Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 55
    MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Quedate tranquilo, que la has aprovechado bien.

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Anda que no la vas a echar de menos eh?.
    ahora, a disfrutar el nuevo.
    Venga, vaa, dinos cual es.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Mi cuñao tuvo una y la vendió con pocos años pero casi 200mil km y le salió cojonuda. Sí, los acabados no eran su fuerte pero el motor era una roca, andaba más que de sobra (teníais que ver a qué velocidades conduce) no gastaba una mierda y de habitabilidad era cojonuda para el tamaño exterior. Para mí lo peor eran los asientos pero el resto, teniendo en cuenta el precio que pagó por ella, una herramienta cojonuda.

Después se compró una C8 que tiene 8 años y 300mil km y que no le ha dejado el mismo sabor de boca. De hecho, dice que no repite con citroen ni loco.

Por cierto, Fran, muy bueno el 'artículo'
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Hola buenas a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que desde que la Picasso mostró el primer síntoma de edad y me puse a mirar coches me enganché al momento, y mira que había pasado 7-8 años conduciendo sin más interés que el básico. Me gusta este foro y su gente, y he aprendido muchísimos cosas leyendo el apartado de mecánica (en el cual no comento porque no tengo ni papa) y gracias a posts y artículos que se comparten

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    A mí lo que mas me enorgullece es que FranPicasso se moleste y comparta su historieta con la ballena.

Una duda, tiene aguja de rpm¿? si es que no, en la itv como saben en que rpm está para hacer las pruebas de decibelios¿?
    Buenas Mosi, me alegro haberte enorgullecido jejeje. En la ITV en Lleida hasta donde sé lo único que me piden en el apartado de box (antes de los rodillos y demás) es tocar el cláxon y luego la prueba de emisiones, solo una vez hace años me pidieron que me sentara y fuera pisando el acelerador, y en cuanto llegó el motor a oídas a ciertas rpm me pidieron que aguantar el acelerador unos segundos. Los siguientes años solo pruebas de emisión (se sientan y pegan un acelerón), nunca más la de los decibelios. Cosas de la ITV, que nunca es constante

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    La virgen, 375.000 kms, si señor, eso es amortizar, yo al mio espero hacerle 250k, firmo ahora y aquí mismo.

Ya nos contarás cual es tu nueva adquisición!
    Prometo contarlo y contarlo bien, con la historia del cambio y un TL;DR (Too Long; Didn't Read)

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    FranPicasso, eres una máquina.

Llevas 4 días en el foro y ya casi 2.000 mensajes. Estás metido en todos los fregaos y los comentas con humor y entusiasmo. Encima cuelgas un post de la Picasso para jubilar (que ya le toca) escrito como si fuera una novela de intriga, pero con gracia.
    Debería haber más gente como tú en el foro, coño.

Eso, ¿y ese suspense para decir cuál es el próximo? publícalo hombreee, te seguimos
    Es que solo tengo por ahora unas fotos del día de la feria de ocasión en Lleida y están tomadas sin ninguna gracia. Puedo adelantar que es un modelo que gusta a mi mujer y que pensándolo bien no es extraño que me haya decantado por ese (aparte de la disponibilidad, era uno de los que consideraba). Le ha gustado hasta a mi tío, y eso que el jodío tiene una Merche CLS Coupé 220d 4MATIC .

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    dep la picasso.....espero ansioso al miercoles para ver la nueva adquisición
    Prometo que no defraudará la espera, gracias por tus condolencias

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Oye, el ultimo parrafo donde te despides de ella me ha dado pena. [IMG]file:///C:\Users\fmarti\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif[/IMG]
    Espero que el coche nuevo te de muchas alegrías y siempre recuerdes a la Picasso con cariño.

un saludo y genial analisis!!
    A mi mujer también le ha dado mucha pena, uno de los últimos días que íbamos con la Picasso me puse a cantar "Hello darkness my old friend" de Simon & Garfunkel y me dijo para para que me vas a hacer llorar jejeje . Tantos años viendo este coche es imposible no tenerle cariño. De hecho encontré en la guantera un catálogo de Citroën, en el que mi padre había apuntado a mano el día y la hora de la fecha de entrega de la Picasso junto con el teléfono del comercial. Encontrar ese papel me conmovió mucho porque pese a que mi padre tendría 7-8 años más de los que tengo yo ahora pude empatizar mucho con sus sentimientos, y pensar en la ilusión que tendría el a la hora de recibirla... Todavía me emociona ahora jejeje.

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Es verdad coño...te hace recordar coches que han pasado por nuestras vidas y se emociona uno y todo!.Bravo Fran!!
    Gracias Bluebird!
    Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    me lo he leído entero .... ha cumplido de sobras la Picasso su función...375000kms lo demuestran¡¡¡

el Toledo que uso tiene solo 90600 kms en 17 años..... tiene ya sus goterillas debido sobre todo a la edad...pero sin ir mas lejos el mes pasado estaba en lagos de Covadonga...
    Va a durar mucho ese Toledo ya verás. El Clio de mi mujer es el primer modelo (mk1) del año 96, no llega a los 100.000km y si que hay que irle haciendo chapuzas pero es un cochazo que también espero que nos dure muchos años.

Cita Iniciado por Manarello Ver mensaje
    Me he leido todo FranPicasso te salio buena la citroen se les coje cariño a los coches, muy buen analisis.
    Si que se les coge cariño después de tantos años y experiencias, daba igual que fuera un ballenato porque era mi ballenato (heredado de mi padre)

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    Todo tiene un comienzo y un final.

Yo me pillé una Picasso en Sep de 2009, justo cuando sustituyeron el 2.0 hdi por el 1.6 hdi. Qué mala pata, el 2.0 hdi era mejor que el nuevo en todo, par, fiabilidad y de consumos parejos. Intenté buscar unidades con este motor pero ya no había. Desde el conce me decían que el 1.6 tenía más par, corría más y gastaba menos... los cojones..

La tuve 7 años y aunque no tuve problemas de fiabilidad si estuve bastante decepcionado con acabados y ajustes. La vendí con 90.000 km y con más grillos que en una huerta, tapacubos, ventanas, le sonaba la correa del alternador...

Como bien dices sabor agridulce.
    Con los años los ajustes se veía que eran malos y si, a la mía también le habían salido muchísimos grillos, a casi todas se les acababa rompiendo el pomo de cambio, la tapa del maletero siempre se doblaba y acababa rota... Pero bueno no hay coche perfecto.

Cita Iniciado por Citizen Ver mensaje
    Un post muy entretenido, Franpicasso. Gracias por compartir.
    A ti por leerme Citizen

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    Quedate tranquilo, que la has aprovechado bien.
    Me dejas más tranquilo automovil, a ver si al nuevo le hacemos por lo menos los mismos km sin que pete toda la electrónica (que menudo cambio de una Picasso a un coche nuevo, me parece que es el coche fantástico)

Cita Iniciado por danitro1975 Ver mensaje
    Anda que no la vas a echar de menos eh?.
    ahora, a disfrutar el nuevo.
    Venga, vaa, dinos cual es.
    Tiene 4 ruedas, 3 pedales y 1 volante. doy 4 letras de pista que desvelaré el miércoles: N, P, D y V

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Mi cuñao tuvo una y la vendió con pocos años pero casi 200mil km y le salió cojonuda. Sí, los acabados no eran su fuerte pero el motor era una roca, andaba más que de sobra (teníais que ver a qué velocidades conduce[IMG]file:///C:\Users\fmarti\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image006.gif[/IMG]) no gastaba una mierda y de habitabilidad era cojonuda para el tamaño exterior. Para mí lo peor eran los asientos pero el resto, teniendo en cuenta el precio que pagó por ella, una herramienta cojonuda.

Después se compró una C8 que tiene 8 años y 300mil km y que no le ha dejado el mismo sabor de boca. De hecho, dice que no repite con citroen ni loco.

Por cierto, Fran, muy bueno el 'artículo'
    Gracias . Vaya me sorprende que la C8 no haya salido buena, pero si no continuaron "la serie" por algo sería. Como en todas las marcas hay modelos buenos y modelos no tan buenos, todavía se ven muchos Xsara, Xantia y Saxos circulando, y los nuevos modelos tampoco están nada mal.

Bueno lo vuelvo a decir: Muchas gracias a todos. Ya que he visto tanto interés y buena recepción, voy a poner un Teaser (y igual ya me la estoy jugando mucho jajajaja). Una foto que tomé en la "Fira de la Ocasió" en Lleida, debidamente recortada y con el logo ocultado

Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Bonita despedida. Los HDi de PSA en su primera generacion salieron buenisimos. Mi 406 HDi 110CV aun sigue circulando con 300.000 kms. que lleva ya en sus cilindros jeje.
    El tuyo era el de 90 CV verdad?

Lo tiene un gran amigo mio con 200.000 kms mas o menos y le va como el primer dia, solo ha cambiado las bombillas delanteras y nada mas. Aun sigue, pero esta planeando el cambio a otra lavadora monovolumen jeje El problema que le veo yo al de mi amigo es que en las pendientes ya se queda, no consigue pasar de 120, esos 90 CV, que seran ahora 85 mas o menos no dan mas de si.

Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Bonita despedida...
    A ver cuando haces la presentacion de ese Pulsar !!!

Spoiler!!!!

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Bonita despedida FranPicasso, la he leído completa. Eso es un coche bien amortizado, si señor!

Es un coche que ha tenido un familiar y lo ha entregado hace unas semanas con casi 400 mil kilómetros, con lo que están durando mucho a mucha gente, eso dice lo bien que lo hizo Citroen en épocas pasadas, que luego otros modelos de Citroen se han ido cargando esa buena fama...

Como dice otro forero, los HDI de primera generación del grupo PSA no fueron malos, tengo un tío taxista que tenía también el 406, le hizo 500 mil kilómetros y cuando cambió, se lo dejó a su hijo, y esté le ha hecho ya más de 100 mil, el coche tiene ya casi 20 años y normal, las piezas del interior por desgaste y tal están regular, pero de motor esta mejor que el mío.

Bueno, esperemos ver que nueva adquisición pillas, y a ver ese post! eh!! quiero ver opciones, dudas que tuviste, etc. jejejeje.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    Bonita despedida...
    A ver cuando haces la presentacion de ese [CENSORED] !!!

Spoiler!!!!
    Vaya que rápido me has pillado, ya sabía yo que no podía dar un adelanto en un foro de coches

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

A perdirle cosas se ha dicho, yo quiero una foto del motor. XD

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    A perdirle cosas se ha dicho, yo quiero una foto del motor. XD
    Del nuevo motor no tengo pero pero del viejo si, con toda su gloria y esplendor:

Banned

Predeterminado

Bonita despedida...

Spoiler!!!!
    Touche... XD, esperando esa toma de contacto de Fran

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Pues a mi no me carga la foto

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Ya ha dado todo el servicio que tenía que dar. Ya verás como el nuevo te da también muchas alegrías.

Yo tengo ese motor en un 306 SW y el único problema que tiene es que le suenan los álabes del turbo a nivel mecánico. Luego a nivel estético, habría que pegarle en condiciones la tapicería (que se le está yendo de las puertas), el pomo de la palanca y el volante que están un poco desgastados, arreglarle los altavoces delanteros que funcionan regulero y el sensor de lluvia que no funciona desde que le cambiamos la luna delantera. Pero lo demás está en muy buenas condiciones y eso que ha ido cargado como una mula siempre (porque a mi padre le gusta hacer cosas con madera y siempre va cargado con troncos para tornear o con muebles o cosas así). Que nos dure mucho porque estamos francamente contentos con él. Y, a pesar de los años que tiene, sigo diciendo que la línea delantera del 306 sigue siendo preciosa y muy moderna.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Del nuevo motor no tengo pero pero del viejo si, con toda su gloria y esplendor:

Se nota que llevas bomba de dirección nueva.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Ha dado muy buen resultado y buen servidio por lo que veo. No es un coche que vaya con mis gustos personales, pero entiendo que tiene su público y que hace su función perfectamente. En cuanto a la fiabilidad, la veo bastante adecuada al tipo de coche que es. Yo creo que la mayoría de nosotros al final cambiamos de coche por la acumulación de pequeñas averías, y es que no merece la pena un desembolso de 2000€ en un coche con ese kilometraje. Yo mismo tengo el Astra G con 13 años a sus espaldas, y estoy a la espera de la siguiente avería "gorda" para darle de baja definitiva, aunque de momento con sus 205 mil kms va de fábula.

Gracias por compartir tus impresiones con el resto del foro.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Bonita despedida...

Spoiler!!!!
    JAjajjaa te trincaron, no sé porque pensaba que iba a ser el Toyota Auris en formato ranchera, además híbrido. Me equivoque en mi quiniela!

Venga, color, motor, etc!!

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Vaya que rápido me has pillado, ya sabía yo que no podía dar un adelanto en un foro de coches

en serio ? bueno, enhorabuena y ya contaras...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    JAjajjaa te trincaron, no sé porque pensaba que iba a ser el Toyota Auris en formato ranchera, además híbrido. Me equivoque en mi quiniela!

Su sueño húmedo era el Ioniq...

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje

Su sueño húmedo era el Ioniq...
    Habéis acertado los dos, aunque si hubiera sido el Toyota no lo hubiera comprado en ranchera, la versión compacta me habría valido jeje . Yo tenía unas ideas y entre que algunos no le acababan de convencer a mi mujer y otros no estaban seminuevos, al final prácticamente lo único decente que había en esa feria era el Pulsar, algunos i30 de gasolina del modelo saliente y poca cosa más. El único Auris HSD que había era del 2009, con 49.000km por 8500/9000€, y un Prius con 70.000 valía también ese dinero... Eso si si hubiera sido ya profesor de EOI o instituto (ganando unos 24.000€ al año) me habría metido a un Ioniq de cabeza

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

no puedo ver la foto...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

A ver qué tal la presentación del Pulsar...
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

El Xsara Picasso siempre me ha parecido un vehículo muy práctico y con un diseño bastante agraciado.
    La primera vez que monté en uno, fue en Toledo, hace bastantes años. Era un taxi y me pareció muy cómodo y espacioso.
    Aunque como coche propio, tengo la manía de que no me gustan los que tienen el salpicadero con la información "a compartir".
    En mi opinión, globalmente, un gran vehículo.

En cuanto al hilo, muchas gracias por compartir esta bonita historia .

¡Y fotos del nuevo!!
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior

Predeterminado

A la mía, desde que vuelvo del trabajo a 140, se le han quitado hasta los tironcillos. Es del 2008, 160.000 km. Y me ha dado 70 € en 1 avería (se aflojó un inyector, un fallo común en los primeros HDi y en los TDCi de Ford, que son PSA). Me la voy a comer con patatas 5 años: es cómoda y fea como pegar a un padre. Ahora que la quiero cambiar no se joderá nunca. Estoy por no hacerle la correa y que casque, así mi mujer no me pone ningún problema a cambiar de coche

Espero la presentación de ese híbrido

Forero Senior
    Coche
    HYUNDAI VELOSTER 1.6 GDI SPORT(2012)SUZUKI BANDIT 650N(2005)

Predeterminado

Frapicasso pero tu no estabas loco por hacerte con un veloster??

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Al final hay presentación de la nueva adquisición o no ??? ya lo habrás rodado lo suyo pillín
    .......................................................................................................

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo