Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 70
    Forero

Predeterminado

Ok. Ya iré contando.

Forero

Predeterminado

Bueno. La semana pasada vendí mi querido (y cascado) C3. Me dieron poco más de 1.000€ que, teniendo en cuenta cómo estaba, está bien.
    Al final lo vendí a compramostucoche.com. El asunto es que pides hora, se lo miran durante media hora, te dan un precio y, si te interesa, se lo quedan el mismo día si quieres, aunque tienes un margen de unos días para entregarlo si no te va bien dejarlo en el día. Venderlo a un particular hubiera sido más rentable pero, tal y como estaba el coche (al final estaba peor de lo que pensaba), hubiera sido crearte un enemigo si el coche empieza a fallar al poco tiempo, lo cual era probable. Necesitaba un repaso a fondo; correas, filtros, una fuga de aceite de la cual no me había percatado,... En fin, que mejor así.
    En un par de días tendré en Micra. Ya os contaré.

¿Algún consejo para el rodaje? Es gasolina.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Bueno, al final te ha salido bien la operación

Sobre el rodaje, pues lo normal. Esperar a que se caliente antes de pisarle y procurar no subirle mucho de vueltas al principio. Mi mujer tuvo un micra de 95 y nos dejó muy buen sabor de boca el cochecillo. Lo peor era el comportamiento en curvas pero para ciudad era lo mejor que ha habido en casa.

saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por tumbaito70 Ver mensaje
    Bueno. La semana pasada vendí mi querido (y cascado) C3. Me dieron poco más de 1.000€ que, teniendo en cuenta cómo estaba, está bien.
    Al final lo vendí a compramostucoche.com. El asunto es que pides hora, se lo miran durante media hora, te dan un precio y, si te interesa, se lo quedan el mismo día si quieres, aunque tienes un margen de unos días para entregarlo si no te va bien dejarlo en el día. Venderlo a un particular hubiera sido más rentable pero, tal y como estaba el coche (al final estaba peor de lo que pensaba), hubiera sido crearte un enemigo si el coche empieza a fallar al poco tiempo, lo cual era probable. Necesitaba un repaso a fondo; correas, filtros, una fuga de aceite de la cual no me había percatado,... En fin, que mejor así.
    En un par de días tendré en Micra. Ya os contaré.

¿Algún consejo para el rodaje? Es gasolina.
    Cambia a menos de 3,000 vueltas y no le pises en frío.
    .......................................................................................................

Forero

Predeterminado

Ok. Gracias a los dos.

Forero

Predeterminado

Ya lo tengo. Color gris y dispuesto para hacer muchos kilómetros. De momento todo bien, faltaría más. Hay algún detalle de acabado que se podrían haber esmerado un poco más como la tapicería o una pantalla minúscula que hay al lado del cuentakilómetros. Nada serio. Es una buena opción dentro de este segmento en cuanto a calidad precio (siempre que puedas hacerte con uno matriculado o alguna circunstancia parecida, lo cual abarata el precio).
    Es un modelo que ya tiene unos añitos en el mercado y se nota. No da la sensación de nuevo. No se si me explico. A mi no me importa demasiado pero puede haber gente que sí.
    El acabado Acenta es el intermedio si no me equivoco así que no tiene la pantalla táctil. Para mi no era necesario pero estamos en lo mismo. Puede haber gente que le resulte imprescindible.
    Si alguien quiere una reseña detallada, lo hago sin problemas en unos días.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Ya lo tengo. Color gris y dispuesto para hacer muchos kilómetros. De momento todo bien, faltaría más. Hay algún detalle de acabado que se podrían haber esmerado un poco más como la tapicería o una pantalla minúscula que hay al lado del cuentakilómetros. Nada serio. Es una buena opción dentro de este segmento en cuanto a calidad precio (siempre que puedas hacerte con uno matriculado o alguna circunstancia parecida, lo cual abarata el precio).
    Es un modelo que ya tiene unos añitos en el mercado y se nota. No da la sensación de nuevo. No se si me explico. A mi no me importa demasiado pero puede haber gente que sí.
    El acabado Acenta es el intermedio si no me equivoco así que no tiene la pantalla táctil. Para mi no era necesario pero estamos en lo mismo. Puede haber gente que le resulte imprescindible.
    Si alguien quiere una reseña detallada, lo hago sin problemas en unos días.
    Enhorabuena por el coche, a mi los mandos del Micra me gustan mucho porque me recuerdan un poco a mi ex-Picasso. El Acenta creo que solo tiene 2 acabados por encima, el N-Connect y el Tekna. Sobre que el coche parezca antiguo, no te preocupes mucho, porque también hay muchos Megane y Mazda 3 con matrículas recientes (JV, JW) que son el modelo "antiguo", al igual que Seats Leon e Ibiza. El que quiere la novedad la paga y el que quiere el chollo se lleva un modelo "antiguo"
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero

Predeterminado

Realmente siempre que hemos comprado un coche, por casualidad y precio supongo, ha sido un modelo "antiguo". No me preocupa demasiado. La novedad se paga como bien dices.
    El coche está bien, pero noto que es un poco "perezoso" (perdón por el término tan técnico) a la hora de cambiar de marcha. El C3 creo que respondía mejor a pocas revoluciones. En el micra hay que cambiar a revoluciones un poco más altas (tampoco una barbaridad) para que recupere. No se si me explico. Supongo que es cogerle el punto. Por lo demás, en ciudad, fantástico. Y en autovía, pues no va del todo mal. El consumo, un poco mejor que el C3. A mi me sale unos 5,5 combinando ciudad y autovía.

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Realmente siempre que hemos comprado un coche, por casualidad y precio supongo, ha sido un modelo "antiguo". No me preocupa demasiado. La novedad se paga como bien dices.
    El coche está bien, pero noto que es un poco "perezoso" (perdón por el término tan técnico) a la hora de cambiar de marcha. El C3 creo que respondía mejor a pocas revoluciones. En el micra hay que cambiar a revoluciones un poco más altas (tampoco una barbaridad) para que recupere. No se si me explico. Supongo que es cogerle el punto. Por lo demás, en ciudad, fantástico. Y en autovía, pues no va del todo mal. El consumo, un poco mejor que el C3. A mi me sale unos 5,5 combinando ciudad y autovía.
    Uhnn!!! perezoso lo es, por culpa de desarrollo tan largo que tiene de marchas, las primeras 2 marchas van muy bien en ciudad sobre todo, es muy agil y rapido en las arrancadas (no me acabo de creer poder ir a 50jm/h en 2ª a mitad de vueltas y en el QQ iriá casi a tope ejejej, en cambio en carretera se tiene que ir siempre una marcha por debajo si se quiere tener algo de fuerza,mantiene bien cruceros de 120-130 en 5ª superholgado de vueltas pero cuando hay una cuesta es necesario bajar a 4ª. No se ya me acostumbré a esos desarrollos tan largos y el coche lo utilizo principalmente mi mujer para los recados en ciudad ,pero poder ver casi 100KM/h marcador en 2ª me sorprende jejeje. Pero lo dicho un coche muy sensato y que no creo que me de ningún disgusto. Disfrútalo!!
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    Uhnn!!! perezoso lo es, por culpa de desarrollo tan largo que tiene de marchas, las primeras 2 marchas van muy bien en ciudad sobre todo, es muy agil y rapido en las arrancadas (no me acabo de creer poder ir a 50jm/h en 2ª a mitad de vueltas y en el QQ iriá casi a tope ejejej, en cambio en carretera se tiene que ir siempre una marcha por debajo si se quiere tener algo de fuerza,mantiene bien cruceros de 120-130 en 5ª superholgado de vueltas pero cuando hay una cuesta es necesario bajar a 4ª. No se ya me acostumbré a esos desarrollos tan largos y el coche lo utilizo principalmente mi mujer para los recados en ciudad ,pero poder ver casi 100KM/h marcador en 2ª me sorprende jejeje. Pero lo dicho un coche muy sensato y que no creo que me de ningún disgusto. Disfrútalo!!
    Hombre la verdad es que sorprende que vaya el coche como va por lo que comentáis, puesto que el 1.2 es un atmosférico 3 cilindros de 82cv (el mismo que el 1.2 puretech 82cv, el cual estuve pensando comprar seriamente en un C-Elysee o un C4-Cactus por ser barato). Con el Clio nos pasa lo contrario, en 5ª marcha sube 30km/h cada 1000 vueltas, hace 90km/h a 3000rpm y 120 a 4000 y con la tontería recupera bastante bien
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero

Predeterminado

A mi me sale:

1ª a 3000 vueltas 30Km/h (algo menos)
    2ª a 3000 vueltas 50Km/h (algo menos)
    3ª a 3000 vueltas 70Km/h
    4ª a 3000 vueltas 90Km/h (algo más)
    5ª a 3000 vueltas 110Km/h (algo más)

Lo que comentaba. Si cambio a 2000 en marchas altas el coche se viene abajo, sobre todo si es en ligera subida. Te acostumbras en seguida. La 5ª la utilizo menos que antes. Con mis otros coches cambiaba a 80Km/h., incluso menos. Ahora no. El coche en 4ª a esa velocidad va bien de vueltas (unas 2500 aprox.). He leido alguna vez que se recomienda cambiar a 5ª a 50km/h. ¿Mande?. En este coche imposible.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

5a a 50 cuando va a mitad vueltas en 2a??ni lo intentes...Como bien te han recomendado no le pises en frío e intenta cambiar de manera que la siguiente marcha después de engranada te deje el motor en la zona de par máximo,o bien un poquito menos si es relativamente alta durante el rodaje al menos.A disfrutarlo.

Saludos.

Forero

Predeterminado

Gracias.
    Una duda. En las especificaciones pone par máximo 110/4000 Nm/Rpm. A efectos prácticos, ¿qué significa?. Soy muy ignorante.

https://www.nissan-cdn.net/content/d...o_Micra_ES.pdf

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Enhorabuena por la compra, me parece muy muy sensata. En cuanto a lo que comentas sobre lo perezoso que es, ahora respeta el no subirlo de vueltas mientras le estés haciendo el rodaje. Ahora bien, en un motor atmlsosférico, qué potencia quieres que te dé a 2.000-2.500 rpm máxime contando con unos desarrollos tan largos? Tendrás que llevarlo a las 4.000 rpm si quieres notar un poco de alegría.

A disfrutarlo.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Gracias.
    Una duda. En las especificaciones pone par máximo 110/4000 Nm/Rpm. A efectos prácticos, ¿qué significa?. Soy muy ignorante.

https://www.nissan-cdn.net/content/d...o_Micra_ES.pdf
    Significa que en esas revoluciones,4mil,es donde el motor ofrece su mejor equilibrio entre empuje,potencia,consumo...
    Lo que acabo de ver que tiene la potencia max a 6000,por lo que el par max lo tiene relativamente arriba.Asi que puedes ir cambiando,una vez caliente,durante el rodaje sobre las 3500 sin problema,(un poquito mas bajo que el par max en este caso como te decía),de este modo la marcha siguiente te quedará alrededor de las 3000 y no tendrás que obligarle tanto al motor en carga de acelerador que tampoco es muy bueno durante el rodaje abusar de pedal acelerador a bajas vueltas,que serian para tu motor 2000/2500 ,(mas o menos).Es mejor ese pelín mas "alegre",que bajas vueltas y mas carga de acelerador...

Saludos.

Forero

Predeterminado

Ok. Gracias a los dos.
    Está bastante claro. Por lo que he visto es cosa de este tipo de motores, ¿no?
    Sólo resulta incómodo a la hora de ir, por ejemplo, a 110 por autovía en 5ª y que el pequeño repecho te oblige a reducir a 4ª para evitar la carga de acelerador.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Ok. Gracias a los dos.
    Sólo resulta incómodo a la hora de ir, por ejemplo, a 110 por autovía en 5ª y que el pequeño repecho te oblige a reducir a 4ª para evitar la carga de acelerador.
    Mi coche va a las mismas revoluciones más o menos , y es un 1.6
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Ok. Gracias a los dos.
    Poca cilindrada, atmosférico... es lo que hay Tampoco pasa nada por reducir una marcha y pisar un poco más el acelerador. Si el uso habitual fuera a ser autovía a buena velocidad, tampoco hubieras elegido ese coche.

Slaudos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Estamos hablando de un 1.2 atmosférico pero con 900 kg... un peso pluma. A 130 va super holgado, a punta de gas vaya y con una o dos personas no necesito reducir en cuestas, a no ser que sea una pared. Otra cosa es cuando el coche lleva 4 personas ahí se le nota más.

El consumo me parece un pelín alto, lo tengo clavao en 6.7 sobre todo ciudad.

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    El consumo me parece un pelín alto, lo tengo clavao en 6.7 sobre todo ciudad.
    Pues a mi me parece un consumo bastante bueno en esas condiciones, no sé que le pides.

Qué mltorización tenía el C3 y qué consumo te hacía en las mismas condiciones?

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Pues a mi me parece un consumo bastante bueno en esas condiciones, no sé que le pides.

Qué mltorización tenía el C3 y qué consumo te hacía en las mismas condiciones?
    Yo nunca he tenido un C3.
    En cuanto al consumo, un coche de tales dimensiones/peso, pienso que entre 6-6,2 sería perfecto

Coche
    Civic EP2 Sport VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    Yo nunca he tenido un C3.
    En cuanto al consumo, un coche de tales dimensiones/peso, pienso que entre 6-6,2 sería perfecto
    Perdona, me he liado con otro hilo macho. Hombre, yo firmaba esos 6.7 ciudad en cualquier coche para siempre y ahora mismo.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Esta muy bien ese Nissan sencillo pero barato de compra barato de mantener y muuuuy fiable.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Otro pequeño que me gusta mucho es el toyota Yaris y el Micra nuevo he visto uno con equipo Bose muy bonito.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Perdona, me he liado con otro hilo macho. Hombre, yo firmaba esos 6.7 ciudad en cualquier coche para siempre y ahora mismo.
    Bueno, el del C3 era yo. A mi me daba entre 5,5 y 5,8 de consumo conduciendo tranquilo.
    Con el Micra he hecho unos 500Km y me da 5,3. Conduciendo tranquilo también.

6,7 por ciudad supongo que es lo suyo. Yo hago un poco de ciudad, alguna carretera secundaria y algunos días autovía.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo