetc, prefiero una doble tracción que 30 cv más, recuerdo el buen papel que hacia mi antiguo A4 Quattro con sus"modestos" 130cv, en esas circunstancias.

Pero bueno, solo es cuestión de respetarnos, y si alguien te alcanza, es que sencillamente viene más rapido, pues que pase.

Saludos
    MAM

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

2 no se pican si un@ no quiere.....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por imf13 Ver mensaje
    2 no se pican si un@ no quiere.....
    Creo que en general cuando hablamos en este hilo de "Pique", nos referimos al típico gilipollas que se pica sólito, y como pasas de el o ella (que también las hay), se dedican a incordiar, dar la nota y/o joder la marrana...

Forero Avatar de Razgriz
    Coche
    No tengo de momento

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Siiii, es verdad!! Tengo una gran "confianza" en que el Mini empiece a escalar posiciones a medida que lleguen más unidades al mercado de segunda mano, algunos de los que los han comprado nuevos ya apuntan maneras de buenos picones y da igual gasolina o diésel. Hoy por hoy es un poco carete pero es una promesa para el futuro, sin duda...

Justo lo contrario que en un combate aéreo, cosas de la vida

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Pues yo la mayoría de piques que he tenido son en autovía, comeculos asquerosos que o bien tienen demasiada prisa o son asi de gilipollas... a mi es el comportamiento que mas me molesta en carretera, que no me guarden la distancia de seguridad, no lo soporto.
    A mi se me abren las carnes con esos cabrones, tal cual. No soporto estar adelantando por el carril izquierdo a 120km/h, mirar el retrovisor y verle los pelos de la napia al de detrás de lo cerca que está. Me encabrona tanto que suelto el acelerador para perder velocidad y me emparejo con alguien de la derecha para que el tontopollas de detrás no pueda desquitarse por la derecha tampoco. Sé que está mal, sé que debo apartarme y que se vaya a la mierda a la velocidad que quiera, pero os juro que a veces me supera.
    El acto en sí mismo de exprimir una media naranja hacia la izquierda o hacia la derecha tiene más similitud con el sistema electoral español de lo que parece.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por Tenoriosaurio Ver mensaje
    A mi se me abren las carnes con esos cabrones, tal cual. No soporto estar adelantando por el carril izquierdo a 120km/h, mirar el retrovisor y verle los pelos de la napia al de detrás de lo cerca que está. Me encabrona tanto que suelto el acelerador para perder velocidad y me emparejo con alguien de la derecha para que el tontopollas de detrás no pueda desquitarse por la derecha tampoco. Sé que está mal, sé que debo apartarme y que se vaya a la mierda a la velocidad que quiera, pero os juro que a veces me supera.
    jejejej, yo soltar gas no, lo que suelo hacer es todo lo contrario, pisar a fondo para perderlo de vista y luego ponerme a la derecha y que me adelante, tampoco es lo correcto, me juego una multa por un gilipollas, pero en esos momentos me hierve la sangre.

Jamás entenderé ese comportamiento de comeculos cuando hay tráfico, lo puedo entender si no hay nadie y circulas por la izquierda teniendo libre el carril central y el derecho...

Forero Senior
    Coche

jejejej, yo soltar gas no, lo que suelo hacer es todo lo contrario, pisar a fondo para perderlo de vista y luego ponerme a la derecha y que me adelante, tampoco es lo correcto, me juego una multa por un gilipollas, pero en esos momentos me hierve la sangre.

Jamás entenderé ese comportamiento de comeculos cuando hay tráfico, lo puedo entender si no hay nadie y circulas por la izquierda teniendo libre el carril central y el derecho...

Me gusta más esta opción, y no atrancas el tráfico. Y si es subiendo mejor.
    MAM

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Cita Iniciado por perfau Ver mensaje
    En autopista, las Berlinas de alta gama con dueños que le guste ir ligeros. Por lo general no les gusta que les adelanten.
    Hasta que llegas con un vulgar vehículo de 2000 pavos con una relación peso/potencia de 1.6 kg/cv... cómo me gusta eso

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Joder, es que mi coche no da para dejar atrás a nadie!
    Cuando vas detrás de alguien, JAMÁS has de acercarte tanto a él, pues aunque no haya tráfico y él esté estorbando y quieras apartarlo como Moisés a los mares, en todo momento estás dependiendo de sus reacciones y creéme, si pasa algo, tú saldrás perjudicado sí o sí, amigo mío.

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Me gusta más esta opción, y no atrancas el tráfico. Y si es subiendo mejor.
    Aaaaay... cuantos embragues quemados he olido subiendo puertos, pobres mataos que no saben conducir.
    El acto en sí mismo de exprimir una media naranja hacia la izquierda o hacia la derecha tiene más similitud con el sistema electoral español de lo que parece.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo