Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 89
    Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    ¿Pero como lo va a ver si el que está justo delante le impide la visión de lo que hay justo después?

Es como si tú estás parado en un semáforo, el de delante ve un camión que va hacia él, acelera y gira a la izquierda en el último momento y a tí te viene de frente el camión..... ¿te daría tiempo a esquivarlo? ¿a que no?, ni aunque tuviese unos led el camión
    Lo de trozos de carne me refiero a lso que montan la seguridad de este "circo", o los que defiendes que es normal este tipo de accidentes y que no se puede evitar.

Es evitable, yo desde el video y desde la propia cámara del piloto he "leído" que lso demas pilotos lo estaban adelantando por la izquierda, por algo será no¿?

Insisto sin saber lso metros no podemos estar seguros si era o no viable evitar ese accidente con medidas, pero eso no quiere decir que no haya que ponerlas.

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Lo de trozos de carne me refiero a lso que montan la seguridad de este "circo", o los que defiendes que es normal este tipo de accidentes y que no se puede evitar.

Es evitable, yo desde el video y desde la propia cámara del piloto he "leído" que lso demas pilotos lo estaban adelantando por la izquierda, por algo será no¿?

Insisto sin saber lso metros no podemos estar seguros si era o no viable evitar ese accidente con medidas, pero eso no quiere decir que no haya que ponerlas.
    ¿EL QUE? esto es alucinante.

Yo no he defendido a nadie, eres tú el que ha dicho que el chaval no tenía las aptitudes necesarias en tú primer mensaje y yo solo te digo que ese accidente es inevitable tal como se dio.

Una de dos o no has visto el vídeo o no estás en la perspectiva real de como pasa el accidente.

Billy va completamente a rebufo del piloto que le precede, va muy pegado a él, el resto de pilotos que dices que adelantan tranquilamente por la izquierda, es simplemente porque al tener mayor visibilidad lo pueden esquivar, pero a Billy le es imposible porque como iba tan pegado a su predecesor, cuando éste último se percata de que hay un coche anormalmente lento hace un cambio brusco de trayectoria, y Billy se lo come de lleno porque le es imposible ver eso, lo último que te esperas en plena batalla con otro piloto es encontrarte a otro parado sin tiempo de reacción.

Quizás y digo quizás, la única forma de evitar dicho accidente hubiese sido que el piloto que tiene el problema, si puede, se salga de la pista.

Sin saber los metros, pues mira el video y ya me dirás como esquivas a 200 algo que está parado a un palmo de tí....
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    ¿Pero como lo va a ver si el que está justo delante le impide la visión de lo que hay justo después?

Es como si tú estás parado en un semáforo, el de delante ve un camión que va hacia él, acelera y gira a la izquierda en el último momento y a tí te viene de frente el camión..... ¿te daría tiempo a esquivarlo? ¿a que no?, ni aunque tuviese unos led el camión
    Anda que no nos hacen eso en los atascos y yendo despacio te cagas en todos los ancestros del de delante que en lugar de frenar se pasa al carril de al lado a ultima hora y de repente ves un coche parado.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Lo siento por el pobre chaval.... y como bien dicen más arriba tiene un gran ejemplo en Zanardi quien estoy absolutamente seguro que se involucrará personalmente.

Sobre las opiniones de algunos "personajes" de este foro.... me ahorro los comentarios que me suscitan pero sinceramente el nivel cada día cae más.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Has perdido una gran ocasión para haber dejado esta opinión en el tintero. Vamos, que mejor sin emitir, mejor guardadita en tu cabeza.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Las cosas (iba a poner bobadas) que tiene que oir uno:

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Las cosas (iba a poner bobadas) que tiene que oir uno:

¿De este acccidente no culparon siempre a Ricardo Patresse?

Forero Senior Avatar de shu_moreno
    Coche
    ZX y 406

Predeterminado

Pobre muchacho,me sabe muy mal por él.

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Las imágenes son realmente duras, el impacto es muy fuerte, lo siento por el chico.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Coche

Predeterminado

A mi no me gusta para nada que ocurran estas desgracias y encima en pilotos jovenes. No hay dinero en el mundo que compense una amputación de piernas y lo que venga.......

Por eso mi postura es y será la que he dicho, medidas se pueden tomar para que esto no ocurra.

Además de que el trauma psicológico va a ser bestial en su cabeza y en el resto de su familia......

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

La seguridad 100% no la tenemos ni los que circulamos pisando huevos para ir al trabajo, por mucho cuidado que tengamos, respetemos todas las normas y tengamos nuestro coche en perfectísimo estado, porque en un despiste tonto podemos tener un accidente, par cuanto más en una competición donde se trata de ganar siendo el más rápido.

Forero Senior

Predeterminado

En mi humilde opinión, lo que se propone de una señal luminosa para indicar que el coche va a una velocidad anormalmente reducida es buena idea.

No sé si hubiese evitado este accidente, pero seguramente le hubiese dado unas décimas de segundo al piloto para reaccionar. Hay que tener en cuenta que, desde el momento en que se aparta el coche que va delante y le deja ver lo que tiene en frente, se necesita un momento para percibir que el otro coche va despacio, ya que eso sólo se puede determinar comparando el campo visual que ocupa el objeto que tenemos enfrente en instantes sucesivos. Además, el piloto debe diagnosticar de forma consciente lo que está ocurriendo y tomar un decisión. Eso es más tiempo aún.

Con una luz de aviso, en cuando el piloto la viese iniciaría de forma inmediata e inconsciente una maniobra de evasión (un volantazo). Eso son décimas de segundo que marcan la diferencia. Mi impresión es que en este caso serían suficientes.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    En mi humilde opinión, lo que se propone de una señal luminosa para indicar que el coche va a una velocidad anormalmente reducida es buena idea.

No sé si hubiese evitado este accidente, pero seguramente le hubiese dado unas décimas de segundo al piloto para reaccionar. Hay que tener en cuenta que, desde el momento en que se aparta el coche que va delante y le deja ver lo que tiene en frente, se necesita un momento para percibir que el otro coche va despacio, ya que eso sólo se puede determinar comparando el campo visual que ocupa el objeto que tenemos enfrente en instantes sucesivos. Además, el piloto debe diagnosticar de forma consciente lo que está ocurriendo y tomar un decisión. Eso es más tiempo aún.

Con una luz de aviso, en cuando el piloto la viese iniciaría de forma inmediata e inconsciente una maniobra de evasión (un volantazo). Eso son décimas de segundo que marcan la diferencia. Mi impresión es que en este caso serían suficientes.

Pues entonces los formula deberian llevar luces de freno. Que a dia de hoy no las llevan.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Pues entonces los formula deberian llevar luces de freno. Que a dia de hoy no las llevan.
    No creo que una cosa tenga que ver con la otra. Todos los pilotos saben cuales son las zonas de frenada, ahí no hay sorpresas.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje

Gracias por apoyarme.

Salu2

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    No es cuestión de instalar el aviso de frenado, sinó en aviso cuando el coche está parado o ha bajado la velocidad respecto a parámetro prefijado, o que el piloto tenga un botón en el volante para activar la luz de emergencia y no provocar accidente si es que no tiene electricidad para apartarse pro sí mismo.

Me parece de delito que estas cosas no las piensen los que manejan este "circo".

MegaForero Avatar de jpc96
    Coche
    Opel Astra G 2003 y ford gt40...(ojala)

Predeterminado

No es cuestión de instalar el aviso de frenado, sinó en aviso cuando el coche está parado o ha bajado la velocidad respecto a parámetro prefijado, o que el piloto tenga un botón en el volante para activar la luz de emergencia y no provocar accidente si es que no tiene electricidad para apartarse pro sí mismo.

Me parece de delito que estas cosas no las piensen los que manejan este "circo".
    osea, te quedas sin electricidad pero por milagro del señor se encienden unas luces que no son para nada electricas, gracias a los sensores que detectan en una centralita la cual no usa nada de electricidad una velocidad reducida en un punto que no lo es...

si, tiene mucho sentido

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jpc96 Ver mensaje
    osea, te quedas sin electricidad pero por milagro del señor se encienden unas luces que no son para nada electricas, gracias a los sensores que detectan en una centralita la cual no usa nada de electricidad una velocidad reducida en un punto que no lo es...

si, tiene mucho sentido
    Los sistemas de seguridad suelen tener su propia fuente de energía. Para alimentar el botón de "no me atropelléis" y la señal luminosa asociada, una batería del tamaño de un pulgar cumpliría perfectamente.

Coche
    Varios

Predeterminado

Viendo el video creo que hay que poner unas normas mas estrictas para evitar estos "asesinatos". Puesto que por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

Si os fiajais los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.
    Los demás pilotos lo han adelantado por al izquierda, no creo que sea difícil de ver. Pero cuando te crees superman...... la ostia duele.
    A mi no me gusta para nada que ocurran estas desgracias y encima en pilotos jovenes. No hay dinero en el mundo que compense una amputación de piernas y lo que venga.......

Por eso mi postura es y será la que he dicho, medidas se pueden tomar para que esto no ocurra.

Además de que el trauma psicológico va a ser bestial en su cabeza y en el resto de su familia......
    Nada tienen que ver tus primeras intervenciones con la conclusión final a la que estás llegando.
    De cualquier manera, en el caso de Monguer, no hubiesen valido ni luces ni pitos. No hay capacidad de reacción, hubiese visto la luz al mismo tiempo que vio el coche.
    Mejorar las celdas de supervivencia de las categorías inferiores sería una solución más adecuada, pero el sobrecoste podría hacer inaccesible la competición a muchos equipos.
    ¿Quieres otra? Un SC virtual automático en las primeras vueltas, que se despliegue en todos los coches a la vez, en cuanto uno de ellos comience a circular por debajo del 75%(puede ser otro) del ritmo promedio de la categoría.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Nada tienen que ver tus primeras intervenciones con la conclusión final a la que estás llegando.
    De cualquier manera, en el caso de Monguer, no hubiesen valido ni luces ni pitos. No hay capacidad de reacción, hubiese visto la luz al mismo tiempo que vio el coche.
    Mejorar las celdas de supervivencia de las categorías inferiores sería una solución más adecuada, pero el sobrecoste podría hacer inaccesible la competición a muchos equipos.
    ¿Quieres otra? Un SC virtual automático en las primeras vueltas, que se despliegue en todos los coches a la vez, en cuanto uno de ellos comience a circular por debajo del 75%(puede ser otro) del ritmo promedio de la categoría.

Ya veo, las cuestión a resolver según tú soy YO MISMO, cuando el hilo trata de una persona que ha perdido las piernas trabjando..... y no existiendo medidas para avisar de que hay un coche en pista sin potencia (un muro de hormigón).

Y mas te digo la gente joven como este piloto hace uan conducción mas temeraria que otros pilotos con canas a sus espaldas.

Nunca em contradigo, lo que pasa es que he soltado una retaila de argumentos que se enlazan.

Coche
    Varios

Predeterminado

Ya veo, las cuestión a resolver según tú soy YO MISMO, cuando el hilo trata de una persona que ha perdido las piernas trabjando..... y no existiendo medidas para avisar de que hay un coche en pista sin potencia (un muro de hormigón).

Y mas te digo la gente joven como este piloto hace uan conducción mas temeraria que otros pilotos con canas a sus espaldas.

Nunca em contradigo, lo que pasa es que he soltado una retaila de argumentos que se enlazan.
    La cuestión es que estas perlas son tuyas. Y todas ellas van en contra del piloto. Analiza y evalúa.

por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.

cuando te crees superman...... la ostia duele.

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Estoy siguiendo un poco el hilo, me gustaría dejar mi opinión, respetando la tuya por supuesto pero no comparto lo que comentas. Y aunque yo no conozco la trayectoria de éste chaval joven que ha tenido el accidente, estoy seguro que lleva un montón de años pilotando y no creo que ninguno de esos chavales tenga una conducción temeraria, la mayoría de ellos vienen de categorías inferiores como los kars y llevan la competición en la sangre. Una cosa es competir y otra muy diferente es una conducción temeraria. No creo que éste sea el caso para hacer tal comentario. Sólo quería dejar mi punto de vista. Por supuesto buscar mal rollo ni mucho menos.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kan2 Ver mensaje
    Estoy siguiendo un poco el hilo, me gustaría dejar mi opinión, respetando la tuya por supuesto pero no comparto lo que comentas. Y aunque yo no conozco la trayectoria de éste chaval joven que ha tenido el accidente, estoy seguro que lleva un montón de años pilotando y no creo que ninguno de esos chavales tenga una conducción temeraria, la mayoría de ellos vienen de categorías inferiores como los kars y llevan la competición en la sangre. Una cosa es competir y otra muy diferente es una conducción temeraria. No creo que éste sea el caso para hacer tal comentario. Sólo quería dejar mi punto de vista. Por supuesto buscar mal rollo ni mucho menos.

Saludos.
    Vamos a sustituir conducción "temeraria" por arriesgada. La diferencia son matices.... pero nos vale, tampoco estoy diciendo que no sea un profesional, pero la expericia de un piloto con canas no la tiene por muy buen piloto que sea.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    La cuestión es que estas perlas son tuyas. Y todas ellas van en contra del piloto. Analiza y evalúa.

por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.

cuando te crees superman...... la ostia duele.

Retaila de argumentos que enlazan unos con otros, lo vuelvo a repetir. Ninguno excluye a lso demás, de hecho si se pusiera la luz de emergencia si el piloto toma una decisión no acertada xq se cree superman estaríamos en las mismas......

Pero la cuestión es que no hay luz de aviso para evitar muertes de personas.

Y perdona que te lo diga, veo mas interes en desacreditarme que en seguir la solución para que estas cosas no ocurran.

MegaForero Avatar de jpc96
    Coche
    Opel Astra G 2003 y ford gt40...(ojala)

Predeterminado

Retaila de argumentos que enlazan unos con otros, lo vuelvo a repetir. Ninguno excluye a lso demás, de hecho si se pusiera la luz de emergencia si el piloto toma una decisión no acertada xq se cree superman estaríamos en las mismas......

Pero la cuestión es que no hay luz de aviso para evitar muertes de personas.

Y perdona que te lo diga, veo mas interes en desacreditarme que en seguir la solución para que estas cosas no ocurran.
    es que no hay solución. Punto y final

son coches de entre 3,5 y 4,5 metros, en el momento que el coche de delante se aparta quedan unos 20 metros de distancia como máximo. a una velocidad de Xkm/h, pero seguro que era entre 120 y 180 , haz tu los cálculos, física pura.

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo