Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 82
    Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado Ranking de coches "picones"...

Vaya por delante que los coches no tienen la culpa y que soy consciente que las generalizaciones son odiosas y muchas veces injustas. Esto es un ejercicio medio en broma, medio en serio del perfil de conductor que se decide por un modelo u otro y cómo se comporta en carretera después. Insisto que es una especie de juego en el que el que quiera pude opinar y que no incluye a la totalidad de los propietarios de ese modelo del que voy hablando, ni los define, ni los califica. Estas apreciaciones se basan en lo observado tras bastantes kms (muy a mi pesar) recorridos. Que no se me enfade nadie (si puede ser)!!

En 1ª posición sitúo al Seat León 1 y 2 (el León 3 parece que ya tiene otra clientela), especialmente los TDI a los que sus propietarios han tuneado a fondo con llantas, espoliers y tubarros de escape para meter miedo. Muchos van repro y ojito si se encuentra uno con ellos que hay alguno "nasio pa matá"...

En 2ª posición voy a poner a los Audi A3, también TDI; los de 150hp, los peores. Llevan muy mal que cualquier "generalista" se atreva a adelantarles como si nada. Rápidamente se dan por aludidos y ojito con ellos también...

3ª posición para los BMW serie 3. Ahí ya no hay distingos entre gasolina y diésel. No puede uno adelantar a un BMW e irse de rositas. Reacción rápida, al ataque y las cosas en su sitio...

4ª para los VW Golf. Han perdido posiciones desde que el fenómeno inyección directa llegó a todas las marcas. Al principio llegaron a ocupar los primeros puestos, sabedores de su imbatibilidad, pero han aparecido Leones y Audis que les pintan la cara en cualquier momento y prefieren mantener la compostura. Es un Golf y punto, algún problema?? De todos modos, los GTI gasolina no quieren coñas y depende el día pueden reaccionar mal a ser adelantados...

5ª Los Citroën Saxo, un ilustre veterano, con una excelente relación peso-potencia que ha caido en manos (al menos en mi entorno) de una peña con pocas ganas de ser adelantados ni en los semáforos. Están abajo en la clasificación pero no te fíes si te los encuentras en carretera..

6ªLos SUVs en general. Aquí no hay distingos de marcas, aunque los Audis y VW tratan de demostrar ante sus semejantes que corren más que un Kía. Afortunadamente, suelen ser conscientes que ir ahí arriba en el puesto de conducción tiene un precio en cuanto a cualidades dinámicas y arrían pronto la bandera frente a un coche "normal" de parecida potencia.

Tengo una ligera idea de quiénes podrían ser los siguientes pero ya no lo tengo tan claro. Estos 6 primeros son, para mi, líderes indiscutibles del "pique". Se admiten otras opiniones, faltaba más...

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Yo pienso que el Leon 3 sigue el mismo camino que sus antecesores,sobretodo los 3 puertas lo llevan crios a tope de vueltas.
    .......................................................................................................

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Visto para sentencia.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Jjajaajj...muy buena iniciativa si señor.
    Así a bote pronto se me ocurre los A5,en especial los Tdi 2.7 ,siempre susceptibles de regalar una buena bi-bocanada de tinta sepiera a la mas mínima insinuación...Apurales una frenada en una rotonda con un generalista de cualquier otra nacionalidad europea y te deleitaran con una cruzada en pleno apoyo que ni el ESP de mas glamour podra zamparse!

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Pues yo vengo a superaros... conmigo son ''picones'' el 60% de los conductores que me cruzo.

No veáis las risas que me echo, cuando les adelanto con una scénic del 99 y la L pegada detrás... no tardan ni 5 segundos en meter un acelerón y adelantarme

Hoy que recuerde 2 que me han hecho gracia, uno un señor mayor en un A6, y luego otro entrando a mi ciudad, un tío en un C4 que casi atraviesa la rotonda por el centro para adelantarme del acelerón que ha metido jaja

Forero Avatar de dunnan
    Coche
    BMW X5 3.D // CÏTROEN C2 1.1i // KAWASAKI ER6N

Predeterminado

A mí me hacen gracia los que tienen un bmw(especialmente el serie 3) y se piensan que por cada pegatina de M que le pongan el coche va a tener 5cv más.

He llegado a ver algún 316 compact que sin llevar el paquete llevaba más de 10 pegatinas con la M

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

En general picones son, afortunadamente no la mayoría, las criaturas recién salidos de la autoescuela cuando van con colegas montados, y sus flamantes coches "LINE-algo" con motores que son de todo menos ese algo que se les supone, son adelantados por cualquiera con un coche que no parezca un Ferrari, un Lamborghini o un Mustang... Enseguida aceleran como animales, para finalmente demostrar que lo que llevan bajo el capo no son precisamente 200cv... no se si me explico...

PD: Lo malo es que esa fauna, ademas de cretinos, son peligrosos para los demas conductores...

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Los dueños de los serie 3 de color oscuro y cuarta mano son los más malotes del lugar.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

A mi con la Picasso pues todo el mundo, y a mi mujer un tolayo con una Peugeot Partner no nos paraba de adelantar y luego iba lento, menos mal que el CLio es el 1.4 porque llega a ser el Williams y le arranca las pegatinas mi mujer todavía más
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

1ª seat leon 1 y 2 (estoy contigo que el resto van más calmados)
    2ª Audi A3, (cualquier versión)
    3ª Golf
    4ª BMW serie 3 aquí lo empataría a los Mercedes Clase A actuales.
    5ª Megan Coupe 1 o Megane 2, y pondría también los Fiat Stilo antiguos (siempre en negro)

jajajajaja

Realmente "picones" hay de todos los colores, hasta un cani con un TATA con la música a toda voz, iba el otro día revolucionando la ciudad jejejeje. Yo lo tengo claro en estos casos,... me pongo en la derecha y que arreé ... porque todo lo que puede pasar estando cerca es que te den un porrazo.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Los dueños de los serie 3 de color oscuro y cuarta mano son los más malotes del lugar.
    a parte de rumanos y traficantes de farla

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    a parte de rumanos y traficantes de farla
    Los chungos

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Jajaja muy bueno el post

Lo curioso y digno de investigación es que en este foro por lo que se lee abunda el súmum del comportamiento humano que hasta parece que circulemos en modo autopilot a lo Minority Report. Pero la realidad es que sales a la carretera y se flipa todo dios... o al menos una parte importante (seguro que no son foreros). O sales mentalizado a la carretera en modo Zen, o te quemas.

Es curioso lo de los piques y digno de estudio (debe tener por seguro un componente genético y más ligado al cromosoma Y, donde durante millones de años la competición y afán de vencer al rival, ha sido un requisito indispensable para la supervivencia y la evolución de las especies); yo los englobaría en un sólo pack indistintamente del coche que lleven: la mayoría es porque son gilipollas de nacimiento lleven el coche que lleven y nunca cambiarán. Y luego está el otro grupo que no soporta tener un coche más caro, de una marca superior, y que otro -y más si es más barato y de marca inferior- circule a mayor ritmo que él.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Jajaja muy bueno el post

Lo curioso y digno de investigación es que en este foro por lo que se lee abunda el súmum del comportamiento humano que hasta parece que circulemos en modo autopilot a lo Minority Report. Pero la realidad es que sales a la carretera y se flipa todo dios... o al menos una parte importante (seguro que no son foreros). O sales mentalizado a la carretera en modo Zen, o te quemas.

Es curioso lo de los piques y digno de estudio (debe tener por seguro un componente genético y más ligado al cromosoma Y, donde durante millones de años la competición y afán de vencer al rival, ha sido un requisito indispensable para la supervivencia y la evolución de las especies); yo los englobaría en un sólo pack indistintamente del coche que lleven: la mayoría es porque son gilipollas de nacimiento lleven el coche que lleven y nunca cambiarán. Y luego está el otro grupo que no soporta tener un coche más caro, de una marca superior, y que otro -y más si es más barato y de marca inferior- circule a mayor ritmo que él.
    Habló el del Golf GTI.

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Conmigo se pican hasta los camiones. Les da mucha rabia que les adelante una tanqueta de color azul de la Policía Nacional (cosas de tener un Picasso de color azul oscuro).

De todos modos, yo soy de los que sale en modo Zen a la carretera y los tontos estos que son semisuicidas al volante me la soplan.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Banned

Predeterminado

Pues diría que los león I y II sobre todo (y los FR de la serie III) son los peores. También añadiría a muchos con coches alemanes (generalmente motorizaciones básicas y diésel) que les jode que les adelante cualquier mortal. hay mas tontos que perros descalzos.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Habló el del Golf GTI.
    qué malas son las etiquetas...
    sólo te digo que si la gente circulase como hago yo, no habría accidentes; y si aparcasen como hago yo, no habría rasguños
    eso no quita que en algún momento dado... pero sin resultar un peligro para nadie

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    qué malas son las etiquetas...
    sólo te digo que si la gente circulase como hago yo, no habría accidentes; y si aparcasen como hago yo, no habría rasguños
    eso no quita que en algún momento dado... pero sin resultar un peligro para nadie
    Yo también pienso eso de mí, incluso después de almorzar
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Habló el del Golf GTI.
    JJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!! Oops de que coño me río yo ahora?

Fuera coñas, gran post Sentencia, pero paso de comentar lo que realmente pienso, que luego pasa lo que pasa... se podrían escribir cientos de hojas aquí....

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    JJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!! Oops de que coño me río yo ahora?

Fuera coñas, gran post Sentencia, pero paso de comentar lo que realmente pienso, que luego pasa lo que pasa... se podrían escribir cientos de hojas aquí....
    Gracias RUBENMM, la verdad es que fue mi novia la que me dio la idea, menos mal que no tiene carnet, va todo el rato:"pasa a ese, pasa a ese". Estoy vacunado contra ese tipo de actitudes y (casi) nunca le hago caso, bueno, a veces un poco jijijiji, pero si noto mosqueos, que se vaya. No he tenido una sola picada en 23.000 kms, salvo alguna lanzadilla breve con los colegas...

He asistido a muchas picadas como espectador manteniéndome a una distancia segura pero suficiente para verlo todo y es hasta divertido, sino fuera peligroso para los protagonistas y el resto de la circulación... En esos momentos me pregunto qué puede estar pasando por la cabeza de los actuantes: "éste no me pasa", "va a saber éste con quien está jugando", "te vas a enterar de lo que vale un peine, listillo", "esa mierda no tiene nada que hacer contra mi BMW y te vas a enterar", "jajaja TDI power al poder, seeeee, jajaja" y cosas así, intuyo...

Creo que para desahogar las ansias circuiteras lo mejor es ahorrar un poco e ir de vacaciones a Nurb donde uno podrá quedarse a gusto apretando el coche y midiéndose con otros similares con una cierta seguridad. Los piques en carreteras abiertas son una locura que dice mucho de quien entra al trapo, mucho de una mente de chorlito...

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Apunta los Mini Cooper!jjjjj...Me encantan todas las respuestas,que gran razón lleváis.
    Saludos!.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Jajajaja, me ha parecido genial...

Desde luego mi voto va para los Seat Leon sin ningún lugar a dudas.
    Esos se pican con cualquiera.

Y un fenómeno que he podido experimentar es que, cuando llevas un coche modesto (muchos km en un Punto 60 CV y un ZX 68 CV) no puedes adelantar a nadie, a todos les sienta mal...
    Pero especialmente señores de media edad, preferentemente montado a lomos de cualquier berlina o SUV Mercedes, BMW o Audi principalmente, aunque cualquier berlina o SUV de cualquier otra marca, suelen ser igualmente picones cuando vas en una cochecito indigno de adelantarlos...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y un fenómeno que he podido experimentar es que, cuando llevas un coche modesto (muchos km en un Punto 60 CV y un ZX 68 CV) no puedes adelantar a nadie, a todos les sienta mal...
    Pues últimamente he hecho algunos viajes en un Fiesta 1.3 (60 cv o por ahí anda la cosa) y, en autopista con prisa, he adelantado a todo tipo de fauna sin ningún problema.

Supongo que para esto es diferente adelantar en autopista que en carretera, donde tienes que cambiar de carril puntualmente y el adelantamiento ya es una decisión más "personal", donde el otro se puede quedar con la impresión de "me ha adelantado a mí".

Coche

Predeterminado

También están los que tienen coches modestos y los llevan a fuego ajusticiando a todos los coches buenos que ven.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

También están los que tienen coches modestos y los llevan a fuego ajusticiando a todos los coches buenos que ven.
    También, también...

Como diciendo, yo saco con manos lo que tú sacas con CV
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo