Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 227
    MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Por cierto:

Tesla puede no ser viable a largo plazo, advierte Bank of America

http://www.eleconomista.es/mercados-...de-meses-.html
    Tesla es una empresa en quiebra técnica sostenida por una capitalización bursátil inflada. Vaporware en estado puro.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Tesla es una empresa en quiebra técnica sostenida por una capitalización bursátil inflada. Vaporware en estado puro.

Lo cierto es que cuando alguien se meta en su mismo mercado acabaran borrados del mapa.
    Estan muy condicionados a que el Tesla 3 no solo sea un exito sino que se adelante a los demas. El Musk este está mas cabreado que una mona y duerme en la fabrica y espera lo mismo de sus empleados.
    Lo que mas me mosquea de esto es que por apurar plazos esté dejando felcos sueltos y al final el Model 3 salga a la calle a medio hervir. Cosa que no me extrañaria teniendo en cuenta que las grandes fabricas, con tecnologias mas convencionales y desarrollos mas largos ya usan a los primeros compradores de betatesters.
    Es que es todo de cero. Incluso las baterias, han tenido que montar una fabrica nueva.
    Si se dan la ostia con este coche ya pueden ir echando el cierre. Demasiado cara o cruz.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Osti Verdipio que bueno...ven que te "ajuntamos" chaa!! ,(mira si "semos guenos" que te vamos a pasar por alto algunas cosillas del estilo,"a mayor peso mayor agarre,pisar y quedarte pegado etc..."jiji).
    El tema está en que en una tecnología tan incipiente y sin visos de mejorar prestaciones exponencialmente,(sobre todo autonomia real y fiabilidad mas coste),es jugarsela demasiado abiertamente...Mas si cabe comenzando desde 0,(sin experiencia previa en el sector automovilístico).
    Básicamente las marcas "generalistas" estan observando desde la distancia esperando si se pega el cebollazo o si se ponen mas en serio ellos también en el asunto.No os vayáis a pensar que los están dejando tan "sueltecitos" si preveiesen un apetitoso trozo de pastel en forma de ventas de neveritas con ruedas.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    FranPicasso has hecho una muy buena "lectura" de la hazaña que hemos conseguido.

Salu2
    Es bueno tener una opinión Mosi y tiene que haber gente a favor y en contra de todo para que las cosas mejoren, Sé que al final del día si nos viéramos en personas iríamos todos a tomarnos unas cañas y tan amigos

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    No había leído tu mensaje. El Saúl López, el de los vídeos hagiográficos de Tesla (que en verdad enseña sus miserias: 2 motores rotos, molduras que no ajustan y cosas que nadie espera de un coche de 100 mil pavos con 3 años) después de usar todos esos (creo que tenía un Leaf), recomienda el Ioniq. Hay una versión del Kia Niro, que es muy adecuado a una persona mayor (porque es alto). No obstante, yo esperaría a que saliesen las versiones híbridas enchufables. El Prius ya está en Estados Unidos y ambos salen para este año en España. Y si Hyundai Kia, siguen la misma política (comparten motor en el Ioniq y el Niro), yo esperaría un año al Niro. Si de 100 km. diarios, realizas 35 en eléctrico, es un ahorro considerable. Además, si vives en una zona rural próxima a una capital de provincia, tendrás, como tengo yo, múltiples pequeños desplazamientos (de 3 ó 4 km. para diferentes recados). Yo para una persona mayor no pensaría en el BMW. Me paree que está más pensado para alguien que valore la deportividad. Y tampoco en un eléctrico puro, de momento, por todos los inconvenientes que, razonablemente, aquí se exponen.

Un saludo.
    Gracias por el comentario, a mi tampoco me parece muy muy solvente el Leaf. La verdad es que no me "acordaba" de que iban a salir el Ioniq / Niro PHEV, creo que el Niro PHEV les iría muy bien porque no necesitan mucho maletero (yo ya tengo 27 tacos y mi hermana 30) y tiene esa pequeña altura libre del suelo por la cual se han ido comprando casi siempre monovolúmenes. Con el Outlander PHEV no lo veía muy claro porque es muy barco, ojalá salgan más versiones PHEV
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Es bueno tener una opinión Mosi y tiene que haber gente a favor y en contra de todo para que las cosas mejoren, Sé que al final del día si nos viéramos en personas iríamos todos a tomarnos unas cañas y tan amigos
    De hecho hay algún que otro forero al que le doy bastante caña (Verdipio) y sabe que esto yo no lo llevo al territorio personal, de hecho tengo ganas de quedar y pasarlo de p*** madre con él y con todos vosotros.
    Última edición por Mosiguello; 26/04/2017 a las 11:08

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

El coche eléctrico como tal a día de hoy está verde, muy verde, por tema de infraestructuras (puntos recarga), precio y sobre todo autonomía.

Autonomía que por otra parte estoy convencido que las actuales les servirían a una amplísima mayoría de la población y que en casos esporádicos sí que necesitarías una autonomía mayor.

Pero tengo claro que el coche eléctrico se terminará imponiendo si o si, ahora está verde, pero es que todavía ni se han puesto en serio, tan solo tesla está empujando un poco y el resto a verlas venir pero sin dar el resto ni mucho menos.

Todos los comienzos fueron difíciles, o ¿alguno se piensa que los coches a combustión eran impecables al principio?
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

El problema de los enchufables, más que en la autonomía, está en el tiempo de recarga. Cuando los fabricantes se empeñan en enfatizar tiempos de recarga de "minutos" para el 80℅ de capacidad suelen dejar para la letra pequeña lo de las condiciones de recarga "ultrarápida", algo que sólo es posible llevar a cabo en electrolineras. Y eso sin citar los problemas de sobrecalentamiento que acaban generando una reducción de la vida útil de las mismas, por lo que resulta inviable salvo en uso esporádico. Convendría hacer un ejercicio de responsabilidad por parte de los fabricantes y dejar de engañar al neófito. El coche eléctrico implica un cambio de mentalidad, en el que la "previsión de uso" va a ser una variable a introducir que no existía hasta ahora. En definitiva, hacerse a la idea de dejar el coche enchufado cuando esté parado, que en la mayoría de los casos suele ser el 90% del tiempo.

Plantearlo como un sustituto del de combustión, con las mismas premisas, y pretender que su llegada no lleve implícito un cambio en los hábitos del conductor no sólo es simplista, sino también erróneo. De hecho, me aventuraría a decir que el transporte (recurrente) de largas distancias (salvo un cambio disruptivo poco probable) no llegue a plantearse a través de esta vía, sino ¡oh sorpresa! con la inestimable ayuda de la pila de combustible hibridada con las baterías. En esa vía me consta que están trabajando los fabricantes. ¿No os resulta extraño que gigantes como GM, Toyota, Honda o Ford sigan insistiendo en proyectos de ese tipo?

De todas formas, volviendo sobre lo anterior, veo que algunos cometen el error de plantear las soluciones al problema de la movilidad desde una perspectiva inmovilista. Quiero decir, tal como evoluciona la sociedad (en todo el mundo), con cada vez mayores aglomeraciones en torno a grandes núcleos poblacionales, me temo que el transporte privado, como lo concebimos hoy en día, está condenado, si no a desaparecer, si a ocupar un lugar residual. Cada vez es más la gente que renuncia a tener un coche en propiedad (los más jóvenes del foro seguro que lo apreciarán en su entorno más cercano, especialmente en grandes ciudades), donde las necesidades de movilidad se resuelven cada vez más a través de plataformas de coche compartido o de alquiler de servicios (Mercedes acaba de crear una filial para tal fin en vistas a ese futuro), cuando no mediante transporte público, lo que terminará arrinconando al coche y reducir su uso de tal modo que lo que hoy planteamos como obstáculos "insalvables" pasen a ser meras anécdotas. Ya estamos viendo como las ciudades tienden a desterrarlo de sus centros urbanos.

Creo que lo he comentado alguna vez. Por razones que no vienen al caso, estuve viviendo casi medio año en una gran megalópolis extranjera y, francamente, no eché de menos el coche en absoluto. Conducir en aquel caos, más que una experiencia de disfrute (como le pasaría a cualquier buen aficionado) es una pesadilla. Y eso contando con una red de transportes que nada tenía que ver con la que podemos tener en Madrid o Barcelona (ojalá fuera como la de éstas), a golpe de metro, autobús o ferry tenías infinitamente más versatilidad y libertad de movimientos que con el coche.
    Última edición por el afilador; 27/04/2017 a las 18:41

Coche

Predeterminado

"El afilador" tiene razón, ya se ha dicho mil veces que el problema no es del motor de combustión. El centro del problema es la gran concentración de personas y sus respectivos vehículos en la ciudades.

No veo muy ecológico que tengamos que estar dando durante 1 hra o mas dando vueltas para aparcar una mole de 1500 Kg......

También forma parte de la "educación" que tengamos, es un pequeño porcentaje pero algo hace cuando el "volumen" de personas son millones. Uno necesitan el coche para ir a uan distancia de 5 manzanas.... otros se van andando.

Dudo mucho que un coche de 120.000 € dure casi 400.000 Km como la citroen picasso de Franpicasso (valga la redundancia) sin cambiar lso motores y las baterias durante 17 años.

Os acordáis del "coletas" del video del "reloj de cuco" que decia que habían coches de autonomías de 500 Km y que si falta autonomia se pueden poner mas baterias¿?

Dónde las peonemos en el maletero y en el pequeño hueco que hay en el capó¿? y ya tenemos diseñado un coche bomba para los Talibanes de Ala....

Y luego donde cargamos 180 Kw de baterias¿? en un enchufe de 16 amperios y tardamos 4 días en cargarlas¿? XD

Hay que ser realistas, un combustible fósil ha tardado millones de años en almacenar energía para que a nosotros nos sea últil en autonomías de 500km o más, y encima coges el líquido y se lo echas al coche y a tirar millas.

Creo que a la naturaleza no se le puede ganar cuando nos lleva aventajando durante millones y millones de años.

Salu2

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Estoy de acuerdo en bastantes aspectos de lo que ha comentado el afilador.

Hay que ser realistas, un combustible fósil ha tardado millones de años en almacenar energía para que a nosotros nos sea últil en autonomías de 500km o más, y encima coges el líquido y se lo echas al coche y a tirar millas.

Creo que a la naturaleza no se le puede ganar cuando nos lleva aventajando durante millones y millones de años.

Salu2
    Espero que no estés insinuando que la naturaleza nos da petróleo a propósito para meterlo en un coche y quemarlo xD

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    De todas formas, volviendo sobre lo anterior, veo que algunos cometen el error de plantear las soluciones al problema de la movilidad desde una perspectiva inmovilista. Quiero decir, tal como evoluciona la sociedad (en todo el mundo), con cada vez mayores aglomeraciones en torno a grandes núcleos poblacionales, me temo que el transporte privado, como lo concebimos hoy en día, está condenado, si no a desaparecer, si a ocupar un lugar residual. Cada vez es más la gente que renuncia a tener un coche en propiedad (los más jóvenes del foro seguro que lo apreciarán en su entorno más cercano, especialmente en grandes ciudades), donde las necesidades de movilidad se resuelven cada vez más a través de plataformas de coche compartido o de alquiler de servicios (Mercedes acaba de crear una filial para tal fin en vistas a ese futuro), cuando no mediante transporte público, lo que terminará arrinconando al coche y reducir su uso de tal modo que lo que hoy planteamos como obstáculos "insalvables" pasen a ser meras anécdotas. Ya estamos viendo como las ciudades tienden a desterrarlo de sus centros urbanos.
    Estando de acuerdo con todo lo que comentas, sólo quiero mencionar que la industria del automóvil es uno de los pilares de las economías occidentales. No sé cómo encajará eso con lo que dices en el párrafo que he copiado, pero la influencia negativa que tiene el automóvil en la habitabilidad de los núcleos de población, en la salud y en el estilo de vida de la gente está fuera de toda duda y lo que se hace es lo justito para evitas que no se den demasiados casos de asmáticos muriéndose en las aceras. Ahí lo dejo.

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Creo que lo he comentado alguna vez. Por razones que no vienen al caso, estuve viviendo casi medio año en una gran megalópolis extranjera y, francamente, no eché de menos el coche en absoluto.
    Déjame adivinar: era una ciudad vieja, cuya estructura urbana ya estaba asentada antes del boom del automóvil en los años 20. Un ejemplo de esto podría ser Nueva York, donde es de lo más común no tener coche. A medida que vamos avanzando hacia el oeste en EE.UU. nos encontramos con ciudades que aparecieron como tales cuando el automóvil ya era un elemento clave a la hora de diseñar el urbanismo. El resultado: Los Ángeles, por ejemplo, donde si no tienes coche eres un indigente. Todo eso, el diseño de las nuevas ciudades y sus implicaciones sociales, fue una decisión política pura y dura motivada por la presión de la industria del automóvil.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en bastantes aspectos de lo que ha comentado el afilador.

Espero que no estés insinuando que la naturaleza nos da petróleo a propósito para meterlo en un coche y quemarlo xD

Verdipio esta vivo, todavía no hemos ido a su casa con el bate XD.

Claro, lo mismo que la naturaleza nos da algo que nos cuelga entre las piernas y sabemos donde meterlo, y tontos somos de no usarlo (simil).

Forero Senior

Predeterminado

El vídeo de verdipio, a pesar de contener todas las falacias de la propaganda pro-eléctricos, tiene su gracia.

Desde luego, echar humo con un motor de combustión es mucho más cómodo que fumar!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    El vídeo de verdipio, a pesar de contener todas las falacias de la propaganda pro-eléctricos, tiene su gracia.

Desde luego, echar humo con un motor de combustión es mucho más cómodo que fumar!

A mi me ha aburrido el primer fotograma, se nota que ya solo le quedan "argumentos en papel mojado".

Coche

Predeterminado

Era para que os echárais unas risas con los suricatos hombre... jajaja

Predeterminado

Jjaja..los suricatos también son susceptibles de morir cuando hablas mal de un eléctrico...snifffssss...

Coche

Predeterminado

Era para que os echárais unas risas con los suricatos hombre... jajaja

Prefiero el placer que a las risas XD,y ya me conoces mucho. Ya me verás en persona y me alquilaré un eléctrico para trolearte XD.

Predeterminado

Prefiero el placer que a las risas XD,y ya me conoces mucho. Ya me verás en persona y me alquilaré un eléctrico para trolearte XD.
    No juegues con fuego que una vez pruebes esas aceleraciones silenciosas fulgurantes te quedarás pegado a la unidad simbioticamente y tendrás que adquirir uno!.
    Que esas sensaciones son como las drogas duras,mejor ni catar...

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Acabo de aplicar el mismo principio que has aplicado tu durante todo el hilo

De todas formas, no te lo tomes a mal, pero básicamente me refería a que cualquier coche que supera la barrera de los 100.000€ es Top en la mayoría des aspectos. Y tu cuando vas por la calle y ves un bicho de 5 metros como un Tesla Model S, no creo que pienses... vaya cagajo. Bueno tú a lo mejor sí, hablo de personas normales
    Ese es tu error.

Efectivamente un Tesla supera los 100.000 euros pero es TOP sólo en precio, y quizás en sistema de conducción autónoma.

En calidades de fabricación y demás muy flojito para 50.000 euros, no te digo para 100.000

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    No juegues con fuego que una vez pruebes esas aceleraciones silenciosas fulgurantes te quedarás pegado a la unidad simbioticamente y tendrás que adquirir uno!.
    Que esas sensaciones son como las drogas duras,mejor ni catar...

Creo que con verte subido en un Twizzy a la velocidad máxima de 80 km/h me conformo

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

"El afilador" tiene razón, ya se ha dicho mil veces que el problema no es del motor de combustión. El centro del problema es la gran concentración de personas y sus respectivos vehículos en la ciudades.

No veo muy ecológico que tengamos que estar dando durante 1 hra o mas dando vueltas para aparcar una mole de 1500 Kg......

También forma parte de la "educación" que tengamos, es un pequeño porcentaje pero algo hace cuando el "volumen" de personas son millones. Uno necesitan el coche para ir a uan distancia de 5 manzanas.... otros se van andando.

Dudo mucho que un coche de 120.000 € dure casi 400.000 Km como la citroen picasso de Franpicasso (valga la redundancia) sin cambiar lso motores y las baterias durante 17 años.

Os acordáis del "coletas" del video del "reloj de cuco" que decia que habían coches de autonomías de 500 Km y que si falta autonomia se pueden poner mas baterias¿?

Dónde las peonemos en el maletero y en el pequeño hueco que hay en el capó¿? y ya tenemos diseñado un coche bomba para los Talibanes de Ala....

Y luego donde cargamos 180 Kw de baterias¿? en un enchufe de 16 amperios y tardamos 4 días en cargarlas¿? XD

Salu2
    La clave en las grandes ciudades es potenciar el transporte público para evitar que la gente tenga coche. De hecho un amigo mio de Santa Coloma (Barcelona) ha encontrado un trabajo bastante decente (18 mil euros/año) después de buscar trabajo durante mucho tiempo y le pregunté si tenía pensado comprar un coche (el trabajo lo tiene a 10 minutos de casa andando). Me comentó que no, que era mucho dinero al año para tener el coche parado, que encima tendría que alquilar un párking y que cuando se bajaba al pueblo iba siempre con alguien o si no con Bla Bla car o similar. Además mi hermana y su novio (también viven en Bcn) también se han deshecho de uno de los dos coches a cambio de 3 años de transporte público gratis, y no lo echan de menos para nada (normalmente van los 2 juntos si salen de Barcelona, y si no uno de los dos tira de bla bla car / tren).

Pero claro, si vives en los alrededores o las zonas rurales y tienes que coger el coche si o si para ir a trabajar día si día también ya la hemos jodido. Los autobuses pasan super poco (en el pueblo donde vivimos ahora 3 veces al día) y según como te cuesta más dinero el transporte público que mantener un coche (no digo comprar). Yo por ejemplo ahora mismo hago unos 45 km para ir a trabajar (22.5 ida 22.5 vuelta), pero igual si se me va la olla y acepto una sustitución de difícil cobertura en una Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona paso a hacer 600km diarios (cualquier cosa con tal de entrar en la lista de sustituciones y empezar a trabajar de lo mío). De momento yo creo que nadie discute que los eléctricos son para situaciones muy específicas y que por lo que valen mucha gente prefiere el equivalente en combustible fosil (ya sea minicoche o moto). Eso si el poco mantenimiento que parecen tener los coches eléctricos parece ser muy atractivo
    Creo que con verte subido en un Twizzy a la velocidad máxima de 80 km/h me conformo
    Pues yo si estuviera en Madrid u otra capital grande y tuviera la oportunidad si que alquilaría un coche eléctrico (Twizzy, Smart Twotwoe, Zoe, leaf) ni que fuera para probarlo y dar la opinión. Aparte que hacer 150-200 km dentro de capital es muy complicado... Por cierto habéis visto la moto eléctrica equivalente a un ciclomotor que venden en el Mediamarkt? Yo si tuviera desplazamientos cortos igual me lo pensaba... Pongo un enlace https://tiendas.mediamarkt.es/p/moto...ocidad-1363005
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master

Predeterminado

Interesantísimo debate, aunque me sorprende que, teniendo en cuenta el mensaje inicial, haya tanto debate en torno al mismo, y me explico.

Estamos hablando de una prueba empírica, fácilmente reproducible con coches del mismo nivel de precio y con combustibles fósiles. El Tesla pierde de manera dramática. Es una prueba en condiciones extremas, sí (lo que ha querido el creador del video), pero hay coches mucho más baratos y que la resuelven con infinita mayor solvencia.

Ahora bien, como el resultado de la prueba no gusta, se pide tener en cuenta unas condiciones de uso más normales en las que el Tesla encajaría mejor. Condiciones también en las que, a día de hoy, en el año 2017, cualquier coche con motor de explosión comparable, le da al Tesla de 120.000 € (no lo olvidemos nunca) un revolcón de cuidado. Y no sólo eso, hay que contar la despreocupación de tener que estar pensando en dónde habrá enchufe o si me puedo desviar de la ruta original unos kilómetros, o si me puedo permitir estar una hora esperando a que el bendito coche cargue.

Decir que acelera más rápido que un Ferrari es contar sólo parte de la película. Hay que contar toda la verdad, para poder tener una opinión formada con todos los datos. Hay que contar en qué condiciones lo hace.

A día de hoy el Tesla no ofrece ninguna ventaja económica y mucho menos en cuanto a versatilidad. Eso sí, los que valoren diferenciarse del resto por tener un vehículo diferente y exclusivo (por lo irracional que es), con una pantallita muy grande en su interior y porque lo “ecológico” (léanse las comillas) está de moda, estarán más que satisfechos con su compra.

Lo que no pongo en duda es que el futuro de alguna manera irá por ahí, y valoro positivamente a los valientes que se atreven a ir por caminos inexplorados, como es el caso de Tesla. Pero la realidad en 2017 dice que la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción no ha evolucionado lo suficiente como para suponer una alternativa igualmente versátil que la combustión interna.

Saludos.

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus. Ver mensaje
    Interesantísimo debate, aunque me sorprende que, teniendo en cuenta el mensaje inicial, haya tanto debate en torno al mismo, y me explico.

Estamos hablando de una prueba empírica, fácilmente reproducible con coches del mismo nivel de precio y con combustibles fósiles. El Tesla pierde de manera dramática. Es una prueba en condiciones extremas, sí (lo que ha querido el creador del video), pero hay coches mucho más baratos y que la resuelven con infinita mayor solvencia.

Ahora bien, como el resultado de la prueba no gusta, se pide tener en cuenta unas condiciones de uso más normales en las que el Tesla encajaría mejor. Condiciones también en las que, a día de hoy, en el año 2017, cualquier coche con motor de explosión comparable, le da al Tesla de 120.000 € (no lo olvidemos nunca) un revolcón de cuidado. Y no sólo eso, hay que contar la despreocupación de tener que estar pensando en dónde habrá enchufe o si me puedo desviar de la ruta original unos kilómetros, o si me puedo permitir estar una hora esperando a que el bendito coche cargue.

Decir que acelera más rápido que un Ferrari es contar sólo parte de la película. Hay que contar toda la verdad, para poder tener una opinión formada con todos los datos. Hay que contar en qué condiciones lo hace.

A día de hoy el Tesla no ofrece ninguna ventaja económica y mucho menos en cuanto a versatilidad. Eso sí, los que valoren diferenciarse del resto por tener un vehículo diferente y exclusivo (por lo irracional que es), con una pantallita muy grande en su interior y porque lo “ecológico” (léanse las comillas) está de moda, estarán más que satisfechos con su compra.

Lo que no pongo en duda es que el futuro de alguna manera irá por ahí, y valoro positivamente a los valientes que se atreven a ir por caminos inexplorados, como es el caso de Tesla. Pero la realidad en 2017 dice que la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción no ha evolucionado lo suficiente como para suponer una alternativa igualmente versátil que la combustión interna.

Saludos.
    En mi caso aplaudo a Tesla porque ha sido el único fabricante que ha decidido meterse, ¿que tienen fallos? desde luego, ¿que son caros para lo que ofrecen? para mí si, pero es que gracias gente como Tesla, el resto de fabricantes se han empezado a poner las "pilas" o por lo menos así lo veo.

También tengo claro que el transporte público cada vez va a ganar mayores adeptos, y es algo normal, y natural, la sobresaturación de vehículos que hay en las grandes ciudades con todo lo que ello conlleva (polución, atascos, aparcamientos, seguridad....) nos debe llevar a ello sí o sí.

Y coincido con muchos que de cada vez mas, la gente joven "pasa" olímpicamente de tener coche en propiedad, puesto que con el transporte público les es suficiente, y realmente es verdad, ellos solo lo usan para ir al trabajo o universidad y para ir a casa de los padres o familiares, usan bus, tren o avión y con eso les vale.

A día de hoy es inviable un coche eléctrico, por autonomía, tiempos de carga, precio.... pero hace unos muy pocos años yo llevaba un ladrillo de teléfono con una pantalla diminuta en blanco y negro y a día de hoy tengo un teléfono que es un ordenador de última generación.... por lo que ¿quien me puede decir que en un futuro no se avance a pasos agigantados en el aspecto de los coches eléctricos?

Que igual me equivoco, pero quiero pensar que esto evolucionará a pasos agigantados.
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Coche

Predeterminado

Alexmore21 no es tan fácil como pasar de un ladrillaco de móvil que solo sirve para llamar a un smartphone tactil, y el mismo ejemplo que ha dicho otro forero pasar de camaras de carrete a camaras digitales......

Si nos movemos en el abánico de lso coches las masa de 1500 Kg a mover siempre ha sido la misma e incluso ha subido xq necesitamos mas gadgets (yo lo llamo tonterias que no sirven para nada, exceptuando todo lo relacionado con las medidas de seguridad). Y para postre cada vez somos mas en las ciudades y por ende necesitamos que el coche consuma menos: para no asfixiarnos de gases y para que no afecte al bolsillo.... (y mas variables).

El problema esta en cómo crear al energia y cómo almacenarla para susituir al petróleo, la tencología tendrá la capacidad de encontrar una la "fórmula mágina" para ganar a los millones y millones de años que necesita el líquido fósil ¿?

Respecto a lo que dicen muchos que Tesla es "la única que ha decidido meterse", te confirmo yo que el grupo VAG tiene mas dinero que Tesla para crear motores eléctricos y baterias mucho mejores o iguales. Otra cosa es que sea viable y VAG lista haya dicho que no, pero ya vemos que también van a fabricar un SUV eléctrico ETRON pero por puro placer. Para así que vea TESLA que el grupo VAG tiene mucho dinero y es la que manda, y si tienen que crear un ETRON para solo vender una noticia (tienen mas poder que Tesla) lo hacen.

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    En mi caso aplaudo a Tesla porque ha sido el único fabricante que ha decidido meterse, ¿que tienen fallos? desde luego, ¿que son caros para lo que ofrecen? para mí si, pero es que gracias gente como Tesla, el resto de fabricantes se han empezado a poner las "pilas" o por lo menos así lo veo.

También tengo claro que el transporte público cada vez va a ganar mayores adeptos, y es algo normal, y natural, la sobresaturación de vehículos que hay en las grandes ciudades con todo lo que ello conlleva (polución, atascos, aparcamientos, seguridad....) nos debe llevar a ello sí o sí.

Y coincido con muchos que de cada vez mas, la gente joven "pasa" olímpicamente de tener coche en propiedad, puesto que con el transporte público les es suficiente, y realmente es verdad, ellos solo lo usan para ir al trabajo o universidad y para ir a casa de los padres o familiares, usan bus, tren o avión y con eso les vale.

A día de hoy es inviable un coche eléctrico, por autonomía, tiempos de carga, precio.... pero hace unos muy pocos años yo llevaba un ladrillo de teléfono con una pantalla diminuta en blanco y negro y a día de hoy tengo un teléfono que es un ordenador de última generación.... por lo que ¿quien me puede decir que en un futuro no se avance a pasos agigantados en el aspecto de los coches eléctricos?

Que igual me equivoco, pero quiero pensar que esto evolucionará a pasos agigantados.
    Es que por desgracia no es equiparable una tecnología con otra...De todas formas,cuanto te duraba la bateria de un "ladrillo" de hace 8 años,y cuanto
    duran ahora con los fantásticos smartphones que tenemos....
    Pues imagínaros lo que "chupa" un cacharro de 1000/1500kg para moverlo y alimentar todo lo que lleva encima...
    Hoy por hoy hay poco más que "rascarle" a las baterías que se puedan utilizar en un coche...Que si que estan investigando,toma claro,a ver si es verdad que con el grafeno podría mejorar la cosa...Si estan al precio que están siendo de litio,(no todos ojo,aparte que es un metal escaso y caro de extraer,hiper contaminante el proceso de fabricación etc...),lo que costará de implantar una tecnología de baterias totalmente nueva...(si es que funciona mejor claro).

Saludos.
    Última edición por Bluebirdbero2; 28/04/2017 a las 11:11

Coche

Predeterminado