Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Forero Junior

Predeterminado Lavado de coche con lanza

Acabo de comprar mi primer coche y estoy pez en todo. El lavado por ejemplo. Ya sé que es mejor hacerlo a mano, pero no tengo dónde hacerlo, así que tendré que recurrir a la lanza. Pregunta:

¿cuánto tiempo duran las monedas? ¿Cuánto cuesta un lavado decente? ¿Cuando se pone el jabón se deja actuar un tiempo o se va fase tras fase rápidamente? NO tengo ni idea de nada...

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Yo un lavado rápido lo hago por dos euros si el coche no está muy cagado.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Te aconsejo uno de estos ¡¡

Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

en un lavado que te dura bastante tiempo me da tiempo a enchufarle la manguera con los limpias separados, darle una vuelta con el jabón y otra con el aclarado especial con microceras ecológicas que protegen el color de tu coche. y tan bien si vas con prisa, por lo general 2 leuros no te lo quita nadie.

Forero

Predeterminado

Como bien dices lo mejor es lo tradicional, esponja en mano y a frotar, pero claro, no todos tenemos sitio para hacerlo.
    Los lavaderos a presión son buena opción, yo siempre acudo a ellos, y es muy simple. Tu metes un 1€ y verás donde introduces la moneda distintos botones donde pone lavado, aclarado, y por último depende la máquina pone brillo, que básicamente es el acabado, que se basa en agua especial(nose como lo denominan ahora) consiguiendo así más brillo.
    Primero saldrá agua con jabón, luego el aclarado es agua caliente y por último lo del brillo. Como es de entender con un euro no te suele dar tiempo, normalmente durán unos 2 minutos.. pero eso varía según zonas,máquinas y demás.
    Despues de lavarlo te aconsejo secarlo bien, las bayetas de micofibra son ideales y no rayan la pintura.
    Espero haberte ayudado algo, básicamente es como yo lo hago.
    Saludos.

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Yo la pregunta de cuanto cuesta lavar un coche con lanza no la entiendo, puesto que te acabas de comprar un coche nuevo......

No sé, gastarse 1 € en lavar el coche es motivo de pregunta¿?

No voy a limitar lo que cada uno tiene o no derecho en este foro, pero es que algunas dudas son evidentes. Y ducho mucho que los foreros cronometren la duración el enjuague, lavado y encerado.

No te lo tomes a mal ehhhh.

Salu2

Coche

Predeterminado

Lo de la tia loca limpiando el coche por dentro me ha matao XD.

Lo que si te aseguro es que quita mas la suciedad el chorro de agua a presion que el jabón proyectado sobre al chapa.
    Última edición por Mosiguello; 19/04/2017 a las 18:54

Forero

Predeterminado

Básicamente explique por encima la función, y el simple proceso, ya que considero que suelo pisar mucho por dichos lavaderos.
    Y no es que conometre el tiempo... pero claro aunque no lo conometre, te haces idea de lo que dura.

Lógicamente no es lo mismo, ya que mi coche tiene 18 años y no es nuevo.
    Salu2.

Forero Senior

Predeterminado

yo 2 euros, uno de jabon caliente y otro de agua fria.

cada par de años lavado a mano por 20 pavos

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Te aconsejo uno de estos ¡¡

Ni Corky era tan retrasado como la tía esta. Luego irá al concesionario a quejarse de que tiene filtraciones de agua en el habitáculo....

Yo sólo lavo el coche en los lavaderos de elefante azul. En otros que he probado o sale poco jabón, o no sale agua caliente o duran poco tiempo.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

A mi lavar el coche es de lo que mas pereza me da. Al final termino en el tunel. Total no quieres microrayas y luego la peña abre la puerta como si fuese un puente levadizo y todo picadas...
    El otro día me dio la vena y le di un lavado 1€ lanza cepillo con jabon y otro euro aclarado y a correr...y el coche tiene ya 6 meses y el kit de limpieza que me regalo audi sin tocar (y creo que así seguira)...

Forero Senior

Predeterminado

Yo utilizo la lanza a menudo para limpieza rápida cuando no lo tengo muy sucio por ejemplo si lo tengo de polvo o ha llovido y se ha guerreado un poco, pero de vez en cuando hago una limpieza a fondo ya que la lanza no limpia bien y lo hago con la técnica del guante de piel de cordero y dos cubos de agua, en uno de ellos con jabón específico que compro en una tienda de detailing y el otro para aclarar el guante para que no raye la carrocería según va recogiendo la suciedad.

En cuanto al encerado, estuve una temporada descontaminando y encerando pero acabé hasta lo huevos así que lo que hago ahora, una vez lavado y aclarado con el guante, es ir justo después a una gasolinera y darle a la función de cera caliente para después aclararlo con agua osmotizada.

Forero Senior

Predeterminado

Importante además mantenerlo limpio para que la suciedad no se quede incrustada y no te joda la carrocería, no se trata de desgastar el coche con tanta limpieza pero esos coches que apenas se lavan nunca y llevan adosadas cagadas de buitre durante varias semanas acaban jodiendo la pintura a marchas forzadas, luego van a vender el coche y les dan una mierda por él por eso para mi es importante mantenerlo, al final en vez de venderlo por supongamos 5.000 sacas por él 8.000.

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

La del Audi y este del Mercedes son míticos

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Si lo lavas con lanza una vez al mes, en mi zona llueve bastante, suficiente y a mano un par de veces al año. Suelo utilizar una esponja suave con lavavajillas de casa un poco rebajado.
    En cuanto a las ruedas con la lanza y otra esponja, con esa vez al mes quedan como nuevas. Eso sí, si tienes alguna cagada de ave, no la dejes secar mucho tiempo que se come el color, sobre todo si son de gaviotas.
    Las toallitas húmedas no están de mas llevarlas en el coche.

Coche

Predeterminado

Tener una lanza entre las manos nos convierte en personajes con superpoderes.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Pues igual es por el color del mio o porque lo dejo ensuciarse mucho pero nunca me queda bien con ese sistema. Se me empaña y sigue quedando mas o menos sucio.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Yo la verdad es que no tengo mucha idea de cuánto cuesta porque tengo lavadero en la colonia donde vivo (ya se sabe que los taxistas son cuidadosos con sus coches o por lo menos lo eran jeje). Yo lo lavo con una máquina tipo Karcher, lo enjabono a mano con una esponja de microfibra y lo aclaro con la máquina. Y luego lo seco cuidadosamente con trapos de algodón la chapa y con una bayeta de tipo cuero los cristales. Y me queda bastante bien.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior

Predeterminado

El del Audi y el Mercedes tiene que ser coña, el coche de una ex, o alguien que lo tiene que devolver por impago o algo así, no me jodas Es que además el mercedes se ve nuevecito.

A veces, para enredar con el peque lo lavo a mano en casa, pero cada vez me aburre más. Total, nunca lo vas a dejar perfecto y en la máquina queda de vicio. Mi mujer no ha limpiado un coche en su vida, se creen que se autolimpian. Lo que veo más importante es aspirarlo, que eso lo hago de vez en cuando. No me gusta tenerlo guarro por dentro (pues migas de bocadillo y tal). Y también le meto un deshumificador de cuando en cuando, que es lo que más les quita el olor y hace que ya no se empañe por dentro.

Por cierto, para los tiquismiquis hay unas toallitas que son la ostia.

Si algún día no tengo más que hacer en la vida, limpiaré a fondo mi moto o los coches de la familia, y usaré esas toallitas. Decir que las compré para la moto y, de no usarlas, se me acabaron secando unas cuantas (pues me "duraron" 3 años).

Forero Junior

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas
    Hoy me he fijado más en la gasolinera y he visto que a las 8:00 o por ahí los boxes están vacíos y no hay ni un alma...A lo mejor puedo darle un lavado con guante a esas horas ¿Te dicen algo los empleados? A lo mejor ni me ven...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por mcg73 Ver mensaje
    Hoy me he fijado más en la gasolinera y he visto que a las 8:00 o por ahí los boxes están vacíos y no hay ni un alma...A lo mejor puedo darle un lavado con guante a esas horas ¿Te dicen algo los empleados? A lo mejor ni me ven...
    No te van a decir nada si vas cuando no hay nadie.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mcg73 Ver mensaje
    Depende de la gasolinera, hay algunas que no te ponen pegas pues quitando la limpieza con guante + cubos de agua estás utilizando el lavadero y metiendo monedas, pero hay otras que todo les parece mal.

Si yo fuera encargado de una gasolinera hasta me parecería bien y haría lo posible para facilitar un lavado así manteniendo el negocio, pero ya sabemos en qué país vivimos donde todo es prejuicio y algunos son incapaces de adaptarse a las novedades.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Yo soy bastante friki con el tema, me he dejado unos 200 pavos en productos asi que alguna noción tengo.

Para lavar el coche en la típica gasolinera con su manguera no vale la pena gastarse mas de 2 o 3 € porque te va a quedar prácticamente igual, vas a eliminar la suciedad superficial, nunca la incrustada pues no estas frotando, los cristales te quedarán sucios y las llantas, pinzas pues lo mismo, eliminas lo superficial pero nunca se quedarán limpias salvo que uses el producto especial para llantas, que eso si es bastante mas efectivo.

Si no tienes donde lavarlo pues usa el túnel, que queda muy mu bien para lo que vale, pero te arriegas a los temidos swirls que con el paso del tiempo te dejarán la carrocería llena de arañazos, es inevitable asi que por lo menos selecciona siempre los túneles de lavado con tiras de tela, nunca los rodillos que suelen ser mas agresivos para la chapa.

Como un lavado a mano, sin frotar nunca fuerte, y con buenos productos no hay nada, pero claro, emplea tus 2h y lo que cuestan los productos que no son precisamente baratos...

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Si el coche es nuevo del trinque, yo retrasaría al máximo frotarlo con nada, agua caliente a presión abundante y jabón de coche. Está el problema del barrillo (roña) que forma como una película fina después de circular por carreteras mojadas una vez que seca. Ahí habrá que frotar suavemente con paños de microfibra, pero muy suavemente, no calcando nada, con el coche muy mojado y con abundante jabón. Como dice Rubemm los temidos swrils asoman fácilmente si no eres cuidadoso eligiendo el método de lavado, especialmente en coches oscuros. Para secar, o te metes en un tunel de lavado, SÓLO FUNCIÓN SECADO, o te das una vuelta circulando rápido para que seque. Evita secarlo con paños.

Otro consejo sería que lo llevaras a un profesional de "detailing" para que le aplique algún protector en toda la carrocería. Ese protector rechaza la suciedad y el propio profesional te indicará el modo de lavarlo para que el coche esté siempre "fetén".

Un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Yo tengo un sistema revolucionario para ahorrarme algo en los lavaderos de lanza, suele haber varios programas para ir lavando el coche en ese orden; lavado, aclarado,encerado y aclarado final con agua desmineralizada, pues yo que soy muy listo me salto el primer aclarado y quito el jabón directamente con el encerado, así me ahorro algo de tiempo y me ahorro lo menos 1€.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo