Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado Hibridos de Toyota??

El otro dia hablando con un amigo me dijo que los hibridos de toyota cuando hay puertos o subidas pronunciadas largas se quedan sin bateria y

solo actua el motor termico y estas vendido con unas prestaciones muy pobres, yo he leido en algun foro que con el bton power se soluciona el

problema es asi o no?

Alguno que tega un hibrido de primera mano como se comporta en carretera??.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

El híbrido de Toyota siempre lleva el térmico conectado a partir de determinada velocidad o para recargar las baterías cuando estas esta bajas... Obviamente es como cualquier coche de gasolina o diésel en cuesta, allí el motor eléctrico del mismo modo también aumenta su consumo, secando las baterías mas rápidamente. Y prestaciones pobres tampoco, un Auris lleva un motor de gasolina atmosférico de 1.8L con 100cv de potencia, mas que suficiente para moverlo con sultura aun sin llevar el motor eléctrico en marcha, que lo llevaría proporcionándole otros 30cv adicionales o por ahi...

Coche

Predeterminado

Osea que no va nada mal en puertos.

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Supongo que llevado al extremo es cierto pero que pocas cuestas vas a encontrar donde eso pase.

A mí a falta de probarlos me convencen bastante, pero es que es subirme y esos interiores me quitan cualquier gana dinero dejar un euro ahí...

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Benditas baterias y motores eléctricos.....ya estan saliendo todos los problemas.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Benditas baterias y motores eléctricos.....ya estan saliendo todos los problemas.
    Y todas las ventajas...
    Power power

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Es que contra lo que parece creer muchisima gente, un híbrido como los de Toyota no es la panacea, según las circunstancias merece la pena adquirirlo o no...

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Es que contra lo que parece creer muchisima gente, un híbrido como los de Toyota no es la panacea, según las circunstancias merece la pena adquirirlo o no...

Ya, pero yo a eso no lo llamo coche.

Hubo un paso de los carruajes de caballos a los motores de combustión y los beneficios son un 200%. Y ahora pasar al motor eléctricos no supone esa mejora, directamente hay muchos muchos inconvenientes.
    Última edición por Mosiguello; 01/05/2017 a las 10:13

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Lo que yo no entiendo es a que está jugando toyota.

Fueron los que revolucionaron el tema de los híbridos con el Prius y ahora se han quedado estancados, sin avanzar, viendo como el resto pasa. Se basan en híbridos convencionales con autonomías de 2km, y lo poco que tienen de enchufables parece que lo quieren esconder.

Y sin hablar de lo de usar baterías de NiMh en vez de litio...

Forero Master

Predeterminado

Aquí todos opinando pero sin dar respuesta al que pregunta...
    Voy a intentar responderme, aunque a ver si aparece alguien de los que tiene un auris o prius y te contesta mejor.
    Es muy raro que se te gaste la batería subiendo un puerto salvo que vayas a machete. La batería se va cargando con el sobrante de energía y la regeneración de las frenadas. Asi que salvo que vayas de tramo, y no son coches pensados para eso, dudo que alguien se quede sin batería en un puerto.
    Hace poco comentó Manu que hizo un viaje en un auris hibrido, de Madrid a Segovia a buen ritmo, sin ir despacio y que el coche respondía perfectamente y que al final sacó un consumo similar al que saca habitualmente con su Avensis de Gasoil. Esta prueba me parece muy buena ya que es en un recorrido comparable con un coche de gasoil tradicional, y en un recorrido que en principio no favorece al hibrido.

Banned

Predeterminado

Al cuñao hay que hacerle caso lo justo, otra cosa es que el cuñao tenga un híbrido...

Predeterminado

El problema y no pequeño,es que las baterías van reduciendo sus capacidades de utilización con el uso...Y no está de mas recordar que en este caso son de NiMh.
    Éste es un punto y el tener que sustituirlas tarde o temprano otro,puntos que curiosamente defensores de vehículos híbridos y eléctricos obvian alegremente.Para mas inri achacandole al coche tradicional la mayor complejidad mecánica frente al eléctrico puro,borrando de un plumazo al híbrido de esa ecuación en no pocas ocasiones.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cualquier V8 de 300 cv sube mejor que un Prius.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Aquí todos opinando pero sin dar respuesta al que pregunta...
    Voy a intentar responderme, aunque a ver si aparece alguien de los que tiene un auris o prius y te contesta mejor.
    Es muy raro que se te gaste la batería subiendo un puerto salvo que vayas a machete. La batería se va cargando con el sobrante de energía y la regeneración de las frenadas. Asi que salvo que vayas de tramo, y no son coches pensados para eso, dudo que alguien se quede sin batería en un puerto.
    Hace poco comentó Manu que hizo un viaje en un auris hibrido, de Madrid a Segovia a buen ritmo, sin ir despacio y que el coche respondía perfectamente y que al final sacó un consumo similar al que saca habitualmente con su Avensis de Gasoil. Esta prueba me parece muy buena ya que es en un recorrido comparable con un coche de gasoil tradicional, y en un recorrido que en principio no favorece al hibrido.
    Exacto Alicate06, pero no he querido opinar en este hilo, pq yo iba de pasajero, el coche no es mio ni tengo experiencia con los hibridos como para opinar. Se trata de un compañero de trabajo que es de la zona de Segovia- El Espinar(Guadarrama). Hace poco, me pidio consejo para comprar un coche y le dije que un Leon 1.4 Tsi (para mi el coche con la relacion estetica-calidad-precio mejor del mercado ahora mismo). Me pregunto por mi coche y que como yo hacia el trayecto Madrid-El Espinar casi todas las semanas, como se portaba y cuanto gastaba el Avensis. Le dije que subiendo el Puerto de Los Leones, el consumo se me iba hasta los 12 litros, pero el mixto se quedaba en unos 6 litros en total aprox.

A los pocos dias aparece con un Auris hibrido (estoy seguro que fue a preguntar por el Avensis, pero el comercial vendio lo que le interesaba, pq si os fijais el Avensis ha "desaparecido" de casi todas las exposiciones de concesionarios Toyota, no les interesa ya ese coche) y yo me lleve las manos a la cabeza, diciendo que para ese trayecto habia cometido una locura...El compi, sorprendido (pq se compro un Toyota por lo bien que le hable de mi Avensis) me dijo que subiamos con su coche en vez del mio y pasaba a recogerme el domingo de vuelta. Bueno, pues el mixto, casi clavado al Avensis, creo recordar que eran 6.2, la subida al puerto, sin flojear para nada, el coche se le notaba con fuerza en cada pendiente (siempre hablando desde el puesto del acompañante, por eso hay que coger con pinzas ese comentario) Nunca pense que un hibrido a la misma velocidad que suelo ir yo por el Puerto, gastase lo mismo que el mio. Tb juega a favor del Auris el tamaño, pero aun asi, crei que iba a gastar mas jeje
    El compi esta encantado con su Auris, y desde luego si suben de potencia-prestaciones ese coche, seria un candidato ideal para mi

Saludos

PD.: no vuelvo a recomendar un coche a nadie de mi entorno, pq para el caso que me hacen jeje
    Última edición por Manu; 01/05/2017 a las 16:37
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Coche

Predeterminado

Muchas gracias por las aportaciones.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marck Ver mensaje

Forero Senior

Predeterminado

Y cualquier coche de su categoria con un motor de 150 cv tambien

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

A estas alturas que toyota siga metiendo las baterías del niquel con menos densidad térmica que las de litio y te lo vendan como un híbrido del 2017, me parece una broma de mal gusto.

Subir un puerto cargado con 4 ocupantes mas equipaje, mas clima, mas navegador, mas música, etc. no se yo cuanto durarían esas baterías, me temo que muy poco. Y solo empujar el térmico de 100cv se me antojan muy pocos cv, y de consumo ya no digamos.

No sé.. a mi no me cuadra.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Subir un puerto cargado con 4 ocupantes mas equipaje, mas clima, mas navegador, mas música, etc. no se yo cuanto durarían esas baterías, me temo que muy poco. Y solo empujar el térmico de 100cv se me antojan muy pocos cv, y de consumo ya no digamos.

Llegado a ese extremo, y ante la falta de potencia, el Prius se detiene y comienza a retroceder marcha atrás cuesta abajo.

Incluso se han dado casos de que se van desarmando piezas y se desprende la batería para reducir peso.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    A estas alturas que toyota siga metiendo las baterías del niquel con menos densidad térmica que las de litio y te lo vendan como un híbrido del 2017, me parece una broma de mal gusto.

Densidad energética*

Llegado a ese extremo, y ante la falta de potencia, el Prius se detiene y comienza a retroceder marcha atrás cuesta abajo.

Incluso se han dado casos de que se van desarmando piezas y se desprende la batería para reducir peso.
    Se han dado casos de gente que ha conseguido subir marcha atrás, como último recurso.

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Estoy de acuerdo.

Cuando mayoritariamente los taxistas compran prius, es que seguro salen muy malos, tiene toda la lógica...

Incluso un día, después de una buena fumada de no se sustancia, vi a un prius pintado de Movistar Yamaha, con solo dos ruedas...

Había perdido, un montón de piezas, el cenicero, los cristales, el volante, y hasta la rueda de repuesto, joder !!! pilotado por Jorge Lorenzo tumbando como si fuese una moto gp.

Bueno..., mejor voy a cambiar de camello, estas drogas no son buenas seguro ...

Yo también soy de la opinión que, mejor un 5.7 V8 como el del chebrolet corvette para subir un puerto, y si está montado en un ligero cochecillo de los que no es necesario tener carnet mejor, menos peso...

Ale, ahora vais y lo cascáis, jejeje.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Predeterminado

Artículo al azar,más bien de tinte pro hibrido.Interesante comentarios.

Saludos.

http://www.diariomotor.com/tecmovia/...-toyota-prius/

Comentarios...

• Realista
      ¿Normalidad? Perdonad pero no me lo creo, que te digan que tú bateria del Jurasico superior NI-MH “baterias inventadas a finales de los 60 principios de los 70 y que a dia de hoy ¡¡2012!! te las monte Toyota como si fueran la joya de la corona tiene guasa la cosa” esta a punto de cascarse y que te tienes que dejar más de 2.000 euros en una nueva más la mano de obra no deja indiferente a nadie, ademas coincido con Pau ¿Como te vas a plantear la compra de un Prius de segunda mano con 3-4 años sabiendo que la bateria ya puede estar muy cascada?. Yo a esto le llamo el timo de la estampita, tú compramelo que yo cojo la pasta y me voy volando……..

• Mag Septiembre 13, 2013 en 3:38 pm
        Gael es lo que habia pensado hacer con el mio, regenerar la bateria. Estoy buscando mas info. Pero lo que encontre es regenerar por 1100€, 1 año de garantia. Mi prius tiene ya 284 000 km, espero que valga la pena gastarse eso…???!!!

• Gael Septiembre 16, 2013 en 11:35 am
          Hola Mag. Si que vale la pena, te lo aseguro. Muchos taxistas están optando por este sistema, cada vez más dado. Solo hay una empresa que haga esto con baterias de híbridos, esta empresa es BlueLife Battery que además de un año, te da 100000 km de garantía. Puedes pedirles información en info@bluelife-battery.com dales tus datos y se pondrán en contacto contigo y te dirán cual es la mejor opción seguro

• Marcelo
      Soy taxista de Madrid
      Mi prius es 2g,con 400.000 km y se de compañeros incluso con alguno más y no se han ido las baterías
      Pero cuidado,a los prius a partir del 2009,se les va a la mayoría a partir de los 90.000 km
      Creo que es conveniente que se sepa para el bien de todos y que toyota vaya rectificando ya que la mayoría de las ciudades grandes del mundo de están llenando de prius para taxi
      Parece ser que el problema puede venir por la falrta de ventilación del sirena de baterías en los prius a partir del año 2009,ya que esta ventilación no sale al exterior,y no como en el mío que es del 2008,que lleva un sistema de ventilación de baterías canalizado hacia el exterior
      Parece ser que las baterías están protegidas por sales minerales que por el calentamiento excesivo y poca ventilación,tenían desnaturalizandose
      Ojalá haya servido mi comentario,porque quisiera volver a confiar de nuevo en Toyota
      Marcelo

• Marcelo
      Me olvidaba
      Esta información es,en parte por mi experiencia y la parte más técnica,me la dio un amigo químico,licenciado por la universidad en Tenerife
      He de decir,que estoy plenamente satisfecho con mi prius 2g.

• Elcheri
      En Madrid no hay ningun taxi prius 3g q le hayan durado mas de 220.000 km. A todos se nos suelen ir de 150.000 a 200.000.
      Con respecto a Blue Life Batteries, se desentienden totalmente de la garantía agarrándose a q en Toyota han cambiado la programación del mapa motor en los últimos meses

Predeterminado

https://www.motor.es/noticias/cuanto...201522349.html

Este otro entre las ventanillas bajadas,el trasiego en el asiento de atrás y la ropa de los pasajeros...me ha parecido muy edificante...
    Sobre todo para los que superen el millón de kilómetros
    Cacho trasiego!

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201863

(Este enlace si no se puede colocar aqui por favor el moderador que lo elimine,gracias).
    Última edición por Bluebirdbero2; 02/05/2017 a las 01:16

Predeterminado

https://garantiatoyota.wordpress.com...teria-hibrida/

Según va uno mirando pues hay de mejor o peor fortuna.

#4 ·
    Después de un año y que aparentemente nadie haya colaborado en este hilo, yo no me atrevería a aseverar que no hay fallos de este tipo, puesto que si se postean en otros hilos.Desde nuestra experiencia y la colaboración recibida por los vehículos de Servicio Público y los talleres (marca, instaladores de GLP y reparadores de baterías híbridas) podemos avanzar que en los híbridos de serie se produce la degradación y necesidad de reemplazo de la batería híbrida. Como resumen aproximado sería:

• Prius 1G: unos 10 a 12 años, independientemente del kilometraje.
    • Prius 2G: en torno a 8 a 10 años.
    • Prius 3G: unos 170.000 a 250.000 km para servicio público. Estos vehículos son más modernos, por lo que por tiempo no parece haber datos todavía.
    • Lexus GS450h, RX450h: entre 120.000 y 200.000 km y unos 8 años.
    • Auris HSD, Lexus CT200h, IS300h: no hay datos concluyentes.

La batería falla por pasivación y finalmente acaba desequilibrándose, por lo que no se permite el flujo de corrientes según diseño y finalmente saltaría el aviso de fallo en el cuadro.Si se resetea el fallo repetidamente y se sigue circulando podrían llegar a producirse averías en el inversor en casos extremos. Debemos recordar que una elevada resistencia interna (batería pasivada) induce picos de tensión altos al inicio de la frenada regenerativa, antes de que el propio vehículo sea capaz de limitarlos. Estos picos, continuados en el tiempo pueden acabar dañando los transistores de potencia.Tal vez por eso la marca recomienda acudir a concesionario oficial ante el aviso de "fallo de sistema híbrido".Un saludo a todos

De serie:
    ECO-Flaps: (732 € ahorrados en 139.000 km respecto a un 2G de serie)
    238.000 km

http://mitoyotaprius.mforos.com/1683865/11446201-os-ha-fallado-la-bateria-hibrida/

(Luego va en cada uno a quien creer,en internet y en la vida misma todo es verdad y todo mentira.)

Saludos!.
    Última edición por Bluebirdbero2; 02/05/2017 a las 02:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo