Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 125
    MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por maf Ver mensaje
    Enhorabuena Mito, si pudiese permitírmelo sería una de mis primeras opciones, grandísimo coche. Solo dos matizaciones, verlo tan cerca de caer al agua da yuyu. Y por otra parte declarándote friki de la electrónica no entiendo como eres tan crítico con conceptos como el Tesla.

la foto bien merecía la pena....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Todo una MÁQUINA... así, en mayúsculas...

Enhorabuena...

P.D.: Has probado al polivalencia de un familiar....¿a que engancha?

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    Todo una MÁQUINA... así, en mayúsculas...

Enhorabuena...

P.D.: Has probado al polivalencia de un familiar....¿a que engancha?

creo que ya tuyo un 206SW o algo así...

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Pues ya ha cumplido esta semana los 75.000 kms mi 328i Touring F31.

Dicen que los Gángsters no quieren hijos con buenos principios. No cabe duda de que 75.000 kms no es una cifra suficiente para sacar conclusiones sobre el resultado que da un coche
    -especialmente en lo que concierne a la fiabilidad- pero tampoco se debe desdeñar el hecho de que un buen resultado final pasa inexorablemente por un buen historial anterior.

Hasta el día de hoy la fiabilidad es absolutamente perfecta, impecable, no he vivido la más mínima avería y el coche se ha comportado siempre como se espera de él. En ese aspecto no puedo pedir más, revisiones cuando toca (encima a precios realmente competitivos gracias al Sistema BMW Service Inclusive) y nada más. Un 10 en ese aspecto.

Entrando ya en lo que se ha dado en llamar la "experiencia de usuario" también estoy muy satisfecho de la elección. Se trata de un vehículo que responde muy bien en el tipo de uso que yo le pido a un coche. Es cómodo y práctico en mi día a día, tanto en el ámbito familiar como profesional, cumple de maravilla para llevar a los niños al colegio, para hacerse unos cientos de kilómetros express al aeropuerto a recoger a unos cientes importantes, para ir a un proveedor a recoger una mercancía, y, lo más interesante de todo, para darse una alegría en una carretera de curvas de vuelta a casa.

Sin duda, es el más completo de todos los coches que he tenido

Al motor es muy complicado encontrarle defectos objetivos. Si nos vamos a exigencias sensoriales, yo sigo echando de menos el sonido y la finura de un seis cilindros en línea, pero este motor es de los que te va ganando poco a poco, empuja siempre con decisión, sube de vueltas con alegría hasta el corte, y tiene un nivel de consumos muy muy razonable para la potencia que ofrece. Si a esto le unimos la fiabilidad perfecta hasta la fecha (no tengo ni que rellenar aceite) y que me he encargado de darle un toque canalla con un escape original de 335i que mejora el sonido deportivo notablemente, el resultado es, de nuevo, un alto nivel de satisfacción objetiva. En todo caso, no es un 6L y eso va al debe.

Sobre el chasis, el coche es muy estable en autopistas y autovías, permite hacer cruceros a ritmos elevados con total tranquilidad, con buen confort y con gran sensación de estabilidad y control. Se parece más a mi anterior Serie 5 E60 que al Serie 3 E46 que tenía antes en calidad de rodadura y confort, y eso se nota en largos viajes y en jornadas maratonianas.

Eso sí, yo he elegido la suspensión deportiva M y, para mi gusto, ese debería ser el tarado mínimo exigible para una berlina deportiva de este tipo. Se nota mucho que en esta generación BMW ha buscado un comportamiento mas cómodo y mas dócil, del gusto de un público más general, y ha dejado un poco más abandonadas las preferencias de los usuarios más puristas entre los que me encuentro. En un futuro no muy lejano, recurriré a unos amortiguadores Bilstein Sport que espero que me den ese extra de firmeza que echo algo de menos aún en los tramos más ratoneros.

Destacar aquí también el excelente tacto y rendimiento de los frenos deportivos M opcionales. Tuve alguna duda de montarlos debido a su precio pero hoy por hoy es, sin duda, el extra del que estoy más orgulloso. Son tan buenos que hasta son bonitos.

Respecto a las calidades interiores, el Serie 3 F30 me gustó desde el primer día que lo vi, a mí me parece un interior francamente bonito, bien rematado, con muchos detalles "high tec" que nos gustan a los frikis de la electrónica y con un excelente equipo de navegación y entretenimiento. Los asientos deportivos con tapizado M recogen muy bien el cuerpo y el grueso volante M nos recuerda siempre que estamos a los mandos de una máquina de disfrutar.

¿Defectos? la verdad es que soy poco parcial y me cuesta encontrar alguno. Que la bandeja trasera haya que abrirla y cerrarla manualmente siendo el portón eléctrico me parece imperdonable en un coche de este nivel. Como ya comenté, el tarado de la suspensión M para mi debería de ser la estándard de este coche, así como los frenos M, y también me parece imperdonable que BMW no ofrezca el diferencial trasero autoblocante ni como opción.

Al margen de eso, la política de precios y de extras de BMW (algunos con precios sonrojantes) me sigue pareciendo un auténtico engaño.

Como resumen final, volvería a comprarlo con los ojos cerrados.

Me perdí en su día cuando lo compraste y casi me pierdo este hilo de los 75.000km.

Para mí, el coche PERFECTO. Es exactamente lo que compraría yo hoy si tuviese el dinero que cuesta. Y los opcionales que le pusiste lo terminan de redondear.

Me alegra además leerte lo de la fiabilidad, ya que en un año o así empezaré a mirarlos de segunda mano. Los que tenéis el "culo inquieto" con los coches, necesitais que alguno os lo compre de segunda mano para seguir evolucionando jejeje. Así que acuérdate de mí cuando te entre el gusanillo del cambio

A seguir disfrutándolo!!!

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Sobre el freno de mano eléctrico, mi padre lo tiene en el S3 y no me gusta nada, no se lo cambio. Prefiero este cien veces.

Sobre los potenza S001 Runflat, son los que traía el coche de fábrica y bastante satisfecho. Los cambié por unos Michelin Pilot Supersport y a nivel de agarre mejoré claramente, lo que pasa es que compré un juego de llantas de 19" y volvieron a venir con los Bridgestone de fábrica
    Sí, por eso digo que es una "bobada" pero siempre me ha chocado que BMW pasara de montar uno. Pero si ese es el mayor pero del coche... Llevo tiempo sosteniendo que, a falta de que hibriden el Giulia (si es que no lo dejan para la siguiente generación, que pinta tiene), mi berlina preferida a día de hoy es el 330 e iPerformance, aunque el 328 no está mal.

Respecto a lo de los neumáticos, gracias por la información. Me interesaba conocer la opinión de un usuario que no practique conducción "Flanders".

Un saludo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una negra y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Sí, por eso digo que es una "bobada" pero siempre me ha chocado que BMW pasara de montar uno. Pero si ese es el mayor pero del coche... Llevo tiempo sosteniendo que, a falta de que hibriden el Giulia (si es que no lo dejan para la siguiente generación, que pinta tiene), mi berlina preferida a día de hoy es el 330 e iPerformance, aunque el 328 no está mal.

Respecto a lo de los neumáticos, gracias por la información. Me interesaba conocer la opinión de un usuario que no practique conducción "Flanders".

Un saludo.
    Yo siempre he dicho que soy un "enamorado" de los coches con carrocería familiar y/o portón.

Como Alfa no nos quiere dar lo que buscamos a los que queremos este tipo de coches, la única opción que queda es este BMW. Aunque un 320i ya me valdría.

Pero vamos, ni Alfa, ni Lexus, ni Infiniti... Y la filosofía del BMW sólo la encuentras en el Giulia.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por maf Ver mensaje
    Enhorabuena Mito, si pudiese permitírmelo sería una de mis primeras opciones, grandísimo coche. Solo dos matizaciones, verlo tan cerca de caer al agua da yuyu. Y por otra parte declarándote friki de la electrónica no entiendo como eres tan crítico con conceptos como el Tesla.

El concepto del Tesla me parece estupendo.

Soy crítico con cómo lo han llevado a la práctica y en cómo nos quieren vender que es la panacea.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    la foto bien merecía la pena....
    ¿Sabeis que la próxima foto del post de los 5 años del M3 va a ser con la rueda al borde del mar, verdad?

Si en las proximas semanas veis una noticia de un M3 Cabrio que ha caído al mar en Vigo ya sabréis de quién se trata

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje

Un saludo.
    El problema de los Runflat es normalmente en mojado. Estos se comportan bastante bien nuevos, pero según se desgastan se vuelven más delicados que los convencionales.

En todo caso, los Runflat van mejorando de generación en generación.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Mejor para qué?????? Algunos disfrutamos conduciendo y no nos gustan los calamares.... Que tú los prefieras es tu problema, pero no compares la finura y la suavidad de un motor de gasolina con un tractor. Hay quien se gasta la pasta en tabaco, o en vino, o en ir a matar animales los fines de semana.....

¿Alguna razón que no sea el vulgar dinero para elegir un 320d antes que un 328i? Porque estaré encantado de rebatirla.
    La autonomía y el valor de reventa, sobre todo si es un coche de renting?

Bueno, el valor de reventa es vulgar dinero, los ricos a veces lo pasamos por alto.

La autonomía está bien si se viaja mucho y no se quiere parar en determinadas gasolineras por lo que sea...o porque uno sea vago al ir a repostar y tal.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

El problema de los Runflat es normalmente en mojado. Estos se comportan bastante bien nuevos, pero según se desgastan se vuelven más delicados que los convencionales.

En todo caso, los Runflat van mejorando de generación en generación.
    Te lo comentaba porque yo en su día monté en el Fiesta unos de esa gama y era por ver qué tal relación agarre-durabilidad te habían dado. Pero por mera curiosidad ya que el modelo no sería el mismo por el tamaño y ya si me dices que son Runflat pues poco o nada que ver.

No son comparables además por el tipo de coche y tracción pero en su día me dejaron muy grata impresión en cuanto a agarre, aunque no tanta por durabilidad en comparación con los Michelin que llevo ahora. También es verdad que ya no hago tanto el mandril como por aquel entonces.

La verdad es que la tecnología Runflat nunca la he probado. Bueno es saber el detalle que comentas del comportamiento. Lo tendré en cuenta por si en un futuro monto unos, aunque ya para el siguiente.

Gracias y un saludo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Me encanta ese coche... incluso en blanco y familiar. De hecho, me gusta más el familiar que la berlina. Ya tuve un coche con maletero tipo hucha y, si puedo, no repetiré.

Saludos y que siga dándote alegrías.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    La autonomía y el valor de reventa, sobre todo si es un coche de renting?

Bueno, el valor de reventa es vulgar dinero, los ricos a veces lo pasamos por alto.

La autonomía está bien si se viaja mucho y no se quiere parar en determinadas gasolineras por lo que sea...o porque uno sea vago al ir a repostar y tal.
    Hombre, si se tiene el dinero la gasolina acostumbra a tener mejor tacto que el diesel, el motor acostumbra a ser menos ruidoso y si es un atmosférico el hecho de no tener turbo es otra cosa menos que se pueda estropear. Mi madre siempre ha llevado coches de gasolina primero porque no había muchos automáticos diesel y luego ya porque se ha acostumbrado a la gasolina, el Verso va estupendamente (1.8 NA 140cv) y el Modus pues hace lo que puede el pobrete .

El valor de reventa cambia muchísimo si uno tiene la intención de cambiar el coche, pero lo que yo opino (o no entiendo a veces) es que si uno tiene el fajazo de billetes para comprar según que coche (vamos a poner a partir de 60.000€) porque se compraría un diesel pudiendo comprar un gasolina. Dicho esto, mi tío se compró un Mercedes CLS Coupé y escogió el 220d (creo que tiene 205CV), es una pena porque otro de los modelos que estaba mirando era el Lexus NX300h pero no le gustó que no se podían poner muchos extras.

En su caso entiendo que su coche es una mole, pesa mucho, tiene tracción a las 4 ruedas y el consumo se dispararía muchísimo, pero también son ganas de comprar un "tractor" tan caro. Y lo mismo pienso cuando veo un Audi A7 y la chapita de TDI detrás, por mucho V6 que lleve, casi que si fuera mi dinero preferiría un 2.0 de gasolina...
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje

Y ya vas pensando en sustituto o aun es pronto ?

Me autocito...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Hombre, si se tiene el dinero la gasolina acostumbra a tener mejor tacto que el diesel, el motor acostumbra a ser menos ruidoso y si es un atmosférico el hecho de no tener turbo es otra cosa menos que se pueda estropear. Mi madre siempre ha llevado coches de gasolina primero porque no había muchos automáticos diesel y luego ya porque se ha acostumbrado a la gasolina, el Verso va estupendamente (1.8 NA 140cv) y el Modus pues hace lo que puede el pobrete .

El valor de reventa cambia muchísimo si uno tiene la intención de cambiar el coche, pero lo que yo opino (o no entiendo a veces) es que si uno tiene el fajazo de billetes para comprar según que coche (vamos a poner a partir de 60.000€) porque se compraría un diesel pudiendo comprar un gasolina. Dicho esto, mi tío se compró un Mercedes CLS Coupé y escogió el 220d (creo que tiene 205CV), es una pena porque otro de los modelos que estaba mirando era el Lexus NX300h pero no le gustó que no se podían poner muchos extras.

En su caso entiendo que su coche es una mole, pesa mucho, tiene tracción a las 4 ruedas y el consumo se dispararía muchísimo, pero también son ganas de comprar un "tractor" tan caro. Y lo mismo pienso cuando veo un Audi A7 y la chapita de TDI detrás, por mucho V6 que lleve, casi que si fuera mi dinero preferiría un 2.0 de gasolina...
    No se puede tener todo... a mi lo que mas gracia me hace es gente que se compra un tanque de 2tn o mas y diesel y se creen los reyes del mambo, van haciendo lucecitas por la autopista, sin señalizar ni respetar las distancias de seguridad pero, luego les toca morder el polvo con tristes utilitarios o compactos que tienen 10 años o mas jijijiji
    Entiendo que debe joder y mucho gastarte 60.000€ o mas en un cochazo y que una cascarria con ruedas te pase la mano por la cara, la querida relación peso/potencia, tan tan descocida por muchos...

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    No se puede tener todo... a mi lo que mas gracia me hace es gente que se compra un tanque de 2tn o mas y diesel y se creen los reyes del mambo, van haciendo lucecitas por la autopista, sin señalizar ni respetar las distancias de seguridad pero, luego les toca morder el polvo con tristes utilitarios o compactos que tienen 10 años o mas jijijiji
    Entiendo que debe joder y mucho gastarte 60.000€ o mas en un cochazo y que una cascarria con ruedas te pase la mano por la cara, la querida relación peso/potencia, tan tan descocida por muchos...
    Topicazo de cuando yo tenia 3 años...... Vendita juventud. Que sigas siendo muy feliz con tu wrc

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Topicazo de cuando yo tenia 3 años...... Vendita juventud. Que sigas siendo muy feliz con tu wrc
    Topicazo si, igual que considerar a alquien que tiene un compacto """ deportivo """ un niñato, no? Pues gracias pero ni soy tan joven ni tengo un wrc pero si que disfruto mucho al volante, gracias.

Dicen que quien se pica, ajos come no? Pues eso, tema zanjado por mi parte.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

RUBENMM​ ...eres un Fittipaldi

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Gran review para un gran coche.
    Los sw me parecen cada día más atractivos (y practicos). Espero volver a ellos en el siguiente cambio cuando los peques sean autonomos para subir y bajar sel coche.
    Actualmente el serie 3, el clase C y el mazda 6 me parecen lo mejor en el segmento medio. En el siguiente el serie 5 y el A6.

Forero Master

Predeterminado

Fantastica review. El coche me gusta más en SW que en berlina, de hecho el serie 3 berlina me parece el más favorecido de todos (sin contar los engendros de serie 1, serie 2 furgalla y el i3). Espero que sigas disfrutándolo sin problemas.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Yo solo he dicho que ese topicazo tiene 40 años por lo menos y que dentro de otros 40 va a venir otro como tu y dira lo mismo.
    Topicazo si, igual que considerar a alquien que tiene un compacto """ deportivo """ un niñato, no? Pues gracias pero ni soy tan joven ni tengo un wrc pero si que disfruto mucho al volante, gracias.

Dicen que quien se pica, ajos come no? Pues eso, tema zanjado por mi parte.
    No, no, tu solo te has delatado.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje

La mayoría de la gente que tiene dinero o mucho dinero, también mira mucho por él...y si tiene normalmente es porque no le gusta malgastarlo. Si no es fanático de los coches, normalmente comprará un coche que le guste estéticamente, pero que no de demasiado el cante.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Mito........¿planes de repro no tienes?.

Nunca hiciste ascos.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Lo que suele pasar es que uno se pica y cree que el otro hace lo mismo mientras el que va en su coche de 60.000 lo único que piensa es: ¿dónde irá este flipao...?

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Aprovecho el tópico para preguntar tanto a Mito como a los demás foreros sobre su opinión sobre el tema gasolina diesel, ya que se ha empezado con el kilolmetraje de Mito y su motorización de gasolina. Solo es para saber vuestra opinión.

Un compañero de trabajo ha estrenado hace como un par de meses un Seat Leon (el modelo de 2013 ya saliente) FR 2.0 TDI 184CV, su anterior coche era un Seat Leon (creo que el MKIII) FR 2.0 TDI 184CV. Su principal desplazamiento es ir al trabajo, 5.3 km en 11 minutos, más fines de semana. Se iba a comprar el gasolina pero pensó que mejor 184 cv a 150, y ahora comenta que en parte se arrepiente de haber escogido la motorización diesel (en verdad tampoco es que se pueda escoger mucho porque era un coche matriculado del 2016 con unos 9.000 km pero bueno). Que opináis sobre su elección?

Yo le he comentado que me hubiera cogido el gasolina, que el 1.4 TSI de 150cv tiene casi las mismas prestaciones y con la desconexión de cilindros gasta muy poco, pero bueno tampoco es que tenga un mal coche y de vez en cuando hace la conducción regenerativa para cuidar el FAP, el coche lo cuida como buen aficionado al motor. Que habríais hecho vosotros? Y en otro caso similar, si os dieran a escoger entre un 318d o un 320i (vamos a decir igualdad de equipamiento y de precio, no sé si es así) cual escogeríais?

A mi la verdad me molaría más el 320i pero según como estuviera mi economía igual tendría que escoger el 318d, también dependería por ejemplo si ya hubiera empezado con las susticiones de profesor y me toca una EOI en Barcelona, me tocaría conducir unos 300-400km cada día para meterme en la rueda de las sustituciones y conseguir luego trabajo más cerca de casa, todo ello a veces haciendo 1/3 de jornada que son 600€ al mes... Pero clara cada uno tiene su situación. Que opináis?
    Pronto cambio una P por otra P...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo